logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2859 veces)

Shadow91

  • Visitante
Juego minimo para 6
« en: 20 de Agosto de 2018, 21:22:05 »
Buenas, vuelvo a repetir el post ya que lo habia puesto en otro sitio que no tocaba y ya he eliminado el tema.
Buscamos un juego con las siguientes características:

- Minimo 6 personas.
- No cooperativos ( si es por equipos si que puede ser cooperativo como por ejemplo codigo secreto)
- A poder ser que haya risas o sea de "putear"
- Que no sean muy complicados y no duren mas de 1.30h aproximadamente cada partida.

Nos gustan del estilo: Si señor oscuro, el código secreto, time's out, avalon, resistencia, saboteur, joking hazard, etc.

Aunque un poquito mas largo y complicado, también me ha gustado city of horror y the island.


Gracias por vuestros consejos!!

angel3233

Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 22:26:25 »
Un clásico: Ciudadelas
Algo más actual: Secret Hitler

Buenos juegos y de precio ajustado.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2018, 23:39:23 »
Bang o Seven Wonders. El primero me ha funcionado bastante, al segundo no he jugado (tan solo lo hice a su edición Duel que me encantó) pero cumple con lo que pides

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2018, 23:42:26 »
Ah bueno olvidaba mi juego favorito: Cyclades con la expansión Titans para poder jugar por equipos 3 contra 3.

El juego es una pasada, no muy difícil de aprender y si no os eternizáis con las pujas en hora y media se termina. Eso sí requiere una inversión fuerte. Yo creo que el base y la expansión rondarán los 80-90 euros

Shadow91

  • Visitante
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 00:29:08 »
El de secret Hitler lo pillaremos seguro. Mañana me miraré el cyclades, gracias

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 02:33:29 »
secundo el cyclades más titans

Otro recomendable, el lords of waterdeep más su expansión, con la que se llega a 6 jugadores.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 07:35:30 »
Cyclades ten en cuenta que solo te valdrá con la expansión Titans como te dice el compañero, lo demás es para 5 jugadores.
Secret Hitler barato y está muy bien.
Indispensable creo que el Ciudadelas, con el clásico que vale unos 11-12€ os vale.
The Island con la expansión a 6 jugadores genial.
Finstere Flure hasta 7 jugadores, siempre hay risas y muy sencillo.

Kririon

Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2018, 18:38:50 »
para jugar a 6 yo tengo pictomania, cyclades+titans, secret hitler, bang, Libertalia, Lords of Waterdeep,codigo secreto, The Island, lifeboat, saboteur steampunk rally, toma 6, sospechosos inhabituales.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2018, 22:09:41 »
Captain sonar a 6 por equipos y alguien llevando dos personajes en cada equipo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2018, 07:11:16 »
Añado dos mini temáticos, poco complicados, con mucho puteo e interacción, para 2-8 personas y con eliminación de jugadores.
Más corto de lo que pides y muy sencillo: Ultimate warriorz.
Más largo que el anterior y menos sencillo: Death show TV.
Hanjel de Alfheim

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2018, 19:37:00 »
Desde 6 hasta el infinito + putear + risas + poca preparación = Munchking (igual le sacas un ojo a algún amigo pero con Amol)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2018, 20:26:24 »
Escape from the aliens in the outer space.
Mascarade
las vegas quiz

El muntchkin a 6 no acaba en 1 y media ni de coña. Pero las primeras partidas serán divertidas. Luego podéis hacer un hogera con el y bailar alrededor.

Viggo El Cárpato

Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:15:21 »
De cartas: Toma 6 y Ciudadelas
De tablero: Colt Express (6 número máximo)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:23:45 »
Añado Misión Planeta Rojo, roles ocultos, misiones y puteo y Winners Circle, apuestas y risas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego minimo para 6
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2018, 09:17:01 »
El Ciudadelas es un clásico, como ya te han dicho. Y eso de que te roben, asesinen, te destruyan un distrito grrrrrrr >:(  ;D

A mi, me "secuestraron" la 3ª edición (la llevé al pueblo de mi chica, y gustó tanto que allí se ha quedado...), con lo que "me tuve" que pillar la nueva. A ver, pa' gustos, los personajes los han "blanqueado", ya no parecen estar locos y/o ser "malvados"; y han tirado más a la paridad entre sexos. En ese aspecto, es cierto que me gustaban más los personajes de la 3ª. Por contra, las cartas de personaje son tamaño tarot, más grandes, y hay 27 personajes en total, que se pueden combinar como quieras a la hora de jugar. De hecho, se proponen una lista de "escenarios" para jugar con diferentes personajes. En ese aspecto, "gana" la nueva. Que hubiese sido perfecto? Los 27 personajes, tamaño tarot, con la "mala leche" de los de la edición vieja.

Los distritos también han "sufrido" un rediseño. Y, personalmente, a mi me gustan más los de esta nueva edición. Los otros me resultaban demasiado góticos/oscuros. También han incluido nuevos distritos, y creo que "retocado" alguno de los que había. Ah! Y han reducido la duración de la partida a 7 distritos. Creo que, aquí también,"gana" la nueva, pero como digo, para gustos colores, claro.

En las instrucciones, a parte de las reglas del juego  ;D, vienen explicados detalladamente los "poderes" de los 27 personajes, así como los "escenarios" que se os proponen. Así que, juego totalmente recomendable para 6, ala, ¿qué edición? Pues eso ya... como tú veas...

Toma 6! (y añado el Abluxxen). Juegos de cartas rápidos, y divertidos. Yo me cogí el Toma 11! ya que permite jugar también al Toma 6!

El Cyclades, yo lo tengo con Hades (con las criaturas y heroes pintadas) en lugar de Titans. Precioso, y muy bueno.

Survive: Escape from Atlantis! lo han sacado con las 3 expansiones que tiene (una de ellas es el 6º jugador). Puteo y risas máximas ;D

El Sushi Go! Party es otro sencillito y divertido, que tiene su dosis de "wasabi" ;) y va hasta 8 jugadores

El Secret Hitler es otro más actual y que está muy, muy bien. Aunque 6 igual sois hasta pocos... Cuanta más gente, más paranoia (10 máximo).

El Sheriff de Nottingham, faroleo a tope. Muchas risas. Creo que el 6º jugador lo trae la expansión Alegres Compañeros.

Y uno con el que me ha entrado  "el txintxo" ahora es el Last Friday. Hasta 6 jugadores, un maníaco contra 5 campistas en un campamento de verano (¿os suena de algo?). Deben ser como 4 capítulos de una media hora cada uno, que se pueden jugar seguidos, o individualmente. Y le han sacado una expansión que añade un demonio que convierte los sueños en pesadillas (de nuevo ¿os suena de algo?). No lo cogí, en su día, porque tengo el Furia de Drácula de movimientos ocultos, pero... ;)

Dentro de la duración que dices, creo que cualquiera de estos os vale ;)
Que La Fuerza te acompañe!