logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7559 veces)

meridiano6

Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« en: 20 de Agosto de 2018, 18:43:30 »
Hola a todos!

anunciamos que nuestro próximo juego, Baa'beel, comenzará su crowdfunding en Kickstarter el próximo 1 de septiembre. Juego de cartas, para dos jugadores, donde tendremos que construir una ciudad de fantasía y lidiar con los habitantes que vienen a habitarla. City building, de control de áreas y mayorías con motor de cartas.




Cualquier duda que tengáis estaremos gustosos de responderla y, en cualquier caso, os iremos informando de los avances. ¿Quién conseguirá ser nombrado nuevo gobernador de Baa'beel?


Gracias y saludos!

Dolph

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 19:18:04 »
Tendra solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2018, 21:46:06 »
Tendra solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ahora mismo no existe modo solitario del juego, ni nos lo hemos planteado. El juego es para dos jugadores. Quizás nos planteemos desarrollar una variante para jugarlo por parejas, en la que llevamos bastante tiempo también trabajando, pero todo eso lo decidirá la campaña.


Gracias y saludos!

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 08:27:56 »
Pues tiene buena pinta, entiendo que saldrá también en castellano no?

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 10:35:31 »
Pues tiene buena pinta, entiendo que saldrá también en castellano no?

Las cartas tienen texto por lo que el juego es altamente dependiente del idioma. La edición que se consiga en el crowdfunding será en inglés. Durante la campaña, como ocurre en otras campañas, existirá la posibilidad de desbloquear otro idiomas (traducir y fabricar el set de cartas en otros idiomas), aunque esto dependerá del número de mecenas que se consigan por país. En el caso del castellano dependerá del número de mecenas españoles (aún por determinar). En cualquier caso el reglamento en español, por supuesto, siempre estará disponible, aunque sea en pdf.


Saludos!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 11:01:41 »
Espero que lo hayáis movido bastante por los foros angloparlantes porque si vuestro nicho base de mecenas "esperables" era el español y no hay edición en castellano, creo que muchos apriori se os van a echar para atrás si no se desbloquea pronto el idioma. Os deseo suerte, yo es que no es mi tipo de juego y tengo muchos juegos de 2 y al final apenas juego. Sólo deciros eso, que si de entrada no sale en castellano y es muy dependiente del idioma vaís a perder a muchos mecenas potenciales. Prometed al menos, todo el material en castellano para tradumaquetar o algo. Bueno, no me enrollo.

¡Suerte!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 11:13:42 »
Ostras, pues entonces lo pongo en seguimiento pendiente si sale traducido. Los juegos en ingles en mi grupo no calan...

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2018, 12:08:03 »
Espero que lo hayáis movido bastante por los foros angloparlantes porque si vuestro nicho base de mecenas "esperables" era el español y no hay edición en castellano, creo que muchos apriori se os van a echar para atrás si no se desbloquea pronto el idioma. Os deseo suerte, yo es que no es mi tipo de juego y tengo muchos juegos de 2 y al final apenas juego. Sólo deciros eso, que si de entrada no sale en castellano y es muy dependiente del idioma vaís a perder a muchos mecenas potenciales. Prometed al menos, todo el material en castellano para tradumaquetar o algo. Bueno, no me enrollo.

¡Suerte!

Se está haciendo lo posible, aunque siempre se puede hacer más  :). Estamos en ello.

Se estudió la posibilidad de introducir dos idiomas en las cartas, pero esto no es viable. Al ser campaña internacional en KS hemos tenido que decidirnos por un idioma y este ha sido finalmente el inglés. Sabemos que no es una decisión que a todo el mundo le agrada pero también somos conscientes de que hay mucho KS en inglés que es adquirido por público español. Suponemos que a ese público le importa menos el idioma. En cualquier caso, en cuanto a tener el material para hacer tradumaquetación, contad con ello los que lo queráis.


Saludos!

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2018, 12:52:55 »
Por cierto, el número de mecenas necesarios para conseguir la traducción del set de cartas a otro idioma será 200. A aquellos que estáis interesados en el juego, os invitamos a participar para conseguir que ese número se consiga  :).


Saludos!

allaro

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2018, 10:23:00 »
Pues yo os voy a dar la enhorabuena por ser valientes y apostar por el inglés. A largo plazo el mercado internacional es la única opción viable.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2018, 13:47:04 »
Pues yo os voy a dar la enhorabuena por ser valientes y apostar por el inglés. A largo plazo el mercado internacional es la única opción viable.
Hoy me siento polémico: ¿de verdad ves más "valiente" editar en ingles que en español? Yo lo veo justo al revés. Más valiente veo editar en tu propio idioma aún sabiendo que es un público más limitado. Podrá ser más o menos acertado pero ¿valiente?

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2018, 11:12:43 »
Hola a todos!

os dejamos un excelente vídeo realizado por Sulker con una guía de cómo jugar a Baa'beel. Esperamos que os guste  :)





Saludos!

allaro

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2018, 11:30:38 »
Pues yo os voy a dar la enhorabuena por ser valientes y apostar por el inglés. A largo plazo el mercado internacional es la única opción viable.
Hoy me siento polémico: ¿de verdad ves más "valiente" editar en ingles que en español? Yo lo veo justo al revés. Más valiente veo editar en tu propio idioma aún sabiendo que es un público más limitado. Podrá ser más o menos acertado pero ¿valiente?

jajaja, mira que a mi me gusta poco polemizar. Mejor charlamos. Es más complejo, desde todos los puntos de vista, abordar una campaña de micromecenazgo a nivel internacional.

Scherzo

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2018, 10:05:21 »
El juego tiene buena pinta, a nivel de complejidad (entendiéndose por toma de decisiones y esas cosas, la "profundidad" del juego por así decir), ¿a qué otro juego se podría equiparar? Por hacerme una idea de si sería un juego ligero o si sería más bien tirando a durete.

Gracias.

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2018, 20:02:17 »
El juego tiene buena pinta, a nivel de complejidad (entendiéndose por toma de decisiones y esas cosas, la "profundidad" del juego por así decir), ¿a qué otro juego se podría equiparar? Por hacerme una idea de si sería un juego ligero o si sería más bien tirando a durete.

Gracias.

Hola!

en mi opinión, supongo que en dificultad podría asemejarse a juegos como Viceroy. Son juegos que van complicándose en decisión a lo largo de la partida, cuantas más cartas se han jugado. Eso sí, las reglas son más sencillas.

Lo que sí tiene Baa'beel es mucha más interacción entre jugadores. En cada turno de cada jugador juegan ambos jugadores y en casi todas las jugadas existe algún tipo de interacción entre ambos. Es clave, para entender bien el juego, saber cómo y cuándo hay que llevar a cabo esa interacción, cosa que aprendes jugando algunas partidas.


Saludos!
« Última modificación: 25 de Agosto de 2018, 20:05:57 por meridiano6 »