logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70045 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 05 de Marzo de 2020, 12:46:11 »
Se trata de no decir que un juego es una mierda y está roto a la primera partida, no de no criticarlo una vez le has dado un par de tientos mal. Por supuesto que toda persona que crea algo, ya sea un juego o una reseña, se expone a que se lo critiquen y mas le vale tener la piel dura, pero eso no quiere decir que sea justo calificar de mierda algo que todavía no sabes si lo es o no, por la sencilla razón de que no lo has abarcado por completo. Yo creo que a eso se refiere Caixa.

En otro orden de cosas, ojito con los influencers y los reseñadores de internet. Son majos y personas entrañables y maravillosas, pero sus opiniones no valen más que las de cualquier otra personas y que alaben/critiquen un juego tampoco debe volvernos locos.
Yo no he calificado nada de mierda ni de roto.

No creo que catalogar de mal diseño que tenga que leer texto de las cartas de otros jugadores sea algo que no pueda hacer con 1 partida. ¿Que cambia si he jugado 100 partidas? Que conozca las cartas y no me haga falta leerlas no quita que el fallo de diseño siga ahí.

Zellfhirot

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 05 de Marzo de 2020, 12:49:53 »
Lo que no entiendo es ¿por qué es un problema que dure dos horas???, Si me dices cuatro pues si se puede hacer pesado pero dos horas las echas a un millón de juegos y este tiene algo de chicha. Yo he jugado 5 veces y no he tenido problema con el diseño y las últimas partidas a 4 no hemos llegado a las 2 horas. Para mí es un juego divertido, entiendo que no es un juego para todo el mundo, cada uno sus gustos, por ejemplo a mi el dominion no me gusta nada, este me parece bastante mejor juego.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 05 de Marzo de 2020, 12:54:23 »
Lo que no entiendo es ¿por qué es un problema que dure dos horas???, Si me dices cuatro pues si se puede hacer pesado pero dos horas las echas a un millón de juegos y este tiene algo de chicha. Yo he jugado 5 veces y no he tenido problema con el diseño y las últimas partidas a 4 no hemos llegado a las 2 horas. Para mí es un juego divertido, entiendo que no es un juego para todo el mundo, cada uno sus gustos, por ejemplo a mi el dominion no me gusta nada, este me parece bastante mejor juego.
No es problema que dure 2 horas. Hablamos de la duración por el tema de la influencia del azar en el juego. No tenemos la misma tolerancia al azar en un juego de 30 minutos que en uno de 2 horas, o yo por lo menos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 05 de Marzo de 2020, 12:57:03 »
Se trata de no decir que un juego es una mierda y está roto a la primera partida, no de no criticarlo una vez le has dado un par de tientos mal. Por supuesto que toda persona que crea algo, ya sea un juego o una reseña, se expone a que se lo critiquen y mas le vale tener la piel dura, pero eso no quiere decir que sea justo calificar de mierda algo que todavía no sabes si lo es o no, por la sencilla razón de que no lo has abarcado por completo. Yo creo que a eso se refiere Caixa.

En otro orden de cosas, ojito con los influencers y los reseñadores de internet. Son majos y personas entrañables y maravillosas, pero sus opiniones no valen más que las de cualquier otra personas y que alaben/critiquen un juego tampoco debe volvernos locos.
Yo no he calificado nada de mierda ni de roto.

No creo que catalogar de mal diseño que tenga que leer texto de las cartas de otros jugadores sea algo que no pueda hacer con 1 partida. ¿Que cambia si he jugado 100 partidas? Que conozca las cartas y no me haga falta leerlas no quita que el fallo de diseño siga ahí.

Ya, hombre, si no he dicho que tú lo hayas calificado de roto, ni me parece nada mal de lo que has comentado, me refiero a que Caixa en su crítica se refiere a ese tipo de personas cuando dice:
Si, vuelvo a decir el número de partidas (Ivan Misut nunca hace una reseña a la primera partida...) porque me parece una falta de respeto para el creador/diseñador del juego que no me quiero ni llegar a imaginar cuantas partidas le ha echado para que luego alguien a la primera le diga que está mal diseñado.

Pero vamos quién mejor que él mismo para dejar claras sus palabras :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 05 de Marzo de 2020, 13:05:56 »

Se trata de no decir que un juego es una mierda y está roto a la primera partida, no de no criticarlo una vez le has dado un par de tientos mas. Por supuesto que toda persona que crea algo, ya sea un juego o una reseña, se expone a que se lo critiquen y mas le vale tener la piel dura, pero eso no quiere decir que sea justo calificar de mierda algo que todavía no sabes si lo es o no, por la sencilla razón de que no lo has abarcado por completo. Yo creo que a eso se refiere Caixa.

En otro orden de cosas, ojito con los influencers y los reseñadores de internet. Son majos y personas entrañables y maravillosas, pero sus opiniones no valen más que las de cualquier otra persona y que alaben/critiquen un juego tampoco debe volvernos locos.

Si. A eso me refería.

Y totalmente de acuerdo con el tema de influencers, por eso he hecho el comentario de Funattic para contrarestar el de Punto de Victoria... Siempre encontrarás uno que diga lo contrario de otro, y su opinión no es ni mejor ni peor que la nuestra; es su opinión y punto.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 05 de Marzo de 2020, 13:33:56 »
Lo he referenciado porque habla de lo determinante del azar y no creo que lleve solo 1 partida, que es lo que me recriminais a mí.

¿Es una opinión como otra cualquiera? Pues no porque el número de partidas para opinar de lo mucho que puede afectar el azar tiene más peso si has jugado mucho.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 14:00:34 por kesulin »

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 05 de Marzo de 2020, 18:55:47 »
Mátame camión.
kesulin acabo de leer unos post anteriores y no doy crédito:

“Yo no he calificado nada de mierda ni de roto”. Con esa palabras textuales , pues no. Pero vamos era un mensaje subliminal muy evidente
“Aclaro que no estoy etiquetando Everdell de chapuza”. ¿Cómo? Pero si llevas repitiendo una, y otra y otra y otra y .......otra, por si había alguien que no se había enterado de las 30 veces anteriores, de los defectos del juego. Lo que hay que ver.
Cómo he dicho antes,no has dicho que esta roto, ni que es una chapuza, ni otras lindezas con esas palabras pero .....vamos como si lo hubieses dicho hombre.
Es como si dices “ese tío tiene las orejas muy grandes, los dientes sucios, es bizco, tiene verrugas en la cara y huele mal”.
Esta claro que no has dicho es ese tío es feo, claro que no, pero tus palabras te delatan.
Y ahora continúa sigue poniéndonos “las opiniones” del Everdell, por si a alguien no le ha quedddo claro todavía. Otra vez.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 05 de Marzo de 2020, 19:16:48 »
Si quieres te mato, pero chapuza, mierda o roto no ha sido escrito por aquí.

Tiene un fallo de diseño para mi grave, pero tampoco lo llamo chapuza lo cual me parece una falta de respeto hacia el autor y hacia todos a los que le guste el juego.

Será verdad que no se puede hablar negativamente de nada por aquí.


raik

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 05 de Marzo de 2020, 20:44:28 »
Si quieres más opiniones negativas, en el último programa de Punto de Victoria también lo ponen a caldo.
Justo lo estaba escuchando, y han llegado a catalogar los errores como fallos de diseño.

Bienvenidos al club de desacreditados para valorar juegos. Me alegra ver que no estoy solo.

Escucha Funnatic Channel y en diferentes programas alaban el juego.

En cuanto a Mas Madera, Ivan en su blog dejó muy bien el juego, a Edgar también le gusta, pero no creo que se atrevan a hablar de fallo de diseño con 1 partida a ningún juego. Si, vuelvo a decir el número de partidas (Ivan Misut nunca hace una reseña a la primera partida...) porque me parece una falta de respeto para el creador/diseñador del juego que no me quiero ni llegar a imaginar cuantas partidas le ha echado para que luego alguien a la primera le diga que está mal diseñado. Insisto: Que juegues una partida y no te guste me parece normal, que digas que está mal diseñado...
Qué errores hemos calificado de fallo de diseño? Lo único en lo que creo que hemos metido la pata es en que al parecer sí hay una minúscula piedra donde se indica el número de cartas de cada tipo y no lo sabíamos.

Cómo referencia del número de partidas que hemos jugado:

Gabriel: 10+
Preacher: 2
Yo: 2

Quizá preacher y yo podemos tener una visión sesgada pero curiosamente coincide con la de Gabriel y si alguien me dice que no se puede opinar con más de 10 partidas a un juego ya me retiro de esto. Me temo que lo que pasa es que hay gente que no soporta que se critiquen los juegos que le gustan.


raik

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 05 de Marzo de 2020, 20:53:32 »
Por completar, fallos de diseño que en mi opinión tiene everdell:

- El juego es precioso pero el diseño gráfico es un desastre. El árbol estorba, los textos minúsculos... No hace falta ni una partida, en el setup de la primera te das cuenta.

- Qué el mercado central funcione igual independientemente del número de jugadores, lo que afecta totalmente a la rotación y al número de cartas que se ven dependiendo de cada partida.

- Que cada jugador jugue en fases distintas y que cuando acabas te puedas ir a tomar un café. Para mi es una sensación horrible. Eso ya lo hacía el bang.

Y luego ya hay muchas otras cosas que tienen más que ver con los gustos.

Este juego con el arte del dominion se come los mocos, en mi opinión, claro.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 05 de Marzo de 2020, 21:00:17 »
Yo agradezco todas las críticas, y la verdad es que se me están quitando las ganas de comprarlo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 05 de Marzo de 2020, 22:58:26 »
Por completar, fallos de diseño que en mi opinión tiene everdell:

- El juego es precioso pero el diseño gráfico es un desastre. El árbol estorba, los textos minúsculos... No hace falta ni una partida, en el setup de la primera te das cuenta.

