logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49966 veces)

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2019, 13:50:46 »
es que mi hype es por como funciona el juego, de hecho no cogi la edicion deluxe, me parecia una perdida de pasta e innecesaria

No creo que nadie entre en un ks porque los cartones de un juego sean gordacos, pero tampco lo es todo el juego (que obviamente a mí también es lo que me hizo entrar).

Uno tiene que tener cierta dignidad como consumidor, y debería de plantarse según qué abusos. Ojo, no estoy diciendo que al final barrage no vaya a  cumplir con el standard mínimo de calidad, en primer lugar, porque ni siquiera lo he visto. Ojalá que al final estas diferencias sean minudencias imperceptibles y lo que me llegue a casa se corresponda con el precio que he pagado, pero si no fuera así el caso, valoraré por encima de la calidad del juego si han conseguido que me sienta estafado de algún modo. Si lo consiguen, yo y mi dignidad devolveremos el juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2019, 14:04:39 »
Mi hype también se basa en la experiencia de juego y no en el mayor o menor disfrute a la hora de acariciar el cartón. Yo tampoco pillé la deluxe porque era demasiado cara para unas monedas de metal y un tablero en "3D" que me pareció desde el principio una gilipollez inmensa. Ya de concepto, sin saber si iba a dar problemas su producción. Confío en que los componentes estándar vengan bien para que no afecten a la jubilidad.

Creo que estos italianos se han metido a la boca una magdalena más grande que la que pueden masticar, pero malas intenciones no tienen. De hecho creo que se han asustado un poco ellos mismos de la avalancha que se les ha tirado encima. Anteayer salió el Luigi ese a ponerse de escudo en la bgg para que las piedras fueran a él y no a Cranio.

El tiempo dirá. Yo sigo confiando en recibir un muy buen juego con una calidad de componentes más que correcta. Vaya, que me tienen que colar una mierda bien gorda para sentirme estafado. Creo que saldrá bien.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2019, 14:28:34 »
Leí el mensaje en la bgg y para ser sincero, no me creo nada.

Cranio ha sido tremendamente deshonesto con toda la producción del juego, han tratado de esconder los "defectos" (que no sé aún si son graves o no) de producción tras la excusa (y esto es literal): "mi inglés es muy malo"

Han justificado el recorte de calidad del grosor de los tableros de 3mm a 1,5mm de la forma más surrealista posible, en lugar de ser honestos y decir algo así como: "Hicimos una mala previsión de los costes y nos vemos en la necesidad de recortar la calidad, tomen su dinero si lo quieren de vuelta, pero confíen un poco más en nosotros". Eso habría bastado para que no parecieran la panda de amateurs aprovechados que ahora parecen.

Y repito, no hay nadie que desee más que yo que me haya llevado una impresión equivocada de esta gente y finalmente me den con su juego en la boca, pero me temo que no va a ser así.

Éte ha sido mi segundo kickstarter con Cranio, el primero y el último.


Thunderchild

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2019, 16:17:29 »
Yo creo que realmente han tenido un problema de comunicación grave pero no creo que haya habido intencionalidad de estafar a nadie, la verdad, salvo por la chorrada de seis meses de exclusividad que creo que todos eramos conscientes de que no iban a poder cumplir.

En una de las updates recientes mostraron fotos de absolutamente todo, componentes, tablero 3D, el UV de la caja y los tableros, las fichas de gota (decepcionantes por cierto...).

carpentil

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2019, 17:50:24 »
Leí el mensaje en la bgg y para ser sincero, no me creo nada.

Cranio ha sido tremendamente deshonesto con toda la producción del juego, han tratado de esconder los "defectos" (que no sé aún si son graves o no) de producción tras la excusa (y esto es literal): "mi inglés es muy malo"

Han justificado el recorte de calidad del grosor de los tableros de 3mm a 1,5mm de la forma más surrealista posible, en lugar de ser honestos y decir algo así como: "Hicimos una mala previsión de los costes y nos vemos en la necesidad de recortar la calidad, tomen su dinero si lo quieren de vuelta, pero confíen un poco más en nosotros". Eso habría bastado para que no parecieran la panda de amateurs aprovechados que ahora parecen.

