logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49990 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #180 en: 04 de Septiembre de 2019, 00:30:46 »
De acuerdo con todo lo dicho con Lapu. Por ahora este año, lo mejor
Leyendo algunas reseñas en la bgg el juego parece un pepino de los gordos. Yo tengo además en mi radar On Mars (Lacerda), Maracaibo (A. Pfister), Trismegistus (Tascini) y Cooper Island (Odendahl, diseñador de La Granja)
Muy bien lo tienen que hacer para tirar del trono a Barrage. Mi sensación ahora mismo es que Barrage podría ser el mejor euro del último lustro si no contamos con Food Chain Magnate por no ser un euro puro al uso (aunque para mí sí que lo es) ni con Brass Birmingham por ser una reimplementación de un juego de hace 11-12 años.

Ufff... Es leerte y desear que llegue la semana que viene para estrenarlo  ;)
Ojo que tampoco quiero subir el hype y que luego os decepcione. También puede decepcionarme a mi con el paso de las partidas. Únicamente es que mi primer contacto con el juego fue impresionante.

Las reglas son sencillas pero el árbol de opciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión me desbordaba todo el rato. Me costaba mucho ver qué parte tenía que dejar de lado para aprovecharme yo de todo, más que mis rivales.

Yo jugué con Alemania cuya habilidad especial, ya desbloqueada, permite hacer producir a dos sistemas cuando eliges la acción de generar energía, pudiendo cumplir un contrato con cada uno. Hubo un momento que, pudiendo producir energía, encareciendo/bloqueando esa esa acción a los demás y llevándome un contrato nacional jugoso... decidí esperar y comprar algún contrato más pequeño para poder cumplir dos del tirón y optimizar mi producción... Aún a sabiendas de que pasaría lo que pasó. El siguiente en orden de turno era el francés, que puede cumplir contratos (también los nacionales) con 3 unidades de electricidad menos de lo exigido. Le regalé el bonus de la acción de producir y el contrato nacional. Había que elegir y especular con el tempo. Y fue una decisión complicada. Otras veces que pensé que alguien haría algo, hicieron otra movida en su lugar...

Hacia el final de la partida necesitaba 10 hormigoneras para hacer lo que quería, esto era un conducto de nivel 5 (mi ejecutiva me permitía usar hormigoneras 1:1 en vez de excavadoras 2:1) y mi última central eléctrica. No había manera humana de juntar 10 malditas hormigoneras sin esperar una eternidad a que salieran de la rueda. El francés me construyó un conducto en mi dique, no era el de nivel 5 que yo quería, sino el de nivel 4 de al lado, que redirigía el agua a SU dique, cauce abajo. Preferí producir energía por ese lado del lago, pagarle, regalarle agua y puntos que perder toda mi infraestructura montada hasta el momento y no generar electricidad porque no me llegaban las hormigoneras. Probablemente mala decisión, o buena jugada por parte del francés.

...y así todo. Riquísimo.

Gracias por la explicación  :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #181 en: 04 de Septiembre de 2019, 01:29:43 »
Gracias por la explicación  :)

De nada.

Y debo remarcar otra vez que jugué en el modo experto, es decir, sin la tecnología con el símbolo "?" y con el workshop para comprar tecnologías avanzadas. Y con la expansión. Los edificios y los trabajos externos añaden dos opciones más, que no son desdeñables.

Las tecnologías avanzadas me parecían todas jugosas pero había otras cosas que hacer inmediatamente y el dinero que cuestan no me sobraba. En total compré una, pero el comedero de cabeza cuando iban saliendo era bonico.

De los edificios me hice uno que tenía un precio asequible para early game. Cuanto antes los construyas más te rentan. Me permitió sacar/recuperar unos poquillos recursos metidos en la rueda varias veces, lo cual fue una gran ayuda. Creo que puede ser una estrategia muy chula ir a hacerse varios que enganchen bien con objetivos de partida o que te alivien otras carencias.

En cuanto a los trabajos externos, pues lo dicho: pillar una tecnología avanzada de la oferta actual por la cara y que encima te inyecten 4 monedas es un filón jugosísimo pero tener que tirar por la borda 2 excavadoras igual te lo hace pensar dos veces... Igual son las dos excavadoras que te permiten construir ese conducto que te hace falta. Construir inmediatamente dos elevaciones gratis y ganar 2 PV, puede ser determinante en cierto momento, pero a ver quien es el guapo que tira 4 hormigoneras a la basura. Las centrales cuestan cada vez más hormigoneras. Por poner dos ejemplos...

