logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6697 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2019, 15:01:14 »
Muchas gracias!!  :)

bos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Octubre de 2019, 15:26:57 »
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.

Gracias! Ya se que pasa! En la era de los ferrocarriles ya no se pone carta de descarte. Merciii

Me surgió el mismo problema, releyendo el manual varias veces llegué a esa conclusión pero no esta explicado nada claro, primero dice que se pone carta de descartes como algo genérico y después en otro apartado de montar la era de ferrocarril simplemente pone que robes 8 cartas... Quedaría más claro si pondría algo como "en la era de ferrocarril no se pone carta de descarte" (hablo a 2 jugadores, desconozco si el problema también se da a más jugadores)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6718
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2019, 10:35:20 »
No viene descrito muy claro pero si lo lees con detenimiento está escrito

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2019, 19:03:57 »
Qué tal está redactado el reglamento? Wallace no es el mejor (ni el peor) en este área.

Tengo una hora para leerlo y asimilarlo. Tiro por manual o por video? Si están claros me quedo con la lectura.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6718
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2019, 12:31:08 »
Qué tal está redactado el reglamento? Wallace no es el mejor (ni el peor) en este área.

Tengo una hora para leerlo y asimilarlo. Tiro por manual o por video? Si están claros me quedo con la lectura.

Para mi son claras, salvo algún detalle

Alikates

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:49:36 »
Tengo dos dudas sobre el juego:
1. Para que sirve el mercado de cerveza artesanal. Es para disponer de cerveza ilimitada? Si consigo conectarme con él solo yo puedo hacer uso de el.?

2. No entiendo lo que sucede cuando construyo sobre la loseta de industria de un rival. No entiendo lo que dice el reglamento de que el rival mantiene sus pv e ingresos. No debería de perderlos al haber yo construido encima? Es decir si lo hago, el debería dejar de recibir esos ingresos y yo ahora pasaría a recibir los nuevos no? Si no es así para que puede servir construir encima de la loseta de un rival?

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2019, 15:03:45 »


Tengo dos dudas sobre el juego:
1. Para que sirve el mercado de cerveza artesanal. Es para disponer de cerveza ilimitada? Si consigo conectarme con él solo yo puedo hacer uso de el.?

2. No entiendo lo que sucede cuando construyo sobre la loseta de industria de un rival. No entiendo lo que dice el reglamento de que el rival mantiene sus pv e ingresos. No debería de perderlos al haber yo construido encima? Es decir si lo hago, el debería dejar de recibir esos ingresos y yo ahora pasaría a recibir los nuevos no? Si no es así para que puede servir construir encima de la loseta de un rival?

1. A la cerveza artesanal solo se llega con el control de la ruta ya que no tiene localización. Eso te da una reserva de construcción solo para ese jugador.

2.Mantiene los pv y ingresos ya recibidos pero no los futuros. Ten en cuenta que si no se ha llegado al final de la era y has hecho un upgrade de su localizacion no recibe los pv

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


bibimig

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:02:34 »
Buenas,

Tengo una duda, la cerveza que se pone como barriles en ciertas ubicaciones al principio dan a cceso a unas bonificaciones según el punto del tablero, cuando se agotan éstas, entiendo que ya no da esa bonificación. Y además cuando se agota y usas la acción de vender se coge de la reserva directamente o se agotan y punto hasta la siguiente era se se repongan recursos no hay cerveza disponible a no ser la de los otros usuarios o propias cervecerías.

No sé si me he explicado muy bien, es mi primera partida y no lo tengo claro.


Muchas gracias.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 585
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:24:51 »
Esas cervezas solo se pueden usar una vez si vendes en esos mercados los productos marcados, te llevas la bonificacion y listo. El primero que venda. Solo se reponen cuando pasas a la era de los ferrocarriles. En el resto de la partida si necesitas cerveza debes construir tus cerveceras o usar las cervezas de las cerveceras de los otros jugadores si están conectadas a tu Red.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


ocellum

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2020, 11:19:06 »
Ayer jugamos y leyendo este hilo me queda una duda importante.
Jugamos que para construir algo que requiera carbón,  tengo que tener conexión al carbón antes de construir. Pero aquí se da a entender que bastaría con tener acceso al carbón una vez construida la loseta o conexión.
La pregunta sería... para hacer una conexión que requiera carbón ¿tengo que tener acceso al carbón para construirla,  o bastaría con tener acceso al mismo una vez construida?
Muchas gracias
« Última modificación: 11 de Enero de 2020, 11:22:48 por ocellum »
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2020, 13:38:58 »
Ayer jugamos y leyendo este hilo me queda una duda importante.
Jugamos que para construir algo que requiera carbón,  tengo que tener conexión al carbón antes de construir. Pero aquí se da a entender que bastaría con tener acceso al carbón una vez construida la loseta o conexión.
La pregunta sería... para hacer una conexión que requiera carbón ¿tengo que tener acceso al carbón para construirla,  o bastaría con tener acceso al mismo una vez construida?
Muchas gracias

Imagina que tienes que ser capaz de llevar carbón al punto donde la quieres construir. Sin él no es posible su construcción. Así que el proceso lógico es:
1- llevar el carbón al punto.
2- construir

Primero has de llevar los ladrillos al solar y luego con ellos te haces una casa. No construyes primero la casa y luego dices "mira, ahora puedo salir desde aquí a por los ladrillos".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2020, 14:08:41 »
Ayer jugamos y leyendo este hilo me queda una duda importante.
Jugamos que para construir algo que requiera carbón,  tengo que tener conexión al carbón antes de construir. Pero aquí se da a entender que bastaría con tener acceso al carbón una vez construida la loseta o conexión.
La pregunta sería... para hacer una conexión que requiera carbón ¿tengo que tener acceso al carbón para construirla,  o bastaría con tener acceso al mismo una vez construida?
Muchas gracias

Imagina que tienes que ser capaz de llevar carbón al punto donde la quieres construir. Sin él no es posible su construcción. Así que el proceso lógico es:
1- llevar el carbón al punto.
2- construir

Primero has de llevar los ladrillos al solar y luego con ellos te haces una casa. No construyes primero la casa y luego dices "mira, ahora puedo salir desde aquí a por los ladrillos".

Es tal como dice Lapu.

Para el caso concreto de las conexiones (vías), con que llegue el carbon a una de las dos localizaciones que conectas ya te sirve.

Si haces una acción de construir dos vías de golpe, has de poder hacer llegar el carbon tanto a la primera vía como a la segunda. No te vale construir la primera sin que le llegue el carbón y que sea al construir la segunda cuando se habilite el acceso al carbón.

(Por lo que entiendo, tu duda viene de un mensaje que hay en la primera página; cuando en ese mensaje, hablando siempre de las conexiones, se dice que hay que estar conectado después de hacer la construcción de la vía, se refiere a que la localización desde la que tu construyes la conexión, porque es la que pertenece a tu red, no tiene acceso a carbón, pero la localización al otro lado de la conexión, a la que llega la vía que acabas de construir, SI tiene acceso a carbón; no se si se entiende lo que explico... :P :) )
« Última modificación: 11 de Enero de 2020, 14:30:17 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

ocellum

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2020, 16:15:24 »
Es decir, que tengo que tener carbón antes de construir algo que lo requiera.
Pues jugamos bien.
Muchas gracias.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

ocellum

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2020, 23:29:52 »
Perdonad que insista,  pero me gustaría tenerlo clarísimo.
Imaginad que mi red no tiene carbón,  y tengo una conexión a una ciudad donde no hay nada construido, ni mío ni de nadie.  De esa ciudad parte una línea de otro jugador que si tiene carbón.
¿Podría construir ahi usando su carbón?

Gracias
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

ocellum

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2020, 23:45:52 »
Perdonad que insista,  pero me gustaría tenerlo clarísimo.
Imaginad que mi red no tiene carbón,  y tengo una conexión a una ciudad donde no hay nada construido, ni mío ni de nadie.  De esa ciudad parte una línea de otro jugador que si tiene carbón.
¿Podría construir ahi usando su carbón?

Gracias
Me auto cito... jugamos mal.
El carbón tiene que llegar a donde construyes.. Venga de mi lado o del otro lado.
Ahora lo veo claro.
Gracias
chanchito por aqui, chanchito por alla.....