logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3685 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1500 metros, ¿qué os parece?
« en: 24 de Agosto de 2018, 15:49:43 »
Pues eso, busco opiniones de gente que lo haya jugado. Me he mirado los tutoriales y tiene buena pinta, pero también he leído opiniones de gente que dice que la mecánica le saca del juego, que es muy frío y que con menos de cinco o seis no mola.
Qué decís? Mejor que flamme rouge o similares ?

dariorex

Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2018, 19:30:15 »
A mi me gustan mucho los juegos deportivos y especialmente los de carreras y este creo que tanto en sensación de realidad como en estrategia está muy logrado, con la ventaja de poder jugarse rápido y con setup sencillo. Te lo recomiendo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2018, 15:04:37 »
Gracias! Si has jugado A Flamme Rouge, puedes compararme las sensaciones?

kalala

Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2018, 22:51:18 »
1500 es un muy buen juego y transmite bien la sensación de de una carrera, yo solo lo he jugado dos partidas y la carrera de 800... El Flamme rouge es mas rápido, para mi mas divertido, pero 1500 está muy bien es mas sesudo... Los juegos de carreras dependen mucho del grupo, ambos merecen la pena.
Ppr cierto 1500 se puede jugar perfectamente con 2 y 3 jugadores, lleva una muy buena IA con jugadores robots, de hecho en una carrera de 5 uno de esos robots quedó tercero.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 22:56:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2019, 09:38:12 »
Pues eso, busco opiniones de gente que lo haya jugado. Me he mirado los tutoriales y tiene buena pinta, pero también he leído opiniones de gente que dice que la mecánica le saca del juego, que es muy frío y que con menos de cinco o seis no mola.
Qué decís? Mejor que flamme rouge o similares ?

Siento llegar tan tarde al hilo... ::)

Me interesaria saber si es posible
que significa exactamente lo de que la mecanica saca del juego a los jugadores

Gracias
 
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2019, 15:39:43 »
Pues que a causa del tipo de mecánicas, se pierde el efecto inmersivo y temático del juego. Es decir que no compatibiliza bien con la sensación de que realmente estás haciendo una carrera de 1500 metros.
Por ejemplo, con el Giro de Italia (Leader 1), mientras juegas tienes absolutamente la impresión de estar en medio de una etapa de de una carrera ciclista. Pero lo que he leído es que las mecánicas son muy frías y te saca de esa sensación.

kalala

Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2019, 23:46:05 »
Pues que a causa del tipo de mecánicas, se pierde el efecto inmersivo y temático del juego. Es decir que no compatibiliza bien con la sensación de que realmente estás haciendo una carrera de 1500 metros.
Por ejemplo, con el Giro de Italia (Leader 1), mientras juegas tienes absolutamente la impresión de estar en medio de una etapa de de una carrera ciclista. Pero lo que he leído es que las mecánicas son muy frías y te saca de esa sensación.
Yo esto no lo he notado demasiado,  aunque la última  carrera de 1500 si se hizo un poco pesada, lo que si le he visto un pequeño fallo sokucionable y es que la resistencia influye poco, creo que empezando la carrera de 1500 con 90 en lugar de 100 y la de 800 en  40 haria que la opcion de recuperación de energia se usase.. Con la energia normal no sirve apenas para nada.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2019, 11:12:24 »
Pues que a causa del tipo de mecánicas, se pierde el efecto inmersivo y temático del juego. Es decir que no compatibiliza bien con la sensación de que realmente estás haciendo una carrera de 1500 metros.
Por ejemplo, con el Giro de Italia (Leader 1), mientras juegas tienes absolutamente la impresión de estar en medio de una etapa de de una carrera ciclista. Pero lo que he leído es que las mecánicas son muy frías y te saca de esa sensación.


Gracias por tu aclaracion.

Yo puedo aportar datos despues de haber hecho mas de un centenar de demos
con todo tipo de personas (incluidos entrenadores y atletas pro/ am).

Su sensacion ha sido positiva con respecto a la simulacion de una carrera.
Supongo que es como todo. Cada uno tiene sus sensaciones

Te invito a que pruebes el juego o que veas un video de una carrera

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2019, 11:47:50 »
Pues que a causa del tipo de mecánicas, se pierde el efecto inmersivo y temático del juego. Es decir que no compatibiliza bien con la sensación de que realmente estás haciendo una carrera de 1500 metros.
Por ejemplo, con el Giro de Italia (Leader 1), mientras juegas tienes absolutamente la impresión de estar en medio de una etapa de de una carrera ciclista. Pero lo que he leído es que las mecánicas son muy frías y te saca de esa sensación.
Yo esto no lo he notado demasiado,  aunque la última  carrera de 1500 si se hizo un poco pesada, lo que si le he visto un pequeño fallo sokucionable y es que la resistencia influye poco, creo que empezando la carrera de 1500 con 90 en lugar de 100 y la de 800 en  40 haria que la opcion de recuperación de energia se usase.. Con la energia normal no sirve apenas para nada.



Si juegas a menudo y con la misma gente,
recomiendo no jugar en piloto automatico
y probar estrategias nuevas.

Otra opcion es elegir de vez en cuando un 800 m,
la carrera ademas de la mitad de corta
estrategicamente varia mucho con respecto a 1500 m


Con respecto a bajar el numero de PFM (puntos de fuerza mental).
Los corredores tenderan a adecuarse en las pujas y en el ritmo al numero elegido.
Si lo bajas mucho las pujas tienden a centralizarse en cartas de 3-4-5-6,
y el ritmo de los corredores tendera a ser conservador.
Las posibles estrategias de intentar ganar en solitario se reducen
y los errores en las pujas seran mas punitivos.

Y ocurre al contrario si lo aumentas.

Con ello no quiero decir que no se pruebe o se haga.
Solo quiero comentar lo que nos ha ocurrido en los testings

En vuestras carreras los corredores no eligen ahorrar PFM?

Logicamente no suelen ser las primeras acciones en ser elegidas,
pero si la obtienes con un 2 o 3 puedes incrementar tus PFM

En 1500 m cada punto de movimiento que se pierde
(por ejemplo por bloqueos de otros corredores)
y cada PFM que ahorras/ malgastas se nota cuando suena la campana de los ultimos 400m...


« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 11:50:38 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2019, 08:16:27 »
Bueno, pues ya me hice con una copia y ya he probado el juego. Éramos 4 jugadores y añadimos 4 autómatas.

Opinión:
Las sensaciones han sido buenas. Considero que está uno o dos puntos por encima del Flamme Rouge, y me explico: Con el mismo número de reglas y similar dificultad, han construido un juego bastante más profundo y táctico. Sigue además conservando esa pátina de "juego familiar" pero lo veo muy atractivo también para jugones. En este aspecto la modalidad de 1500m, para el tipo de juego que es, creo que se va un pelín de tiempo (nos llevó algo más de 1h30m). Entiendo que se atenuará con la experiencia pero más de una hora para un juego de este tipo a mí se me antoja un poco excesivo (he de decir de todos modos que el tiempo se te pasa volando y estás metido en la carrera todo el rato).


Otras cuestiones:
-Un aspecto que creo que le hubiera podido otorgar un target más amplio de público es haberlo anunciado como juego de 2 a 8 jugadores, en lugar de 3 a 8, y haber incorporado en las reglas la modalidad de carrera por equipos (no tiene más, simplemente que se puedan llevar más de un corredor). Mi consejo es que si sois 2, 3 ó 4, juguéis directamente cada uno con dos corredores y luego os lo toméis como queráis: puntuando por equipos, o directamente una final olímpica en que se han clasificado dos corredores del mismo país y pueden correr aliados o no). La explicación me lleva al siguiente punto:
-Con tan pocos jugadores (menos de 5) las pujas no tienen tanto sentido porque quedan muchas acciones libres, pierde un poco de encanto y permite dosificar mucho mejor la energía. Yo creo que hubiera estado bien, a ese número de jugadores, capar en cada turno una acción al azar, por ejemplo.
-Los autómatas: A pesar de lo que he dicho, creo que están bastante bien implementados. Tal vez, a priori, los veo demasiado potentes (en mi carrera quedaron 1º,3º,5º y 6º), pero entiendo que esto con la experiencia de los jugadores irá cambiando. Lo que no he entendido es por qué no han hecho un pool de cartas para cada corredor autómata, en lugar de uno solo para que todos vayan a la misma velocidad en la primera fase. Imagino que no ha sido por ahorrar presupuesto (no creo que les vaya de 16 cartas más). Como está ahora se hace demasiado motónono que se muevan igual. De la otra manera creo que sería más imprevisible y divertido. Ya digo, entiendo que habrá una razón para ello después de cientos de testeos y me gustaría saberla. Puedo imaginar que sea por un tema de agilidad en la partida, pero no acabo de verlo claro.
-La energía yo la he visto bien medida. En nuestra partida acabamos, literalmente, los cuatro corredores a Cero (sí que es cierto que, como decía un compañero, las acciones de recuperar energía pasaron casi desapercibidas, yo no las usé ninguna vez, por ejemplo, y fui quien quedó segundo por delante de los otros humanos). Aun así, sí que veo una cuestión que por ejemplo Flamme Rouge resuelve mejor. Se trata de que aquí pierde energía extra solo el primero (en reglas avanzadas el 3º2º1º en la última vuelta, en lugar de aquel que va tirando de un grupo. En el atletismo real realiza más esfuerzo el 4º corredor que está tirando en solitario de un grupo, que el 3º de un grupo que va en cabeza.
-En cuanto a rejugabilidad no sé cómo andará. No sé si una vez memorices cuántas casillas hay en la recta y conta-recta de meta y en las curvas, los dos últimos turnos se harán muy mecánicos, demasiado calculados y pierda un poco de espíritu temático. Eso habrá que verlo.

En fin, creo que no me dejo nada. Solo una aclaración, estas opiniones son después de haber jugado una sola partida (y un par de demos en solitario), así que hay que tomarlas como lo que son: primeras impresiones.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2019, 12:45:57 »
Bueno, pues ya me hice con una copia y ya he probado el juego. Éramos 4 jugadores y añadimos 4 autómatas.

Opinión:
Las sensaciones han sido buenas. Considero que está uno o dos puntos por encima del Flamme Rouge, y me explico: Con el mismo número de reglas y similar dificultad, han construido un juego bastante más profundo y táctico. Sigue además conservando esa pátina de "juego familiar" pero lo veo muy atractivo también para jugones. En este aspecto la modalidad de 1500m, para el tipo de juego que es, creo que se va un pelín de tiempo (nos llevó algo más de 1h30m). Entiendo que se atenuará con la experiencia pero más de una hora para un juego de este tipo a mí se me antoja un poco excesivo (he de decir de todos modos que el tiempo se te pasa volando y estás metido en la carrera todo el rato).


Otras cuestiones:
-Un aspecto que creo que le hubiera podido otorgar un target más amplio de público es haberlo anunciado como juego de 2 a 8 jugadores, en lugar de 3 a 8, y haber incorporado en las reglas la modalidad de carrera por equipos (no tiene más, simplemente que se puedan llevar más de un corredor). Mi consejo es que si sois 2, 3 ó 4, juguéis directamente cada uno con dos corredores y luego os lo toméis como queráis: puntuando por equipos, o directamente una final olímpica en que se han clasificado dos corredores del mismo país y pueden correr aliados o no). La explicación me lleva al siguiente punto:
-Con tan pocos jugadores (menos de 5) las pujas no tienen tanto sentido porque quedan muchas acciones libres, pierde un poco de encanto y permite dosificar mucho mejor la energía. Yo creo que hubiera estado bien, a ese número de jugadores, capar en cada turno una acción al azar, por ejemplo.
-Los autómatas: A pesar de lo que he dicho, creo que están bastante bien implementados. Tal vez, a priori, los veo demasiado potentes (en mi carrera quedaron 1º,3º,5º y 6º), pero entiendo que esto con la experiencia de los jugadores irá cambiando. Lo que no he entendido es por qué no han hecho un pool de cartas para cada corredor autómata, en lugar de uno solo para que todos vayan a la misma velocidad en la primera fase. Imagino que no ha sido por ahorrar presupuesto (no creo que les vaya de 16 cartas más). Como está ahora se hace demasiado motónono que se muevan igual. De la otra manera creo que sería más imprevisible y divertido. Ya digo, entiendo que habrá una razón para ello después de cientos de testeos y me gustaría saberla. Puedo imaginar que sea por un tema de agilidad en la partida, pero no acabo de verlo claro.
-La energía yo la he visto bien medida. En nuestra partida acabamos, literalmente, los cuatro corredores a Cero (sí que es cierto que, como decía un compañero, las acciones de recuperar energía pasaron casi desapercibidas, yo no las usé ninguna vez, por ejemplo, y fui quien quedó segundo por delante de los otros humanos). Aun así, sí que veo una cuestión que por ejemplo Flamme Rouge resuelve mejor. Se trata de que aquí pierde energía extra solo el primero (en reglas avanzadas el 3º2º1º en la última vuelta, en lugar de aquel que va tirando de un grupo. En el atletismo real realiza más esfuerzo el 4º corredor que está tirando en solitario de un grupo, que el 3º de un grupo que va en cabeza.
-En cuanto a rejugabilidad no sé cómo andará. No sé si una vez memorices cuántas casillas hay en la recta y conta-recta de meta y en las curvas, los dos últimos turnos se harán muy mecánicos, demasiado calculados y pierda un poco de espíritu temático. Eso habrá que verlo.

