logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12902 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2018, 14:46:06 »
Yo cuando juego a EH no lo hago optimizando al máximo para ganar, sino más bien me dejo llevar por la aventura y la narración.


Martín77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2018, 00:12:53 »
Te entiendo perfectamente, jeje

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2018, 19:38:03 »
Ve a por los misterios y pasa de lo otro, a no ser que te lo encuentres de paso o sean cuestiones indispensables para no perder el escenario.
Todo muy temático y narrativo.
xD

XD
Él quería ganar. Si haces eso, ganas más veces que pierdes.
En cualquier caso, sí es temático. Tú vas a por la supuesta historia, que son los misterios. El mundo es un caos y todo se va al garete, pero eso es otra peli. Tú te centras en la tuya.
De narrativo, no tiene nada. Pero es que el juego en sí no es narrativo para nada. Solo temático.
Si quieres sumergirte en la historia, juega al AH LCG o al MoM. Y si quieres tiempo para sumergirte en el tema, al AH de tablero. :p
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2018, 20:26:20 »
People!

Me gustaría comunicaros que finalmente he jugado una partida medio en condiciones al Eldritch!!!

He perdido por supuesto con Azathoth pero... he seguido un par de recomendaciones vuestras

  • He jugado con 4 personajes, qué diferencia! Abarco más territorio y es otra historia
  • Esta vez he elegido a los pesonajes: Mark Harrigan, Lily Chen, Zoey Samaras, Charlie Kane
  • Me he centrado en cosas que necesito, Tokio para luchas contra monstruos y Londres para generar pistas

Por esta vez, aunque haya perdido, he visto un poco la luz. Me "iba" inmensamente mejor que con dos jugadores, he visualizado
un poco la estrategia, importancia de los personajes e importancia de las ciudades.

La partida me ha durado bastante, pero al menos, creo que es la primera vez que voy viendo estrategias y como ir avanzando.
Me han salido muchos portales que no he podido cerrar desafortunadamente y se me han acumulado muchas fichas de arcano
en la casilla verde.

Os paso una captura,

 
De todas maneras, estoy muy contento al menos veo que hay una posibilidad de ganar, antes con 2 personajes es simplemente
imposible

Saludos!!!
Vámonos átomos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2018, 21:02:24 »
People!

Me gustaría comunicaros que finalmente he jugado una partida medio en condiciones al Eldritch!!!

He perdido por supuesto con Azathoth pero... he seguido un par de recomendaciones vuestras

  • He jugado con 4 personajes, qué diferencia! Abarco más territorio y es otra historia
  • Esta vez he elegido a los pesonajes: Mark Harrigan, Lily Chen, Zoey Samaras, Charlie Kane
  • Me he centrado en cosas que necesito, Tokio para luchas contra monstruos y Londres para generar pistas

Por esta vez, aunque haya perdido, he visto un poco la luz. Me "iba" inmensamente mejor que con dos jugadores, he visualizado
un poco la estrategia, importancia de los personajes e importancia de las ciudades.

La partida me ha durado bastante, pero al menos, creo que es la primera vez que voy viendo estrategias y como ir avanzando.
Me han salido muchos portales que no he podido cerrar desafortunadamente y se me han acumulado muchas fichas de arcano
en la casilla verde.

Os paso una captura,

 
De todas maneras, estoy muy contento al menos veo que hay una posibilidad de ganar, antes con 2 personajes es simplemente
imposible

Saludos!!!

Veo que has recuperado la cordura...

Me alegro mucho.

davinci

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2018, 21:07:59 »
De todas maneras, estoy muy contento al menos veo que hay una posibilidad de ganar, antes con 2 personajes es simplemente
imposible

Te aseguro que imposible no es. Leyéndote me doy cuenta de que nosotros muy rara vez nos dedicamos a cerrar portales. En alguna ocasión se juntan circunstancias que obligan a prestar atención a alguno, pero lo normal es que, pendientes de los misterios, procuremos evitar monstruos y portales antes que ir a por ellos.

Me alegro de que le hayas encontrado la veta :)
Guía para poner en contexto mis palabras

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2018, 21:15:42 »
¿odias el juego u odias perder?
Creo que el título es erróneo. Un clickbait en toda regla.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2018, 21:19:24 »
¿odias el juego u odias perder?
Creo que el título es erróneo. Un clickbait en toda regla.

He perdido y estoy contento así que ... y no, no odio perder, pero si algo no le ves el sentido... además ese sentimiento de frustración que está compartido por muuuucha gente :)
Vámonos átomos!

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2018, 21:21:36 »
De todas maneras, estoy muy contento al menos veo que hay una posibilidad de ganar, antes con 2 personajes es simplemente
imposible

Te aseguro que imposible no es. Leyéndote me doy cuenta de que nosotros muy rara vez nos dedicamos a cerrar portales. En alguna ocasión se juntan circunstancias que obligan a prestar atención a alguno, pero lo normal es que, pendientes de los misterios, procuremos evitar monstruos y portales antes que ir a por ellos.

Me alegro de que le hayas encontrado la veta :)

Gracias, pues precisamente lo que me ha pasado esta vez es que se me han juntado tres portales del mismo color, además de muchas marcadores de augurio en el color verde.. y se me ha ido de las manos. No sé al ver los portales me da un "mal rollet". Una cosa que me da miedo es que se me acumulen monstruos en esos portales y luego sean imposibles de cerrar, a lo mejor estoy exagerando
Vámonos átomos!

davinci

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:34:53 »
Gracias, pues precisamente lo que me ha pasado esta vez es que se me han juntado tres portales del mismo color, además de muchas marcadores de augurio en el color verde.. y se me ha ido de las manos. No sé al ver los portales me da un "mal rollet". Una cosa que me da miedo es que se me acumulen monstruos en esos portales y luego sean imposibles de cerrar, a lo mejor estoy exagerando

No es un juego en el que puedas tomar muchas decisiones. La de sopesar cuándo preocuparte de los portales y los monstruos es una de ellas, así que disfrútala. Está claro que hay momentos en los que descuidar algún factor esencial (portal, monstruos que se interponen en ciudades clave para ti, rumores...) puede llevarte al horror a toda velocidad.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:14:24 »
De todas maneras, estoy muy contento al menos veo que hay una posibilidad de ganar, antes con 2 personajes es simplemente
imposible

Te aseguro que imposible no es. Leyéndote me doy cuenta de que nosotros muy rara vez nos dedicamos a cerrar portales. En alguna ocasión se juntan circunstancias que obligan a prestar atención a alguno, pero lo normal es que, pendientes de los misterios, procuremos evitar monstruos y portales antes que ir a por ellos.

Me alegro de que le hayas encontrado la veta :)

¿Veis? Uno que ha entendido el juego XD
Y no se trata de optimizar nada. Esto no es un euro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2019, 09:27:00 »
No sabía si retomar esto ya que hace mucho tiempo que no jugaba al Eldritch Horror.
Quería comentar y compartir que finalmente ayer gané mi primera partida yuhuuuuu contra azathoth después de más de 10 intentos en general... seriamente he seguido algunos consejos como el número de jugadores a 4, eliminar las cartas de mitos de tentáculos, elegir a los personajes, ir a por las pistas básicamente y a cerrar sólo los portales que me puedan fastidiar.

Otra cosa que he entendido que los personajes no suelen ser multifunción es decir, no es aconsejable cerrar portales con gente que es buena para matar monstruos, antes de empezar la partida hay que entender para qué es bueno cada personaje.

EN estos últimos días he jugado sólo do partidas, la primera me llevó 2 horas y media y por supuesto perdida  :o  y está última alrededor de lo mismo pero cuando pensé que todo estaba perdido ... zasca un par de cartas de buena suerte y boom! Fue muy muy intenso no sabía si ganaba hasta la última fase de mitos! con el contador de perdición a 1!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D

Lo he pasado Francamente mal pero al final! Victoria para los buenos
Vámonos átomos!

davinci

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2019, 13:08:51 »
Lo he pasado Francamente mal pero al final! Victoria para los buenos

La impresión que me da tu mensaje es que pretendías ganar sin pensar esencialmente... nada, como si se tratase de un parque temático, en vez de un juego temático. ¿De verdad te molaría que el juego te permitiese salir victorioso sin buscarle las cosquillas?
Guía para poner en contexto mis palabras

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2019, 14:03:54 »
Lo he pasado Francamente mal pero al final! Victoria para los buenos

La impresión que me da tu mensaje es que pretendías ganar sin pensar esencialmente... nada, como si se tratase de un parque temático, en vez de un juego temático. ¿De verdad te molaría que el juego te permitiese salir victorioso sin buscarle las cosquillas?

Es que es eso, para mi jugar es pasarlo bien , por supuesto con tensión y con la incertidumbre de que pasen cosas, pero créeme que todas las partidas que he jugado con dos personajes... me aniquilaban... es decir no había manera... Ahora entiendo eso de pasarlo mal con el juego. Si lo pasas mal y pierdes el 100% no existe la diversión sino sólo el sufrimiento :D:D al haberlo conseguido incluso haberlo pasado mal, veo que puede haber luz al final del camino :D
Vámonos átomos!

Tigre

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2019, 19:44:08 »
Lo jugué una vez solo en cooperativo a 3 al básico y me bastó para darme cuenta que no volvería a jugarlo XD

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk