logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50397 veces)

Ghanaka

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #165 en: 02 de Septiembre de 2019, 21:13:14 »
No se, hace tiempo que no lo toco, la ultima vez no la tenia, pero unas primeras creo que no le hace falta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #166 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:23:47 »
De acuerdo con todo lo dicho con Lapu. Por ahora este año, lo mejor

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #167 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:42:20 »
De acuerdo con todo lo dicho con Lapu. Por ahora este año, lo mejor
Leyendo algunas reseñas en la bgg el juego parece un pepino de los gordos. Yo tengo además en mi radar On Mars (Lacerda), Maracaibo (A. Pfister), Trismegistus (Tascini) y Cooper Island (Odendahl, diseñador de La Granja)
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #168 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:39:29 »
De acuerdo con todo lo dicho con Lapu. Por ahora este año, lo mejor
Leyendo algunas reseñas en la bgg el juego parece un pepino de los gordos. Yo tengo además en mi radar On Mars (Lacerda), Maracaibo (A. Pfister), Trismegistus (Tascini) y Cooper Island (Odendahl, diseñador de La Granja)
Pues salvo el On Mars, que me dio una pereza bárbara cuando comencé a empollarlo a raíz del KS, todos los demás que comentas son los que más me llaman sobre el papel. Aunque he de confesar que no estoy muy al tanto de gemas escondidas. Justamente éstos son de los que más se habla y me he contagiado.

Las reglas del Trisme ya están disponibles. Mi tiempo para dedicarles, de momento no tanto.

Del Cooper no sé si ya las han colgado, pero hay un video en alemán donde un tío explica el juego y se echa una partidilla con otro. El mozo no tiene acentos raros y lo entiendo muy bien. Empecé a verlo pero no lo acabé. A ver si saco un rato.

Muy bien lo tienen que hacer para tirar del trono a Barrage. Mi sensación ahora mismo es que Barrage podría ser el mejor euro del último lustro si no contamos con Food Chain Magnate por no ser un euro puro al uso (aunque para mí sí que lo es) ni con Brass Birmingham por ser una reimplementación de un juego de hace 11-12 años.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #169 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:04:12 »
Alguien sabe si finalmente maldito lo va a sacar en español!??




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #170 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:06:19 »
De acuerdo con todo lo dicho con Lapu. Por ahora este año, lo mejor
Leyendo algunas reseñas en la bgg el juego parece un pepino de los gordos. Yo tengo además en mi radar On Mars (Lacerda), Maracaibo (A. Pfister), Trismegistus (Tascini) y Cooper Island (Odendahl, diseñador de La Granja)
Muy bien lo tienen que hacer para tirar del trono a Barrage. Mi sensación ahora mismo es que Barrage podría ser el mejor euro del último lustro si no contamos con Food Chain Magnate por no ser un euro puro al uso (aunque para mí sí que lo es) ni con Brass Birmingham por ser una reimplementación de un juego de hace 11-12 años.

Ufff... Es leerte y desear que llegue la semana que viene para estrenarlo  ;)

Zazhek

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #171 en: 03 de Septiembre de 2019, 13:00:41 »
Del Cooper no sé si ya las han colgado, pero hay un video en alemán donde un tío explica el juego y se echa una partidilla con otro. El mozo no tiene acentos raros y lo entiendo muy bien. Empecé a verlo pero no lo acabé. A ver si saco un rato.
https://drive.google.com/file/d/1PYA8g3MNV12PgK32UmvSJa2NF3U5gv3c/view?usp=sharing

Solo he podido darle un vistazo muy por encima pero de momento me ha parecido bastante interesante.
Por cierto que este y Maracaibo parecen juegos made in Maldito games, aunque este último según los antecedentes debería sacarlo masqueoca.

Y si. Las reglas del On mars dan mucha pereza. Tanta como los otros juegos de Lacerda. Peeero todos sabemos que vale la pena el esfuerzo.

Alguien sabe si finalmente maldito lo va a sacar en español?
Me sumo a la pregunta y añado  ¿Si es así, podrá Maldito tomar decisiones  sobre la producción?
Por favor, Álamo si pasas por aquí ilumínanos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2019, 13:04:32 por Zazhek »

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #173 en: 03 de Septiembre de 2019, 14:17:42 »
https://www.malditogames.com/juegos/barrage-juego/
Sale si lo buscas desde google, pero no puedes acceder desde la web de maldito...por eso preguntaba, porque hasta hace pocos dias si se podia acceder a la info y ahora no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #174 en: 03 de Septiembre de 2019, 14:28:06 »
De acuerdo con todo lo dicho con Lapu. Por ahora este año, lo mejor
Leyendo algunas reseñas en la bgg el juego parece un pepino de los gordos. Yo tengo además en mi radar On Mars (Lacerda), Maracaibo (A. Pfister), Trismegistus (Tascini) y Cooper Island (Odendahl, diseñador de La Granja)
Muy bien lo tienen que hacer para tirar del trono a Barrage. Mi sensación ahora mismo es que Barrage podría ser el mejor euro del último lustro si no contamos con Food Chain Magnate por no ser un euro puro al uso (aunque para mí sí que lo es) ni con Brass Birmingham por ser una reimplementación de un juego de hace 11-12 años.

Ufff... Es leerte y desear que llegue la semana que viene para estrenarlo  ;)
Ojo que tampoco quiero subir el hype y que luego os decepcione. También puede decepcionarme a mi con el paso de las partidas. Únicamente es que mi primer contacto con el juego fue impresionante.

Las reglas son sencillas pero el árbol de opciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión me desbordaba todo el rato. Me costaba mucho ver qué parte tenía que dejar de lado para aprovecharme yo de todo, más que mis rivales.

Yo jugué con Alemania cuya habilidad especial, ya desbloqueada, permite hacer producir a dos sistemas cuando eliges la acción de generar energía, pudiendo cumplir un contrato con cada uno. Hubo un momento que, pudiendo producir energía, encareciendo/bloqueando esa esa acción a los demás y llevándome un contrato nacional jugoso... decidí esperar y comprar algún contrato más pequeño para poder cumplir dos del tirón y optimizar mi producción... Aún a sabiendas de que pasaría lo que pasó. El siguiente en orden de turno era el francés, que puede cumplir contratos (también los nacionales) con 3 unidades de electricidad menos de lo exigido. Le regalé el bonus de la acción de producir y el contrato nacional. Había que elegir y especular con el tempo. Y fue una decisión complicada. Otras veces que pensé que alguien haría algo, hicieron otra movida en su lugar...

Hacia el final de la partida necesitaba 10 hormigoneras para hacer lo que quería, esto era un conducto de nivel 5 (mi ejecutiva me permitía usar hormigoneras 1:1 en vez de excavadoras 2:1) y mi última central eléctrica. No había manera humana de juntar 10 malditas hormigoneras sin esperar una eternidad a que salieran de la rueda. El francés me construyó un conducto en mi dique, no era el de nivel 5 que yo quería, sino el de nivel 4 de al lado, que redirigía el agua a SU dique, cauce abajo. Preferí producir energía por ese lado del lago, pagarle, regalarle agua y puntos que perder toda mi infraestructura montada hasta el momento y no generar electricidad porque no me llegaban las hormigoneras. Probablemente mala decisión, o buena jugada por parte del francés.

...y así todo. Riquísimo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #175 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:08:39 »
Donde construir y el qué es un autentico devanasesos, y las tortas por producir energia las ultimas rondas intensas.

Para mi es clave elegir bien los contratos para poder conseguir esos extra que necesitas en tu estrategia.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #176 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:37:35 »
...y así todo. Riquísimo.

A 2 jugadores no lo ponen bien (según la bgg), a ver si alguien lo prueba y nos da su opinión.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #177 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:46:45 »
...y así todo. Riquísimo.

A 2 jugadores no lo ponen bien (según la bgg), a ver si alguien lo prueba y nos da su opinión.
Tiene sentido. El mapa es igual de grande para la mitad de jugadores. En algún momento os vais a encontrar casi fijo porque os colocaréis conductos o intentaréis pisaros el agua... Pero como jueguen dos autistas, si no quieren encontrarse y les dan igual las consecuencias, pueden no hacerlo, imagino.

Vamos, que yo no creo que lo intente sacar a 2. Es perder el tiempo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #178 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:53:07 »

Estoy de acuerdo, es un juego de 3 a 4.

Mis impresiones no han sido tan buenas en la primera partida, me ha gustado bastante, pero no como para encumbrarlo a los altares, juego profundo, bien estructurado, pero ya está...

Sin ir más lejos a mí me gustó bastante más el on mars que éste, aún así creo que ambos son un must have en la ludoteca de cualquier eurogamer.

Veremos si con más partidas va mejorando.

Ghanaka

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #179 en: 03 de Septiembre de 2019, 17:10:50 »
A 2 tampoco lo veo. Hay interacciones en el tablero central que sufrirían por ello. Sería un juego algo distinto, mucho menos apretado.