- Qué el mercado central funcione igual independientemente del número de jugadores, lo que afecta totalmente a la rotación y al número de cartas que se ven dependiendo de cada partida.

- Que cada jugador jugue en fases distintas y que cuando acabas te puedas ir a tomar un café. Para mi es una sensación horrible. Eso ya lo hacía el bang.

Y luego ya hay muchas otras cosas que tienen más que ver con los gustos.

Este juego con el arte del dominion se come los mocos, en mi opinión, claro.
con solo dos partidas en solitario compro todo lo que dices, y añado que no me gusta nada la parte de colocación de trabajadores

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 05 de Marzo de 2020, 23:05:05 »
Tan importante es saber quien tiene razón? Lo que a unas personas les parece un fallo de diseño a otros les parece el alma del juego. Creo que hay tanta variedad en la creación de juegos que es dificil llegar a un acuerdo, o a unos criterios comunes. Entiendo que un juego no te guste, y entiendo que te enamore algo que a mi me revuelve las tripas, pero esta diversidad hace que podamos elegir y jugar.
A mi el que una partida sea completamente diferente a otra por causas de azar me gusta, y creo que diseñador lo hizo así queriendo, porque creo que diseño un juego para 3 con un grandisimo solitario, que otra persona consiga hacer una gran primera estación, bien pero me voy a tener que poner mucho las pilas y probar mil caminos para ver si le alcanzo, y eso me gusta. Entiendo que si te gusta tener todo controlado esto no te mole, y si encima añades lo del texto y el inservible árbol, pués entiendo que ni con un palo, pero para mi parte de esas cosas son las que más me gustan del juego, y ese azar me gusta mucho incluso en el modo solitario que añade un dado para dar mayor azar a cosas, y me parece una idea buena, sencilla y divertida, que funciona y entretiene que es su fin último.

Zellfhirot

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 05 de Marzo de 2020, 23:35:24 »
Lo que no entiendo es ¿por qué es un problema que dure dos horas???, Si me dices cuatro pues si se puede hacer pesado pero dos horas las echas a un millón de juegos y este tiene algo de chicha. Yo he jugado 5 veces y no he tenido problema con el diseño y las últimas partidas a 4 no hemos llegado a las 2 horas. Para mí es un juego divertido, entiendo que no es un juego para todo el mundo, cada uno sus gustos, por ejemplo a mi el dominion no me gusta nada, este me parece bastante mejor juego.
No es problema que dure 2 horas. Hablamos de la duración por el tema de la influencia del azar en el juego. No tenemos la misma tolerancia al azar en un juego de 30 minutos que en uno de 2 horas, o yo por lo menos.


Yo no le veo tanto azar pero vamos que viene bien que tengamos opiniones como las tuyas para que así la gente vea que juego puede tener sus cosas. Ya te digo lo veo divertido y ya está. A mí lo que me fastidia a veces es que se repiten un poco las cartas pero claro es que me he acostumbrado al Terraforming Mars que no se repite ni una jeje.

Saludos y a disfrutar del vicio!!!.

raik

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 06 de Marzo de 2020, 11:19:57 »
Tan importante es saber quien tiene razón? Lo que a unas personas les parece un fallo de diseño a otros les parece el alma del juego. Creo que hay tanta variedad en la creación de juegos que es dificil llegar a un acuerdo, o a unos criterios comunes. Entiendo que un juego no te guste, y entiendo que te enamore algo que a mi me revuelve las tripas, pero esta diversidad hace que podamos elegir y jugar.
A mi el que una partida sea completamente diferente a otra por causas de azar me gusta, y creo que diseñador lo hizo así queriendo, porque creo que diseño un juego para 3 con un grandisimo solitario, que otra persona consiga hacer una gran primera estación, bien pero me voy a tener que poner mucho las pilas y probar mil caminos para ver si le alcanzo, y eso me gusta. Entiendo que si te gusta tener todo controlado esto no te mole, y si encima añades lo del texto y el inservible árbol, pués entiendo que ni con un palo, pero para mi parte de esas cosas son las que más me gustan del juego, y ese azar me gusta mucho incluso en el modo solitario que añade un dado para dar mayor azar a cosas, y me parece una idea buena, sencilla y divertida, que funciona y entretiene que es su fin último.

Yo no creo que se trate de tener razón o no. Es más que a veces se desprecian las opiniones de los demás, aunque estas estén fundamentadas.

Por ejemplo tu opinión está perfectamente fundamentada y entiendo lo que dices pero para mi es un poquito largo para el azar que tiene, por eso prefiero un Race for the Galaxy por ejemplo. Pero ninguno de los dos tiene razón ni deja de tenerla.