logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13351 veces)

1304654

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Feudum, ¿qué os parece?
« en: 25 de Agosto de 2018, 00:04:19 »
Visto que se habla poco me gustaría saber algunas experiencias con este juego ya que no se ha hablado mucho. Estoy algo dubitativo...
« Última modificación: 25 de Agosto de 2018, 00:05:52 por 1304654 »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2018, 01:46:27 »
Visto que se habla poco me gustaría saber algunas experiencias con este juego ya que no se ha hablado mucho. Estoy algo dubitativo...

Yo miré un video. Me moló y lo compré. A ver cuando lo estreno que MOLAAA

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

kikaytete

  • Visitante
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2018, 10:41:00 »
Yo vi el precio y dejé de investigarlo. Me parece un exceso excesivo y mucho excesivo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2018, 10:42:21 »
Yo vi el precio y dejé de investigarlo. Me parece un exceso excesivo y mucho excesivo.
Ohhh que excesivo eres.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


carpentil

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2018, 11:45:35 »
el juego es muy bueno y una maravilla. Pero si te gustan este tipo de euros duros, para jugar a 3-4 jugadores, estilo sandbox. El precio del básico es bueno, con los strech goals yo solo me pillaría lo de las cartas. Las monedas si eres muy coleccionista.
Lo que es un robo son las expansiones, que más que nada son micromódulos.
Yo me pille la big box y sale a cuenta asi, pero por ahora en España no está (saldrá alguna vez??).

Zazhek

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2018, 12:17:11 »
el juego es muy bueno y una maravilla. Pero si te gustan este tipo de euros duros, para jugar a 3-4 jugadores, estilo sandbox. El precio del básico es bueno, con los strech goals yo solo me pillaría lo de las cartas. Las monedas si eres muy coleccionista.
Lo que es un robo son las expansiones, que más que nada son micromódulos.
Yo me pille la big box y sale a cuenta asi, pero por ahora en España no está (saldrá alguna vez??).
¿Tanto flojea a 2?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2018, 12:21:29 »
el juego es muy bueno y una maravilla. Pero si te gustan este tipo de euros duros, para jugar a 3-4 jugadores, estilo sandbox. El precio del básico es bueno, con los strech goals yo solo me pillaría lo de las cartas. Las monedas si eres muy coleccionista.
Lo que es un robo son las expansiones, que más que nada son micromódulos.
Yo me pille la big box y sale a cuenta asi, pero por ahora en España no está (saldrá alguna vez??).
No me digas esoo que lo tengo en mi estantería y sin tiempo para ponerme con eeel. MUY MUY MAL!!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


carpentil

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2018, 14:17:28 »
a dos se puede jugar, pero vamos pierde bastante sentido de su espíritu y baja enteros la verdad.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2018, 00:31:10 »
Me quedo a leer. Es un juego que me interesa mucho, sin ser prioridad en mi lista de futuribles.

Me parece bastante chochazo, incómodo, farragoso y en cierto modo mal pulido. Poco agradable para acercarse a él, vaya. Pero el concepto y las posibilidades que ofrece me llaman muchísimo la atención, así que estoy ahí indeciso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2018, 07:26:25 »
Me quedo a leer por aquí que me interesa!!

Aunque seguramente caiga esta semana que entra.

Escalofríos

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2018, 13:48:16 »
Lo pude estrenar el viernes, a mi me gustó y con muchas ganas de repetir.

Me estudié muy bien las reglas, hasta que no lo tuve todo claro no lo jugué. Muy importante para que la primera partida fluya lo máximo posible, siempre y cuanto aceptando la dificultad del juego, con sus casi 40 possibles acciones.

A nosotros se nos fue la partida a las 3h, con explicación 50 min incluida.

Cosas que me han gustado:
-Mucha interacción.
-Gran variedad de caminos.
-El arte y la presentación.
-Muchas cosas a tener presentes, en el juego no en las reglas.
-El orden de ejecución de acciones disponible, se te puede ir la planificación al traste.
-Me ha encantado como funcionan los gremios.

Lo que no me ha gustado:

-El chequeo de los gremios, o revisar que influencia tiene cada jugador es engorroso.
La larga explicación dificulta que salga a mesa con nuevos jugadores.

No me voy a pillar expansiones, las encuentro un robo.




holmes70

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2019, 12:08:05 »
Sabéis si saldrán las expansiones en castellano? les he preguntado varias veces a Maldito y no me contestan

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2020, 17:09:51 »
Buenas tardes

Con esto del coronavirus me ha dado por refrescar juegos que antes tenía en el punto de mira y nunca llegue a comprar... El caso es que he recuperado las ganas por este FEUDUM.

Alguien que lo haya probado puede dar su opinión? Y si ha probado las expansiones, mejor que mejor

Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2020, 18:05:26 »
De los mejores euros de mi colecccion, si no el mejor, junto al Brass Birmingham. Pero tiene pegas que hay que conocer. Explicarlo es infernal, contar la influencia de los gremios es un poco coñazo, aconsejo imprimirse el tablero de ayuda.
Si superas eso, que no es poco, la experiencia de juego es una maravilla. La tensión de elegir tus cartas al comienzo de turno lo he vivido en pocos juegos. Y es precioso en mesa

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2020, 19:55:19 »
De los mejores euros de mi colecccion, si no el mejor, junto al Brass Birmingham. Pero tiene pegas que hay que conocer. Explicarlo es infernal, contar la influencia de los gremios es un poco coñazo, aconsejo imprimirse el tablero de ayuda.
Si superas eso, que no es poco, la experiencia de juego es una maravilla. La tensión de elegir tus cartas al comienzo de turno lo he vivido en pocos juegos. Y es precioso en mesa
He leído que lo de contar en los gremios puede valer con unos dados de cada color... Cuanto suele ser habitual llegar a tener? Bastaría con dados d6?

Y que me dices de las expansiones? Merecen la pena? Es cierto que son carísimas, pero el arte del juego me encanta.

Hoy me he echado una ronda de juego en tabletopia, y aunque ha sido muy lenta porque manejaba yo a dos jugadores y tenía que consultar el manual, le iba viendo la cosa al juego... Estoy deseando que se acabe la cuarentena para poder pillarlo, jeje

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk