Cita de: closcar en 14 de Septiembre de 2018, 16:55:53 Hablas de la edición normal o la edición Deluxe?Jugué a la Deluxe pero entiendo que el arte y estética del juego se mantienen en ambas ediciones y solo difieren por algunos componentes upgradeados (monedas, etc.) y una slipcase en la caja. Quizá me equivoque, ojo.
Hablas de la edición normal o la edición Deluxe?
Me he leído las reglas y algunas opiniones en la bgg. No parece inventar la rueda: una mezcla de combar cartas con una suave (muy poco bloqueo según dicen) colocación de trabajadores. Eso sí, es uno de los euros más bonitos que he visto desplegados en mesa. Algo debe tener (aparte de la apariencia) para que más de mil personas en la bgg le hayan dado un 8.2 de media. Las cartas tienen texto y por la excelente acogida que está recibiendo, sería muy extraño que ninguna editorial española lo fuese a publicar.
En castellano va a salir, lo que no se ha dicho aún es la editorial.
Yo tengo la misma duda. No sé si la versión retail tiene mucha diferencia con la otra. Pero es que el kickstarter se va a finales de 2019. Eso casi se te ha olvidado el juego!
Acabo de ver una videopartida a 2 jugadores y confirma más o menos lo que pensaba. Lo mejor del juego es el arte y los componentes, espectaculares y muy 'cuquis'. En cuanto a la mecánica del juego la colocación de trabajadores es muy light, hay muchos espacios para coger recursos, cartas u otros bonus, si te ocupan casualmente el que querías, hay otro que te da casi lo mismo. El tema de las cartas opino lo mismo, están bien y son amenos, pero los combos son sencillos y no he visto nada especialmente original. Creo que es un juego medio-ligero, visualmente espectacular, variado y ameno. Me temo que el precio será también espectacular (por los componentes) y me deja dudas de si puede encajar en la colección de gente jugona que busque mecánicas más complejas o innovadoras.
Cita de: tigrevasco en 19 de Septiembre de 2018, 16:58:32 Acabo de ver una videopartida a 2 jugadores y confirma más o menos lo que pensaba. Lo mejor del juego es el arte y los componentes, espectaculares y muy 'cuquis'. En cuanto a la mecánica del juego la colocación de trabajadores es muy light, hay muchos espacios para coger recursos, cartas u otros bonus, si te ocupan casualmente el que querías, hay otro que te da casi lo mismo. El tema de las cartas opino lo mismo, están bien y son amenos, pero los combos son sencillos y no he visto nada especialmente original. Creo que es un juego medio-ligero, visualmente espectacular, variado y ameno. Me temo que el precio será también espectacular (por los componentes) y me deja dudas de si puede encajar en la colección de gente jugona que busque mecánicas más complejas o innovadoras.Lo mejor del juego no es el arte ni los componentes, es el juego. Pero claro, yo no me he mirado una videopartida a 2 jugadores, tan sólo he hecho 7 partidas a 2,3 y 4
Everdell es un juego que entra por los ojos y que, debido a su explicación de quince minutos, de primeras puede parece un juego demasiado ligero. Y no lo es. La sencillísima explicación de quince minutos no se corresponde con la variedad de combos y opciones que ofrece el diseño.Además de ese buen puñado de alternativas, el juego siempre te tiene muy apretado, todo es escaso y duele mucho gastar tus meeples para obtener recursos, porque los que obtengas deberán ser invertidos sabiamente para generar un motor y no quedarte con el culo al aire.Mecánicamente el juego es sencillísimo: o colocas meeple, o bajas carta o recoges para pasar a la siguiente estación.Sencillo pero con miga. Sin duda una virtud.El diseño no es novedoso en cuanto a mecánicas, pero sí que aporta un par de chispas que le dan un aire nuevo. Detalles como que los jugadores puedan pasar de estación a su ritmo y que los meeples queden hipotecados en el tablero hasta el cambio de estación no descubren la penicilina, pero sí le dan un aire fresco al juego.No estamos jugando a nada nuevo, pero sí tienes la sensación de estar jugando a algo diferente.El juego escala estupendamente de 2 a 4 jugadores y la experiencia de partida no se resiente en absoluto. La duración del juego se corresponde a lo anunciado en la caja: unos 20 minutos por persona. Así, una partida a 3 jugadores (para mí su mejor número) puedes ventilarla en una horita si conoces las cartas.El juego ofrece una interacción bastante interesante gracias al funcionamiento de algunos edificios y criaturas, así como al uso y bloqueo de acciones en el tablero (el bloqueo aquí cobra importancia al poder dejar los meeples durante más tiempo).Estamos ante un juego de combos que ofrece sensaciones diferentes en cada partida. Hay veces que vas a jugar a objetivos y menos a puntos en tu ciudad, y otras veces al revés. Además, según los edificios que construyas, el talante de tus partidas va a ser diferente.Si a todas estas buenas sensaciones le añadimos unas cartas más que preciosas y unos componentes chulísimos nos queda una experiencia de juego fantástica.