logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26725 veces)

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2019, 14:41:45 »
Buenas,

Después de jugar mi primera partida, me surge una duda sobre la acción "Reedificar". Si ejecutas está acción sobre una de las industrias propias ¿puedes poner de cualquier valor, siempre respetando que sea el mismo tipo de industria?

Ejemplo, tengo una algodonera de nivel 1, la quiero reedificar, y pagando el coste de la nueva, pongo una de nivel 4.

¿Esto es así?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mientras sea de más nivel no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2019, 20:34:34 »
Buenas,

Después de jugar mi primera partida, me surge una duda sobre la acción "Reedificar". Si ejecutas está acción sobre una de las industrias propias ¿puedes poner de cualquier valor, siempre respetando que sea el mismo tipo de industria?

Ejemplo, tengo una algodonera de nivel 1, la quiero reedificar, y pagando el coste de la nueva, pongo una de nivel 4.

¿Esto es así?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mientras sea de más nivel no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Perfecto, es lo que deducía según el ejemplo de las instrucciones


Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2019, 10:38:25 »
Buenas. Vuelvo un poco a lo último que me contestó Greene sobre construir industrias. En el reglamento, pone que si no tienes NINGUNA loseta en el tablero puedes construir una industria o un enlace donde quieras. En el caso de la industria, tienes que usar una carta de industria, lo que te permitiría construir en cualquier localización donde haya el icono de la misma industria.

Vale, mi duda viene sobretodo si es posible, al hacerlo siguiendo esta regla, construir aunque no esté conectado al recurso necesario (por ejemplo, el carbón). Esto no tiene mucho sentido, pero en el apartado de "construir sin losetas en el tablero", no lo especifica y parece como si en este caso, se saltase la regla de conexiones a los recursos.

Por otro lado, cuando reedificas sobre una loseta de industria tuya, puedes pisar la que sea, con el tipo que sea, pero no me queda claro cuando reedificas sobre una industria del oponente. No entiendo bien si solo puedes reedificar colocando mina y/o fundición sobre cualquier industria o si puedes colocar cualquier industria pero solo sobre minas y/o fundiciones del oponente.


Saludos y gracias!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2019, 11:37:53 »
Buenas. Vuelvo un poco a lo último que me contestó Greene sobre construir industrias. En el reglamento, pone que si no tienes NINGUNA loseta en el tablero puedes construir una industria o un enlace donde quieras. En el caso de la industria, tienes que usar una carta de industria, lo que te permitiría construir en cualquier localización donde haya el icono de la misma industria.

Vale, mi duda viene sobretodo si es posible, al hacerlo siguiendo esta regla, construir aunque no esté conectado al recurso necesario (por ejemplo, el carbón). Esto no tiene mucho sentido, pero en el apartado de "construir sin losetas en el tablero", no lo especifica y parece como si en este caso, se saltase la regla de conexiones a los recursos.

Por otro lado, cuando reedificas sobre una loseta de industria tuya, puedes pisar la que sea, con el tipo que sea, pero no me queda claro cuando reedificas sobre una industria del oponente. No entiendo bien si solo puedes reedificar colocando mina y/o fundición sobre cualquier industria o si puedes colocar cualquier industria pero solo sobre minas y/o fundiciones del oponente.


Saludos y gracias!


1. - Necesitas estar conectado al carbon.

2.- Solo puedes pisar una industria con una del mismo tipo de nivel superior.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2019, 11:59:43 »
Pero en reglamento pone esto:

Si la loseta que estás reemplazando es de un oponente B :
• Puedes Reedificar solo una Mina de Carbón o una Fundición de Hierro.
• No debe haber cubos de recursos del mismo tipo que la loseta de Industria que estás reemplazando en ninguna parte del tablero (incluyendo su Mercado).

