logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2373 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Deep Space D6 (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2018, 22:10:24 »
  A ver...uno pone los dados en la nave. Pero exactamente,¿cuándo se resuelven?

  Es que está esta amenaza interna:


  a)se mandan los dados después de haberlos usado para atacar (es lo que hay creo)
  b)se mandan antes de usarlos


  Y otra cosa. En la fase de las amenazas, yo no puedo usar mis dados no?
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 23:01:12 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Deep Space D6
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2018, 22:23:28 »
  Otra cosa. Cuando en los Scanners ya hay 3 dados se saca una amenaza. Pero esos dados, ¿se quedan ahí hasta que los 'retornemos' con el Médico??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 23:52:35 »
  Otra cosa. Cuando en los Scanners ya hay 3 dados se saca una amenaza. Pero esos dados, ¿se quedan ahí hasta que los 'retornemos' con el Médico??
No, directamente se recuperan ya!

Br0k3r

Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 23:53:28 »
  A ver...uno pone los dados en la nave. Pero exactamente,¿cuándo se resuelven?

  Es que está esta amenaza interna:


  a)se mandan los dados después de haberlos usado para atacar (es lo que hay creo)
  b)se mandan antes de usarlos


  Y otra cosa. En la fase de las amenazas, yo no puedo usar mis dados no?
Los dados que previamente hayas usado y sean de ataque, van directamente a la enfermería. Después, eliminas la amenaza. Esto en caso de sacar la amenaza al final de tu turno de forma normal.
En caso de sacar la amenaza mediante la acumulación de scanners durante tu turno, todos los dados rojos van a la enfermería.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 23:56:09 por Br0k3r »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2018, 23:58:34 »
  Otra cosa. Cuando en los Scanners ya hay 3 dados se saca una amenaza. Pero esos dados, ¿se quedan ahí hasta que los 'retornemos' con el Médico??
No, directamente se recuperan ya!

  Joder, menos mal!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2018, 00:28:59 »
  Otra cosa. Cuando en los Scanners ya hay 3 dados se saca una amenaza. Pero esos dados, ¿se quedan ahí hasta que los 'retornemos' con el Médico??
No, directamente se recuperan ya!

  Joder, menos mal!!
Eso sí, no estarán disponibles hasta el próximo turno...

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2018, 01:13:15 »
Muy buenas, tengo una duda con una carta: la carta "Boarding Ship".

Siempre he jugado con un rediseño que creo que originalmente era de un chico ruso, y que alguien tuvo el detallazo de traducir al castellano. Con esa carta y ese rediseño siempre me había parecido (que es como siempre he jugado) que cuando se activaba (con un 2 o un 4) te restaba 2 de casco y te enviaba un tripulante/dado táctico a la enfermería. Pero hoy viendo un video por youtube me he dado cuenta de que en las cartas originales tanto el dibujo del táctico como su leyenda están en la parte inferior derecha de la carta, muy diferenciado y separado del "-2 de casco"... con lo que me da la sensación que lo del táctico y su leyenda es para completar esta carta como "Misión exterior", por lo que la carta cambia completamente...

¿Es así realmente? ¿He estado jugando mal todo este tiempo?

Lo pregunto no solo por que yo haya estado jugando mal, si no porque puedo llevar a mi error a toda la gente que se descargue el rediseño que hice basado en el Capitán Harlock de este juego...

La carta tal y como aparece en mi rediseño es:



Y me temo que debería aparecer como:



¿Estoy en lo cierto?

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2018, 00:00:47 »
Me auto-respondo:

he jugado mal siempre, la leyenda del táctico es para completarla como misión exterior.

El propio autor contestaba a esta pregunta en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/1484909/boarding-ship-threat-engineers

Osea que me tocará modificar la carta de mi rediseño...

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2020, 10:29:12 »
Hola a todos, tenia intencion de hacerme este juego, y tengo un diseño que la carta que mencionais mas arriba, aparece asi:




Estaria bien?

Un saludo.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Space D6 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2020, 18:36:54 »
Por lo que comenta krs666 no, no esta bien la carta. El propio autor del juego lo confirma.

La amenaza puede ser destruida de dos formas, bien quitándole los 4 de vida, o bien enviando a un táctico a la enfermería como "misión exterior" y retirando la carta.