Opciones, opciones, opciones. Todas a la vez. Todas interesantes. Todas relevantes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jacob34

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #182 en: 10 de Septiembre de 2019, 13:27:54 »
Este juego me tiene hipeado, por lo visto la expansión es parte del juego base, pero sabéis si Maldito solucionará los problemas de producción de los que tanto se queja la gente?

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #183 en: 10 de Septiembre de 2019, 14:13:49 »
Este juego me tiene hipeado, por lo visto la expansión es parte del juego base, pero sabéis si Maldito solucionará los problemas de producción de los que tanto se queja la gente?

Lo dudaría mucho, Cranio pretendía empezar a vender la versión retail ya en Essen (una de las razones para quitar la exclusividad de 6 meses que prometió a los backers) así que ya estarán fabricados.

Los únicos componentes que estaban remodelando y puede que entren en la versión retail son las nuevas ruedas y las gotas de agua de madera. Cranio tiene que ver como se las hace llegar a los backers y mi apuesta es que van a intentar utilizar a los partners... algo me dice que aquí va a haber tiranteces.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 14:16:12 por Azakel »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #184 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:51:49 »
en una de las ultimas notificaciones dijo que para reemplazar eso iba a sacrlo de otros KS... vamos que si te vino una rueda rota te van a dar otra, pero sacada de otro hecho en el KS

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #185 en: 11 de Septiembre de 2019, 00:49:05 »
en una de las ultimas notificaciones dijo que para reemplazar eso iba a sacrlo de otros KS... vamos que si te vino una rueda rota te van a dar otra, pero sacada de otro hecho en el KS
Eso que comentas son los reemplazos de piezas rotas o faltantes, como bien dices.
Un tema diferente es el rediseño de la rueda y las gotas de agua, reconociendo que no sirven para jugar de forma óptima, no porque hayan llegado rotas. Esto han de fabricarlo desde cero y enviarlo a todos los mecenas. Intuyo que tardará meses. Muchos meses. ¿Qué pasará con retail? No lo sé.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #186 en: 18 de Septiembre de 2019, 20:37:20 »
Estaréis contentos con la nueva actualización del KS, no? xDDDD

Kririon

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #187 en: 18 de Septiembre de 2019, 20:56:33 »
Que lo saquen en digital el juego para al menos poderlo disfrutar hasta que arreglen el desastre, para 2021 Barrage 2.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #188 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:51:00 »
Estaréis contentos con la nueva actualización del KS, no? xDDDD
y que dicen ?

carpentil

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #189 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:55:25 »
es que me enciendo, menudos impresentables, que se metan el nuevo ks...
Quinto jugador??? pero si en el otro ks decian que no metian quinto pq rompia las mecánicas, etc, etc.
Y las ruedas nuevas y gotas en ks??? anda que... aunque sean gratis es para ni siquiera hacerlo, ale a tardar una duración eterna si las quieres y...

bueno lo dejo... estos tios se superan cada vez más.

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #190 en: 19 de Septiembre de 2019, 19:34:06 »
Ojo que no son gratis, que te cuesta 1 euro meterte en cualquier pledge XDDD

No me extrañaría nada que el próximo ks de cranio fuera heroquest 30 aniversario.

carpentil

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #191 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:53:05 »
pues que se metan las ruedas y gotas en su almacén, no ven ni siquiera un euro más mio. Les deseo todo lo peor.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #192 en: 20 de Septiembre de 2019, 00:52:52 »
A mi lo que me parece grotesco no es 1€, que a mi no me duele ni a ellos les ayuda (y probablemente KS no te deje ofrecer un pledge gratis), sino el hecho de que acudan otra vez a Kickstarter. Qué cojones les costaba mandar las cosas y punto, que ya tienen nuestras direcciones...

La hemos cagado en KS pero ¿sabéis que? Lo arreglamos por KS. Lógico
De buenos juegos está el cementerio lleno.

carpentil

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #193 en: 20 de Septiembre de 2019, 08:55:43 »
pues si, no hay más que ver como actua NSKN con el Snowdonia con el pack de cartas de erratas: a todos los backers les enviará el pack gratuitamente sin gestión alguna (los enviarán directamente) y encima con alguna sorpresa de regalo.

adris

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #194 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:06:54 »
Han dicho que sacan el nuevo kickstarter porque no pueden afrontar los gastos de mandar las gotas y las ruedas.

Vamos, de coña. Preparaos para un nuevo esperpento.