Y repito, no hay nadie que desee más que yo que me haya llevado una impresión equivocada de esta gente y finalmente me den con su juego en la boca, pero me temo que no va a ser así.

Éte ha sido mi segundo kickstarter con Cranio, el primero y el último.

Totalmente de acuerdo, lo del tablero 3d también tiene tela.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2019, 08:31:13 »
yo debo de ser muy especial, ya que todas esas cosas no me molestan.
Cuando entre solo pense en los materiales para descartar la edicion deluxe (no siempre las ediciones deluxe son las mejores), probe el juego en Essen y fue lo que me hizo entrar.
Que los componentes hacen que el juego sea injugable? entonces me quejare
Que los componentes no afectan a la jugabilidad? lo dicho, yo entro en estos juegos por como van en la mesa, si son bonitos es un plus, pero no es en lo que me fijo (sino fijo que no compraria nada a Hollandspiele)

Ojo, que no estoy diciendo que mi forma de meterme en los juegos sea la verdad absoluta, solo es mi forma de verlo

P.S. despues de haber visto lo que tenian en Essen si que pensaba que les daba para los 6 meses de exclusividad, pero bueno, tampoco es una cosa que necesitase

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2019, 10:34:55 »

No sé quién de los dos será el especial, pero desde luego necesito establecer cierta relación de confianza en cualquier relación comercial que voy a efectuar.

No se trata de que el juego sea bonito o no, que esté fabricado con wolframio o que los duendes de los bosques hayan esparcido sus polvos mágicos por encima, sin ir más lejos, tengo una buena colección de los juegos de splotter, que son feos, caros y cuyos materiales casi me dan cáncer de ojos. Pero esta gente no trata de engañarme, saben qué clase de producto fabrican y son completamente honestos con ello; por eso habitualmente practico el shut up and take my money con algunas de las cosas que hacen.

Obviamente tampoco hay absolutos al respecto, dentro de mi natural extremismo, aún estoy conservando la calma, porque no tengo del todo claro si Cranio está siendo ingenua, incompetente, o directamente mal intencionada. Probablemente cuando abra la caja lo descubra.

En cuanto a lo de los 6 meses, es lo que menos me importó de todo este asunto, en la mayoría de los casos, los tiempos de producción manejan variables que no están bajo tu control y la experiencia vital le han enseñado a uno que "shit happens", lo que sí que está bajo tu control es la calidad del producto final.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #67 en: 03 de Junio de 2019, 10:53:48 »
de Splotter los tengo todos... y si te das cuenta he puesto como ejemplo Hollandspiele  ;)

ya digo que no veo ni una cosa bien ni la otra mal, solo pongo mi forma de ver estas cosas

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2019, 14:58:01 »
Se está liando gorda en la BGG con la falta de profesionalidad y comunicación de Cranio. Nadie sabe nada, ellos pasan semanas sin aparecer para dar información y ya llevan un retraso majete conforme a lo prometido. Dicen que los barcos han salido de China, pero no tienen los nombres para trackearlos. Además salió la foto de un backer asiático recibiendo su copia, lo cual ha sido muy criticado porque no se entiende que no abriera las cajas, ni que ningún asiático más haya abierto la boca poniendo más fotos. Se está especulando incluso con un efecto HQ25 (que el juego no exista, vaya) y que nos hayan tomado el pelo... lo cual me parece exagerado.

Sinceramente creo que Cranio la ha cagado planeando algo, o muchas cosas a la vez: grosores, precios, pesos, calidades, tiempos, contratos... lo que sea. Se les ha hecho bola y ellos mismos están acojonados con la avalancha de gente enfurecida, pero no parece que vaya a ser nada más grave que una chapuza "tipical mediterranean area" de las que ya sabemos.

