logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15220 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2018, 16:41:22 »
ya era hora de que un presidente oyera a su pueblo y dedicase todo su esfuerzo y atencion a solucionar los problemas que mas preocupan a todos los ciudadanos

y esta claro que dentro de poco todos podremos dormir a pierna suelta siendo sin duda alguna los ciudadanos mas felices del planeta

muchas gracias señor presidente!!!


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2018, 16:42:27 »
ya era hora de que un presidente oyera a su pueblo y dedicase todo su esfuerzo y atencion a solucionar los problemas que mas preocupan a todos los ciudadanos.

Es un primer paso, desde luego. El tema de las dos Españas es el problema más grave a nivel humano que estamos sufriendo, y que deriva en muchas otras cuestiones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2018, 16:52:58 »
Yo lo primero que me pregunto:

- ¿Qué es el valle de los Caidos?.
- ¿Qué queremos que sea?.

Aparte está el tema económico, el cual entiendo que sí se considera un tema muy importante.

Según algunas fuentes que he encontrado, es deficitario. Acumula un déficit de 2,8 millones de euros en los últimos cuatro años.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/20/tribunales/1524240406_573316.html

¿No saldría más a cuenta para el largo plazo cerrarlo definitivamente o incluso derribarlo?.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2018, 17:11:44 »
Yo lo primero que me pregunto:

- ¿Qué es el valle de los Caidos?.
- ¿Qué queremos que sea?.

Aparte está el tema económico, el cual entiendo que sí se considera un tema muy importante.

Según algunas fuentes que he encontrado, es deficitario. Acumula un déficit de 2,8 millones de euros en los últimos cuatro años.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/20/tribunales/1524240406_573316.html

¿No saldría más a cuenta para el largo plazo cerrarlo definitivamente o incluso derribarlo?.

Lo mas sencillo seria derribarlo, esta que se cae, los túmulos son un desastre y se desmorona todo , literalmente. De momento lo que tienen que hacer es ir sacando muertos de alli, empezando por Franco y Jose Antonio. A dos del bando republicano parece que los va a sacar finalmente gracias a sus familias y al abogado de estas que lo han dado todo para poder localizar los cuerpos y rescatarlos.
otros no tendrán tanta suerte, hay autenticas montañas de huesos humanos en algunos niveles y eso tiene mala solución.

Además del tema de deficitario esta por ver la concesión de la explotación de la cafetería del monumento y la implicación de la fundación francisco franco en todo esto.

Pero volviendo a lo que íbamos, hay que empezar a meterle mano al tema de las 2 españas ya. Es un problema enorme que causa muchos otros en nuestro país y tras el que se refugian iras y miedos de muchisimas personas.

Bru

  • Visitante
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2018, 18:35:09 »
¿Acabar con el tema de las dos Españas significa implantar a capón el pensamiento único?

Prefiero un país que se arriesga a que sus ciudadanos puedan manifestar estupideces de cualquier tipo a un país que no puedan (eso me suena a franquismo precisamente)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto de 2018, 20:51:57 »
Pensamiento único no, pero sí poner los huevos sobre la mesa y romper unos cuantos. Que hay muertos en cunetas y mucha mierda ahí fuera, y qué menos que reconocer las barbaridades de unos y otros  y llamar a las cosas por su nombre, y ser humildes y pedir perdón si se quiere estar unidos. Pero parece que no estamos en ello, y que efectivamente acabaremos con un pensamiento único: en 50 años todos pensarán que los franquistas fueron los buenos que salvaron España de los malos y fascistas rojos, y que los conquistadores españoles salvaron en 1492 a los indígenas de las Áméricas de su propia barbarie a base de abrazos y buenos modos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

explorador

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #36 en: 22 de Agosto de 2018, 21:39:14 »
Creo que todos los muertos merecen descanso, hasta este, si esa tumba molesta a alguien por ser punto de reunión para nostálgicos una vez al año, lo mismo puede ocurrir donde reposen sus restos a elección de su familia, con la diferencia de que lo mismo en vez de estar en una basilica aislada esta en mitad de un cementerio y los 4 nostálgicos acaban molestando a otros usuarios del cementerio.

Solo por eso que se quede donde está que alli apartadito no molesta a nadie.

explorador

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #37 en: 22 de Agosto de 2018, 21:48:11 »
yo no le veo sentido a sacar a Franco del valle de los caídos, el problema no es Franco es ese lugar, ese lugar fue construido por los perdedores de la guerra es un símbolo para los  ganadores. Aunque saquen a Franco seguirá siendo un lugar de culto para que se reúnan los ganadores de la guerra.

Lo que han de hacer es destruir esa cruz y todo lo que hay debajo.

Me fui a Roma de viaje y me encontré a una turista de sud-america, le dije que era de España y me dijo que había estado aquí, que lo que le había gustado mas era El valle de los Caídos... eso quiere decir que hasta los tours turísticos lo venden como un sitio representativo de España en el buen sentido un sitio de culto.

