logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4935 veces)

Ghanaka

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2018, 08:42:03 »
Pues a mi ni Nippon ni Madeira me gustaron, me resultaron un poutpurri y poco intuitivos ambos. Mucho mejor Nippon eso si, todavia podria tener un pase, pero el Madeira no creo que lo vuelva a jugar.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2018, 10:48:03 »
Nippon lo compré hace un mes en una oferta y me llega el lunes.

He leído que es un juegazo
A mi Nippon me parece un gran juego. Las Emocionesss que me regala jugando son multiorgasmicas. A mi parecer un J U E G A Z O.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2018, 11:06:43 »
Respecto al Orleans y el Altiplano. En mi grupo, los que hemos probado ambos, nos quedamos con el Orleans. Es quizá algo más sencillo que el Altiplano, pero nos pareció más divertido. El Altiplano se nos hizo muy largo a todos los que lo jugamos, y no en el sentido de duración de partida, sino que prácticamente el 30-40% de la parte final de la partida fue jugado en piloto automático, no había apenas decisiones que tomar porque todo estaba claro, no había interacción de ningún tipo (ni directa ni indirecta), cada uno iba a lo suyo y con intereses diferentes a los de los otros jugadores por lo que no había conflicto de ningún tipo de intereses comunes que pudieran derivar en algún tipo de interacción por los recursos, y el motor de recursos ya estaba hecho, por lo que pusimos piloto automático y a esperar a que acabara la partida. Nos sobraron unos cuantos turnos en los que el juego no tuvo interés. Si hubiera terminado antes la partida, igual las sensaciones habrían sido algo diferentes.

No es mal juego si no tienes otro de ese tipo, pero frente al Orleans, nosotros nos decantamos claramente hacia éste. El Altiplano estaba en nuestra lista de posibles compras y creo que ya ninguno tiene pensado comprarlo. En cualquier caso, no me gusta determinar si un juego es bueno o malo con tan sólo una partida, por lo que si alguna vez tuviera ocasión de volverlo a jugar, lo jugaría, no sería el primer juego cuya primera impresión cambia radicalmente tras haberlo jugador varias veces, pero desde luego, las primeras sensaciones fueron bastante pobres.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2018, 11:50:14 »
Pienso igual Scherzo, Altiplano, siendo un buen juego, me dejó las mismas sensaciones que a ti.
Orleans base se puede quedar corto si abusas del juego, pero con las expansiones gana bastante.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2018, 12:48:13 »
Altiplano lo han jugado varias veces en el Club donde juego, y sin haberlo probado y sin dudar que sea un gran diseño (que lo es seguro), no me llama la atención por la poca interacción que dicen que hay entre jugadores.

Mis juegos favoritos son los que más interacción tienen.

El tema de tener que elegir entre estos juegos es porque tengo una cancelación de un pedido en una  tienda y los unicos juegos que tienen alli que me interesan son estos.

Y el Galaxy Trucker, jajaja.

Gracias por vuestros comentaris.

De momento creo que me haré con orleans, aunque leo que la expansión es muy necesaria

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2018, 15:15:30 »
Pienso igual Scherzo, Altiplano, siendo un buen juego, me dejó las mismas sensaciones que a ti.
Orleans base se puede quedar corto si abusas del juego, pero con las expansiones gana bastante.
Al final Orleans te sale por dos altiplanos o más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Kemmo

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2018, 15:23:45 »
Pienso igual Scherzo, Altiplano, siendo un buen juego, me dejó las mismas sensaciones que a ti.
Orleans base se puede quedar corto si abusas del juego, pero con las expansiones gana bastante.
Al final Orleans te sale por dos altiplanos o más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No pregunta por dinero, pregunta por mejor juego y en eso Orleans es mucho mejor que Altiplano. Ya queda clara la mayoria que opina lo mismo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2018, 22:17:13 »


Pienso igual Scherzo, Altiplano, siendo un buen juego, me dejó las mismas sensaciones que a ti.
Orleans base se puede quedar corto si abusas del juego, pero con las expansiones gana bastante.
Al final Orleans te sale por dos altiplanos o más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No pregunta por dinero, pregunta por mejor juego y en eso Orleans es mucho mejor que Altiplano. Ya queda clara la mayoria que opina lo mismo.

Es mejor juego con expansion, como tú dices no pregunta por dinero si no por juego ni por expansión.

A ti te puede gustar más Orleans pero mejor juego es altiplano.
Qué le metes la expansión ... Bueno a lo mejor ya si es mejor

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Kririon

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2018, 10:39:13 »


Pienso igual Scherzo, Altiplano, siendo un buen juego, me dejó las mismas sensaciones que a ti.
Orleans base se puede quedar corto si abusas del juego, pero con las expansiones gana bastante.
Al final Orleans te sale por dos altiplanos o más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No pregunta por dinero, pregunta por mejor juego y en eso Orleans es mucho mejor que Altiplano. Ya queda clara la mayoria que opina lo mismo.

Es mejor juego con expansion, como tú dices no pregunta por dinero si no por juego ni por expansión.

A ti te puede gustar más Orleans pero mejor juego es altiplano.
Qué le metes la expansión ... Bueno a lo mejor ya si es mejor

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Segun la BGG:

2000 personas opinan que Orleans (sin expansion):

- merece una nota de 8,1.
- se juega mejor a 4 jugadores (y no contaban con la exp a 5) = mas gente mas interacción.
- Tiene un nivel de dificultad 3,10
- Dura 90min

490 personas opinan que Altiplano:

- merece una nota de 7,6
- se juega mejor a 3 jugadores (de max 5) = al no haber interacción, se busca el menor tiempo de partida.
- Tiene un nivel de dificultad 3,38
- Dura de 60 min a 120 min


En resumen, Altiplano es 28 décimas mas difícil, mas multisolitario, mas largo, se juega mejor cuanta menos gente y la gente lo valora peor que Orleans.

Para mi no hay duda xd. Y las expansiones tienen una nota de 8,3 y 8,5.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2018, 10:50:04 »




Pienso igual Scherzo, Altiplano, siendo un buen juego, me dejó las mismas sensaciones que a ti.
Orleans base se puede quedar corto si abusas del juego, pero con las expansiones gana bastante.
Al final Orleans te sale por dos altiplanos o más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No pregunta por dinero, pregunta por mejor juego y en eso Orleans es mucho mejor que Altiplano. Ya queda clara la mayoria que opina lo mismo.

Es mejor juego con expansion, como tú dices no pregunta por dinero si no por juego ni por expansión.

A ti te puede gustar más Orleans pero mejor juego es altiplano.
Qué le metes la expansión ... Bueno a lo mejor ya si es mejor

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Segun la BGG:

2000 personas opinan que Orleans (sin expansion):

- merece una nota de 8,1.
- se juega mejor a 4 jugadores (y no contaban con la exp a 5) = mas gente mas interacción.
- Tiene un nivel de dificultad 3,10
- Dura 90min

490 personas opinan que Altiplano:

- merece una nota de 7,6
- se juega mejor a 3 jugadores (de max 5) = al no haber interacción, se busca el menor tiempo de partida.
- Tiene un nivel de dificultad 3,38
- Dura de 60 min a 120 min


En resumen, Altiplano es 28 décimas mas difícil, mas multisolitario, mas largo, se juega mejor cuanta menos gente y la gente lo valora peor que Orleans.

Para mi no hay duda xd. Y las expansiones tienen una nota de 8,3 y 8,5.

Te pongo el Din.
Orleans tiene 3 años más que altiplano por eso tiene 2000 opiniones y no 490.
A lo mejor con la edad de Orleans el altiplano tendría 3000 valoraciones.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Kririon

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2018, 11:45:18 »
Veo que te has quedado con el dato mas irrelevante, las notas son en proporción. Si fueran 2 personas quien votaran aun, pero con 400 ya te puedes hacer una idea de lo que piensa la media.

Pero que bueno que si a te te gusta mas el Altiplano juega al Altiplano, pero esa lucha por que uno sea mejor la veo tonteria.

A cada cual le gustara mas uno que el otro, hay quien le gusta el Munchkin y yo lo detesto.

Hay gente que odia el Bang y a mi me encanta.

Aunque en la bgg haya gustado mas el Orleans, puede que el creador del hilo, juegue al Altiplano y le guste mas y no sera un paria xd.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2018, 11:53:29 »


Veo que te has quedado con el dato mas irrelevante, las notas son en proporción. Si fueran 2 personas quien votaran aun, pero con 400 ya te puedes hacer una idea de lo que piensa la media.

Pero que bueno que si a te te gusta mas el Altiplano juega al Altiplano, pero esa lucha por que uno sea mejor la veo tonteria.

A cada cual le gustara mas uno que el otro, hay quien le gusta el Munchkin y yo lo detesto.

Hay gente que odia el Bang y a mi me encanta.

Aunque en la bgg haya gustado mas el Orleans, puede que el creador del hilo, juegue al Altiplano y le guste mas y no sera un paria xd.

No es una lucha hombre, los dos son buenos juegos, Orleans es normalillo para mí pero con la expansión buena (no recuerdo cómo se llama) mejora muchísimo.

Pero claro , es un dato que hay que tener en cuenta más que la nota en la bgg u otra cosa, es el precio de juego más expansión , por lo menos a mí ese dato en dinero me vale más que otro , y ojo no suelo mirar el precio de los juegos, si me gusta o me interesa lo compro sin pensarlo, pero con las expansiones si que me lo pienso.

Con viticulture me pasó igual, me lo compré cuando maldito games dijo que Tuscany vendría en castellano, si no, viticulture no estaría en mi ludoteca.

Además, un dato sin importancia, el creador del hilo es amigo y jugon y jugamos semana si y semana también juntos o en el mismo local, tiene a mano probar el altiplano porque lo tengo y el Orleans también porque seguro que alguien lo tiene por allí

Posdata: también odio el Bang xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Kririon

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2018, 12:16:39 »


Veo que te has quedado con el dato mas irrelevante, las notas son en proporción. Si fueran 2 personas quien votaran aun, pero con 400 ya te puedes hacer una idea de lo que piensa la media.

Pero que bueno que si a te te gusta mas el Altiplano juega al Altiplano, pero esa lucha por que uno sea mejor la veo tonteria.

A cada cual le gustara mas uno que el otro, hay quien le gusta el Munchkin y yo lo detesto.

Hay gente que odia el Bang y a mi me encanta.

Aunque en la bgg haya gustado mas el Orleans, puede que el creador del hilo, juegue al Altiplano y le guste mas y no sera un paria xd.

No es una lucha hombre, los dos son buenos juegos, Orleans es normalillo para mí pero con la expansión buena (no recuerdo cómo se llama) mejora muchísimo.

Pero claro , es un dato que hay que tener en cuenta más que la nota en la bgg u otra cosa, es el precio de juego más expansión , por lo menos a mí ese dato en dinero me vale más que otro , y ojo no suelo mirar el precio de los juegos, si me gusta o me interesa lo compro sin pensarlo, pero con las expansiones si que me lo pienso.

Con viticulture me pasó igual, me lo compré cuando maldito games dijo que Tuscany vendría en castellano, si no, viticulture no estaría en mi ludoteca.

Además, un dato sin importancia, el creador del hilo es amigo y jugon y jugamos semana si y semana también juntos o en el mismo local, tiene a mano probar el altiplano porque lo tengo y el Orleans también porque seguro que alguien lo tiene por allí

Posdata: también odio el Bang xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Bueno tu lo conoces mas que yo entonces, sabras lo que que busca, yo creo que ambos juegos son para distintos publicos.

tu debes ser un jugador experto y Altiplano te ofrece mas, lo digo porque crees que el Orleans no se acerca al nivel de Altiplano si no le añades la expansión.

Dicho de otra forma y como ya habia dicho yo en mi primer comentari odel hilo, Orleans puedes jugarlo con iniciados, es muy agil y facil de reglas, puedes jugarlo con gente de diferentes niveles y si quieres algo con mas complegidad le añades la expansión.

Altiplano lo sacarias con gente primeriza?  Crees que con su futura expansión que sale este año podras sacarlo con primerizos?

Por lo tanto tienes un juego sencillo pero xulo y que si se te acaba quedando corto puedes comprar la expansión para darle mas variedad y complejidad o puedes tirar directamente para un juego mas complejo si es lo que te va.

Yo tengo juegos como lords of waterdeep, troyes, gaia project, lorenzo il magnifico, castillos de borgoña. Lo que busco son juegos de varios niveles. Con Orleans tengo un win-to-win, si juego con iniciados lo sacare sin expansión, cuando ya sepan jugar o con jugones le añado la expansión. Pero si solo jugara con jugones quiza me miraria mas el Altiplano, pero creo que ya tengo otros juegos de ese nivel como podrian ser Gaia Project o Lorenzo il magnifico.

PD: No me gusta nada el Viticulture xd.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2018, 12:18:27 por Kririon »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2018, 13:23:06 »
Cuando decís la expansión del Orleans...  A cual os referís?.  Yo estoy buscando intriga.

Kririon

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2018, 14:25:59 »
Cuando decís la expansión del Orleans...  A cual os referís?.  Yo estoy buscando intriga.

Yo me refería a intriga, que quieres decir que estas buscando, si ahora esta por todas partes que ha salido en español.