logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49979 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2018, 22:04:13 »
Tras un vistazo rápido al vídeo me ha parecido que se referían a sus juegos (de Cranio), que es parecido pero no es lo mismo.
Según la parte inferior del todo de la página del KS:

"Barrage, we think, is one of the best heavy Eurogame of the last 3 years."

De ahí intuyo que one of the best no es one of our best y se estén llenando la mochila de piedras.

Por lo demás mucha cháchara para intentar justificar los precios y morralla para convencernos de lo buenos que son. A mí lo de tener los juegos 6 meses antes que las tiendas me aporta bien poco.
Tengo ganas de ver a qué se refieren con el tablero 3D, pero si acabo entrando creo que lo haré con el normal, que ya sale por un ojo. Lo que menos me gusta de este o de cualquier KS es que te vendan ya de inicio  por separado la expansión. Siempre te queda la impresión de que han cortado y separado el juego mirando el “bisnes” y que el juego básico se quedaría incompleto. Esto, claro, pensando que sea una expansión pequeña. En fin, solo son divagaciones. Mucho hype con el susodicho.


Pd: Lapu ¿Te has ojeado las reglas? ¿Alguna impresión o comentario de las mecánicas?
Lo de vender la expansión por separado también me huele a mi mierdecilla comercial. No sé dónde leí que lo justificaban de alguna manera que no recuerdo bien ahora. Igual si rebuscáis por bgg os sale.

No digo que fabricar el juego sea barato ni que los tíos no pretendan hacer negocio. Al fin y al cabo es una empresa y va de ganar dinero. Pero siempre se vende la moto de "queremos crear un juego especial y no contemplamos otra manera que no sea dándole los mejores componentes y calidades".

En cuanto a las reglas, les he pegado una leída pero todavía no es suficiente como para desgranarlo o analizarlo bien. Quiero empaparme mejor cuando salga toda la info.

De primeras lo que me gusta, más que la ruedecita de acciones y recursos, es el flujo del agua y el uso que se le puede ir dando. Es un recurso especial que siemplemente va fluyendo a diferente velocidad y por diferentes presas pero no se gasta hasta que desemboca en la parte inferior del tablero. Eso significa que se va a poder ir jugando con las cantidades de agua que bajan, quién y cómo las retiene en los diques/presas, qué tuberías las van a transportar a otros diques/presas para usarlas con los generadores y quién se posiciona en la parte de abajo del flujo natural para recogerlas y darles un último uso antes de dejarlas morir en el mar. Un poco como una canica bajando por una mesa de pinball.

se peude ver en algun sitio ??
Aquí está en preview. Lo están modificando todavía y comentando en la parte superior. El vídeo está sin voz y sin explicación de mecánicas, por ejemplo. Creo que todas esas pequeñeces (pero importantes) las van a pulir estas últimas horas antes de que salga en vivo la campaña.
Tal vez lo diga porque en los últimos 3 años no haya ni 3 juegos duros. :-P
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 22:08:05 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2018, 01:09:06 »
Cuando salía este en ks??
Hoy, pero han tenido movidas y se retrasa hasta el miércoles.


Tal vez lo diga porque en los últimos 3 años no haya ni 3 juegos duros. :-P
Azul, Scythe y el Portero Baldomero. Sí qué salen 3, sí.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2018, 01:12:44 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2018, 08:49:20 »
Jajaajaj
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

xaosichigo

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2018, 13:16:43 »
Ya está en KS, merece la pena?

Zazhek

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2018, 13:24:36 »
Ya está en KS, merece la pena?
Tal y como lo veo yo: El juego si, pero no tanto el KS.

xaosichigo

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2018, 13:30:16 »
Ya está en KS, merece la pena?
Tal y como lo veo yo: El juego si, pero no tanto el KS.

La deluxe, no?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2018, 13:34:26 »
« Última modificación: 22 de Octubre de 2018, 13:44:11 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zazhek

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2018, 14:29:47 »
Ya está en KS, merece la pena?
Tal y como lo veo yo: El juego si, pero no tanto el KS.

La deluxe, no?
Hombre, es solo mi opinión, pero bueno...podría decirse que la edición deluxe es la única que justifica la inversión si estás muy interesado en el juego. Más que nada porque es lo único exclusivo del KS (luego no lo encontrarás en tiendas). Aún así por el momento sólo incluye el mapa 3D, del cual recelo bastante a falta de más información, y las monedas metálicas. Por contra te tragas ooootra caja de proporciones considerables. Según ellos la caja de la expansion es la típica rectangular de medidas estándar (7cm de profundidad), mientras que la caja del básico y la exclusiva son cajas tipo El Banquete de Odín (Unos 14 cm de profundidad cada una). Vamos, que para un solo juego necesitas el espacio de 5. Casi nada.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2018, 21:05:28 »
Pienso igual... La diferencia esencial es el tablero. En la versión deluxe viene una versión de doble capa (huecos para encajar los tokens) y un efecto 3D en el que cada sector está a una altura más baja que el anterior (para representar el desnivel a la hora del flujo de agua hacia las diferentes presas).

Decir que la versión retail está impresa por las dos caras (cosa que la 3D no)... En la segunda cara se prescinde del paisaje para los jugones que sólo quieran ver las áreas jugables.

Si el tablero 3D no te enamora especialmente no tiene sentido ir a la deluxe... Dicho lo cual, yo he entrado en la deluxe  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2018, 00:57:30 »
Estoy esperando a que saquen las reglas definitivas y, sobre todo, las de la expansión. Prometieron que lo harían durante la campaña... veremos. Con ello quiero salir de dudas acerca de si entro con el base o con el base+expansión. No sé si la expansión es tal o más bien el juego ideado por el autor pero capado, como suelen hacer con los KS.

La versión deluxe ya se me va demasiado de precio para lo que es. Son 100 pavos, que es lo mismo que me costó el KS del Rising Sun con un montonazo más de contenido. El mapa 3D, tal y como lo han presentado en la campaña, me parece más que prescindible y nada espectacular. Pensaba que sería algo más vistoso. De las monedas metálicas suelo pasar siempre.

Voy a entrar porque es independiente del idioma y no hay complicaciones para jugar con grupos anglo-germano-hispanohablantes, como es mi caso. Además los backers lo recibirán antes y soy un ansias de mierda. Por lo demás, en tienda lo tendréis fijo. Más tarde y más caro, pero a menos se podrá tener más información y saber si es realmente un buen juego... Yo tengo muchas esperanzas puestas en él.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:25:22 »
Faltan 8 días para que acabe el KS y siguen sin aparecer las reglas de la expansión. No me gusta nada ese detalle.

Y los SG... no sé si se va a alcanzar todo. Mucha gente tiene que haber esperándose al último minuto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rdon

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2018, 19:33:16 »
Acaban de añadir nuevos SG y han reducido la meta del modo en solitario y de las monedas metálicas que faltaban.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2018, 19:58:31 »
Yo este visto el poco descuento que dan para el base me esperare a tiendas que saldrá al mismo precio casi y ya sabremos si es tan bueno como nos quieren vender

xaosichigo

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:31:43 »
Yo este visto el poco descuento que dan para el base me esperare a tiendas que saldrá al mismo precio casi y ya sabremos si es tan bueno como nos quieren vender

Es que por ahora todas las mejoras van a tienda, no? eso es lo que me hace dudar si pillar o no XD

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:33:21 »
Si excepto las del pledge exclusivo del mapa. Pero es q a mi el mapa 3d no me gusta