logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3663 veces)

DvDreamer

Futuropia es el nuevo titulo que llevara a Essen 2018, el reconocido autor Friedmann Friesse y que contara con las ilustraciones de Harald Lieske.

El diseñador vuelve a apostar por un juego de corte económico, que nos hace pensar en otro posible juegazo, como fue su anterior diseño, Alta Tensión.

Futuropia es un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 90 minutos por partida.

El juego estará disponible durante la Feria de Essen 2018, en el stand de 2F Spiele.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En Futuropia, los jugadores viven en una sociedad utópica que posee cualidades de estilo de vida deseables para todos sus ciudadanos.

En esta sociedad utópica, todos trabajaremos mucho menos. Nuestros robots ya pueden hacer casi todo.

Se trata simplemente de la igualdad, la justicia y la asignación justa del trabajo completo y aún necesario, que luego nos brinda a TODOS más tiempo de ocio.

El éxito significa que tendremos tiempo para las actividades que más nos gustan: pesca, agricultura, esgrima, vuelo, jugar, pintar, viajar, etc.

Si alguien quiere trabajar más de lo necesario, deberían hacerlo. ¡Esto es la libertad!

Somos miembros de un equipo que lucha por realizar este ideal utópico. Intentamos desarrollar hogares completamente autosostenibles que funcionen de la manera más eficiente posible.

Deben generar suficiente comida y energía para permitir a los residentes la mayor libertad posible (por lo tanto, tiempo de ocio). Cuantas más personas tengamos en nuestro hogar que no necesitan trabajar, ¡más nos acercamos a alcanzar nuestra meta!

¡El jugador que genere la mejor comunidad autosostenible ganará el juego y su sueño se convertirá en realidad!

Futuropia es un juego económico sin azar. Para asegurarte de que siempre te enfrentas a nuevos desafíos, ofrecemos múltiples variantes de configuración del juego, que crean una variedad de situaciones de juego, garantizando nuevas experiencias y jugabilidad.

El juego en solitario te ofrece la opción de aprender los mecanismos y procesos de Futuropia antes de jugar con otros jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/articulos/futuropia-friedmann-friesse/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 11:59:42 »
A ver que sale y vuelve a hacer buenos juegos y se deje de una vez de experimentos raros

lordguss

Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2018, 18:13:21 »
Pinta curioso, a ver si se sabe algo más de las mecánicas.
Rama Lama Ding Dong

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2018, 10:40:08 »
Ya lo tenemos en nuestro preorder de Essen: http://www.4dados.es/index.php?id_product=2136&controller=product
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2018, 12:11:47 »



En Futuropia, los jugadores viven en una sociedad utópica que posee cualidades de estilo de vida deseables para todos los ciudadanos

El éxito significa que tendremos tiempo para las actividades que más nos gustan: pesca, agricultura, esgrima, vuelo, jugar, pintar, viajar, etc.
 http://www.elclubdante.es/articulos/futuropia-friedmann-friesse/
Esto no es una utopía, es una distopía. No incluye entre las actividades de ocio comprar, acumular irracionalmente y jugar juegos de mesa!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2019, 14:42:54 »
 ¿Hay aquí en el foro alguien que ya haya probado el juego? Me interesa leer opiniones. Muchas gracias :) 
« Última modificación: 06 de Febrero de 2019, 14:49:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2019, 15:27:25 »
Yo aún no lo he estrenado, pero por lo que he visto leyendo las instrucciones creo que es mejor (para jugones) ir directamente al modo avanzado. El básico puede acabar haciendo que se pierdan adeptos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2019, 15:50:24 »
Yo aún no lo he estrenado, pero por lo que he visto leyendo las instrucciones creo que es mejor (para jugones) ir directamente al modo avanzado. El básico puede acabar haciendo que se pierdan adeptos.

Solo he jugado al modo basico. Mi recomendación es no jugarlo e irse al avanzado. Leyendo las reglas corrige los defectos que le vi a la primera partida.

Es un juego de optimización, se puede dar un aire al fabrik manager pero con otras mecánicas. Yo el mio lo tengo precintado para ver que hago con el. Se que si lo abro me lo quedo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2019, 16:14:35 »
Yo aún no lo he estrenado, pero por lo que he visto leyendo las instrucciones creo que es mejor (para jugones) ir directamente al modo avanzado. El básico puede acabar haciendo que se pierdan adeptos.

Solo he jugado al modo basico. Mi recomendación es no jugarlo e irse al avanzado. Leyendo las reglas corrige los defectos que le vi a la primera partida.

Es un juego de optimización, se puede dar un aire al fabrik manager pero con otras mecánicas. Yo el mio lo tengo precintado para ver que hago con el. Se que si lo abro me lo quedo.

Director de Fábrica me gusta. Por eso le tenía echado el ojo a este también. Pero por lo poco que he podido leer sobre él en bgg, las opiniones y las valoraciones están siendo algo tibias :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Futuropia, el nuevo juego de Friedmann Friesse vuelve a la senda de Alta Tensión
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2019, 17:08:53 »
Yo aún no lo he estrenado, pero por lo que he visto leyendo las instrucciones creo que es mejor (para jugones) ir directamente al modo avanzado. El básico puede acabar haciendo que se pierdan adeptos.

Solo he jugado al modo basico. Mi recomendación es no jugarlo e irse al avanzado. Leyendo las reglas corrige los defectos que le vi a la primera partida.

Es un juego de optimización, se puede dar un aire al fabrik manager pero con otras mecánicas. Yo el mio lo tengo precintado para ver que hago con el. Se que si lo abro me lo quedo.

Director de Fábrica me gusta. Por eso le tenía echado el ojo a este también. Pero por lo poco que he podido leer sobre él en bgg, las opiniones y las valoraciones están siendo algo tibias :-\

Creo que eso, una vez más, es un problema de expectativas. La gente en BGG, tras leer las reglas, estaba diciendo "el nuevo Power Grid!!!!". No lo es, ni se parece. Es un juego de optimización, que será mejor o peor, pero probablemente no llegue a Power Grid (que en mi opinión es una puta obra maestra). Si pones el listón tan alto, lo más normal es que acabarás decepcionado.

Factory Manager y First Sparks me parecen otros dos buenos juegos. Si de entrada me los hubieran vendido como PG, habría acabado viéndolos peor.

Dale una partida sin expectativas al Futuropia y decide si te gusta o no.