logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6825 veces)

Yoren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2018, 13:57:48 »
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3481
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2018, 14:29:02 »
En la primera ronda del juego, cada jugador juega únicamente una carta. Así verás como te salen las cuentas

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1957
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2018, 17:01:27 »
Una pregunta sobre el requisito de consumir carbón al construir un enlace ferroviario. Las reglas dicen que se debe estar conectado a una fuente de carbón  después de construirlo. Eso significa que no es necesario estar conectado previamente. Es así? Del Brass antiguo no lo recordaba así.

Me ha gustado más que el antiguo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2018, 19:27:59 »
Una pregunta sobre el requisito de consumir carbón al construir un enlace ferroviario. Las reglas dicen que se debe estar conectado a una fuente de carbón  después de construirlo. Eso significa que no es necesario estar conectado previamente. Es así? Del Brass antiguo no lo recordaba así.

Me ha gustado más que el antiguo.
Para colocar un enlace ferroviario creo recordar que debe formar parte de tu Red, eso es o que este adyacente a una ciudad donde tengas losetas o a otro enlace que ya tengas y aparte que después de colocarlo le llegue carbón.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Zazhek

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2018, 21:25:06 »
Solo por confirmar:
Las industrias que se encuentran en una misma localización ¿Se consideran conectadas?
Esto es: ¿Podría usar un puerto que se encontrase en la misma localización (aislada sin conexiones) en la que acabo de construir una algodonera para vender?
Gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2018, 21:46:03 »
Solo por confirmar:
Las industrias que se encuentran en una misma localización ¿Se consideran conectadas?
Esto es: ¿Podría usar un puerto que se encontrase en la misma localización (aislada sin conexiones) en la que acabo de construir una algodonera para vender?
Gracias.

Si

Pero ten en cuenta que en la era de los canales cada jugador sólo puede tener UN edificio por localización
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

javosex

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2018, 22:50:40 »
Buenas:

Me he leído el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

a) Respecto a la acción construir y la limitación de los círculos con la mitad negra o azulada de tu tablero personal:
- ¿En la Era de los Canales en teoría puedes construir cualquier industria, mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, salvo las que tienen el círculo con la mitad negra: nivel IV de cervecería y nivel V de alfarería, las cuales no podrás colocar en esta fase?

¿En la Era del Ferrocarril para poder colocar cualquier nivel de industria (salvo alfarería), mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, se te exige que antes hayas desarrollado su nivel más bajo, al tener dichos niveles un círculo con la mitad azulada? Supongo que esto no será necesario si ya desde la Era de los Canales ya no tienes sin fichas de ese nivel más bajo, al haber colocado tales fichas anteriormente en el tablero

b) Acción de explorar: Como coges 2 cartas de comodín y das 3 cartas ¿Es posible que en tu último turno de la Era solo puedas realizar una acción, en lugar de 2, al tener solo 1 carta en tu mano?

c) Cervecerías. ¿Las Losetas de cervecería en el tablero se giran cuando se consume toda la cerveza que había sobre su ficha?

Muchas gracias por ayudarme a salir del atolladero de las dudas (sobre todo en lo que se refiere a los círculos de colores)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2018, 23:12:02 »
Buenas:

Me he leído el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

a) Respecto a la acción construir y la limitación de los círculos con la mitad negra o azulada de tu tablero personal:
- ¿En la Era de los Canales en teoría puedes construir cualquier industria, mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, salvo las que tienen el círculo con la mitad negra: nivel IV de cervecería y nivel V de alfarería, las cuales no podrás colocar en esta fase?

Correcto

¿En la Era del Ferrocarril para poder colocar cualquier nivel de industria (salvo alfarería), mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, se te exige que antes hayas desarrollado su nivel más bajo, al tener dichos niveles un círculo con la mitad azulada? Supongo que esto no será necesario si ya desde la Era de los Canales ya no tienes sin fichas de ese nivel más bajo, al haber colocado tales fichas anteriormente en el tablero

Correcto

b) Acción de explorar: Como coges 2 cartas de comodín y das 3 cartas ¿Es posible que en tu último turno de la Era solo puedas realizar una acción, en lugar de 2, al tener solo 1 carta en tu mano?

No.
En realidad lo que haces es gastar una carta para hacer una de las dos acciones de tu turno, en este caso la acción de coger los comodines, y luego entregar dos cartas a cambio de los dos comodines, con lo que al final de tu turno, como habrás gastado alguna otra carta en tu otra acción, tendrás las mismas cartas (6) que si hubieras hecho cualesquiera otras dos acciones. Una vez hayas hecho tus dos acciones, robarás dos cartas para volver a tener 8 en la mano.
La única limitación es que en en el último turno no puedes hacer esa acción de coger comodines porque no tienes cartas suficientes (como sólo tienes 2 cartas, y necesitas una para activar la acción, no te quedan 2 cartas para cambiar por los dos comodines).



c) Cervecerías. ¿Las Losetas de cervecería en el tablero se giran cuando se consume toda la cerveza que había sobre su ficha?

Si

Muchas gracias por ayudarme a salir del atolladero de las dudas (sobre todo en lo que se refiere a los círculos de colores)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 23:26:48 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Kririon

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2018, 08:30:44 »
Supongo que el lio viene de los que jugaron la primera versión que creo recordar para poder construir en cualquier lado sin restricciones tenias que perder las 2 acciones.

En este caso es una acción mas y te deberías quedar con el mismo numero de cartas que si hubieras hecho otra acción normal.

javosex

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2018, 19:28:42 »
Muchas gracias Greene. Es que me daba miedo cargarme el juego

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2019, 11:45:39 »
Buenas. Tengo una duda sobre los “enlaces” y la “red” ya que he visto algún video en youtube que me da a mi que nonlo tenían muy claro.

Una conexión puede ser con enlaces propios o de otro jugador y una red es una conexión con tus propios enlaces. Hasta aquí creo que no hay dudas. El tema está a la hora de construir enlaces o industrias. Entiendo que SIEMPRE que construyes, tienes que estar conectado a una fuente de carbón, hierro y cerveza en el caso de que sea uno de los requisitos de pago. Ya sea de una industria con recursos disponibles o de un mercado. O sea, que siempre tiene que haber enlaces hasta uno de estos puntos que te permitan cumplir el pago completo. Por ejemplo, si construyo una indistria usando una carta de ubicación, que te permite construir en esa ubicación aunque no llegue tu red, ¿igualmente debe estar enlazada a una indistria con recirsos o un mercado, aunque sea con enlaces de otro jugador?

A todo esto solo habría una excepción, que sería construir un enlace cuando no tienes no enlaces ni industrias en el tablero. En este caso pagas direcamente del mercado, aunque no estés conectando el enlace. ¿Es así?


Gracias!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2019, 12:14:59 »
Buenas. Tengo una duda sobre los “enlaces” y la “red” ya que he visto algún video en youtube que me da a mi que nonlo tenían muy claro.

Una conexión puede ser con enlaces propios o de otro jugador y una red es una conexión con tus propios enlaces. Hasta aquí creo que no hay dudas. El tema está a la hora de construir enlaces o industrias. Entiendo que SIEMPRE que construyes, tienes que estar conectado a una fuente de carbón, hierro y cerveza en el caso de que sea uno de los requisitos de pago. Ya sea de una industria con recursos disponibles o de un mercado. O sea, que siempre tiene que haber enlaces hasta uno de estos puntos que te permitan cumplir el pago completo. Por ejemplo, si construyo una indistria usando una carta de ubicación, que te permite construir en esa ubicación aunque no llegue tu red, ¿igualmente debe estar enlazada a una indistria con recirsos o un mercado, aunque sea con enlaces de otro jugador?

Si pero con algunas excepciones:

El hierro NO necesita conexiones. Puedes coger hierro de cualquier siderurgia del tablero, y si no hay en el tablero, lo puedes comprar al mercado exterior.

