logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70704 veces)

eldani

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 09 de Enero de 2020, 09:41:39 »
¿Qué falta por salir y qué ofrece? Porque a nosotros a tres jugadores con las cartas del base ya nos cuesta acabar el mazo. De hecho en tres partidas no lo hemos acabado en ninguna.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 09 de Enero de 2020, 10:47:51 »
¿Qué falta por salir y qué ofrece? Porque a nosotros a tres jugadores con las cartas del base ya nos cuesta acabar el mazo. De hecho en tres partidas no lo hemos acabado en ninguna.

Faltan la mini expansion de cartas Extraextra, que sí se añaden al mazo.

La mini expansión de cartas legendarias que No se añaden al mazo.

Luego de las 3 expansiones de caja grande que hay publicadas sólo Pearlbrook trae cartas para el mazo.
Cardexius Gaming Institute

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 06 de Febrero de 2020, 22:56:23 »
  Yo llevo 3 partidas y me está gustando bastante. Lo malo que veo es que me temo que rápido se va a quedar corto. Hay muchas cartas cierto, pero hay que tener en cuenta que se repiten bastante, y que se combinan en estructura-personaje, así que al final el gran mazo no lo es tanto.
En solitario, que es como lo voy a jugar, tiene el problema añadido de que parece ser que, al menos la expansión Pearlbrook no va bien. He leído que hace al jugador virtual demasiado difícil de batir, y que condiciona tu forma de jugar o algo así (venía en inglés...). Por no mencionar el ridículo precio que le han puesto. De risa vamos... Así que me quedaré con el base a no ser que vea la expansión a mitad de precio, y esperaré a siguientes expansiones a ver qué tal funcionan en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 07 de Febrero de 2020, 09:40:25 »
  Yo llevo 3 partidas y me está gustando bastante. Lo malo que veo es que me temo que rápido se va a quedar corto. Hay muchas cartas cierto, pero hay que tener en cuenta que se repiten bastante, y que se combinan en estructura-personaje, así que al final el gran mazo no lo es tanto.
En solitario, que es como lo voy a jugar, tiene el problema añadido de que parece ser que, al menos la expansión Pearlbrook no va bien. He leído que hace al jugador virtual demasiado difícil de batir, y que condiciona tu forma de jugar o algo así (venía en inglés...). Por no mencionar el ridículo precio que le han puesto. De risa vamos... Así que me quedaré con el base a no ser que vea la expansión a mitad de precio, y esperaré a siguientes expansiones a ver qué tal funcionan en solitario.

Pearlbrook en solitario es igual de bueno con el añadido que vas con el culo más prieto luchando por las perlas. Si el año 3 del base es difícil, Pearlbrook lo complica mucho más.
Pero visto lo que ha traido Maldito de Pearlbrook, yo de vosotros ni me plantearía comprarmela... es una buena expansión a full, capada en la versión Maldito no vale el precio que tiene.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 07 de Febrero de 2020, 12:31:04 »
Más que la edición Maldito, la edición retail de la editorial madre (Starling Games). La única queja posible que veo es que no hayan salido en retail en español de forma simultánea la edición Coleccionista y la Standard, pero ya me parece ser bastante exigente. Al menos sabemos que más adelante si desde Starling se permite lanzar el contenido adicional para hacer un upgrade, desde Maldito se hará lo posible para lanzarlo aquí.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 07 de Febrero de 2020, 13:26:34 »
Sí, pero tampoco es cuestión de pagar las expansiones a precio de oro, que se les ha ido bastante la mano. Yo lo dicho, así se queda salvo improbable ofertón.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 10 de Febrero de 2020, 08:37:23 »
Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 10 de Febrero de 2020, 09:32:38 »
Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A qué número de jugadores la has jugado? He leído que en solitario pierde mucho potencial

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 10 de Febrero de 2020, 09:46:30 »
Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A qué número de jugadores la has jugado? He leído que en solitario pierde mucho potencial

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A dos jugadores.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 10 de Febrero de 2020, 09:49:32 »
Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A qué número de jugadores la has jugado? He leído que en solitario pierde mucho potencial

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Has leido mal, en solitario lo complica mucho más y lo hace un buen reto

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 10 de Febrero de 2020, 23:42:18 »
Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A qué número de jugadores la has jugado? He leído que en solitario pierde mucho potencial

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Has leido mal, en solitario lo complica mucho más y lo hace un buen reto
Me puedes indicar donde lo he leído mal? Obviamente desconozco la validez de las valoraciones y es por ello que pregunto interesado. Pero de momento leer sé y no he leído mal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 11 de Febrero de 2020, 20:30:22 »
Jugadas 5 partidas a 2 y 4 jugadores con y sin expansión.

El juego ha gustado mucho, tanto por las mecánicas como por la estética y componentes.

La expansión añade un toque de azar (si tienes suerte al levantar una carta de río además de llevarte la perla si cumples los objetivos te llevas otra, no es habitual pero ha pasado y eso allana mucho el camino para conseguir los 25 puntos de la maravilla del faro), condiciona las estrategias (si alguien consigue una maravilla y los otros no, lo puede tener fácil) y añade nuevos combos.

El juego base me da la sensación que se puede quemar rápido, algo que se podría evitar con las cartas de la edición coleccionista. Existe un paquete de actualización a la edición coleccionista que las incorpora, esperemos que las consigan traer.






Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 11 de Febrero de 2020, 23:27:40 »
El juego base me da la sensación que se puede quemar rápido, algo que se podría evitar con las cartas de la edición coleccionista. Existe un paquete de actualización a la edición coleccionista que las incorpora, esperemos que las consigan traer.

Esa misma sensación me da a mí. Traerán el paquete ese, pero visto lo visto seguro que no compensa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 12 de Febrero de 2020, 07:39:06 »
Pues a lo mejor es que soy demasiado malo jugando y no veo los combos, pero no me parece un juego de quemar rapido, debo llevar unas 40 partidas en solitario, y unas 10 a 2-3 jugadores. Me parece un juego que cumple con dos premisas sencillo y dificil, y la rejugabilidad es alta, es cierto que ya sabes a que tienes que ir, pero la variedad es tan grande, que a mi no se me hace repetitivo. No tengo la expansion, porque quiero "quemar" el base, al que me faltan ver cosas, sobre todo en solitario en año 3.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 12 de Febrero de 2020, 07:46:24 »
No es cuestión de ser malo hombre, son sensaciones. Quizás no sea cuestión de variedad de cartas tanto como de variedad de mecánicas. En ese sentido el base resulta algo plano. Un poco como lo que le pasa al Saqueadores del Mar del Norte.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 09:57:41 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario