logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7623 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Cooperativo para 2
« en: 27 de Agosto de 2018, 21:34:43 »
  De vez en cuando (ahora más que antes) juego con mi pareja, pero siempre (o casi) a competitivos (Carcassonne, Viticulture, Catán, Sagrada). A ver si le podéis recomendar un cooperativo que cumpla lo siguiente:

  -que no sea Robinson Crusoe, Hotshots, Pandemia, Zombicide, Spirit Island (se lo saqué pero era demasiado), Las Mansiones de la Locura, Arkham/Eldritch Horror, Arkham Horror LCG, Burgle Bros (no le disgustó pero no le entusiasmó), Rescate
  -que no sea Dungeon Crawler. Me da que no le gustaría
  -a ser posible que esté en español
  -y por supuesto, que vaya muy bien a 2 jugadores

  Sé que no es una petición fácil. A ver qué se os ocurre.


  Lista de posibles (de menos a más interés): (el dorado es que me lo he comprado)
 
  -Kitchen Rush
  -Magic Maze
  -Dawn of the Zeds 3
  -Beyond Baker Street
  -Fog of Love
  -Código Secreto Duet
  -The Ravens of Thri Sahashri
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 00:18:54 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2018, 21:46:09 »
No te puedo recomendar uno porque es un género que no me gusta.
Pero estos tres creo que cumplen tus premisas:

TIME Stories
Burgle Bros
Los inseparables (aunque va mejor 4-5)

No editados en español:
Ghost Stories
Police Precint


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2018, 22:16:11 »
No te puedo recomendar uno porque es un género que no me gusta.
Pero estos tres creo que cumplen tus premisas:

TIME Stories
Burgle Bros
Los inseparables (aunque va mejor 4-5)

No editados en español:
Ghost Stories
Police Precint

  Gracias. El Burgle Bros ya lo probé pero no saltaron chispas. El Ghost Stories lo tengo, y no sería mala opción la verdad, aunque se da mucho a efecto líder y al final a lo mejor hasta nos picamos jaja

  Tengo el Sherlock Holmes: Detective Asesor, que lo pillé precisamente con esta intención y dados los buenos comentarios que tiene, pero parece que no le atrae lo de leer investigar (no lo hemos probado).
  Una posibilidad seria el Dawn of the Zeds 3, que lo tengo aunque sea en inglés.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2018, 22:58:47 »
No te puedo recomendar uno porque es un género que no me gusta.
Pero estos tres creo que cumplen tus premisas:

TIME Stories
Burgle Bros
Los inseparables (aunque va mejor 4-5)

No editados en español:
Ghost Stories
Police Precint

  Gracias. El Burgle Bros ya lo probé pero no saltaron chispas. El Ghost Stories lo tengo, y no sería mala opción la verdad, aunque se da mucho a efecto líder y al final a lo mejor hasta nos picamos jaja

  Tengo el Sherlock Holmes: Detective Asesor, que lo pillé precisamente con esta intención y dados los buenos comentarios que tiene, pero parece que no le atrae lo de leer investigar (no lo hemos probado).
  Una posibilidad seria el Dawn of the Zeds 3, que lo tengo aunque sea en inglés.
Time stories no lo recomendaría a dos, creo que es de los pocos coop que no funcionan a ese número por las mecánicas que tiene.

Runebound con Vínculos inquebrantables funciona genial, y This war of mine lo mismo, aunque la temática y duración puede echar para atrás. Tipo filler me viene a la cabeza Hanabi.... Tipo scape room los Exit o Unlock van muy bien... Isla/desierto prohibido pueden ser otras opciones.

Eso si, hay que controlar el odioso efecto líder, no es cuestión de ganar si no de vivir una experiencia conjunta.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


vastago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2018, 23:04:37 »
Está bastante difícil la cosa, solo se me ocurren:

- Kitchen Rush
- Magic Maze
- Exit
- Código secreto duo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2018, 00:14:47 »
Miraré el after the virus.  juego mezcla de cooperativo y creación de mazo. Cada uno juega con su mazo y puede matar zombies del compañero. Funciona bien a 1,2,3. Y las partidas duran menos  de 30 m y está en castellano.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2018, 01:21:40 »
Te recomiendo que mires Rescate, ademas  a 2 funciona muy bien. A mi me funcionó y acabe adquiriendo una expansion.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2018, 02:09:47 »
  Leídas las recomendaciones. Muuuuuchas gracias a todos.

  Miraré el Hanabi, aunque verlo por el hilo de venta no augura algo prometedor.
  El Runebound no creo que le gustase, y además lo voy a vender. Y el This War of Mine, que lo tengo, no lo veo por el tema tan deprimente. Saldría corriendo.
  El Kitchen Rush es una buena posibilidad, no había caído. Creo que es de realizar acciones con tiempo limitado.
  De los Exit y de ese estilo probamos uno y bueno...no nos entusiasmó a ninguno.
  Al Magic Maze le echaré también un vistazo, que puede ser interesante. ¿Es un filler o tiene chicha?.
  El Rescate puse que no porque ya me di yo bastante hace un tiempo y lo vendí. Ahora no me apetecería volver a pillarlo.
  El After the Virus lo tengo y quién sabe, a lo mejor así conseguimos superar alguna misión!!. No lo descarto.
  Y el Código Secreto Dúo no sabía que era cooperativo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2018, 07:14:58 »
Mejor que Hanabi, en mi opinión, aunque en la misma línea le puede gustar Beyond Baker Street. Se trata de una experiencia ligera, temática e inusual, lo cual puede contribuir a activar el circuito secreto de la recompensa.
Guía para poner en contexto mis palabras

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2018, 07:57:55 »
Como experiencia colaborativa, a 2 creo que va de lujo, el This War of Mine. Y ya si dejas que las decisiones finales las tome ella/"se moje", yo creo que la enganchas fijo ;)
Que La Fuerza te acompañe!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2018, 10:31:08 »
+1 a This war of Mine.

Añado Las Mansiones de la Locura 2ºedicion. Ya se que tiene un toque crawler pero con la app a dos funciona de maravilla.

Añado otro mas que funciona muy bien a 2, el Robinson Crusoe. De este además si gusta teneis una expansión que es una campaña.

Y otro mas, diseñado para dos jugadores, el Arkham Horror LCG

Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2018, 10:41:26 »
+1 a This war of Mine.

Añado Las Mansiones de la Locura 2ºedicion. Ya se que tiene un toque crawler pero con la app a dos funciona de maravilla.

Añado otro mas que funciona muy bien a 2, el Robinson Crusoe. De este además si gusta teneis una expansión que es una campaña.

Y otro mas, diseñado para dos jugadores, el Arkham Horror LCG

Un saludo

  Jajaja, los 3 ya están descartados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2018, 10:50:04 »
Reafirmo lo del kitchen rush!!!

Es super chungo pero lo guay es que a medida que juegas sin darte cuenta te vuelves bueno y lo imposible pasa a posible.

Tiene muchos niveles de dificultad y retos. Yo lo que hago es que cuando ganamos un reto, pasamos al siguiente. Cuando acabemos todos habremos hecho muchas muchas partidas.

Una vez sepáis bien las mecánicas y sea sentarse y jugar, el juego son 4 rondas de 4 minutos. 16 minutos por partida más los entre-rondas te da un juego de 30-45 muy intenso que os dejará saciados.

Todo esto, bajo mi experiencia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Bachi79

Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2018, 11:04:12 »
Quizás la campaña del Hero Realms?, facil de aprender y de jugar además da para unas cuantas partidas.

musicinthemiddle

Re:Cooperativo para 2
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2018, 11:24:08 »
Y un d-day dice?