logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28710 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2018, 16:59:41 »
Yo llevare unas 5 partidas y de momento estoy encantado, aunque me meti ya con las 2 primeras expansiones del tiron. El juego se encuentra por 50€ y las expas opr 24-25. Yo veo fundamental meterse con alguna expansion para darle variedad como te comentaban los compis, la caja base trae 8 personajesy se juegan 4 vs 4. Lo que si veo algo limitado es la variedad de misiones.
Yo lo que hago en plan casual es hacer un draft de personajes, eliges un escenario y a darle. Y creo que con 1 o 2 expansiones ya asi te van a salir muchas partidas, y es muy sacable, 60min, quiza 90min las primeras veces, de partida aprox.
El setup es facil y la preparacion del equipo tiene poco rollo, porque tras el draft solo eliges 4 cartas de 8.
Si es cierto que de componentes va MUY MUY justito, no me parece que el tablero sea de calidad, los contadores de heridas son demasiado pequeños, los marcadores de puntos insuficientes, yo he jugado partidas que ivamos 7 a 6 o algo asi y no habia suficientes.
A parte si te mola le juego acabas cogiendo escenografia que te va a costar unos 30-50€, en fin, que coger la caja basica bien, pero ya meteria 1 expa, sinceramente, y luego si te gusta, ya veremos. O bien coge el basico, echale 3 o 4 partidas y ya ves si te coges la 1ª expa y echas algunas mas hasta decidirte del todo.
Para ser un juego "de miniaturas" no es nada caro, comparalo ocn imperial assault, xwing, shadespire o armada, etc.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 23:51:02 por negroscuro »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2018, 17:41:43 »
Ya, ahora la pregunta "na' que ver" de la semana:

¿y que diferencia hay entre comprar una caja base de este o del Memoir 44 para alguien que quiere un juego táctico de combates para jugar con la pareja?

Gracias gracias

kmach

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2018, 17:50:28 »
El memoir es muy muy sencillo puede hasta aburrirte yo lo vendi. El aristeia no lo tengo...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2018, 18:02:13 »
Para mi no hay color entre uno y otro... Y llevo 20 partidas al memoir. El aristeia es un pepino.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Job

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2018, 20:48:47 »
Para mi no hay color entre uno y otro... Y llevo 20 partidas al memoir. El aristeia es un pepino.
Totalmente de acuerdo.
Yo llevo ya tiempo metido y viciado, con varios torneos jugados.
No estoy de acuerdo con que la caja base sea limitada.
Siendo 8 personajes, creo, las posibilidades en la creación del equipo no son pocas.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2018, 21:15:09 »
No conozco nada del juego, sólo que avalados jugones hablan muy bien de él.

Voy a plantearlo a la inversa: no soy de los que necesita "ayuditas" para comprarme algo, al contrario. Estoy en un punto en el que casi cualquier excusa me sirve para darme mus.

Y en lo que no quiero meterme es en un juego "de competición", un juego que tenga que "actualizar" o un juego en el que tenga que remirarme cuatro hilos todas las semanas.

Es decir, nada que tenga que ver, REMOTAMENTE, con un LCG, sino algo que con el juego base pueda jugar en casa, a dos, con la caja básica, pero que también pueda jugar con un jugón sin que me apalice sin opciones de hacer nada. ¿Es este el bisnes?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2018, 21:50:40 »
No conozco nada del juego, sólo que avalados jugones hablan muy bien de él.

Voy a plantearlo a la inversa: no soy de los que necesita "ayuditas" para comprarme algo, al contrario. Estoy en un punto en el que casi cualquier excusa me sirve para darme mus.

Y en lo que no quiero meterme es en un juego "de competición", un juego que tenga que "actualizar" o un juego en el que tenga que remirarme cuatro hilos todas las semanas.

Es decir, nada que tenga que ver, REMOTAMENTE, con un LCG, sino algo que con el juego base pueda jugar en casa, a dos, con la caja básica, pero que también pueda jugar con un jugón sin que me apalice sin opciones de hacer nada. ¿Es este el bisnes?
si que lo es. Puedes hacerte un equipo tan competitivo como cualquiera usando solo los personajes del core. Eso lo están haciendo muy bien, no están dejando nada obsoleto de momento.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2018, 21:52:28 »
Y en lo que no quiero meterme es en un juego "de competición", un juego que tenga que "actualizar" o un juego en el que tenga que remirarme cuatro hilos todas las semanas.

Es decir, nada que tenga que ver, REMOTAMENTE, con un LCG, sino algo que con el juego base pueda jugar en casa, a dos, con la caja básica, pero que también pueda jugar con un jugón sin que me apalice sin opciones de hacer nada. ¿Es este el bisnes?

Eso eso, eso es lo mismo que yo quiero ¿Aristeia cumple con eso? ¿Es un juego que en un par de años me pueda comprar un base y disfrutarlo sin necesidad del entorno competitivo?

Aecio

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2018, 22:38:25 »
Y en lo que no quiero meterme es en un juego "de competición", un juego que tenga que "actualizar" o un juego en el que tenga que remirarme cuatro hilos todas las semanas.

Es decir, nada que tenga que ver, REMOTAMENTE, con un LCG, sino algo que con el juego base pueda jugar en casa, a dos, con la caja básica, pero que también pueda jugar con un jugón sin que me apalice sin opciones de hacer nada. ¿Es este el bisnes?

Eso eso, eso es lo mismo que yo quiero ¿Aristeia cumple con eso? ¿Es un juego que en un par de años me pueda comprar un base y disfrutarlo sin necesidad del entorno competitivo?
Mira vídeos de partidas en Youtube, creo que así lo verás.
Con estos juegos suele pasar dos cosas:
-Triunfan y sacan muchas expansiones cada vez más top para que la gente compre (x-wig, Warhammer..)
-Fracasan y la empresa lo cierra a medias.
En cualquiera de los dos casos, si vas a jugar de vez en cuando y siempre en un ambiente ni competitivo no hay problema. Si le vas a jugar una partida a la semana, al poco te sabrás de memoria las estrategias de los personajes y te aburrirás....(el francotirador intentará posicionarse bien y le intentarán poner el estado de cegado....para ello tendrá que tener cerca al personaje que quita con poco esfuerzo los estados.....)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2018, 23:44:20 »
Cuantas partidas le has echado, Aecio? Porque creo que subestimas el potencial del juego, cuanto más lo juegas le ves más cosas! :-P
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 23:50:16 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2018, 09:04:15 »

Eso estaba preguntándome yo también, sobre cuantas partidas le ha echado @Aecio al gran A!

Primero y con ya tres ampliaciones en la calle, lo que supone unos 12 Personajes nuevos y completamente distintos, los de la caja Base se siguen usando la mayoría de ellos, como bien lo demuestra el Torneaco gordo del Interplanetario que ha hecho Corvus Belli. A partir de este punto ya huelga decir nada más sobre la versatilidad, recordando que la empresa que lo lleva no es GW sino Corvus Belli, que gestiona las cosas y las hace forma bastante meditada y aunque su objetivo sea "vender" no se le ve tanto el plumero como a otras.

Del tema calidades de componentes, pues para mí son de buena calidad y cumplen su cometido, tanto escaletas como hexadome y los counters, que sí como pega pues quizá los de victoria o heridas escasean, pero es lo que menos me preocupa, será por tokens que tengo en casa. Para los diferentes estados creo que hay bastantes y del tamaño adecuado para el tablero no se llene demasiado. Cartas y Dados de buena calidad y Reglamentos también, incluso la cuña. Por el precio que vale y con las minis de plástico que lleva, sobra la calidad, para mi gusto.

Para @Calvo, es tu bisnes, el juego no es un LCG, no hay falta estar a la última mirando cual es la última mini más tocha o regla que han cambiado, aquí puedes ir a tu ritmo, en plan casual, incluso si juegas competitivo, al menos de momento. Quizá lo que sí que eche en falta es que haya pues unos 5 Escenarios, contando los que hay en su web, así que un poco de variabilidad en ese aspecto pues molaría, aunque recordemos que el juego es un 'deporte' como el Futbol o en mesa el Blood Bowl, que *sólo* tienen un sólo Escenario  :P  Aquí ya llevamos cinco y para la S2 que empieza en septiembre ya han anunciado nuevos.

La caja base, haciendo draft entre los ocho personajes, pues da para mucho,  aunque fijo que acabarás comprando alguna ampliación, siempre mola tener más personajes y todos distintos, por que como ya te han comentado, cuanto más juegas, más cositas ves, más sinergias encuentras, más tácticas que quieres probar y como consecuencia directa pues acabarás con alguna que otra caja más, pero repito e insisto, esto NO es un LCG para nada en cuanto a dedicación y estar al día. Ejemplo... última partida que jugué, yo con los últimos personajes que han salido y mi rival con los de la caja base y uno adicional, y me dio una tunda y repaso memorable :-X (Recordar también que hay Dados por medido) Otra partida, mi rival Defendiendo ser cargó a tres de mis mejores hombre que estaban Atacando, eso sí que fue lamentable shame
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Aecio

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2018, 10:08:00 »
Por partes:
-Llevo 3 partidas. Muy pocas.
-Cada partido necesita 8 jugadores, en la caja hace hay 8 jugadores..si solo se tiene la caja base siempre se van a usar los mismos personajes, lo que hace que sea repetitivo.
-El juego no me desagrada, me gustan la variedad de dados, las tiradas enfrentadas, las tiradas para superar un número de aciertos, la activación alterna entre jugadores....
-Las calidad de componentes deja que desear.
-Corvus Belli no es GW....las miniaturas de Infinity son carísimas, y si no.me equivoco hay cambios de ediciones, escalada de poderes personajes nuevos....
Para Aristeia ya han sacado los personajes en metal, creo que alguna mini demla caja básica en otra versión, dos expansiones, escenografía 3d.....y cuánto tiempo lleva el juego?

Para no aburrir, el juego me gusta. Pero es un juego donde hay que invertir dinero si quieres meterte en el juego.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2018, 10:31:13 »
Pero con 8 jugadores se pueden hacer muchas combinaciones. Yo llevo 7 partidas y aun no he querido probar las expansiones (aunque las he comprado, por supuesto). A mi los materiales no me parecen malos. Igual se podría mejorar el grosor del tablero de la escaleta. Las minis de metal son skins (aspectos alternativos para las minis, no son necesarias y son más capricho que otra cosa). La escenografía si que mejora mucho el aspecto del juego y a mi el ritmo de expansiones me parece bastante asequible. Yo creo que el juego base da para muchas partidas pero si que le doy la razón a Aecio en que como te guste lo vas a querer seguir expandiendo. Tampoco he notado que haya mucho power creep con los nuevos personajes creo que no es que sean mejores, simplemente son diferentes, creo que de momento los chicos de Corvus Belli están cuidando bastante este aspecto . Y otra cosa que me gusta bastante del juego son los diferentes escenarios que tiene y los mods (diferentes formas de hacer el equipo) :-D
« Última modificación: 24 de Agosto de 2018, 10:34:39 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2018, 10:38:14 »
Por partes:
-Llevo 3 partidas. Muy pocas.
-Cada partido necesita 8 jugadores, en la caja hace hay 8 jugadores..si solo se tiene la caja base siempre se van a usar los mismos personajes, lo que hace que sea repetitivo.
-El juego no me desagrada, me gustan la variedad de dados, las tiradas enfrentadas, las tiradas para superar un número de aciertos, la activación alterna entre jugadores....
-Las calidad de componentes deja que desear.
-Corvus Belli no es GW....las miniaturas de Infinity son carísimas, y si no.me equivoco hay cambios de ediciones, escalada de poderes personajes nuevos....
Para Aristeia ya han sacado los personajes en metal, creo que alguna mini demla caja básica en otra versión, dos expansiones, escenografía 3d.....y cuánto tiempo lleva el juego?

Básicamente del resto ya se ha hablado, pero de lo que te pongo en negrita, coincido en que sí, usas los 8 jugadores, cuatro por bando, pero también convendrás conmigo en que tienes muy combinatoria entre ellos, ya que son personajes todos distintos que con una sóla mini que cambies en un equipo ya te hace replantear toda estrategia y si a eso añadimos las Cartas de Táctica de cada uno ya se duplica la diversidad. Y por supuesto coincido contigo es que al final se hace repetitivo, pero como cualquier otro juego que se juegue asiduamente con lo mismo siempre, aquí aún consigues alargar la vida útil y seguir estirando, no así con la caja base del Shadespire, que son dos equipos con las mismas 3-4 minis que hacen lo mismo y cambian las cartas (y el Shadespire me parece muy buen juego y sistema, no lo estoy depreciando, sino comparándo mecánicas)

Para no aburrir, el juego me gusta. Pero es un juego donde hay que invertir dinero si quieres meterte en el juego.

En todo juego que es Expandible, tarde o temprano vas a tener que invertir, y éste no será la excepción, pero de todas las cosas que comentas, exceptuando las Expansiones el resto lo puedes obviar por que simplemente es por puro coleccionismo, no es algo que se necesite para jugar, sino para hacerlo más bonito, de hecho conozco gente que se ha pillado las Skins de Aristeia! (Los personajes en metal con otras poses y versiones alternativas y ya) que no juegan a A! pero les parecen bonitas, les gustan para la estantería y/o para otros juegos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2018, 10:42:17 »
Pero con 8 jugadores se pueden hacer muchas combinaciones. Yo llevo 7 partidas y aun no he querido probar las expansiones (aunque las he comprado, por supuesto). A mi los materiales no me parecen malos. Igual se podría mejorar el grosor del tablero de la escaleta. Las minis de metal son skins (aspectos alternativos para las minis, no son necesarias y son más capricho que otra cosa). La escenografía si que mejora mucho el aspecto del juego y a mi el ritmo de expansiones me parece bastante asequible. Yo creo que el juego base da para muchas partidas pero si que le doy la razón a Aecio en que como te guste lo vas a querer seguir expandiendo. Tampoco he notado que haya mucho power creep con los nuevos personajes creo que no es que sean mejores, simplemente son diferentes, creo que de momento los chicos de Corvus Belli están cuidando bastante este aspecto . Y otra cosa que me gusta bastante del juego son los diferentes escenarios que tiene y los mods (diferentes formas de hacer el equipo) :-D

Por lo que he visto, más allá de partidas casuales, donde se le saca todo el jugo es con los MODs, creando tu Escudería como si de un Equipo de Blood Bowl se tratase, usando a los Sponsors que van consiguiendo e ir tuneando lo que es tu plantilla. Pero ahí sí que ya requiere tema de Ligas y Torneos más avanzados, que de momento pues no puedo hacer por falta de tiempo y disponibilidad horaria.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0