logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9115 veces)

darthhh

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2020, 10:58:24 »
Una pregunta, la parte de la cerveza tiene q seguir el orden de las instrucciones? Es decir, primero cogería mi cerveza, si no la de alguien conectado y si no la del puerto? O puedo coger como quiera?
Un saludo

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2020, 11:03:24 »
Si cumples las condiciones para cogerla, ya sea conectado a una cervecera rival, o a una del puerto(la tuya siempre la puedes coger aún sin conexión), eliges la que quieras, no estás obligado a seguir ninguna regla.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


darthhh

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2020, 15:04:44 »
Ah ok. Es q al ver la numeración en las reglas me hacia dudar.
Gracias!

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2020, 15:43:31 »
Eso en las cervezas... Con el carbón siempre el más cercano conectado, sino el del mercado y siempre con conexión. El acero siempre primero el del tablero y sino el del mercado.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1950
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2020, 16:41:00 »
Con el carbón siempre el más cercano conectado, sino el del mercado y siempre con conexión.

A empate de cercanía conectada en el tablero, elige el consumidor.

El acero siempre primero el del tablero y sino el del mercado.

Y en el tablero la cercanía no cuenta. Elige el consumidor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Morlun74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2020, 22:44:20 »
Muy buenas. Disfrutando de las primeras partidas a este juegazo. Mi duda es la siguiente. Al terminar la era de los canales se retiran todas las conexiones del tablero o solo las que puntúan al estar adyacentes a las losetas de industria volteadas? Me inclino a pensar que se retiran todas pero querría estar seguro. Gracias.

Xirivia

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2020, 22:57:09 »
Se retiran todas.

Pibe1976

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Agosto de 2020, 02:14:28 »
Hola, una duda en la era de los ferrocarriles no hay carbón en el tablero. Puedo construir un enlace con el mercado y utilizar el carbón de mercado?
O debe existir a tes el carbón antes de poder hacer un enlace?
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3561
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Agosto de 2020, 03:18:24 »
Hola, una duda en la era de los ferrocarriles no hay carbón en el tablero. Puedo construir un enlace con el mercado y utilizar el carbón de mercado?
O debe existir a tes el carbón antes de poder hacer un enlace?
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Puedes

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:24:25 »
Me surge una duda con el Brass, y creo que no se ha respondido antes. En la acción sobreedificar, ¿hay que utilizar una carta del tipo de industria que intentas sobreedificar, o de ubicación?, ¿o con cualquier carta sirve, como pasa con los canales?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16151
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:43:49 »
No, siempre que edificas ya sea de primeras o para pisar, tienes que tener una carta de industria o de localización y cumplir, en su caso, los requisitos de conexión y sobreedificación.
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre de 2020, 13:41:49 »
Hola! Después de echarnos varias partidas a Lancashire y a Birmingham, y consultar varias veces este foro creo que ya tenemos casi todas las dudas resueltas... Casi  ;D

Una duda que me surge es la siguiente:
En las manufacturas de nivel III y VII, no aparece dibujo de cerveza en la loseta... ¿Eso quiere decir que no necesita cerveza para ser volteada? ¿Simplemente con estar conectada al mercado correspondiente se puede voltear?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1611
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:10:15 »
Hola! Después de echarnos varias partidas a Lancashire y a Birmingham, y consultar varias veces este foro creo que ya tenemos casi todas las dudas resueltas... Casi  ;D

Una duda que me surge es la siguiente:
En las manufacturas de nivel III y VII, no aparece dibujo de cerveza en la loseta... ¿Eso quiere decir que no necesita cerveza para ser volteada? ¿Simplemente con estar conectada al mercado correspondiente se puede voltear?


Asi es, si no sale el icono de cerveza no la necesita (sus trabajadores debian ser abstemios  ;D )

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2021, 08:18:37 »
Más que una duda voy a plantear una curiosidad que me ha llamado la atención desde que me regalaron este juegazo estos reyes:

¿Alguien podría decirme si existe alguna diferencia entre los dos lados del tablero de juego? Según he visto son iguales salvo que uno representa la ciudad de día y la otra de noche, ¿no podrían haber aprovechado para poner en el reverso un mapa distinto?

Gracias por anticipado. Un saludo.

High priest

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2021, 08:40:08 »
Más que una duda voy a plantear una curiosidad que me ha llamado la atención desde que me regalaron este juegazo estos reyes:

¿Alguien podría decirme si existe alguna diferencia entre los dos lados del tablero de juego? Según he visto son iguales salvo que uno representa la ciudad de día y la otra de noche, ¿no podrían haber aprovechado para poner en el reverso un mapa distinto?

Gracias por anticipado. Un saludo.
No hay diferència. Esto se incluyó durante el kikstarter al incluir el mapa "de la comunidad" de dos jugadores del Lancashire. En un principio los dos juegos se optimizaron  para dos jugadores con los mapas originales, pero al existir el mapa no oficial, ampliamente testeado, del Lancashire la gente insistió mucho en que se incluyese. Para no dejar uno de los dos juegos sin mapa en su reverso se hizo esta versión de día del Birmingham, puesto que a estas alturas no daba tiempo para añadir mapas sin testear.