logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6145 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« en: 17 de Agosto de 2018, 20:02:06 »
Hola a todos!

Nos complace informaros que se está imprimiendo nuestro juego: Asesinato en Hong Kong, Actualmente num. 167 de la general bgg y num. 6 en party games

Previamente se había editado con el nombre de "Deception: Murder in Hong Kong" de la editorial Jolly thinkers

Próximamente saldrá en Preorder en nuestra: www.doitgames.com donde además encontraréis más información del juego.



Los jugadores toman el rol de investigadores en un escenario de intriga donde se ha cometido un crimen. Como director del juego, el Científico Forense será el encargado de ofrecer pistas para ayudar a los investigadores a descubrir al asesino, pero Atención:  El asesino está infiltrado entre los investigadores, por tanto ¡todos se convierten en sospechosos!

  • Duracion 30 mimutos
  • Juego deductivo, con bluff
  • Dos bandos, por una parte los investigadores por otra el asesino y su cómplice
  • Juego de roles ocultos

Los jugadores toman el rol de investigadores en un escenario de intriga donde se ha cometido un crimen. Como director del juego, el Científico Forense será el encargado de ofrecer pistas para ayudar a los investigadores a descubrir al asesino, pero Atención:  El asesino está infiltrado entre los investigadores, por tanto ¡todos se convierten en sospechosos!


Deciros también que muy pronto haremos un sorteo de una copia para todos nuestros seguidores en redes sociales

denoventi

Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 21:11:53 »
¿Qué significa "con bluff"?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 21:22:21 »
Oh, yeah ¡Necesitamos fechas!

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 21:23:11 »
¿Qué significa "con bluff"?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Cada jugador y especialmente el asesino, debe esconder su identidad, farolear, para evitar que le descubran. Quizás hubiera sido mejor usar la palabra 'Faroleo'

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2018, 21:25:01 »
Oh, yeah ¡Necesitamos fechas!

Pues todo dependerá de lo que tarden en imprimirlo y del transporte, suele ser 60 días para imprimir y 30 para transporte, pero ya te digo no depende de nosotros. a ver que tal !

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 21:29:38 »
Por cierto a los que no conocéis el juego os dejo un link donde os podéis mirar las reglas en español del juego.

http://doitgames.com/descargas-y-reglamentos/


lcdrizzt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2018, 12:35:11 »
Hola, suena muy bien... Tenéis idea de sacar la expansión también?
Saludos,

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2018, 13:03:00 »
Hola, suena muy bien... Tenéis idea de sacar la expansión también?
Saludos,

Gracias !, Inicialmente no, vamos a ver como funciona el primero, si funciona bien se podrida imprimir el segundo, que aporta nuevos roles y esta muy bien valorado

alejo

Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2018, 04:35:38 »
La verdad es que es un juegazo... Suele salir de vez en cuando en el grupo. Aunque hay que reconocer que una parte esencial de la gracia del juego es el comportamiento del forense... si el forense lo hace bien, el juego es una gozada.

Va especialmente bien a 6-8 jugadores, ya que entran los papeles secundarios en funcionamiento. Hemos probado a jugar con la expansión y más jugadores y va bien pero el juego se alarga.
También es cierto que hay saber cuándo ser lado con el tiempo que se da y cuándo ser más estricto. Normalmente jugamos sin límite de tiempo para la discusión ... Pero la última vez, que jugué con un grupo nuevo, se alargó mucho...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2018, 04:51:07 »
Nosotros en su día empezamos jugando que se podía hablar y meter zizaña durante toda la partida, muy posteriormente lo probamos que solo se podía hablar en la fase de exposición (que es lo que dicen las reglas) y la verdad nos gusta de las dos formas, muchas veces es difícil aguantar y tener que esperar a que te toque para poder acusar o expresar lo que piensas

Culle

Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2018, 10:12:47 »
Por lo que leo de fechas... hablamos de noviembre si todo fuera perfecto?

