logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49983 veces)

DvDreamer

Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« en: 20 de Agosto de 2018, 11:11:59 »
Barrage es el nuevo proyecto en el que trabajan de manera conjunta los diseñadores Tommaso Battista y Simone Luciani.

El juego vera la luz a través de la plataforma de Kickstarter, durante el cuarto trimestre de este 2018 y tal y como informa la editorial, es posible que sea incluso antes de la feria de Essen 2018.

Durante el Kickstarter habrá 2 versiones disponibles del juego. La versión normal y una versión Deluxe que incluirá elementos exclusivos para el Kickstarter, monedas de metal y un mapa en 3D.

La editorial Cranio Creations ha informado que la versión retail o comercial llegara a las tiendas durante el mes de junio o julio de 2019 y que la versión Kickstarter se entregara a los backers a finales del mes de marzo de 2019.

Cada trabajo en el que se implica Simone Luciani es una garantía, no olvidemos que este diseñador colaboro o se encargo del diseño de juegos como: Los Viajes de Marco Polo, Tzolkin, Gran Austria Hotel o Lorenzo Il Magnifico.

Con esta carta de presentación no es de extrañar que la expectación por este nuevo juego sea muy alta.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En la distópica década de 1930, la revolución industrial empujó al límite la explotación de los recursos fósiles, esto llevo a su desaparición y al comienzo de una nueva era donde la energía hidroeléctrica se convirtió en la única fuente de energía posible.

Barrage es un juego de gestión de recursos y colocación estratégica en el que los jugadores compiten para construir sus majestuosas presas, ampliarlas para aumentar su capacidad de almacenamiento y entregabarrage juego de mesar toda la potencia a través de túneles de presión conectados a turbinas de energía.

Cada jugador representa a una de las compañías internacionales que están reuniendo maquinarias, patentes innovadoras y contratando brillantes ingenieros para reclamar las mejores ubicaciones y explotar la energía hidráulica de una disputada región alpina atravesada por ríos.

Barrage incluye dos mecanismos innovadores y desafiantes. En primer lugar, la rueda de construcción debe ser manejada por los jugadores para planificar cuidadosamente sus acciones y manejar sus maquinarias, ya que ambos tokens de acción y recursos se almacenan en la rueda y vuelven solo después de completar una ronda completa. Cuanto más construya y realice el mantenimiento en su rueda, más temprano le devolverán los recursos y las acciones.

En segundo lugar, el flujo de agua en los ríos representados en el tablero es un recurso compartido y controvertido. Los jugadores deben interceptar y almacenar la mayor cantidad de agua posible, construir presas (las represas aguas arriba son costosas, pero pueden bloquear parte del agua antes de que llegue a las presas río abajo), levantar sus represas para aumentar la capacidad y construir túneles para desviar el agua a sus instalaciones.

El agua nunca se consume -su flujo solo se usa para producir energía- y se libera en los ríos, por lo que debe colocar estratégicamente sus represas para recuperar el agua que usted y otros jugadores desvían.

En cinco rondas, los jugadores deben cumplir con los requisitos de potencia representados por un circuito competitivo común y cumplir con las solicitudes específicas de contratos personales.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/articulos/barrage-bombazo/

www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 11:26:19 »
Me uno al hilo porque esto no me lo pierdo. Gracias! DvD.

Zazhek

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2018, 12:02:30 »
Me quedo por aquí.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2018, 22:31:29 »
Cojo sitio, que de Luciani, lo tengo todo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2018, 09:35:02 »
Mañana sale el Kickstarter y el libreto de reglas ya anda por ahí. Tiene una pinta cojonuda.

Base: 59 €
Base + Expansión: 79 €
Big Box Deluxe con todo: 99€
... + envío

Lo que dicen los de Cranio Creations que es el mejor Eurogame de los últimos 3 años no sé si me parece pretencioso o triste.
Ya puestos, deberían decir que es el mejor de los últimos 10 años, o uno de los mejores de la historia.

Sea como sea, me leeré la campaña otra vez cuando se oficialice pero casi al 100% estoy dentro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2018, 11:27:31 »
Me quedo por aquí...  ::)

Zazhek

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2018, 12:14:19 »
Lo que dicen los de Cranio Creations que es el mejor Eurogame de los últimos 3 años no sé si me parece pretencioso o triste.
Ya puestos, deberían decir que es el mejor de los últimos 10 años, o uno de los mejores de la historia.
Tras un vistazo rápido al vídeo me ha parecido que se referían a sus juegos (de Cranio), que es parecido pero no es lo mismo. En todo caso parece que tienen las expectativas muy arriba.
Por lo demás mucha cháchara para intentar justificar los precios y morralla para convencernos de lo buenos que son. A mí lo de tener los juegos 6 meses antes que las tiendas me aporta bien poco.
Tengo ganas de ver a qué se refieren con el tablero 3D, pero si acabo entrando creo que lo haré con el normal, que ya sale por un ojo. Lo que menos me gusta de este o de cualquier KS es que te vendan ya de inicio  por separado la expansión. Siempre te queda la impresión de que han cortado y separado el juego mirando el “bisnes” y que el juego básico se quedaría incompleto. Esto, claro, pensando que sea una expansión pequeña. En fin, solo son divagaciones. Mucho hype con el susodicho.


