logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70690 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 02 de Abril de 2021, 17:37:25 »
Me estoy animando a comprar este juego. Pero quisiera saber que diferencia hay entre la edición normal y la coleccionista. ¿Sólo monedas metálicas?.

Gracias

No, incluye contenido jugable.

- Las 10 cartas legendarias. Son una versión más potente de criaturas y estructuras existentes.
- Las 15 cartas extra extra. Son criaturas y estructuras nuevas.
- Las 3 cartas Rugwort. Provocan acciones un tanto locas.

También tienes las fichas de ocupado en madera con pegatinas.

Solo por el contenido jugable merece la pena.
-

También incluye los Meeples de las ratas (negros). En mi opinión vale la pena. Yo vendí mi edición normal y pillé la coleccionista

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 02 de Abril de 2021, 17:51:00 »
A mí me ha parecido un juego más de colocación de trabajadores con draft de cartas. Pero he comprado la edición Coleccionista porque es al único juego al que quiere jugar mi mujer. Eso sí, por el precio de la edición coleccionista ya podrían haber traído el árbol de madera al menos.
Por cierto un 10 a Maldito. Me venía una ardilla defectuosa y con un correo y una foto en una semana ya me habían enviado una nueva.

Tigre

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 13 de Abril de 2021, 12:25:56 »
Tuve ocasión de probarlo este finde, y con mi mujer.....a mi me gustó bastante, no hasta el punto de emocionar pero me gustó, lo vi mas combero que de colocación de trabajadores, porque al final tienes 4 sitios para colocar, y el buscar en cada turno la optimización de combos te hace abstraerte un poco del tema, que es muy muy bonito, imagino que con más partidas y conforme te vayas aprendiendo bien las cartas y lo que hace cada una recuperaras esa ambientación.

Me faltó cierta variabilidad estratégica en el sentido que al final siempre buscas primero las estructuras y luego las criaturas asociadas para que no te cuesten recursos, y eso da la sensación que te hace siempre ir a por lo mismo.....eché en falta que en algún momento que pudiese ser al revés, que interesase coger primero la criatura, no se si alguna expansión cambia eso

A mi mujer, menos jugona,  se le atragantó, aunque creo que en sucesivas partidas y conforme conozca las cartas igualmente le gustará más, no es la primera vez que le pasa

De las expansiones cual recomendaríais? la de Pearlbrook parece muy atractiva...

corners

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 13 de Abril de 2021, 13:30:53 »
Tuve ocasión de probarlo este finde, y con mi mujer.....a mi me gustó bastante, no hasta el punto de emocionar pero me gustó, lo vi mas combero que de colocación de trabajadores, porque al final tienes 4 sitios para colocar, y el buscar en cada turno la optimización de combos te hace abstraerte un poco del tema, que es muy muy bonito, imagino que con más partidas y conforme te vayas aprendiendo bien las cartas y lo que hace cada una recuperaras esa ambientación.

Me faltó cierta variabilidad estratégica en el sentido que al final siempre buscas primero las estructuras y luego las criaturas asociadas para que no te cuesten recursos, y eso da la sensación que te hace siempre ir a por lo mismo.....eché en falta que en algún momento que pudiese ser al revés, que interesase coger primero la criatura, no se si alguna expansión cambia eso

A mi mujer, menos jugona,  se le atragantó, aunque creo que en sucesivas partidas y conforme conozca las cartas igualmente le gustará más, no es la primera vez que le pasa

De las expansiones cual recomendaríais? la de Pearlbrook parece muy atractiva...

Por normal general siempre vas a querer construir estructuras antes que criaturas, pero al final te tienes que adapatar a las cartas que te vayan saliendo, por lo que tu estrategia se tendrá que ir adaptando.

Expansiones solo he probado pearlbook, y mi personalente no me acaba de convencer. Guía demasiado la estrategia del juego a conseguir perlas para comprar los oramentos que es lo que te da más puntos. Esto convierte al juego en ser una carrera por las perlas o esa sensación me dió después de tres partidas con la expansión.

jorgevr

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 13 de Abril de 2021, 15:22:36 »
En cambio spirecrest le da bastante chicha al cambio de estación y le sienta bastante bien al juego

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 13 de Abril de 2021, 19:01:20 »
Buenas!

Despues de abrir las ediciones coleccionista de Everdell lo primero que me llama la atencion es que en el inserto de folded space no entra enfundado con fundas deluxe, que es la primera vez que me pasa. Si alguien lo tiene enfundado y con este inserto agradecería que me dijera que fundas uso. Es que las estandar con un juego tan chulo, la verdad no creo que pegue mucho.

Por otro lado, hay algún fallo de diseño que no acabo de entender:

 - Los asientos de los animales no entran mas que rallando el meeple, pero como les he añadido una pegatina pues me lo cargo. Como habéis arreglado esto?

 - En la expansión de Spirecrest, la marca de UV en la portada se ve un poco rara, no? como si no encajase con el entorno de las nubes en el centro

Por lo demas, muchas ganas de probar las expansiones, que el juego me parece muy chulo

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 20 de Abril de 2021, 09:43:26 »
Respecto a la duda de las fundas, me contesto yo mismo. Si pones fundas slim entran en el inserto de folded space.

Me queda la duda de los asientos, que si o si, estan mal diseñados. Alguno tiene solución para esto?

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 17 de Mayo de 2021, 09:47:15 »
Buenas,

Después de un par de partidas a 2 jugadores nos está gustando bastante. Sin embargo, notamos un par de cosas que creemos que atasca un poco la fluidez del juego. Uno de los "problemas" ya se ha hablado bastante, lo poco que se renueva el Prado en partidas a 2 jugadores. El segundo "problemilla" que le vemos al juego va hilado y creo que ambos se retroalimentan, se trata de las cartas repetidas, ya que a veces se renueva el prado con la misma carta que ya ha salido o con algunas de las que ya hay, que ningún jugador quiere, por lo que se acaba bloqueando la renovación del Prado. Además, cuando robas también es frustrante coger las mismas cartas que has desechado o has jugado y no te sirven para nada. Que esto suceda en alguna ocasión es normal y es cuestión de adaptar tu estrategia a lo que te sale, pero cuando se repite durante toda la partida al final crea cierta desazón. Aun con esto el juego nos ha gustado mucho, pero pensamos que mejorando esos aspectos sería todavía más redondo.

Por este motivo hemos decidido incluir en la siguiente partida la variante no oficial, aunque con el visto bueno del autor, de la reducción del mazo (https://boardgamegeek.com/thread/2297797/2-player-smaller-card-pool-variant). La explico, grosso modo, para el que no la conozca:

- Reduces las copias de carta única a una sola copia.
- Reduces las copias de carta común a dos copias, con excepción de las granjas que mantienes 6.
- Se sacan 6 eventos especiales en lugar de 4.

Con esto consigues que las cartas únicas sean realmente únicas, y que las decisiones sean algo más dramáticas, al dejar pasar una carta o esperar por ella. El propio autor dice en el post del enlace que he colgado, que pensó en algo similar y que le gusta la variante, le parecen buenas ideas.

A los que he leído les ha funcionado bien y les ha gustado, ¿alguien la ha probado y me puede dar sus impresiones?

En cuanto la probemos lo comento por aquí por si alguna persona está interesada.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Mayo de 2021, 09:53:04 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Condotiero

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 17 de Mayo de 2021, 13:53:47 »
Buenas,

Después de un par de partidas a 2 jugadores nos está gustando bastante. Sin embargo, notamos un par de cosas que creemos que atasca un poco la fluidez del juego. Uno de los "problemas" ya se ha hablado bastante, lo poco que se renueva el Prado en partidas a 2 jugadores. El segundo "problemilla" que le vemos al juego va hilado y creo que ambos se retroalimentan, se trata de las cartas repetidas, ya que a veces se renueva el prado con la misma carta que ya ha salido o con algunas de las que ya hay, que ningún jugador quiere, por lo que se acaba bloqueando la renovación del Prado. Además, cuando robas también es frustrante coger las mismas cartas que has desechado o has jugado y no te sirven para nada. Que esto suceda en alguna ocasión es normal y es cuestión de adaptar tu estrategia a lo que te sale, pero cuando se repite durante toda la partida al final crea cierta desazón. Aun con esto el juego nos ha gustado mucho, pero pensamos que mejorando esos aspectos sería todavía más redondo.

Por este motivo hemos decidido incluir en la siguiente partida la variante no oficial, aunque con el visto bueno del autor, de la reducción del mazo (https://boardgamegeek.com/thread/2297797/2-player-smaller-card-pool-variant). La explico, grosso modo, para el que no la conozca:

- Reduces las copias de carta única a una sola copia.
- Reduces las copias de carta común a dos copias, con excepción de las granjas que mantienes 6.
- Se sacan 6 eventos especiales en lugar de 4.

Con esto consigues que las cartas únicas sean realmente únicas, y que las decisiones sean algo más dramáticas, al dejar pasar una carta o esperar por ella. El propio autor dice en el post del enlace que he colgado, que pensó en algo similar y que le gusta la variante, le parecen buenas ideas.

A los que he leído les ha funcionado bien y les ha gustado, ¿alguien la ha probado y me puede dar sus impresiones?

En cuanto la probemos lo comento por aquí por si alguna persona está interesada.

Un saludo

Hola AriZe! Yo lo he probado y sí que mejora algo la fluidez, otra opción es sustituir algunas de la cartas más flojitas del juego (Capilla, Pastor...) por otras, o aplicarles alguna home rule para mejorarlas un poco, o al menos que no tengan un uso tan concreto.

Nosotros a Everdell le aplicamos un par de reglas caseras que nos funcionan muy bien y son bien sencillitas:

1. Añadimos una moneda extra (1 PV) en cada evento básico, que se quedan muy cortos de PV, sobretodo teniendo en cuenta que has de usar un trabajador para conseguirlos.

2. Obligamos a pagar un recurso cualquiera, o incluso una moneda, para usar los Lugares del Bosque. De esta forma la colocación de trabajadores aprieta un poco más y los Lugares del Bosque ya no son tan claramente superiores al resto (que lo siguen siendo, pero al menos has de quitarte algo... nos parece más justo).

Con estos cambios lo disfrutamos mucho más :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

jorgevr

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 17 de Mayo de 2021, 17:49:45 »
Una regla que funciona bien a 2 jugadores para mover el prado es la siguiente:

Como a 2 jugadores solo se ponen 3 lugares de bosque, en el cuarto se coloca una 9º carta de prado. Cada vez que alguien se lleve o compre una carta de prado y haya que reponer, se repone tambien encima de esta 9º carta creando una pila de la que solo esta disponible la carta superior.

De ese modo se renueva mucho mas el prado y se cicla bastante mas el mazo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 17 de Mayo de 2021, 17:52:03 »
Cuando lo juego a 2 (y lo he jugado mucho) nunca se me ha estancado el prado, y siempre o casi siempre se cicla todo el mazo.

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 17 de Mayo de 2021, 21:14:19 »
Nosotros, jugando a 2, cada vez que alguien cambia de estación debe descartar 2 cartas de prado que se renuevan. Nos funciona bastante bien.

Condotiero

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 17 de Mayo de 2021, 21:19:52 »
Nosotros, jugando a 2, cada vez que alguien cambia de estación debe descartar 2 cartas de prado que se renuevan. Nos funciona bastante bien.

Me gusta! quizás esta es la forma más natural de solucionar el problema jugando a 2.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 18 de Mayo de 2021, 09:25:10 »
¡¡Que de buenas sugerencias!! Muchas gracias por las aportaciones. En cuanto pruebe variantes os cuento lo que nos ha parecido.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 28 de Mayo de 2021, 14:56:13 »
He leído el hilo completo y aunque los mensajes en los que se mantuvo una discusión respecto a la opinión con una sola partida de Everdell se me hicieron aburridos, voy a copiar y pegar un párrafo de Misut Meeple que he leído hoy. No quiero reavivar esa tediosa polémica, solamente indicar que, en mi opinion, es una reflexión muy acertada que todos  deberíamos aplicarnos antes de dejarnos llevar después de una primera partida.

"Hay una polémica recurrente en los corrillos que se forman en las distintas redes sociales en torno a los juegos de mesa acerca de verter opiniones sobre juegos con una sola partida. La comunidad se polariza entre los que opinan que una partida es suficiente porque al final lo que importa son las sensaciones, mientras que otros (entre los que me incluyo) son de los que piensan que para poder hablar de un juego con conocimiento de causa es necesario entender el juego, y esto muchas veces no es posible con una sola partida."

Yo llevaré unas 7 partidas a Everdell y es un juego que me gusta tanto en sus mecánicas como en su bonita estética. En la primera partida no me convenció mucho, ahora me parece un gran juego.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk