logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70682 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2018, 11:16:03 »
Hablas de la edición normal o la edición Deluxe?

Jugué a la Deluxe pero entiendo que el arte y estética del juego se mantienen en ambas ediciones y solo difieren por algunos componentes upgradeados (monedas, etc.) y una slipcase en la caja. Quizá me equivoque, ojo.

Y con la deluxe tienes las cartas legendarias y las “extra, extra”

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:33:41 »
Y sabes si esta edición especial saldrá a la venta aunque sea con alguna caja adicional en este contenido? O sino hay que meterse en el kickstarter que hay abierto ahora, pero es que fecha de entrega septiembre 2019...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:21:59 »
Me he leído las reglas y algunas opiniones en la bgg. No parece inventar la rueda: una mezcla de combar cartas con una suave (muy poco bloqueo según dicen) colocación de trabajadores. Eso sí, es uno de los euros más bonitos que he visto desplegados en mesa. Algo debe tener (aparte de la apariencia) para que más de mil personas en la bgg le hayan dado un 8.2 de media.

Las cartas tienen texto y por la excelente acogida que está recibiendo, sería muy extraño que ninguna editorial española lo fuese a publicar.

Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:59:05 »
Me he leído las reglas y algunas opiniones en la bgg. No parece inventar la rueda: una mezcla de combar cartas con una suave (muy poco bloqueo según dicen) colocación de trabajadores. Eso sí, es uno de los euros más bonitos que he visto desplegados en mesa. Algo debe tener (aparte de la apariencia) para que más de mil personas en la bgg le hayan dado un 8.2 de media.

Las cartas tienen texto y por la excelente acogida que está recibiendo, sería muy extraño que ninguna editorial española lo fuese a publicar.

Yo no me lo compré, pero tras 5 partidas, estoy completamente enganchado... no inventa nada, no, pero todo lo tiene muy bien hilado. Tanto la colocación de trabajadores, como la selección de cartas, como los combos... y como bien has dicho es preciosísimo!
Ya me he metido en el KS con un all in.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:07:02 »
En castellano va a salir, lo que no se ha dicho aún es la editorial.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2018, 15:38:39 »
En castellano va a salir, lo que no se ha dicho aún es la editorial.
Puede ser que salga pero entiendo que si la campaña de KS que hay ahora tiene prevista la salida para septiembre de 2019 dificilmente salga antes (o quiza si). Yo dudo entre entrar en KS o pillar la version Retail en alguna tienda....y mira que de base me parece caro pero no se, apetece tenerlo  ;D

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:36:51 »
Yo tengo la misma duda. No sé si la versión retail tiene mucha diferencia con la otra. Pero es que el kickstarter se va a finales de 2019. Eso casi se te ha olvidado el juego!

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:44:11 »
Yo tengo la misma duda. No sé si la versión retail tiene mucha diferencia con la otra. Pero es que el kickstarter se va a finales de 2019. Eso casi se te ha olvidado el juego!
Si no me equivoco las diferencias son que la coleccionista trae unas cartas legendarias que se reparten al principio de la partida, una series de cartas extras para el mazo y cambia las monedas y los tokens de ocupado por menodas metalicas y tokens de mader, ah! y tb trae meeples para un jugador negro.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:58:32 »
Acabo de ver una videopartida a 2 jugadores y confirma más o menos lo que pensaba. Lo mejor del juego es el arte y los componentes, espectaculares y muy 'cuquis'. En cuanto a la mecánica del juego la colocación de trabajadores es muy light, hay muchos espacios para coger recursos, cartas u otros bonus, si te ocupan casualmente el que querías, hay otro que te da casi lo mismo. El tema de las cartas opino lo mismo, están bien y son amenos, pero los combos son sencillos y no he visto nada especialmente original.

Creo que es un juego medio-ligero, visualmente espectacular, variado y ameno. Me temo que el precio será también espectacular ::) (por los componentes) y me deja dudas de si puede encajar en la colección de gente jugona que busque mecánicas más complejas o innovadoras.

Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2018, 17:32:42 »
Acabo de ver una videopartida a 2 jugadores y confirma más o menos lo que pensaba. Lo mejor del juego es el arte y los componentes, espectaculares y muy 'cuquis'. En cuanto a la mecánica del juego la colocación de trabajadores es muy light, hay muchos espacios para coger recursos, cartas u otros bonus, si te ocupan casualmente el que querías, hay otro que te da casi lo mismo. El tema de las cartas opino lo mismo, están bien y son amenos, pero los combos son sencillos y no he visto nada especialmente original.

Creo que es un juego medio-ligero, visualmente espectacular, variado y ameno. Me temo que el precio será también espectacular ::) (por los componentes) y me deja dudas de si puede encajar en la colección de gente jugona que busque mecánicas más complejas o innovadoras.

Lo mejor del juego no es el arte ni los componentes, es el juego. Pero claro, yo no me he mirado una videopartida a 2 jugadores, tan sólo he hecho 7 partidas a 2,3 y 4

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2018, 18:40:21 »
Acabo de ver una videopartida a 2 jugadores y confirma más o menos lo que pensaba. Lo mejor del juego es el arte y los componentes, espectaculares y muy 'cuquis'. En cuanto a la mecánica del juego la colocación de trabajadores es muy light, hay muchos espacios para coger recursos, cartas u otros bonus, si te ocupan casualmente el que querías, hay otro que te da casi lo mismo. El tema de las cartas opino lo mismo, están bien y son amenos, pero los combos son sencillos y no he visto nada especialmente original.

Creo que es un juego medio-ligero, visualmente espectacular, variado y ameno. Me temo que el precio será también espectacular ::) (por los componentes) y me deja dudas de si puede encajar en la colección de gente jugona que busque mecánicas más complejas o innovadoras.

Lo mejor del juego no es el arte ni los componentes, es el juego. Pero claro, yo no me he mirado una videopartida a 2 jugadores, tan sólo he hecho 7 partidas a 2,3 y 4

jajaja

Danos algun detalle mas de porque brilla este juego, y si realmente destaca respecto a otros parecidos. Por lo que yo he visto es un juego de desarrollo de cartas tipo terraforming Mars

jorgevr

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2018, 20:14:27 »
Si se parece al terraforming me meto de cabeza en el KS

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:27:49 »
Acabo de ver una videopartida a 2 jugadores y confirma más o menos lo que pensaba. Lo mejor del juego es el arte y los componentes, espectaculares y muy 'cuquis'. En cuanto a la mecánica del juego la colocación de trabajadores es muy light, hay muchos espacios para coger recursos, cartas u otros bonus, si te ocupan casualmente el que querías, hay otro que te da casi lo mismo. El tema de las cartas opino lo mismo, están bien y son amenos, pero los combos son sencillos y no he visto nada especialmente original.

Creo que es un juego medio-ligero, visualmente espectacular, variado y ameno. Me temo que el precio será también espectacular ::) (por los componentes) y me deja dudas de si puede encajar en la colección de gente jugona que busque mecánicas más complejas o innovadoras.

Lo mejor del juego no es el arte ni los componentes, es el juego. Pero claro, yo no me he mirado una videopartida a 2 jugadores, tan sólo he hecho 7 partidas a 2,3 y 4

No era mi intención dar una opinión sólida, porque ya digo que no lo he probado. Expláyate y cuéntanos por qué te gusta tanto el juego y qué le has visto de original  ::).
Enjoy the silence

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2018, 14:41:54 »
Al final me he metido con todo...que loco!!! :P

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2018, 17:21:51 »
Voy a responder el porqué es un juego fantástico con palabras de otra persona, que comparte mi locura por este juego:

Citar
Everdell es un juego que entra por los ojos y que, debido a su explicación de quince minutos, de primeras puede parece un juego demasiado ligero. Y no lo es. La sencillísima explicación de quince minutos no se corresponde con la variedad de combos y opciones que ofrece el diseño.

Además de ese buen puñado de alternativas, el juego siempre te tiene muy apretado, todo es escaso y duele mucho gastar tus meeples para obtener recursos, porque los que obtengas deberán ser invertidos sabiamente para generar un motor y no quedarte con el culo al aire.

Mecánicamente el juego es sencillísimo: o colocas meeple, o bajas carta o recoges para pasar a la siguiente estación.
Sencillo pero con miga. Sin duda una virtud.

El diseño no es novedoso en cuanto a mecánicas, pero sí que aporta un par de chispas que le dan un aire nuevo. Detalles como que los jugadores puedan pasar de estación a su ritmo  y que los meeples queden hipotecados en el tablero hasta el cambio de estación no descubren la penicilina, pero sí le dan un aire fresco al juego.
No estamos jugando a nada nuevo, pero sí tienes la sensación de estar jugando a algo diferente.

El juego escala estupendamente de 2 a 4 jugadores y la experiencia de partida no se resiente en absoluto.

La duración del juego se corresponde  a lo anunciado en la caja: unos 20 minutos por persona. Así, una partida a 3 jugadores (para mí su mejor número) puedes ventilarla en una horita si conoces las cartas.

El juego ofrece una interacción bastante interesante gracias al funcionamiento de algunos edificios y criaturas, así como al uso y bloqueo de acciones en el tablero (el bloqueo aquí cobra importancia al poder dejar los meeples durante más tiempo).

Estamos ante un juego de combos que ofrece sensaciones diferentes en cada partida. Hay veces que vas a jugar a objetivos y menos a puntos en tu ciudad, y otras veces al revés. Además, según los edificios que construyas, el talante de tus partidas va a ser diferente.

Si a todas estas buenas sensaciones le añadimos unas cartas más que preciosas y unos componentes chulísimos nos queda una experiencia de juego fantástica.

Para leer más: https://theblackmeeple.blogspot.com/2018/08/resena-everdell.html