logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50348 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #105 en: 11 de Julio de 2019, 11:03:29 »
el apartado de comentarios de Kickstarter es un buen culebron para estar entretenido un rato
Sander Schippers va a aparecer cualquier día con un machete por la sede de Cranio. Vaya acoso y derribo... Por otra parte, medio justificado, porque menuda colección de chistes se están marcando los italianos.

Como digo, la calidad de los componentes me preocupa más o menos (la rueda más que el grosor general de losetas), pero lo que me jodería hasta el extremo sería abrir el paquete y que no estuviera mi "expansión", tal y como les ha pasado a coreanos y japoneses.

Lo entrecomillo porque recordemos que Luciani la concibió como parte del juego base, pero luego lo trocearon. Por eso la pillé, para tener el juego como debe ser.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #106 en: 11 de Julio de 2019, 11:16:34 »
Lo que sucede es que han fabricado la caja (que crearon específicamente para guardar el mierdi-mapa deluxe para no hacer gigante la del juego) más pequeña que el propio mapa, no cabe!! y obviamente se han tenido que doblar para que entren.
Esto es un no parar, no me puedo creer que pase esto y menos con una editorial contrastada. Lo siento sinceramente por los backers. Una pena porque el juego parece uno de los pepinos de este año. En la última entrevista en Analisis Paralisis a Álamo (Maldito Games), dice que no sabía nada de la que se ha liado con el kickstarter. No sé si esto significa que ellos van a imprimir por otro lado (no lo aclaró) o que  realmente no se han enterado (lo cual no me creo).
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 11:20:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #107 en: 11 de Julio de 2019, 12:45:18 »

Si no fuera porque tienen mi dinero aún me estaría divirtiendo mucho más con todo este asunto. Yo debo de haber pedido que se pase por el hilo Álamo como 345 veces, pero no hay manera.

En cuanto a lo de qué vamos a recibir... Cualquier cosa puede pasar, desde que hayan fabricado más mapas deluxe que expansiones, en cuyo caso estamos muy jodidos, a que haya sido una equivocación logística y algunos backers se queden sin su mierdi mapa deluxe porque ya ha sido entregado allende los mares.

Imposible saber nada cierto con respecto a este juego, porque Cranio miente más que escribe. El puesto en Essen de Cranio este año va a ser divertido.




jbsiena

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #108 en: 11 de Julio de 2019, 16:09:26 »
Vendo Barrage edición Kickstarter  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #109 en: 11 de Julio de 2019, 16:30:50 »
Vendo Barrage edición Kickstarter  ;D

edicion deluxe o con expansion, o con expansion pero tiene deluxe
el tablero coge en la caja? o hay que doblarlo y rezarle al Dios del sol que te ayude a meterlo dentro....

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #110 en: 24 de Julio de 2019, 15:21:02 »
El barco ha llegado hace unas pocas horas a Rotterdam. A ver cuánto tardan en descargar, hacer inventario, distribuir y todo el pito marinero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #112 en: 26 de Julio de 2019, 00:47:24 »
El barco ha llegado hace unas pocas horas a Rotterdam. A ver cuánto tardan en descargar, hacer inventario, distribuir y todo el pito marinero.

Ya?? Decían que para el 31  ;D genial!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #113 en: 26 de Julio de 2019, 01:05:55 »
El barco ha llegado hace unas pocas horas a Rotterdam. A ver cuánto tardan en descargar, hacer inventario, distribuir y todo el pito marinero.

Ya?? Decían que para el 31  ;D genial!
Calla calla, que me he enterado que Rotterdam no es final de trayecto. Se para ahí a descargar movidas y luego tira a Hamburgo, donde llega Barrage. Igual lo del 31 es cierto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #114 en: 26 de Julio de 2019, 01:56:30 »


https://www.facebook.com/boardnbon/videos/2307917975988341/

Si no fuera un alma cándida, vendería barrage.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #115 en: 26 de Julio de 2019, 07:59:02 »
reparten desde Leipzig  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #116 en: 26 de Julio de 2019, 10:09:53 »


https://www.facebook.com/boardnbon/videos/2307917975988341/

Si no fuera un alma cándida, vendería barrage.
Yo es que tengo unas ganas desproporcionadas de jugarlo. No estaba tan hypeado desde hace siglos. Si lo vendiera ya no podría satisfacer mi ansia, con lo cual intuyo que seré creativo con los componentes hasta que envíen los replazos, allá para 2021...  :'(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #117 en: 26 de Julio de 2019, 10:30:04 »
Mama mia. Por otro lado Maldito entiendo que como casi siempre se lo van a fabricar en la misma fabrica, esperemos que la nueva tirada no tenga tantos problemas

Thunderchild

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #118 en: 26 de Julio de 2019, 11:27:30 »
Lo de la rueda es escándaloso... Es el elemento más importante del juego y el más chapucero... ::)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #119 en: 26 de Julio de 2019, 12:14:12 »
Videoreseña de Paul Grogan

Muy interesante. Parece sincera y en absoluto untada en billetes. No tiene problemas en atizar a lo que considera mejorable.

Lo de los componentes está ahí y Paul apunta a replazos por parte de Cranio. Mucha fe tiene... Veremos. Ruedas y gotas mal. En cuanto al grosor del cartón, no pone objecciones. Algún tema gráfico menor también lo indica como mejorable. Los tres tamaños de hormigonera y excavadora también son un asunto chapucero o poco comprensible, según él. El reglamento tampoco le ha entusiasmado al 100% porque hay cosas que no vienen explicadas en absoluto... sobre todo en lo relativo al solitario y algunos poderes especiales de ayudantes.

En cuanto a su experiencia de juego tras 5 partidas a 2,3 y 4 jugadores: El juego le gusta mucho, sobre todo la interacción en el mapa y el mecanismo de las ruedas. El dinero escasea, hay toma de decisiones dura, puteo y tendencia al AP. La parte negativa, dice, es que no está muy seguro del equilibro entre estrategias. El jugador que se dedica a hacer energía desde bien pronto, queda último. El jugador que suda de generar energía y construye un montón de estructuras para petarlo en late game, suele dar paliza. En su última partida ganó él haciendo energia todas las rondas, pero con una puntuación final inferior a la del ganador de las partidas anteriores que pasó de generar energía pronto.

Personalmente, creo que, 5 partidas donde siempre tienes novatos en la mesa (parece su caso), no son el mejor espectro para comparar. La puntuación final y estrategias a seguir dependen mucho de la experiencia de los jugadores, de cómo salgan los diques neutrales, de qué puntuaciones extra haya a lo largo de la partida, del bonus final, de la combinación entre país y ayudante, etc... Ahora bien, tengo a Grogan como un meticuloso analista de juegos, con gustos similares a los míos, y sus preocupaciones suelen estar bien fundamentadas.

Espero que el juego sí esté equilibrado, porque quitando calidades, ruedas, materiales y tal, al final la experiencia de juego y la paridad de caminos válidos hacia la victoria es lo que define a un gran título.

"Miedo, tengo miedo... miedo de quererte"
Rocío Jurado -1969-
De buenos juegos está el cementerio lleno.