En fin, creo que no me dejo nada. Solo una aclaración, estas opiniones son después de haber jugado una sola partida (y un par de demos en solitario), así que hay que tomarlas como lo que son: primeras impresiones.

Hola

Gracias por tus impresones.
Me alegra que te haya gustado el juego.

El juego por mi experiencia, cuando te familiarizas con el, las partidas de 8 jugadores se pueden jugar en 40 min (800m) y 70 min (1500m).

Sobre lo de haberlo puesto para 2 jugadores en vez de 3.
A los testers las pujas a 2 jugadores y con la puja mas baja quedandose fuera, les resultaron poco interesantes, de ahi que en las caracteristcias del juego se decidiera poner como minimo 3 jugadores.
No obstante el juego se puede jugar sin problemas con 2 jugadores si quieres.

Es perfectamente posible lo que recomiendas sobre partidas en que un jugador lleve varios corredores. El juego creo que admite un monton de reglas caseras que pueden ser muy interesantes.

El tema de los corredores robot fue de las cosas que mas costo afinar. Tienes un hilo donde se hablo del proceso de creacion de 1500 m por si te interesa

 http://labsk.net/index.php?topic=102327.0

Al principio los robots llevaban un ritmo que era la media del ritmo mas alto y el mas bajo de los corredores. Pero se quedaban descolgados y se decidio abandonar esa via. Despues de intentar diferentes posibilidades se decidio dejarlo como esta actualmente. Lo mas simple y que reduzca al maximo la duracion del juego.

Los bots tambien podian bloquear acciones en la fase de cartas segun su clasificacion independientemente de la puja de los corredores. Se abandono porque aunque hacia el juego mas real, la duracion del juego aumentaba.

Si quieres distintos perfiles de corredores puedes hacer que el ritmo de los bots sea diferente. Por ejemplo el 1er robot que lleve el ritmo mas alto, el 2º que lleve el ritmo del corredor con el 2º ritmo mas alto y asi sucesivamente.

Me parece interesante la regla que comentas de que en caso de que se hicieran varios grupos de corredores, cada uno de los corredores que lideren un grupo, tengan el gasto de -2PFM.

Con respecto a rejugabilidad. He jugado muchas partidas y con un numero de perfiles de jugadores muy distintos.
Creeme si te digo que en cada demo o partida aprendo algun detalle. Y al igual que gano, tambien pierdo. He visto muchas estrategias y siempre aprendo alguna cuando juego. Todavia no he sido capaz de encontrar una estrategia que sea ganadora. Dependera del grupo con el que juegues. Al ser un juego con pujas, cada ronda es diferente (sobre todo los ultimos 400 m). Los jugadores que tiendan a pujar en automatico probablemente no optimizaran sus pujas y daran muchas pistas a sus contrarios en las mismas.

« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 13:04:41 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalala

Re:1500 metros, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2019, 13:17:14 »
Por si alguien le interesa probar esto he hecho una variante para jugar en solitario.

http://labsk.net/index.php?topic=225950.msg2031394#msg2031394

Si lo probais, agradecería un comentario.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]