Pd: Lapu ¿Te has ojeado las reglas? ¿Alguna impresión o comentario de las mecánicas?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2018, 12:32:45 »
Lo que dicen los de Cranio Creations que es el mejor Eurogame de los últimos 3 años no sé si me parece pretencioso o triste.

Solo por eso ya ni entro a verlo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2018, 12:41:05 »
Yo este pienso ver la demo en Essen antes de meterme, pero pinta bien.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2018, 13:01:29 »
Mañana sale el Kickstarter y el libreto de reglas ya anda por ahí. Tiene una pinta cojonuda.

Base: 59 €
Base + Expansión: 79 €
Big Box Deluxe con todo: 99€
... + envío

Lo que dicen los de Cranio Creations que es el mejor Eurogame de los últimos 3 años no sé si me parece pretencioso o triste.
Ya puestos, deberían decir que es el mejor de los últimos 10 años, o uno de los mejores de la historia.

Sea como sea, me leeré la campaña otra vez cuando se oficialice pero casi al 100% estoy dentro.

se peude ver en algun sitio ??

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2018, 13:19:53 »
Tras un vistazo rápido al vídeo me ha parecido que se referían a sus juegos (de Cranio), que es parecido pero no es lo mismo.
Según la parte inferior del todo de la página del KS:

"Barrage, we think, is one of the best heavy Eurogame of the last 3 years."

De ahí intuyo que one of the best no es one of our best y se estén llenando la mochila de piedras.

Por lo demás mucha cháchara para intentar justificar los precios y morralla para convencernos de lo buenos que son. A mí lo de tener los juegos 6 meses antes que las tiendas me aporta bien poco.
Tengo ganas de ver a qué se refieren con el tablero 3D, pero si acabo entrando creo que lo haré con el normal, que ya sale por un ojo. Lo que menos me gusta de este o de cualquier KS es que te vendan ya de inicio  por separado la expansión. Siempre te queda la impresión de que han cortado y separado el juego mirando el “bisnes” y que el juego básico se quedaría incompleto. Esto, claro, pensando que sea una expansión pequeña. En fin, solo son divagaciones. Mucho hype con el susodicho.


Pd: Lapu ¿Te has ojeado las reglas? ¿Alguna impresión o comentario de las mecánicas?
Lo de vender la expansión por separado también me huele a mi mierdecilla comercial. No sé dónde leí que lo justificaban de alguna manera que no recuerdo bien ahora. Igual si rebuscáis por bgg os sale.

No digo que fabricar el juego sea barato ni que los tíos no pretendan hacer negocio. Al fin y al cabo es una empresa y va de ganar dinero. Pero siempre se vende la moto de "queremos crear un juego especial y no contemplamos otra manera que no sea dándole los mejores componentes y calidades".

En cuanto a las reglas, les he pegado una leída pero todavía no es suficiente como para desgranarlo o analizarlo bien. Quiero empaparme mejor cuando salga toda la info.

De primeras lo que me gusta, más que la ruedecita de acciones y recursos, es el flujo del agua y el uso que se le puede ir dando. Es un recurso especial que siemplemente va fluyendo a diferente velocidad y por diferentes presas pero no se gasta hasta que desemboca en la parte inferior del tablero. Eso significa que se va a poder ir jugando con las cantidades de agua que bajan, quién y cómo las retiene en los diques/presas, qué tuberías las van a transportar a otros diques/presas para usarlas con los generadores y quién se posiciona en la parte de abajo del flujo natural para recogerlas y darles un último uso antes de dejarlas morir en el mar. Un poco como una canica bajando por una mesa de pinball.

se peude ver en algun sitio ??
Aquí está en preview. Lo están modificando todavía y comentando en la parte superior. El vídeo está sin voz y sin explicación de mecánicas, por ejemplo. Creo que todas esas pequeñeces (pero importantes) las van a pulir estas últimas horas antes de que salga en vivo la campaña.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2018, 18:56:39 »
No veo en qué idiomas saldrá. Sabéis si estará en castellano?

Zazhek

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2018, 19:52:35 »
No veo en qué idiomas saldrá. Sabéis si estará en castellano?
Por ahora solo inglés e italiano.

Kririon

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2018, 14:21:34 »
Pues a mi el tema me deja igual que el de Agrícola xd. No me atrae lo mas mínimo. Tenia muchas expectativas porque sus otros juegos me gustan pero hacer presas, cualquier niño sueña con eso...

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2018, 20:49:16 »
Cuando salía este en ks??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/