logo

Etiquetas: party 

Autor Tema:  (Leído 6012 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2018, 17:58:19 »
No lo compres.. juega al de tu amigo 😊 y olvídate de tenerlo, se hace repetitivo y no saldrá a mesa, palabra de condemor
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2018, 19:11:07 »
Acabo de jugarlo. Dos partidas con 7 jugadores. Os comento mis impresiones

Gran juego para un grupo como el mío donde siempre hay un no jugón sobre la mesa. En dos turnos la gente ya ha pillado la mecánica y está haciendo paranoias mentales para ganar que siempre se truncan. A mí que me gusta que haya algo de azar me encanta pero entiendo que esto pueda frustrar a algunos jugadores.

Valoro muy positivamente que no haya practicamente entreturno ya que, aunque tarde mucho en tocarte, siempre estás al tanto de los movimientos de los camellos y las apuestas de los jugadores

Es muy bonito, ¿sobreproducido? ¿cuál es el problema? La sobreproducción mola. ¿o acaso las cosas "sobrepreciosas" son negativas?. El problema es el incremento de precio. Este juego debería valer unos 22 lereles, pero bueno ya estamos acostumbrados a las clavadas lúdicas

Pasamos un rato muy entretenido, a todo el mundo le gustó. Además, salvo a los jugadores de culo dure, se adapta a muchos tipos de público.

En conclusión, creo que me lo compraré pero esperaré un poco ya que tengo otras opciones antes. Puede que espere a una oportunidad de segunda mano o bien se lo pida a los Reyes. Pero caer creo al 70-80% que cae




HANJEL

Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2018, 09:16:20 »
A mi no me gusta, pero visto que te ha ido bien lo mismo es tu juego  ::) .

Te pongo juegos que me han funcionado con familia y no jugones, y podrían gustarle más a un fan de Cyclades:
- Saboteur: hasta 12 jugadores con Saboteur 1 y 2 (merece la pena la caja que incluye ambos), 30-40 minutos por partida.
- Ultimate warriorz: hasta 8 jugadores, 30-40 minutos.
- Bang de dados: hasta 8 jugadores, 20-30 minutos.

Por si quieres valorar otros juegos.
Hanjel de Alfheim

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2018, 09:24:53 »
Yo lo vendí a LES. Es un juego que después de algunas partidas me cansó. Pero reconozco que puede resultar divertido para algunos grupos sobretodo de no jugones o para introducir la gente a los juegos de mesa.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:41:48 »
Yo lo tengo, y es el típico juego que puedes sacar con no jugones sin problema.

Está bien como fondo de armario para este motivo, junto con Dixit, Código Secreto, etc...

Viggo El Cárpato

Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:47:52 »
Yo prefiero el Colt Express. A 5 y 6 jugadores va de lujo con jugones y no jugones.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2018, 12:48:34 »
Ve mirando en el amazon.de suelen tenerlo de oferta y el juego es independiente del idioma. A mí me gusta para inicar a no jugones o cuando no quieres pensar mucho y echarte unas risas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:27:35 »
He entrado en el hilo porque, siempre he oído que es un juego muy divertido y para todos los públicos. Si lo has probado, te gustó, y ves que te va a funcionar, cómpralo, está claro.

Permíteme, a su vez, hacerte alguna sugerencia más (que muchas ya te las han hecho):
- Ciudadelas: a nosotros nos gusta mucho. Fácil, divertido, y con mucha mala leche. Permite hasta 8 jugadores.
- Sushi Go Party: entra por los ojos, esa preciosa lata metálica. Fácil, divertido, y rápido, también tiene su puntito de wasabi ;)
- Dixit Odissey: admite hasta 12 jugadores. Fácil, y muy divertido ver las historias que ve la peña en las cartas.
- Hombre Lobo Edición Definitiva: Montones de roles, explicados en las propias cartas. Con las cartas en blanco puedes crearte los roles necesarios para jugar a la versión Una Noche (sin moderador), y hay incluso una app que hace la narración.
-Secret Hitler: muy parecido (por no decir calcado, a La Resistencia Avalon), similar al Hombre Lobo (roles ocultos). Mucha paranoia en la mesa por descubrir a los fascistas. Hasta 10 jugadores.
- Telestrations: un mezcla del Pictionary con el Teléfono Estropeado. Muy, muy "curioso" como van "evolucionando" los dibujos ;D La pega es que tienes que pillar la versión spanish desde USA porque no lo veo por aquí. Hasta 8 jugadores
- Strike: una solemne tontería de tiradados divertidísima. Hasta 7 jugadores. Se puede jugar a más (cada jugador con menos dados, claro, o hacerte con 2 copias supongo).
- Toma 6!: divertidísimo juego de cartas, con su puteillo (indirecto) incluído, muy sencillito y rápido. Hasta 10 jugadores. Yo, personalmente, prefiero el Toma 11! porque te permite jugar al Toma 6! (y, obviamente, al Toma 11! ;D)
Que La Fuerza te acompañe!

supergraci

Re:Camel Up: sí o no
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2018, 23:46:34 »
Aunque llego tarde para comentar mi experiencia, muy buena para la finalidad perseguida, te recomiendo que si lo quemáis pilléis la expansión Camel Up Supercup. Por menos de 10 €, edición alemana - inglesa en Amazon, sin dependencia alguna del idioma (instrucciones en Zacatrus), le das una nueva jugabilidad con más opciones de acción y siendo menos predicible los resultados de la carrera incluyendo un dado más para el camello rezagado.

Coincido con muchos comentarios, el juego va perfecto para 5-6. Para 2 hace blufffff...

Un saludo.