O sea, solo mina o fundición. Lo que no entiendo es si solo se pueden pisar estas por otra mina o fundición, por cualquier otra o cualquier otra pero solo encima de minas y fundiciones.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2019, 12:01:54 »
Pero en reglamento pone esto:

Si la loseta que estás reemplazando es de un oponente B :
• Puedes Reedificar solo una Mina de Carbón o una Fundición de Hierro.
• No debe haber cubos de recursos del mismo tipo que la loseta de Industria que estás reemplazando en ninguna parte del tablero (incluyendo su Mercado).

O sea, solo mina o fundición. Lo que no entiendo es si solo se pueden pisar estas por otra mina o fundición, por cualquier otra o cualquier otra pero solo encima de minas y fundiciones.

Solo por una del mismo tipo y solo minas y fundiciones en caso que sean de otro jugador y q no quede ningun recurso disponible ni en el mapa ni en el mercado.
Si quieres pisar una tuya puede ser cualquier tipo pero solo lo puedes pisar con una del mismo tipo de nivel superior

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2019, 12:17:35 »
Correcto, es tal como dice rmnmon.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2019, 12:34:43 »
Ostras, ahora me queda clarísimo, pero me sigue pareciendo demasiado confuso el reglamento en este punto, aún entendiendolo bien.

Muchas gracias!

musicinthemiddle

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2019, 17:24:11 »
Duda:
El la acción de explorar pone que hay que descartar 3 cartas para cambiar por un comodín de localización y uno de industria pero...
Si me quedan dos cartas en la mano ¿puedo usar la acción explorar y sólo coger un comodín?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2019, 18:34:13 »
Duda:
El la acción de explorar pone que hay que descartar 3 cartas para cambiar por un comodín de localización y uno de industria pero...
Si me quedan dos cartas en la mano ¿puedo usar la acción explorar y sólo coger un comodín?

No.

Hay que tener al menos 3 cartas en la mano.

Una que se descarta para hacer la acción (como pasa con cualquier otra acción) y dos para intercambiarlas por los dos comodines (uno de localización y otro de industria).

No está permitido llevar a cabo la acción parcialmente. O se cogen los dos comodines o no se coge ninguno y se hace otra acción diferente.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2019, 18:38:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2019, 18:42:42 »
Duda:
El la acción de explorar pone que hay que descartar 3 cartas para cambiar por un comodín de localización y uno de industria pero...
Si me quedan dos cartas en la mano ¿puedo usar la acción explorar y sólo coger un comodín?

No.

Hay que tener al menos 3 cartas en la mano.

Una que se descarta para hacer la acción (como pasa con cualquier otra acción) y dos para intercambiarlas por los dos comodines (uno de localización y otro de industria).

No está permitido llevar a cabo la acción parcialmente. O se cogen los dos comodines o no se coge ninguno y se hace otra acción diferente.

Gracias!!
Joder tengo un puto vicio... llevo literalmente 15 partidas seguidas sin jugar a otra cosa

javosex

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2019, 22:54:08 »
Buenas:

El otro día tuvimos una partida rara en la que se acabaron los recursos de la Reserva (en concreto, la cerveza) y nos surgió la siguiente duda ¿Los recursos: cerveza, hierro y carbón son limitados o ilimitados, pudiendo sustituirse por otros elementos?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:58:03 »
Buenas:

El otro día tuvimos una partida rara en la que se acabaron los recursos de la Reserva (en concreto, la cerveza) y nos surgió la siguiente duda ¿Los recursos: cerveza, hierro y carbón son limitados o ilimitados, pudiendo sustituirse por otros elementos?

Son ilimitados.

Si se te acaba el carbon o el hierro se cogen de la parte de arriba del mercado y si  no ya coges otras cosas. Lo mismo con la cerveza

javosex

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2019, 18:20:00 »
Gracias por la ayuda !!!!!

juano

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2019, 09:23:43 »
Queria confirmar una cosa, en las instrucciones de maldito viene que aunque no haya cartas de ciertas localizaciones en el modo 2 / 3 jugadores, aún se sigue jugando con todo el tablero. Yo directamente no jugaba con esas partes del tablero.