El tal Luigi, que parece que es el que está al frente de dar las malas noticias en Cranio, se está llevando una somanta de hostias cada vez que postea algo en BGG. Tengo curiosidad por ver cómo se resuelve el culebrón. Tengo muchísimas esperanzas en este juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Thunderchild

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #69 en: 13 de Junio de 2019, 15:47:21 »
No creo que estemos ante un HQ25, Cranio es una editorial asentada en Italia con varias salidas y todos los días están posteando cosas en Facebook y demás... El juego debe existir, pero evidentemente la comunicación ha sido un desastre.

Lo del supuesto backer asiático con su copia... Suena a cuento chino  :P Sinceramente yo de esta gente no me creo nada. Que no tengan el tracking del barco no es tan raro, de hecho son pocos los kickstarter que dan el nombre del barco asi que esa exigencia de la gente puede que esté un poco exagerada...

Yo espero que antes de agosto estemos disfrutando del juego... Maldito ha firmado un contrato con esta gente para sacar la versión en español, así que deben ser gente seria o solida, confiemos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2019, 10:47:22 »
No creo que estemos ante un HQ25, Cranio es una editorial asentada en Italia con varias salidas y todos los días están posteando cosas en Facebook y demás... El juego debe existir, pero evidentemente la comunicación ha sido un desastre.

desde poco despues de acabar la campaña, que bien que bombardeaban con actualizaciones

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #71 en: 15 de Junio de 2019, 18:21:34 »
Ya se han visto algunas imágenes de lo que han llevado al origins, y es posible que sea paranoia mía pero me da la impresión de que el grosor de los tableros y del material en general podría venderse perfectamente en un estanco. No sé si es una copia de la producción final o un prototipo.

Lo que sí que parece claro a estas horas es que existe el yukigate y que el barco fantasma jamás zarpó.

Por lo menos todo este despropósito está siendo divertido de seguir, incluso teniendo en consideración los 99 euros más portes que invertí.

PD: Amo que el karma y su monstruoso pene cósmico haya venido a darme una bofetada turca en la cara después de haberme reído de los orgullosos dueños de su mage knight castaña definitiva.

PD2: se puede decir pene?

Thunderchild

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #72 en: 17 de Junio de 2019, 16:29:09 »
Yuki, el backer chino que jamás se supo de él...

El silencio de radio de este proyecto es mortal, se nota que piensan que Kickstarter es como una preventa que la gente paga y se olvida del juego hasta que le llega a la puerta de la casa...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2019, 08:02:59 »
Yuki, el backer chino que jamás se supo de él...

El silencio de radio de este proyecto es mortal, se nota que piensan que Kickstarter es como una preventa que la gente paga y se olvida del juego hasta que le llega a la puerta de la casa...

es que muchas veces se trata kickstarter como tal

otra cosa es que no me parezca normal el silencio desde que acabo la campaña, despues del bombardeo durante la misma y que yo soy de los que se olvidan del proyecto hasta que llega

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #74 en: 18 de Junio de 2019, 11:11:42 »
Ya no es sólo el silencio con respecto a dónde está el juego.

Es que prometieron libros de reglas en diferentes idiomas antes de que llegara el juego y un FAQ que obviamente jamás llegó.

Los autores también están en completo silencio.

Y de la empresa encargada de la logística del juego en Asia se sabe que los juegos no han abandonado el almacén si es que alguna vez han llegado allí.

Todo esto es beri suspisius.

PD: El rate en la bgg del juego está bajando dramáticamente. Es bastante infantil puntuarlo sin haberlo jugado, pero oiga, como medida de presión para que cranio se manifieste no me parece del todo mal, además; qué demonios, haters gonna hate!! voy a despertar al niño que llevo dentro.
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 11:25:24 por Ariochk »