También he pensado que en vez de la fase de cerrar los ojos es factible que , aprovechando que hoy en dia todos tenemos tecnologia, cada jugador envié un WhatsApp privado al forense con 2 objetos y su rol. Así el forense leyendo su móvil ya sabe quien es el asesino y que objetos tiene. O quizás le da mas ambiente a la partida lo de cerrar los ojos?
Lo pregunto a nivel de mecánicas. Rompería de alguna manera el juego hacerlo así?

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2018, 12:35:49 »
Por lo que leo de fechas... hablamos de noviembre si todo fuera perfecto?

También he pensado que en vez de la fase de cerrar los ojos es factible que , aprovechando que hoy en dia todos tenemos tecnologia, cada jugador envié un WhatsApp privado al forense con 2 objetos y su rol. Así el forense leyendo su móvil ya sabe quien es el asesino y que objetos tiene. O quizás le da mas ambiente a la partida lo de cerrar los ojos?
Lo pregunto a nivel de mecánicas. Rompería de alguna manera el juego hacerlo así?

Si la impresión y el transporte no se retrasan seria mediados/finales de Noviembre.
Supongo Sí se podría hacer por mensajería, pero lo veo más factible cerrando los ojos, sobretodo porque se han de señalar cartas y puede haber más roles (como el Testigo), haciéndolo con mensajes supondría enviar más info que la de "Soy el asesino", pero en cualquier caso creo Si se podría hacer

alejo

Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2018, 09:19:48 »
Creo que haciéndolo por mensaje hay un problema con el Testigo, que tiene que recibir la información sobre quién son el asesino y el cómplice. Es decir, sería el único que recibe un mensaje extra.
Y si envias un mensaje a todos, el del testigo quedará desacompasado y se notará.

Esto se exacerbaria más con la expansión...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Culle

Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2018, 19:55:56 »
Otra duda que tengo.
He leído las reglas por encima (quizás se me ha pasado) pero entiendo lo siguiente :
1 Hay varias rondas (5 creo)
2 En cada ronda se desvela información nueva
3 Cada jugador solo tiene 1 intento para "adivinar" al asesino y sus 2 objetos

Entonces... todos los jugadores lo intentaran en la ultima ronda para tener el máximo de información desvelada no? Hay algun bonus por adivinar en la ronda 2 o 3? Imagino que para optimizar posibilidades y tener mas datos todos los investigadores hacen su intento en la ultima ronda? O en cada ronda solo un investigador puede hacer el intento?

Gracias y perdón si esta en las reglas. Se me ha pasado ese punto y me crea la duda.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Asesinato en Hong Kong (doit games) en impresión
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:23:40 »
Otra duda que tengo.
He leído las reglas por encima (quizás se me ha pasado) pero entiendo lo siguiente :
1 Hay varias rondas (5 creo)
2 En cada ronda se desvela información nueva
3 Cada jugador solo tiene 1 intento para "adivinar" al asesino y sus 2 objetos

Entonces... todos los jugadores lo intentaran en la ultima ronda para tener el máximo de información desvelada no? Hay algun bonus por adivinar en la ronda 2 o 3? Imagino que para optimizar posibilidades y tener mas datos todos los investigadores hacen su intento en la ultima ronda? O en cada ronda solo un investigador puede hacer el intento?

Gracias y perdón si esta en las reglas. Se me ha pasado ese punto y me crea la duda.

Hola Culle

Encantados de intentar resolver dudas:

Hay 3 "rondas"
- En la primera ronda se muestran 6 losetas de crimen y se ponen 6 balas (Una por loseta)
- En la segunda ronda se saca 1 loseta adicional para sustituir una de las 6 anteriores y se coloca su correspondiente bala
- En la tercera ronda se saca otra loseta para sustituir  una de las seis anteriores (también con su bala), o sea que la ronda 2 y 3 son iguales.

Cada una de las tres rondas tiene una fase de exposición donde cada jugador puede dar una explicación de lo que esta sospechando (sospechosos, arma del crimen, etc), esta explicación no puede ser interrumpida, salvo para resolver el asesinato.

Se puede resolver en cualquier momento de la partida, aunque lo más lógico es esperar al final de la tercera ronda. No hay ningún bonus por resolver antes.

De hecho la gran mayoría de partidas que he jugado se ha resulto siempre en la tercera ronda.

Cualquier duda x aqui estaremos :)