El carbón SI necesita conexiones. Debes cogerlo de la mina conectada más cercana, y si no estás conectado a ninguna mina con carbón del tablero o no hay ninguna mina con carbón en el tablero, puedes comprarlo a un mercado exterior siempre que tengas conexión hasta él (en ambos casos da igual de quién sean las vías)

La ceveza. Cuando necesites cerveza para algo la puedes coger de una Cervecería tuya aunque NO esté conectada. Si la Cervecería es de otro jugador, entonces SI que necesitas que esté conectada por vías (da igual de quién sean las vías)



A todo esto solo habría una excepción, que sería construir un enlace cuando no tienes no enlaces ni industrias en el tablero. En este caso pagas direcamente del mercado, aunque no estés conectando el enlace. ¿Es así?

Depende:

Los canales no necesitan nada, o sea, que el primer canal, si no tienes nada en el tablero (ni canales ni industrias), lo puedes poner donde quieras.

En el caso de las vías, si quieres construir tu primera vía en la era del ferrocarril y no tienes ninguna industria en el tablero, la puedes poner donde quieras PERO siempre que una vez colocada pueda recibir carbón en uno de los dos lados a través de una red de conexiones (da igual de quien sean las vías) desde una mina del tablero, o si no hay minas con carbón en el tablero o no tienes conexión a ellas desde el sitio donde la quieres colocar, pueda recibirlo desde un mercado exterior al que tengas conexión.


Gracias!
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 12:31:52 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2019, 13:43:03 »
Gracias Greene. Mi duda venía de la construcción de industrias y enlaces y no tanto del consumo de recursos, pero tú aclaración me ha venido bien igualmente.

De modo que entiendo que si quieres construir algo que tiene coste de carbón, debes tener, como mínimo conexión al hasta un mercado, pero construir algo con coste de hierro no hace falta ninguna conexión (a no ser que también requiera carbón). Ahora no tengo el juego delante, ¿pero hay algún edificio que requiera solo hierro? ¿En este caso, se podría construir en cualquier lugar del tablero sin necesidad de tener red o conexión?

Por otro lado, ¿Puedo construir enlaces siguiendo una ruta pero sin construir industrias entre medio (o que haya de otro jugador)? ¿O la red consiste siempre en enlace + industria + enlace... etc.?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2019, 15:22:10 »
Gracias Greene. Mi duda venía de la construcción de industrias y enlaces y no tanto del consumo de recursos, pero tú aclaración me ha venido bien igualmente.

De modo que entiendo que si quieres construir algo que tiene coste de carbón, debes tener, como mínimo conexión al hasta un mercado, pero construir algo con coste de hierro no hace falta ninguna conexión (a no ser que también requiera carbón). Ahora no tengo el juego delante, ¿pero hay algún edificio que requiera solo hierro? ¿En este caso, se podría construir en cualquier lugar del tablero sin necesidad de tener red o conexión?

Correcto, si sólo necesita hierro no hacen falta conexiones. Sobre si hay industrias que sólo necesitan hierro, te lo digo de memoria porque ahora no lo puedo comprobar, pero practicamente seguro que si que hay algunas.

EDITO para puntualizar que en este caso de que sólo necesites hierro puedes construir en cualquier sitio sin tener conexión siempre que lo hagas con la carta de localidad. Para construir con una carta de industria siempre necesitas que la localidad donde construyas esté unida a tu propia red, independientemente de que necesites llevar recursos o no.


Por otro lado, ¿Puedo construir enlaces siguiendo una ruta pero sin construir industrias entre medio (o que haya de otro jugador)? ¿O la red consiste siempre en enlace + industria + enlace... etc.?

Si, si tu vía llega a una localización, puedes sacar una nueva vía desde allí sin necesidad de haber construido una industria en ella.

« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 16:16:10 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

supergraci

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2019, 11:22:50 »
Buenas,

Después de jugar mi primera partida, me surge una duda sobre la acción "Reedificar". Si ejecutas está acción sobre una de las industrias propias ¿puedes poner de cualquier valor, siempre respetando que sea el mismo tipo de industria?

Ejemplo, tengo una algodonera de nivel 1, la quiero reedificar, y pagando el coste de la nueva, pongo una de nivel 4.

¿Esto es así?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk