logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7719 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2018, 11:51:57 »
El hanabi me gusta mucho pero a 2 es un coñazo,  mejor 3 o 4. Una opción original es "... And then we held hands".  Solo se puede encontrar pnp pero es un juego muy interesante que trata precisamente de relaciones de pareja.  Otro con la misma temática y más complejo pero al parecer muy divertido es "fog of love.  No es cooperativo pero si lo es,  es un auténtico semi cooperativo sobre relaciones como si se tratará de una comedia romántica,  al parecer es una pequeña genialidad.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2018, 12:00:03 »
El Fog of Love me parece muy curioso todo lo que he leído de él. ¿Se sabe si saldrá en castellano?
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2018, 12:13:22 »
  El Fog of Love es que es en inglés. Si el caso es que ella controla inglés más que yo, pero era por facilitar. Le echaré un vistazo.
  El D-Day Dice ya lo tuve
  El Hero Realms con campaña es oficial o lo ha sacado alguien?. Supongo que la campaña es lo que lo hace cooperativo.
  Y he estado viendo vídeos del Kitchen Rush y parece muuuy estresante. ¿No quita eso las ganas de jugarlo?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Bachi79

Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2018, 12:22:13 »
  El Fog of Love es que es en inglés. Si el caso es que ella controla inglés más que yo, pero era por facilitar. Le echaré un vistazo.
  El D-Day Dice ya lo tuve
  El Hero Realms con campaña es oficial o lo ha sacado alguien?. Supongo que la campaña es lo que lo hace cooperativo.
  Y he estado viendo vídeos del Kitchen Rush y parece muuuy estresante. ¿No quita eso las ganas de jugarlo?.

La campaña la sacó Devir, y efectivamente esa expansión hace cooperativo el juego, es una campaña vamos. Luego cada uno escoge personaje y para adelante.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2018, 12:26:48 »
Y el Teto;D
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2018, 12:31:50 »
Con riesgo a efecto líder tienes también el Yggdrassil (independiente del idioma)

Descartas el Robinson, ¿Que tal el Naufragos? Ojo, que es un juego semi cooperativo (en teoria) un poco especial. Te lo menciono por si te encaja.

Quizás sirvan a 2 y pintan divertidos (no los he probado):
Dawn of zeds (en Castellano en enero)
Dungeon Fighter
X-Com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2018, 12:40:53 »
  El Dungeon Fighter, es que lo de lanzar noe atrae. El Dawn of the Zeds lo tengo como posible; así lo sacaría del armario y lo probaría a 2.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2018, 12:49:36 »
+1 a This war of Mine.

Añado Las Mansiones de la Locura 2ºedicion. Ya se que tiene un toque crawler pero con la app a dos funciona de maravilla.

Añado otro mas que funciona muy bien a 2, el Robinson Crusoe. De este además si gusta teneis una expansión que es una campaña.

Y otro mas, diseñado para dos jugadores, el Arkham Horror LCG

Un saludo

  Jajaja, los 3 ya están descartados.

Huy cierto.....perdón :)

Pues por recomendarte uno que ya han citado y que me parece una joyita, el Police Precint.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2018, 13:46:18 »
¿Mage knight con los escenarios cooperativos?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2018, 13:58:09 »
No lo poneis nada fácil.

De los que yo haya podido probar. Pues el Hero Realms, junto a la Maldición de Thandar, aunque me da en la nariz que no va a pasar la prueba.

Y otro que no se parece en nada a mecánicas, el Magic Maze, preguntabas como era. Es un filler con escenarios, en los cuales solo se incrementa la dificultad. En el 1º solo hay una salida, en el 2º ya estan las 4 para cada personaje, en otro se intercambian las acciones disponibles, se añaden las habilidades de los personajes, etc... Partidas rápidas, con mucha tensión y diversión. También trae un modo solitario que aunque no es muy resultón, al menos está ahí.
A este le veo más acorde a las preferencias.

Y que haya leido por ahi, el Fast Food Fear, pero pocas referencias tengo
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2018, 14:23:10 »
Creo que no lo han recomendado aun, pero en tu misma situación a mi me funcionó (y funciona) de maravilla el The Lost Expedition. Es en inglés, si, pero prácticamente independiente, el texto en las cartas es un nombre anecdótico. Y además elimina de forma curiosa el efecto lider.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2018, 14:29:53 »
  El Magic Maze tendré que mirarlo.
  El Hero Realms, no veo que lo de la ambientación fantástica triunfe. Y el The Lost Expedition lo vendí, pero es un buen juego. El Police Precint de momento es que no es fácil de conseguir, y lo veo un poco arriesgado.
  El Fast Food Fear ni idea, otro para mirar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2018, 01:33:30 »
  ¿Alguno ha probado el Código Secreto Duet?. Parto de que Vlaada Chvatil es una máquina, de ahí el interés.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

soyyorch

Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2018, 07:54:17 »
  ¿Alguno ha probado el Código Secreto Duet?. Parto de que Vlaada Chvatil es una máquina, de ahí el interés.
Si te gusta el código secreto este te va a gustar.  Básicamente es lo mismo: cada uno tiene a sus agentes (con tres que son comunes a los dos) y un número limitado de turnos para descubrirlos a todos.
A mí me gustó y jugamos 4 o 5 seguidas cuando lo probé. 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2018, 09:24:45 »
Y el Teto;D

El problema del Teto es que es muy difícil evitar el efecto líder... Las mecánicas principales son take that!, gestión de recursos para no quedarte sin ellos en el momento clave y saber encadenar bien las acciones. Lo veo buena opción, aunque a más de 2 no siempre funciona bien, por lo que es más difícil escalarlo. Se podría considerar un filler, en todos los sentidos.

Por otro lado, si no le importa estresarse, el Space Alert podría ser una opción.

El Hanabi a mí me parece muy buen juego, y aunque a 2 jugadores lo he jugado en alguna ocasión, creo que funciona mejor a 3-4.