logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4868 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Signore, Murano, Orleans o La Granja
« en: 21 de Agosto de 2018, 09:32:46 »
Pues eso, tengo la posibilidad de hacerme con uno de estos, pero no termino de decidirme.

¿Que os parecen? ¿Cual me aconsejais?

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2018, 18:26:06 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano o La Granja
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2018, 09:59:18 »
Sólo tengo Signorie y me apetecería probar La Granja. Murano no me llama.

El susodicho Signorie me parece un buen juego con una mecánica de draft de dados muy tensa y chula. La diferencia de proceder con los hombres y las mujeres le da variedad, ya que unos han de salir al mapa previo paso por unos estudios/formación y otras salen al mapa previo pago de dinero a tocateja... el cual escasea. Las acciones secundarias de los tablerillos personales le dan chicha para combear y probar cómo enganchar buenas combinaciones. Al final siempre te va a faltar dinero, hijos, escudos o una ronda más para hacer algo que querías, lo cual ofrece unas sensaciones muy satisfactorias para aquellos que disfruten de euros estrujaneuronas.

La parte mala es que al final es subir en tracks, poner meeples en ciudades que no dejan de ser cajetines en un mapa fake y el que quiera algo super temático se va a quedar corto. Además, se echa un poco el falta algo de aleatoriedad entre partidas, ya que el orden de las acciones de tu tablerillo está muy medido y fijo, con lo cual puede dar lugar a patrones aburridos de "primero ayudante aquí, después ayudante allá, tercero el de la esquina y a coger dinero y puntos fáciles, que la última vez gané así".

En definitiva, un juego divertido que recomiendo sin duda, pero que yo ya tengo en el hilo de venta porque creo que me ha dado todo lo que me podía dar tras 8-9 partidas. Diría que es como un buen partidazo de fútbol que has grabado en vídeo y que después de verlo muchas veces pues... grábate la comunión de tu prima encima sin problemas porque ya cansa. Supongo que no es problema de Signorie, sino algo intrínseco a los juegos en general. Pero con otros títulos no tengo esa sensación de que no pasa nada si lo dejo ir...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 00:04:12 »
Bueno, pues me va a tocar echarmelo a tabla aleatoria o perder la pasta del pedido...

:P

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 00:48:55 »
Dicen que el Orleans es parecido al Altiplano.

A mi el Altiplano me pareció muy mehhhh, no me dijo nada cuando lo jugué, así que no se que decirte....

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2018, 02:24:52 »
Tengo signorie y lo he jugado mucho tio (solo en online tiene cojones) y me parece muy buen juego, si quieres me lo llevo un día y lo probamos. La granja también lo tengo sin estrenar así que también podríamos darle...

Y antes que Orleans sería mejor Altiplano, a ver si se pasa @juanikoct que creo que el ha jugado los dos.

Del murano ni idea, lo estuve siguiendo en su momento y es bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Ghanaka

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2018, 08:45:05 »
Yo solo he probado Signorie (lo puedes probar en la bga) y siendo buen juego, me da un poco la misma sensacion que a lapu, que el juego esta demasiado encorsetado y que todas las partidas pueden acabar siendo muy parecidas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2018, 10:55:06 »
Levo unas 6 partidas al Altiplano y me parece una maravilla, es cierto que la primera vez que lo jugue con @capitanmujol habia una errata en las reglas muy gorda y se jugo mal.

ME parece mucho mas completo y mejor que Orleans.

Signorie me parece tremendo tambien, pero dentro de los WYG es de lo mas flojos, y si, se hace algo repetitivo y lo pienso con 4 partidas, pero viendo que se repite juego una vez cada X meses no veo el problema. Mucho mejor que los contratos de Marco Polo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2018, 11:04:34 »
Mucho mejor que los contratos de Marco Polo.
¿El qué exactamente es mejor que los contratos de MP?

Ojo, que yo también soy crítico con la excesiva simplicidad de dichos contratos. Pillo oro, seda, especias y camellos y los cambio por puntos y más camellos... Ahá. ¿Y ya está? Coñazo.

Y aún con todo me sigue gustando mucho jugar al MP por la aleatoriedad de las cartas de ciudad y los bonus. A Signorie le falta algo así. Un plus. Que cada ciudad otorgue una habilidad especial mientras tengas mayoría, que los tracks de carrera ofrezcan alguna diferencia entre ellos, que el tablero individual se pueda mejorar/transformar... No sé, un reto diferente cada partida, siempre y cuando no rompa el juego. Porque por mecanismo y concepto me gusta Signorie casi casi incluso más. Pero le falta un empujoncito de fantasía que MP, dentro de su chorricidez, sí que tiene.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2018, 11:19:37 »
Mucho mejor que los contratos de Marco Polo.
¿El qué exactamente es mejor que los contratos de MP?

Ojo, que yo también soy crítico con la excesiva simplicidad de dichos contratos. Pillo oro, seda, especias y camellos y los cambio por puntos y más camellos... Ahá. ¿Y ya está? Coñazo.

Y aún con todo me sigue gustando mucho jugar al MP por la aleatoriedad de las cartas de ciudad y los bonus. A Signorie le falta algo así. Un plus. Que cada ciudad otorgue una habilidad especial mientras tengas mayoría, que los tracks de carrera ofrezcan alguna diferencia entre ellos, que el tablero individual se pueda mejorar/transformar... No sé, un reto diferente cada partida, siempre y cuando no rompa el juego. Porque por mecanismo y concepto me gusta Signorie casi casi incluso más. Pero le falta un empujoncito de fantasía que MP, dentro de su chorricidez, sí que tiene.

Mas que es mejor, te voy a decir que es lo peor de Marco Polo, hay personajes que te olvidas del dinero y de viajar y a tirar haciendo contratos a lo loco.

En cambio en signorie es una batalla por los "mejores" dados, siempre y cuando sin pasarte, para hacer acciones, lo veo una mecanica elegante y sencilla, cada color tiene unas acciones y cada dado unos numeros de descuento, facil y sencillo, ahora toca pelearse con los jugadores por ese dado tan ansiado.
Lo mas imporante, la comparativa con Marco polo es por su mecanica de worker-placement pero con dados, a esto añado lo primero que dije.

Pero claro, al final hablamos de gustos, llevare online unas 40 partidas al marco polo en yucata, y 4 al signorie, pero una partida a este ultimo me da mas satisfaccion que 10 al marco polo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2018, 18:41:22 »
Deacuerdo con juanikoct.
Marco Polo me lo saque de encima después de 4, 5 partidas. Buen juego pero la sensación partida tras partida es tener que cumplir contratos...y punto. Las partidas parecen todas iguales, una lástima, podian heber cerrado un enorme juego.
Signorie lo tuve también y también me lo quité de encima puesto que soy muy selecto con mi reducuda colección; 34 juegos. Me parece mejor juego  que MP pero y muy chula la selección la fase de selección de dados pero es un juego que me dejó frio, al igual que en mi grupo...de WYG, solo Vinhos y Madeira han triunfado.
Orleans y Altiplano me parecen muy parecidos, salvo que Altiplano es un juego con muy poca interacción, los rivales no te molestan para nada, cada uno juega a su rollo y punto pero ambos son buenos juegos, depende de los gustos de las personas que los prueben.
La granja nunca lo he jugado, unos dicen que pase del juego y otros que está bastante bien  ::)
Murano es otro juego que no he catado.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2018, 10:54:27 »
Pues al final parece que ninguno de los que ví en principio terminan de convencerme, asi que buscaré otra cosa.

Muchas gracias por los comentarios!!

Kririon

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2018, 16:56:46 »
Yo he probado Signorie, Orleans y la Granja.

-La granja esta bien, el uso de los dados de como un mercado de dados que también esta en pulsar y en grand austria hotel esta xulo, Creo que aun ser un remix de varios juegos esta bien hecho, pero me deja una sensación rara, lo jugaría pero no me lo compraría, las partidas aun con el componente de las cartas que hay bastantes y hace que el juego diferente cada partida, no lo hace suficiente diferente, se que no me explicado muy bien pero siempre que lo juego veo que tiene un poco de todo, que esta bien hecho , pero no me hace tilin.

- El signorie solo hice una partida online y me dejo muy frío, no le vi la gracia.

- Hoy he probado pro primera vez el orleans y a 2 jugadores. Digo lo de los 2 jugadores porque el juego básico sin las expansiones a 2 dicen que cojea. A mi me ha gustado bastante.
El juego es super ágil, ágil de explicar y son 18 turnos que son pim pam, se juego muy rápido y tiene el componente xulo de tener que ir mejorando tu bolsa de xapas e enfocarte en una forma de puntuar, controlar que hace el adversario por si te afecta. A 2 jugadores no ha afectado en el mapa pero si en otras partes y bastante. A 3 o 4 o 5 jugadores debe haber una tensión que no te explico. ME han quedado ganas de repetir y quizá de incluir la 2 expansión que le añade cositas que le dan mas rejugabilidad, unos objetivos a lo marco polo o aventureros al tren y mas interacción directa entre jugadores.
Con respecto a los que comentan que Altiplano es mejor, no lo he probado, pero lo que he leído es que es mas sesudo. Yo creo que uno de los puntos fuertes del Orleans es que aun tener que estar pendiente de lo que hacen los demás y de lo que puedes hacer con lo que te ha salido de la bolsa el juego es sencillo de reglas, añadir mas reglas y mas complejidad no es siempre bueno por mas jugos experto que seas, a veces menos es mas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2018, 17:36:28 »
Orleans es un gran euro,  un poco solitario pero siempre hay conflictos en el mapa.  Es muy reñido y emocionante.  Con expansiones gana mucho y tiene más modos de juego.  A mi me encanta.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2018, 06:08:24 »
Deacuerdo con juanikoct.
Marco Polo me lo saque de encima después de 4, 5 partidas. Buen juego pero la sensación partida tras partida es tener que cumplir contratos...y punto. Las partidas parecen todas iguales, una lástima, podian heber cerrado un enorme juego.
Signorie lo tuve también y también me lo quité de encima puesto que soy muy selecto con mi reducuda colección; 34 juegos. Me parece mejor juego  que MP pero y muy chula la selección la fase de selección de dados pero es un juego que me dejó frio, al igual que en mi grupo...de WYG, solo Vinhos y Madeira han triunfado.
Orleans y Altiplano me parecen muy parecidos, salvo que Altiplano es un juego con muy poca interacción, los rivales no te molestan para nada, cada uno juega a su rollo y punto pero ambos son buenos juegos, depende de los gustos de las personas que los prueben.
La granja nunca lo he jugado, unos dicen que pase del juego y otros que está bastante bien  ::)
Murano es otro juego que no he catado.
Es que vinhos , Madeira y Nippon son los pesos pesados de WYG
Si no has probado Nippon vas a flipar!!
Te lo recomiendo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2018, 06:25:58 »
Nippon lo compré hace un mes en una oferta y me llega el lunes.

He leído que es un juegazo