Hasta diría que es casi como el Vaticano de España. Así lo deben ver desde fuera.

Se lo explique resumidamente y me dijo que no tenia ni idea de lo que le contaba. Una cosa es lo que deben contar los guías contratados propios del Valle de los Caídos, pero que se venda desde España que es un sitio que hay que ir a ver si vas a España de Vacaciones...nos enseña en que punto esta España aun.


Supongo que aprovechando que estabais en Roma tuvisteis una agradable conversación sobre la arquitectura fascista aun en pie en Roma de tiempos de Mussolini y la inaplazable necesidad de destruirla para superar esa etapa de la historia italiana.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2018, 22:04:03 »
creo que no hay ni una sola nacion en el planeta que no tenga muertos en el armario o las manos manchadas de sangre


destruyamoslo todo,reneguemos el pasado y vayamonos a vivir desnudos a comunas cantando canciones junto al fuego y abracemos arboles

viva el amor!!!!

Bru

  • Visitante
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2018, 23:03:45 »
Entiendo que una familia quiera recuperar los restos de un fusilado sea del bando que sea.

Pero todo este rollo de la memoria histórica me recuerda a un cuento de Coelho en el que un señor se queda viudo y su mujer le hace prometer antes de morir que jamás se casara de nuevo, pero con los años conoce a otra y se enamora y se casa.

Entonces el espíritu de su mujer se aparece todas las noches para atormentarlo por no cumplir su promesa.  El hombre no puede soportarlo y pide consejo a un maestro zen, que le demuestra que lo que le atormenta no es realmente el fantasma sino su remordimiento.  Que él no hecho nada malo y que para librarse de la maldición lo mejor es no preocuparse por ella y vivir libre.

Con el tema de la guerra civil es lo mismo.  Nadie de aquí ha matado a nadie en la guerra.  Todos tenemos opiniones pero no podemos dejar que nuestras opiniones se vuelvan algo que nos perjudiquen como sociedad.

Es hora de desdramatizar de una vez la historia.  Las familias que saquen a sus muertos y dejamos que la guerra y Franco sean acontecimientos históricos iguales que el resto y sigamos viviendo, leñe.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2018, 00:18:23 »
A mi lo de Franco, Carrillo El Valle y demás me genera lo mismo que la regencia de general Serrano, vamos para los libros y ahí está bien. Puedo entender que haya gente que esté en plan dinosaurio, y más en España, pensando todavía en términos de rojos y azules (aunque le recomendaría un psiquiatra y que no se acerque a nada que sirva para gobernarnos desde luego) y quiera que El Valle se convierta en otra cosa, una especie de lugar bucólico de amor y redención, pues vale, también  me parece bien. Si de una vez dejamos la matraca de la guerra civil y todo eso y nos centramos en los problemas actuales pues bienvenido sea, aunque haya que gastar dinero público en hacer una estatua de La Pasionaria defendiendo la libertad y dando la mano a un requeté (seguro que aún quedan) como signo de reconciliación.

Otra cosa es sacar a un muerto de su tumba. De verdad va en serio? De verdad hablamos de esto? En el s. XXI? No sé que Tutmosis III borrara las huellas en piedra de la reina vale, era el Egipto de los faraones pero en Europa sacar un fiambre de una tumba? Tíos no estamos bien. Ahh y me da lo mismo que sea de derechas, de izquierdas, un general, un ujier o uno que pasaba por allí.

De verdad que hablamos de sacar muertos de las tumbas? Y me parecía friki The walking dead!!! Vivir para ver ...

Kaxte

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2018, 00:25:10 »
Por mi parte, si de verdad sacan a Franco del Valle de los Caidos, me alegraré. Y si de paso demuelen ese sitio, aún mejor.
Pero no me acabo de creer que eso vaya a suceder, sinceramente. Y tampoco voy a dejar de dormir si no sucede.

Sería sanísimo para España eliminar de una vez este tipo de homenajes al Franquismo que aún permanecen. Y si luego, ya que estamos, permitimos que por fin todos los muertos de la dictadura puedan tener una sepultura digna en vez de seguir en fosas comunes, pues a lo mejor por fin se podría pasar página a este tema, que falta hace. Porque el método de "hacer como que no pasó nada" creo que después de 40 años de democracia ya ha quedado demostrado que no ha servido precisamente para cerrar heridas.

Pero vamos, mi apuesta es que todo va a seguir igual, porque hay mucha gente (de todos los "bandos") interesada en que estos rencores sigan vigentes para poder rentabilizarlos políticamente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2018, 08:11:05 »
[...] es un símbolo para los  ganadores.[...]

No tengo cultura de la guerra civil, pero para mi, que además vivo bien lejos, saber que lo construyeron los prisioneros republicanos, es un símbolo de la lucha/resistencia de los republicanos, de lo que, a pesar de todo, fueron capaces de hacer... no se... es algo así como el puente del rio Kwai. A mi modo de ver, lo que corresponde es cambiar el significado de ese símbolo. De todas formas, no creo que todo visitante del Vaticano sea por que es ferviente seguidor de la 'Palabra de Dios' (vamos, que hay mucho que va solo por ver algo famoso o por que le interesa el arte); pues lo mismo de este 'Valle'; habrá gente que vaya por el hecho histórico en sí y no por homenagear a 'Paco'... vamos, que los del PCE estoy seguro que también pueden hacer allí las fiestas que montan en primavera, y que sirva de homenaje a sus caídos.

En cuanto a la tumba de ese señor en sí y el coste económico... realmente no hace falta hacerlo; con decir que se ha hecho y llevar un par de días a media cuadrilla del personal de la Almudena y un choce fúnefre, para hacer como que se hace y luego decir que 'vete tu a saber dónde está'... pues será como el cuerpo de Bin Ladem, que ya nadie sabrá donde quedó.

En serio, para alguien que no tiene cultura de guerra civil, y que además cualquier discusión/bronca le produce urticarias, no termino de entender ciertas posturas... bueno, ciertas pusturas sí, si hay cierta implicación... un señor que quiera recuperar el cuerpo de su padre, vale... aunque se de casos de nietos que vaya (gente que no llegó a conocer a su abuelo y que hace de él una bandera, esa no la entiendo), lo que no entiendo es la magnitud de la vehemencia en esos extremos.

Y sí, esto no se acaba por que no interesa... solo acabará cuando haya otra situación similar... estoy seguro que el inicio de la guerra civil fue lo único que acabó con el debate de las guerras carlistas.; y las guerras carlistas fueron las que acabaron el debate de franceses sí/franceses no; y el asunto napoleónico fue lo que acabó el debate de... ¿borbones vs. austrias? Y así para atrás hasta Caín y Abel.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2018, 08:22:49 »
Entiendo que una familia quiera recuperar los restos de un fusilado sea del bando que sea.

Pero todo este rollo de la memoria histórica me recuerda a un cuento de Coelho en el que un señor se queda viudo y su mujer le hace prometer antes de morir que jamás se casara de nuevo, pero con los años conoce a otra y se enamora y se casa.

Entonces el espíritu de su mujer se aparece todas las noches para atormentarlo por no cumplir su promesa.  El hombre no puede soportarlo y pide consejo a un maestro zen, que le demuestra que lo que le atormenta no es realmente el fantasma sino su remordimiento.  Que él no hecho nada malo y que para librarse de la maldición lo mejor es no preocuparse por ella y vivir libre.

Con el tema de la guerra civil es lo mismo.  Nadie de aquí ha matado a nadie en la guerra.  Todos tenemos opiniones pero no podemos dejar que nuestras opiniones se vuelvan algo que nos perjudiquen como sociedad.

Es hora de desdramatizar de una vez la historia.  Las familias que saquen a sus muertos y dejamos que la guerra y Franco sean acontecimientos históricos iguales que el resto y sigamos viviendo, leñe.

La guerra civil y la dictadura de Franco son dos cosas distintas que se mezclan muy alegremente. En la guerra civil hubo dos bandos, durante la dictadura no.

Bru

  • Visitante
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2018, 08:54:16 »
Entiendo que una familia quiera recuperar los restos de un fusilado sea del bando que sea.

Pero todo este rollo de la memoria histórica me recuerda a un cuento de Coelho en el que un señor se queda viudo y su mujer le hace prometer antes de morir que jamás se casara de nuevo, pero con los años conoce a otra y se enamora y se casa.

Entonces el espíritu de su mujer se aparece todas las noches para atormentarlo por no cumplir su promesa.  El hombre no puede soportarlo y pide consejo a un maestro zen, que le demuestra que lo que le atormenta no es realmente el fantasma sino su remordimiento.  Que él no hecho nada malo y que para librarse de la maldición lo mejor es no preocuparse por ella y vivir libre.

Con el tema de la guerra civil es lo mismo.  Nadie de aquí ha matado a nadie en la guerra.  Todos tenemos opiniones pero no podemos dejar que nuestras opiniones se vuelvan algo que nos perjudiquen como sociedad.

Es hora de desdramatizar de una vez la historia.  Las familias que saquen a sus muertos y dejamos que la guerra y Franco sean acontecimientos históricos iguales que el resto y sigamos viviendo, leñe.

La guerra civil y la dictadura de Franco son dos cosas distintas que se mezclan muy alegremente. En la guerra civil hubo dos bandos, durante la dictadura no.

Me da igual si los llamas bandos o los llamas represores y reprimidos.  El calor que me hace sudar es el que hace hoy, no el que hacía hace 40 años.  Que en unos años ya casi no habrá nadie que haya vivido la dictadura y seguirán con la cantinela.