logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50391 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #135 en: 01 de Agosto de 2019, 10:32:56 »
En realidad lo de los 6 meses en exclusiva no era poder jugarlo 6 meses antes de su puesta en retail, sino estar esperando 6 meses desde la fecha estimada de entrega. Nos lo estamos pasando bien desde abril ¿sí o no?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #136 en: 01 de Agosto de 2019, 10:36:47 »

Y espérate que la versión retail que saquen en Essen no tenga los 345693847 problemas que tiene el juego corregido, y se pueda comprar más barato que en el ks y sin el kilo de problemas que trae...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #137 en: 01 de Agosto de 2019, 10:56:13 »
Mucho me sorprendería que para Essen les hubiera dado tiempo a corregir, fabricar y hacerse enviar copias corregidas... pero quén sabe.

Poner el juego más barato que en KS, después de anunciar precios retail más caros en la comparativa de la campaña, no tendría ni perdón de Dios ni justificación de ningún tipo por su parte. Están cavando su tumba bastante bien y ya sólo les faltaría echarse la losa de mármol por encima ellos solitos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #138 en: 01 de Agosto de 2019, 11:11:53 »

Pues yo ya me lo creo todo de esta compañía... conocen los problemas del juego desde que recibieron su sample que ya tenía exactamente los mismos problemas, no me extrañaría nada que las copias de Essen lleguen con las famosas water wood drops y con las ruedas corregidas. Porque de hecho, en caso de que no lo estén, los backers se van a encargar de hacer saber a todo el mundo en essen que el juego tiene un millón de defectos, así que por la cuenta que les trae, más les vale que lleguen corregidas si quieren venderlos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #139 en: 16 de Agosto de 2019, 16:16:59 »
Mi copia me está esperando en la consulta de debajo de casa. A ver si me diera tiempo a recogerla al salir de trabajar y os vengo con lloros de diversa índole.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #140 en: 16 de Agosto de 2019, 16:58:15 »
Mi copia me está esperando en la consulta de debajo de casa. A ver si me diera tiempo a recogerla al salir de trabajar y os vengo con lloros de diversa índole.
Genial! A ver si es tan grave el desastre como lo pintan o si el tema está exagerado.

Espero tus comentarios.

PabloTenorio1111

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #141 en: 16 de Agosto de 2019, 19:19:03 »
Da igual como llegue,  sacarán otro juego con un buen ilustrador, dos nombres conocidos y todos a comprar de nuevo . Y 20 euros más caro.
La gente paga lo que sea,así que esto seguirá pasando y subiendo más y más los precios.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #142 en: 17 de Agosto de 2019, 00:29:04 »
Mi copia me está esperando en la consulta de debajo de casa. A ver si me diera tiempo a recogerla al salir de trabajar y os vengo con lloros de diversa índole.
Genial! A ver si es tan grave el desastre como lo pintan o si el tema está exagerado.

Espero tus comentarios.
Recibido, abierto, destroquelado, controlado, embolsado y guardado. Base + expansión.

Las ruedas venían al fondo del todo, entre el troquel y la madera, montadas una encima de otra a presión contra el inserto de cartón... que se ha combado. ¿Resultado? Dobladas, aspas incluídas. Una ha sufrido más que las demás, pero están todas mal. Fallo de grosor pero, sobre todo, fallo de embalaje. No las pueden tirar así encima del resto de componentes. La segunda putada de las ruedas es el eje de plástico, que en la parte que toca el suelo hace "peonza" y el círculo entero gira en sí mismo. Para resolver esto último voy a intentar pegarles unas "patas" debajo para levantarlas de la mesa 3-4 mm.

Lo bueno es que si insertas las losetas de tecnología cuidadosamente pero aplicando presión contra las aspas a modo de cuña, se queda medianamente encajada y al girar no se cuela por debajo. Digamos que las aspas, aunque se levanten las puntas, se llevan la loseta consigo hacia arriba por la presión y funciona.

