logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70728 veces)

Sarize

Everdell, ¿qué os parece?
« en: 25 de Agosto de 2018, 10:02:58 »

Buenas

Tras escuchar algunas opiniones y ver el progreso en la bgg, ando muy interesado en este juego, viendo que le ha llegado ya a los que se metieron en el KS, me gustaría saber sus opiniones, qué tal escala, recorrido o si se parece demasiado a algún juego.
Según he leído se trata de un juego algo más ligero que un Gran Austria Hotel, entretenido de jugar y, como se puede ver en las fotos, muy bonito en mesa.

Si alguien sabe si va a ser editado en español que lo cuente también, yo tengo entendido que sí, pero se agradece más información.

Un saludo a todos.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

jorgevr

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2018, 10:45:55 »
También le tengo echado el ojo. Si sale en español es una gran noticia.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2018, 11:08:30 »
A mi me parece un juego interesante. A ver que dicen los que lo compraron.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


allavalabala

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2018, 16:56:14 »
Lo compré en la gencon y ayer eché mi primera partida. Opinión tras una única partida: un buen juego de colocación de trabajadores y combos entre cartas. No aporta nada nuevo al mundo lúdico pero las diferentes mecánicas que utiliza lo hace bien. Estéticamente brutal. Se queda en la colección.
La primera semana de setiembre creo que hay nueva expansión en ks.

jorgevr

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2018, 18:02:18 »
La primera semana de setiembre creo que hay nueva expansión en ks.

Lo he visto hace poco, que incluyen la expansión e imagino que habrá posibilidad de pillar el básico. Como de dependiente es del idioma??

allavalabala

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2018, 00:22:18 »
La primera semana de setiembre creo que hay nueva expansión en ks.

Lo he visto hace poco, que incluyen la expansión e imagino que habrá posibilidad de pillar el básico. Como de dependiente es del idioma??
Hay texto en las cartas, no es independiente del idioma. Lenguaje utilizado similar al de otros juegos.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2018, 20:38:14 »
Ya ha salido la expansión en kickstarter. No sé si comprarlo ahora o entrar en el kickstarter. Que tenía  de extras el juego base en el kickstarter que no tenga la edición de retail?

Ghanaka

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2018, 21:52:47 »
Juego muy combero, empiezas suave pero en la última ronda empiezas a bajar cartas y cartas. A mi me resultó simpático y bonito sin ser nada especialmente novedoso.

No es muy exigente y se juega agusto, sin ser partidas largas. Apenas tiene interaccion, la tipica en estos juegos de que te quiten una accion, evento o carta. Tiene bastante texto en las cartas pero no es un texto complicado, del tipo si haces x te llevas y.

Un juego agradable de jugar y apto para aquellos a los que les va el rollo de combar cartas.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2018, 00:03:53 »
Juego muy combero, empiezas suave pero en la última ronda empiezas a bajar cartas y cartas. A mi me resultó simpático y bonito sin ser nada especialmente novedoso.

No es muy exigente y se juega agusto, sin ser partidas largas. Apenas tiene interaccion, la tipica en estos juegos de que te quiten una accion, evento o carta. Tiene bastante texto en las cartas pero no es un texto complicado, del tipo si haces x te llevas y.

Un juego agradable de jugar y apto para aquellos a los que les va el rollo de combar cartas.

Entiendo que tienes la versión kickstarter. Qué diferencias hay con la versión retail?

Ghanaka

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2018, 07:30:21 »
Yo no lo tengo, he jugado un par de partidas a la copia de un amigo.

Lo poco que te puedo decir es que como extra que podria ser de kickstarter traia una pequeña expansion de criaturas y edificios legendarios, PV de metal y algunos meeple extra en otra forma y color. Pero no sé asegurar qué viene incluido en retail y que no.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:11:44 »
Las primeras reseñas han sido brutales la verdad. Tiene muy buena pinta. Y tú lo has visto en directo, pero tiene pinta de ser espectacular en mesa. Lo único es que viendo el kickstarter pone fecha de envío septiembre 2019. Me parece mucho esperar para el juego base...


Ghanaka

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:43:56 »
En mesa es bastante bonito, tanto por diseño del tablero y meeples como por las ilustraciones, aunque no deja de ser chapa y pintura y funcionalmente el arbolito no aporta nada.

El juego a mi me gustó, sin ser innovador, pero es de combar cartas sobre todo, y tiene un azar un poco arbitrario a la hora de que te toquen esas cartas que necesitas. La parte de colocacion de trabajadores tiene menos peso en mi opinion, es sobre todo para coger recursos y cartas, pero las acciones no parecieron muy competidas en las dos partidas que jugué, solo hacia el final a la hora de coger eventos de puntuacion.

Si esto te gusta creo que es un juego que encajará.

edkofuzz

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:01:21 »
Jugué el otro día mi primera partida. Está bien el juego, no es para tirar cohetes. La sensación que puedes tener es un poco similar a la de Seasons o Race for the Galaxy, mientras te vas montando un tableau de cartas que genera puntos de victoria con el plus aquí que hay colocación de trabajadores. De toda manera, la partida fluye quizá demasiado deprisa, ya que, especialmente al principio, tienes muy pocos trabajadores y el final de la partida se te acaba echando encima.

Creo que se le está dando un poco de hype excesivo para lo que es. Eso sí, estéticamente me parece precioso aunque parezca un pesebre con el arbolito ese. Las ilustraciones, el diseño y los componentes son de gama extra.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:55:53 »
Hablas de la edición normal o la edición Deluxe?

edkofuzz

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2018, 11:13:08 »
Hablas de la edición normal o la edición Deluxe?

Jugué a la Deluxe pero entiendo que el arte y estética del juego se mantienen en ambas ediciones y solo difieren por algunos componentes upgradeados (monedas, etc.) y una slipcase en la caja. Quizá me equivoque, ojo.