logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6699 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1583
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2019, 09:27:03 »
Se utiliza todo el tablero si, puedes construir en las localizaciones sin cartas usando las d industria y los comodines.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:44:48 »
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:05:04 »
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Siempre del tablero antes que del mercado.

El carbón estás obligado a cogerlo de las minas del tablero, si hay y tienen conexión al sitio donde estás construyendo, antes que del mercado. Además, si hay varias minas, estás obligado a cogerlo de la más cercana (es decir, menor número de conexiones).

El hierro debes cogerlo de cualquier siderurgia del tablero, si hay, antes que del mercado. En este caso puede ser cualquier siderurgia, no necesitas conexiones ni estás obligado a cogerlo de la más cercana.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 13:08:51 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6718
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:27:43 »
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Siempre del tablero antes que del mercado.

El carbón estás obligado a cogerlo de las minas del tablero, si hay y tienen conexión al sitio donde estás construyendo, antes que del mercado. Además, si hay varias minas, estás obligado a cogerlo de la más cercana (es decir, menor número de conexiones).

El hierro debes cogerlo de cualquier siderurgia del tablero, si hay, antes que del mercado. En este caso puede ser cualquier siderurgia, no necesitas conexiones ni estás obligado a cogerlo de la más cercana.

Solo en ese caso, en que estén a la misma distancia, elijes de que mina lo coges.

Y viene perfectamente explicado en el manual, dale otra vuelta

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:43:01 »
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Siempre del tablero antes que del mercado.

El carbón estás obligado a cogerlo de las minas del tablero, si hay y tienen conexión al sitio donde estás construyendo, antes que del mercado. Además, si hay varias minas, estás obligado a cogerlo de la más cercana (es decir, menor número de conexiones).

El hierro debes cogerlo de cualquier siderurgia del tablero, si hay, antes que del mercado. En este caso puede ser cualquier siderurgia, no necesitas conexiones ni estás obligado a cogerlo de la más cercana.

Solo en ese caso, en que estén a la misma distancia, elijes de que mina lo coges.

Y viene perfectamente explicado en el manual, dale otra vuelta

Ok, gracias a los 2 :) y entonces lo hice mal, era mi primera partida de prueba y tuve que leer el reglamento un poco con prisas y se ve que no lo entendí bien pero asunto aclarado.

jandrodelolmo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2019, 10:32:35 »
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias

juano

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2019, 10:54:10 »
Que yo sepa en la era de los canales somo en la primera ronda se juega una sola carta y en la era de los ferrocarriles siempre se juegan dos. Las cartas deben de cuadrar, recordar que cualquier accion lleva consigo descartar una carta incluso pasar.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3478
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2019, 10:55:18 »
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1310
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2019, 11:23:25 »
Yo tengo una duda con respecto a la preparación a 3 jugadores. Según el reglamento, las cartas de color turquesa no se incluyen en el mazo de robo. Sin embargo hay una carta azul (Uttoxeter) que tiene el indicativo de que es sólo para 4 jugadores, eso significa que ésta carta también queda fuera de juego a tres jugadores, o es una errata?

Salu2

juano

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2019, 15:16:21 »
Yo tengo una duda con respecto a la preparación a 3 jugadores. Según el reglamento, las cartas de color turquesa no se incluyen en el mazo de robo. Sin embargo hay una carta azul (Uttoxeter) que tiene el indicativo de que es sólo para 4 jugadores, eso significa que ésta carta también queda fuera de juego a tres jugadores, o es una errata?

Salu2

Efectivamente sale del juego, hay una carta resumen de ls cartas que hay por jugador en cada localizacion.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2019, 15:21:07 »
Yo tengo una duda con respecto a la preparación a 3 jugadores. Según el reglamento, las cartas de color turquesa no se incluyen en el mazo de robo. Sin embargo hay una carta azul (Uttoxeter) que tiene el indicativo de que es sólo para 4 jugadores, eso significa que ésta carta también queda fuera de juego a tres jugadores, o es una errata?

Salu2

Efectivamente sale del juego, hay una carta resumen de ls cartas que hay por jugador en cada localizacion.
Yo me planteé está duda, pero si se juegan el mismo número de cartas en las dos eras, se debe hacer lo mismo si no sobrarán cartas. Aunque es verdad que en el manual no lo indica claramente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


jandrodelolmo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2019, 10:20:06 »
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.

Gracias! Ya se que pasa! En la era de los ferrocarriles ya no se pone carta de descarte. Merciii

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2019, 11:52:26 »
Gente una duda seria. Adjunto foto porque si no, no se me entiende  ;D

¿Los mercados se entienden como localizaciones? Es decir, si soy el jugador amarillo y me he conectado con un canal al mercado de Oxford, ¿luego con otra acción de conectar puedo conectar Oxford con Redditch (suponiendo que NO tengo loseta de industrial en Redditch)? Gracias!!


Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2019, 12:05:17 »
Gente una duda seria. Adjunto foto porque si no, no se me entiende  ;D

¿Los mercados se entienden como localizaciones? Es decir, si soy el jugador amarillo y me he conectado con un canal al mercado de Oxford, ¿luego con otra acción de conectar puedo conectar Oxford con Redditch (suponiendo que NO tengo loseta de industrial en Redditch)? Gracias!!


Sí. Si estás conectado a Oxford, Oxford forma parte de tu red de conexiones y puedes conectarte a Redditch aún sin tener ninguna industria allí. Es una ubicación más, aunque no tenga huecos para constuir industria.

Editado: Por si necesitas más seguridad que la respuesta del menda lerenda, la pregunta está respondida en el foro de bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2286420/do-merchant-squares-expand-your-network. Se comenta que los mercados tipo Oxford, son localizaciones, dado que las puntúas cuando puntúas las conexiones... Ergo... Forman parte de tu red.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2019, 22:29:53 por Xirivia »

warcry85

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2019, 12:37:24 »
A casi todos nos ha surgido esa duda jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk