logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28718 veces)

dvdf

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2019, 11:41:31 »
Buenas, solo pongo este comentario porque he estado leyendo el hilo a éstas alturas de la vida.

Soy de los que pilló Aristeia del primer día casi, tengo todas las expansiones y pre-pedida la nueva (Chemical Brothers).

Creo que es el juego mas barato en relación precio invertido/partidas jugadas, y esto sin contar el tiempo que no es de partida en el que estás dándole vueltas a las tácticas equipos y demás.

Y respondiendo a una pregunta que hicieron por ahí, si, bastantes meses después del inicio del hilo (no un año, pero si 9 meses), los personajes del core son igual de competitivos o incluso mas.

Ahora Parvatii, es muy importante quitando estados viendo que los nuevos personajes imponen estados a mansalva, Maximus es casi obligatorio para proteger a algunos personajes nuevos que son mas blanditos, Gata, Miyamoto, Will bill, Luna, Hexxer.... no hay ninguno que se quede corto de competencias.

Creo que sigue siendo un juegazo, si os pica aunque sea un poco probadlo, y una vez echada la primera partida de introducción, jugadla otra vez variando la composición de los equipos de core, y veréis que cambia bastante la estrategia a seguir.

Un saludo

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 24 de Abril de 2019, 17:37:43 »
Buenas.

Llevo con curiosidad sobre Aristeia desde hace tiempo así que después de ver este post resucitado me he animado a preguntar.

Os pongo en contesto: Somos un grupo de jugones a los que les gusta competir. Vinimos del warhammer, pasamos por el Blood Bowl, el X-Wing e incluso un poco al Shadespire. Por supuesto en todo este tiempo le hemos dado a todo juego de mesa que nos cuadrara.

Con el tiempo nos van gustando juegos que no requieran tanto tiempo (permita jugar varias partidas seguidas) y por supuesto que no requieran tanto dinero. Por otro lado, tampoco nos gusta que nos "obliguen" a comprar todo para competir en condiciones. Dejamos Shadespire bastante pronto porque eso de tener que comprar todas las bandas para conseguir las cartas neutrales que te permitieran hacer el mazo que querías como que no. Parecido con X-Wing, no puedo usar mis naves como me gustaría porque me faltan cartas que vienen en otras naves.

Por lo que he leído de Aristeia esto no es así. Obviamente hay muchas expansiones pero son independientes. Si quiero x personaje hay que comprarlo, pero no necesito otras cosas para que ese personaje lo pueda jugar al 100%, ¿Es correcto?

Por otro lado, ahora mismo no hay ni un solo torneo de Aristeia donde vivo (Tenerife). ¿Aguanta bien siendo jugado únicamente entre las mismas 4-5 personas?

Gracias y perdón por el tocho.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 24 de Abril de 2019, 19:05:37 »
...
Por lo que he leído de Aristeia esto no es así. Obviamente hay muchas expansiones pero son independientes. Si quiero x personaje hay que comprarlo, pero no necesito otras cosas para que ese personaje lo pueda jugar al 100%, ¿Es correcto?

Por otro lado, ahora mismo no hay ni un solo torneo de Aristeia donde vivo (Tenerife). ¿Aguanta bien siendo jugado únicamente entre las mismas 4-5 personas?

Tal cual lo has dicho. Y para añadir, aquí en Valencia los torneos son entre 6-8 personas normalmente, 10 como máximo y nos lo pasamos bomba, ya sea en torneo como fuera, ya que al ser poquitos no está muy viciado el ambiente.

El juego aguanta bien, aunque por supuesto después de unas cuantas partidas entre los mismos pues vais a tener ganas de alguna que otra Expansión (Aunque yo os las recomiendo todas) pero lo bueno que el juego se tercia mucho a reglas caseras, a Draft, nuevos escenarios y escuderías. Eso sí, por lo menos cada uno de vosotros se debería de pillar una caja base, aunque para empezar una sóla caja base ya pueden jugar dos.

También tienes Podcasts como Ecos del Hexadome donde analizan personajes y tácticas, junto a Videos en Youtube en el Canal Battletricks en Castellano.

Así que, te lo resumo ¿No sé a qué estais esperando para probar y viciaros con el juego?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2019, 14:44:19 »
Pues he tardado desde mi pregunta pero ya por fin estrenamos ayer Aristeia! Ahora vengo deseoso de obtener información sobre el juego y después de googlear... No encuentro nada.

¿No hay foros o sitios donde se hable largo y tendido del juego? Por ahora no he encontrado gran cosa.

Me he apuntado el postcast y el canal de youtube que comentaste para cuando tenga más tiempo, pero desde el curro me vendría mejor algo para leer  ;D ;D ;D

Un saludo y gracias.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2019, 18:35:02 »

Se está perdiendo el noble arte de escribir por placer!! Ahora con la endogamia de los grupos de Whatsapp, lo más cercano sería el grupo de Telegram (va tanto en PC como en móvil) donde son bastante activos e incluso están los creadores y se pasan a decir cositas.

Luego pues ya lo comentado de Podcasts, Youtubes y demás, sin olvidar estos benditos e irreductibles Foros en donde puedes abrir un hilo para para preguntar dudas, emitir opiniones sobre el juego o lo que se te ocurra.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2019, 00:17:30 »
Parecido con X-Wing, no puedo usar mis naves como me gustaría porque me faltan cartas que vienen en otras naves.

Eso ya no es asi en 2.0 compañero, cada faccion es auto-contenida, pero si que necesitaras otras naves de la misma faccion, eso si.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2019, 12:54:33 »
Gracias por vuestras respuestas.

Tocará dedicar tiempo a postcast y YouTube para encontrar algo pues.

Sobre el X-Wing 2.0 pues eso había escuchado, pero lo dejé ya hace tiempo y no creo que vuelva en un futuro próximo (y menos después de haberme metido a Aristeia XD)

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2019, 13:12:29 »
Gracias por vuestras respuestas.

Tocará dedicar tiempo a postcast y YouTube para encontrar algo pues.

Sobre el X-Wing 2.0 pues eso había escuchado, pero lo dejé ya hace tiempo y no creo que vuelva en un futuro próximo (y menos después de haberme metido a Aristeia XD)

Buenas,

Pasate por el canal de telegram @TheHexadomeGENERAL si todavia no lo has hecho. Es un canal muy activo, y servicio de atención de dudas 24 horas

Un saludo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2019, 13:12:57 »
Gracias por vuestras respuestas.

Tocará dedicar tiempo a postcast y YouTube para encontrar algo pues.

Sobre el X-Wing 2.0 pues eso había escuchado, pero lo dejé ya hace tiempo y no creo que vuelva en un futuro próximo (y menos después de haberme metido a Aristeia XD)


Pero cuenta por aquí hombre!!! Sobre todo para el ¿Qué os parece? Para tema de Dudas y demás, pues lo suyo abrir un hilo nuevo, si no está ya creado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2019, 13:56:01 »
Pues solo he jugado la partida tutorial introductoria y luego una partida más en el mismo escenario y con los mismos equipos así que muy pronto para opinar por mi parte.

De momento guay, buenas sensaciones. Me gusta el toque MOBA que tiene que lo diferencia bastante de los otros juegos de escaramuzas (que eran mas de matar y matar) y que existan personajes orientados a tantas cosas diferentes.

Cuando lleve unas cuantas partidas vendré de nuevo a comentar con más fundamento.

Sarcófago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2019, 09:04:19 »
Después de jugar mi primera partida hace un par de días al tutorial pasaré a comentar mis primeras impresiones:

-1. Simula muy bien el género MOBA. Si has jugado al DoTA o al LoL lo suficiente, le empiezas a ver a tu equipo una cantidad de posibilidades y sinergias muy chulas. No es tan directo por el tema de ir por turnos, pero las teamfights que se montan en el tablero molan mucho y conservan todo el espíritu del género.

-2. Hay azar, pero es un azar necesario y además bastante controlable con las cartas de táctica, los buffs y debuffs que le puedes meter a los personajes y las propias habilidades de los mismos.

-3. En cuanto a mecánicas, no es un juego complejo, de hecho, es bastante sencillo. No obstante, con todas las habilidades, atributos y tácticas que tiene cada equipo necesitas una o dos rondas para familiarizarte. La gente novata en el mundillo puede verse abrumada por la cantidad de información que tiene que asimilar de golpe.

-4. No me he mirado más escenarios ya que solo he jugado al escenario "asalto" que te explica en el tutorial. Este escenario está bien y hace que hayan mamporros desde la primera ronda, aunque como pega creo que es un poco simple para mi gusto. Hubiera molado que tuviera más zonas de anotar para darle un punto más estratégico al juego.

-5. Los personajes están muy equilibrados y los equipos que vienen en el tuto están muy bien pensados. No sé si una vez fuera del tutorial, a la hora de escoger personajes, pueden haber "counter picks" que hagan que un personaje funcione mejor contra otro tipo de personaje. En la próxima partida cada uno se montará su equipo a su gusto y veremos cómo se desarrolla.

-6. Aunque mi opinión hay que cogerla con pinzas, creo que es un juego con mucho potencial y que, aunque no vayas a jugar torneos, al ser un juego a 2, si tu pareja es jugona puede salir mucho a mesa. A mí, desde luego, me ha gustado mucho y seguiré dándole partidas para ver si acabo entrando con todo el equipo  ;D ;D ;D.
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 09:06:08 por Sarcófago »

Lerdoman

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 21 de Julio de 2019, 00:55:43 »
A los que habéis adquirido escenografía (muros y obstáculos), habéis llegado a NO usarla por dificultar la visión del escenario (línea de visión, cobertura...) o siempre la usáis?. Me planteo adquirirla, todo luce mejor en las fotos, pero me pregunto si llega a entorpecer esos detalles del juego en exceso. Gracias.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 21 de Julio de 2019, 01:17:14 »

Pues depende de la Esceno, la verdad que Aristeia! no tiene mucha y por aquí jugamos en los Torneos, que hay que ir algo más rápido pues con la Esceno que son móviles, los respiraderos esos vamos y no se pone la de los muros que se usa la del propio mapa.

Si ya estás en partidas más casuales, pues yo no creo que entorpezca mucho, al contrario creo que así se aprecian mejor las Líneas de Visión y cuando se está o no en Cobertura.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 21 de Julio de 2019, 08:52:44 »
Yo juego con la escenografía (DIY claro), no juego para torneos, juego en casa porque es un pepino de juego y me parece una pasada, no tengo problema con las lineas de visión, además de lucir, a mi me ayuda con el tema de la cobertura.

PD: Si no te quieres gastar los leuros prueba a pegar 3 o 4 tapones  de tetrabrik de unos 2cm, una mano de pintura con efecto óxido y los tienes.....así ves si te gusta con escenografía o no

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 21 de Julio de 2019, 16:28:48 »
Yo juego siempre con escenografía (impresa en mi impresora 3D) y se nota la diferencia, el juego luce mucho más y creo que las coberturas y demás quedan claras. Además, siempre puedes levantar la escenografía para comprobar lineas de visión dudosas, es un segundo. Luego hay escenografía barata por unos 20-30€ y tienes un set completo de coberturas que quedan realmente bien en mesa.

Yo he de reconocer que este juego colma mis ansias de juegos de miniaturas tácticos, llevaba tiempo queriendo retomar un juego de miniaturas (vengo de juegos de escaramuzas como Infinity, Confrontation, Helldorado, etc) pero me daba pereza entrar en un sistema nuevo (con el desembolso inicial que conlleva) y "engañar" a alguien para que se apunte. Con Aristeia! puedo ser yo el que tenga todo el set y jugar de forma casual con colegas y/o competitiva de vez en cuando. Además, a nivel jugable me parece un gran juego; sencillo de aprender pero con bastante profundidad. Lo único que me duele es cuando en las tiradas blanqueas todas las caras, que al parecer en eso soy experto...  8)