Otro punto negativo son los tableros de juego con los bordes en crudo, sin el papel dando la vuelta hacia la parte inferior protegiendo el canto. Vamos, que puedes contar el número de láminas de papel que lleva cada tablero y las esquinas se pelan. ¿Inconveniente para jugar? En absoluto. ¿Producto deluxe del copón por el precio que cobraron? Ni borrachos.

Las controvertidas gotas de agua me molestan por tener que estar dándoles la vuelta y porque estéticamente no pegan como componente del juego. Dificultad para cogerlas del tableo no he tenido.

El grosor general de losetas de contrato, trabajos externos, edificios privados y agentes ejecutivos me parece correcto. Son finas pero parecen resistentes y manejables a la hora de hacer montoncitos o meterlas en la caja sin hacer una torreta de 3 metros.

La madera está chula. Los edificios personalizados tienen su encanto y visten bien el aspecto general del juego, así como el arte, que está tremendo. Los trabajadores, como ya sabíamos, no han sido prácticamente nada diferenciados entre países/facciones. No molesta para jugar y era una pijotada, pero coño, ya que lo prometen...

Quitando el inserto de cartón de la caja base, cabe todo bien en ella, incluída la expansión. Eso sí, hasta arriba y pesa lo suyo. Pero mejor así. Cada vez me molestan más las cajas de las expansiones. Es un buen cajote de estos que de frente no ocupa más que un Agrícola, pero de canto es más tocho que un CMON lleno de minis. Te revienta el orden de la estantería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #143 en: 17 de Agosto de 2019, 01:46:31 »
Pues nada, yo de momento, no tengo aviso, veremos a ver cuánto tarda...

Pablo Mo

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #144 en: 17 de Agosto de 2019, 08:45:30 »
Mi copia me está esperando en la consulta de debajo de casa. A ver si me diera tiempo a recogerla al salir de trabajar y os vengo con lloros de diversa índole.
Genial! A ver si es tan grave el desastre como lo pintan o si el tema está exagerado.

Espero tus comentarios.
Recibido, abierto, destroquelado, controlado, embolsado y guardado. Base + expansión.

Las ruedas venían al fondo del todo, entre el troquel y la madera, montadas una encima de otra a presión contra el inserto de cartón... que se ha combado. ¿Resultado? Dobladas, aspas incluídas. Una ha sufrido más que las demás, pero están todas mal. Fallo de grosor pero, sobre todo, fallo de embalaje. No las pueden tirar así encima del resto de componentes. La segunda putada de las ruedas es el eje de plástico, que en la parte que toca el suelo hace "peonza" y el círculo entero gira en sí mismo. Para resolver esto último voy a intentar pegarles unas "patas" debajo para levantarlas de la mesa 3-4 mm.

Lo bueno es que si insertas las losetas de tecnología cuidadosamente pero aplicando presión contra las aspas a modo de cuña, se queda medianamente encajada y al girar no se cuela por debajo. Digamos que las aspas, aunque se levanten las puntas, se llevan la loseta consigo hacia arriba por la presión y funciona.

Otro punto negativo son los tableros de juego con los bordes en crudo, sin el papel dando la vuelta hacia la parte inferior protegiendo el canto. Vamos, que puedes contar el número de láminas de papel que lleva cada tablero y las esquinas se pelan. ¿Inconveniente para jugar? En absoluto. ¿Producto deluxe del copón por el precio que cobraron? Ni borrachos.

Las controvertidas gotas de agua me molestan por tener que estar dándoles la vuelta y porque estéticamente no pegan como componente del juego. Dificultad para cogerlas del tableo no he tenido.

El grosor general de losetas de contrato, trabajos externos, edificios privados y agentes ejecutivos me parece correcto. Son finas pero parecen resistentes y manejables a la hora de hacer montoncitos o meterlas en la caja sin hacer una torreta de 3 metros.

La madera está chula. Los edificios personalizados tienen su encanto y visten bien el aspecto general del juego, así como el arte, que está tremendo. Los trabajadores, como ya sabíamos, no han sido prácticamente nada diferenciados entre países/facciones. No molesta para jugar y era una pijotada, pero coño, ya que lo prometen...

Quitando el inserto de cartón de la caja base, cabe todo bien en ella, incluída la expansión. Eso sí, hasta arriba y pesa lo suyo. Pero mejor así. Cada vez me molestan más las cajas de las expansiones. Es un buen cajote de estos que de frente no ocupa más que un Agrícola, pero de canto es más tocho que un CMON lleno de minis. Te revienta el orden de la estantería.

Pero si lo mejor de todo es tu gipf de la peonza-rueda..... Curratelo baronet y subelo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #145 en: 18 de Agosto de 2019, 02:21:13 »
Pero si lo mejor de todo es tu gipf de la peonza-rueda..... Curratelo baronet y subelo.
No sé cómo se hace, facebookman. Te corté el video con el mismo whatsapp pero luego no me deja subirlo a Twitter y paso de hacer movidas. Si quieres súbelo tú, si sabes...  ::)

Lo que sí que puedo hacer es poner aquí lo mío de Twitter:


Así venían las ruedas encima de las bolsas de meeples, apoyadas contra el inserto.



Y así de reventado quedaba el borde del inserto debido a la presión. La peor parte se la llevaban las ruedas, claro.



Resultado.


Y aquí el invento para que deje de hacer la peonza contra la mesa:




Lo recomendó alguien el foro del Kickstarter, creo recordar. Lo he hecho con las losetas de tecnología finas que no hacen falta porque han metido un troquel el doble de gordo con ellas reimpresas. Así no es tan fácil que se cuelen por debajo de las aspas de la rueda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #146 en: 18 de Agosto de 2019, 09:35:45 »
Y aquí el invento para que deje de hacer la peonza contra la mesa:




Lo recomendó alguien el foro del Kickstarter, creo recordar. Lo he hecho con las losetas de tecnología finas que no hacen falta porque han metido un troquel el doble de gordo con ellas reimpresas. Así no es tan fácil que se cuelen por debajo de las aspas de la rueda.

Pues parece que con esa solución queda bastante bien, no?

¿Y hay losetas de sobra suficientes para calzar todas las ruedas?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #147 en: 18 de Agosto de 2019, 10:02:18 »
Joder que cutres son estos italianos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #148 en: 18 de Agosto de 2019, 11:57:12 »
Yo estoy planeando tratar de imprimir algunas en 3d, toda vez que me llegue el juego miraré a ver cómo quedan.

Por otro lado, la gente empieza a reportar que las diferentes capas del mapa están comenzando a despegarse porque no lo han "ribeteado", notas que en tu copia pase o pueda pasar lo mismo?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #149 en: 19 de Agosto de 2019, 00:41:37 »
Pues parece que con esa solución queda bastante bien, no?

¿Y hay losetas de sobra suficientes para calzar todas las ruedas?

Hay losetas de sobra, sí. Puedes elegir hacerles cuatro patas (de dos losetas de grosor cada una) como yo pero si quieres con tres ya sobra. Y si te apetece puedes hacerlas de tres losetas de grosor para subir la rueda más todavía, pero me parecía excesivo. De todas formas, sepárate las que te vayan a hacer falta y cuentas si tienes suficientes antes de ponerte a pegar.


Por otro lado, la gente empieza a reportar que las diferentes capas del mapa están comenzando a despegarse porque no lo han "ribeteado", notas que en tu copia pase o pueda pasar lo mismo?

Sí, a eso me refería con los bordes en crudo. La palabra ribetear me parece acertada. No me venía a la cabeza cómo se podría llamar esa técnica. No me atrevo a decir que las capas se despeguen si lo tratas todo bien, pero todo puede ser.  Desde luego esa falta de ribeteado es una chapuza enorme. Da impresión de barato, chabacano y endeble.
De buenos juegos está el cementerio lleno.