logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3429 veces)

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2018, 14:01:17 »
En la actualidad se pueden efectuar transacciones en efectivo de hasta 1000 euros. Creo que así está bien. De momento podemos mandar a un niño a comprar una barra de pan o unas chuches con 1 euro. Nadie va a darle a un niño una tarjeta, ya que el propio niño puede comprarse media tienda inconscientemente y algunos tenderos podrían aprovecharse de la ingenuidad del niño para estafar. Se acabaría el dinero para los niños. Yo creo que el dinero les ayuda a saber contar, a sumar, a restar y a saber que todo tiene un precio en esta vida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2018, 14:22:31 »
De hecho, el papel depende de cuantas veces le den al botón de imprimir. Por ejemplo,quien imprime dólares de Estados Unidos (que produce más de $500 millones al día) es una empresa privada (la reserva Federal (Fed) la inventaron los principales bancos en 1913). Y si no me equivoco, desde la crisis del petróleo de los años 70, ya ni siquiera hay paridad dolar-oro.
Dicho esto, se va a tender cada vez más a que el dinero de papel desaparezca. Y solo se pueda pagar con tarjeta (o su equivalente, movil, microchip o lo que se inventen). Es una manera de tener controlado a la gente (controlar dinero negro) y hacer un buen uso (para ellos) del big data.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2018, 14:54:58 »
Otro ejemplo, el hacker ese que pillaron en Alicante que robó miles de millones logrando que los cajeros expulsaran dinero. Vivia a todo tren y sin tener cuentas bancarias. El efectivo lo convirtió en carteras de criptomonedas, El pavo iba periódicamente a Gibraltar a cargarse tarjetas de bitcoin de $1000 y con eso pagaba todo. Por no pisar, no pisaba ni el banco. A vaciar los cajeros enviaba a intermediarios. Llegaron a incautarle 120 millones de euros en bitcoins (lo que significa que tendría diez veces más).


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2018, 15:49:19 »
Es más, bastaría con eliminar los billetes de 500€. Así se verían como afloraban de los zulos, colchones y maletines. De hecho, lleva años que están desapareciendo, cada vez hay menos en circulación. Es más, a finales de este año dejarán de emitirse (BCE), aunque seguirán siendo de curso legal.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2018, 16:27:39 »
Este hilo es un poco inocente, pero representa bien lo poco que sabemos (todos) sobre el dinero y la economía. Basta con utilizar una criptomoneda para seguir blanqueando sin dinero físico y usar sociedades offshore y paraísos fiscales para eludir a la hacienda de un país.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2018, 17:04:26 »
De hecho, el papel depende de cuantas veces le den al botón de imprimir.

Recuerdo una expo de hará a la mínima 15 años o así donde en el pabellon de Suiza para representarles habian escogido una prensa funcionando a todo trapo imprimiendo billetazos que tal como salían iban a parar a una trituradora de papel.
Quocunque jeceris stabit

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2018, 21:04:26 »
De hecho, el papel depende de cuantas veces le den al botón de imprimir.

Recuerdo una expo de hará a la mínima 15 años o así donde en el pabellon de Suiza para representarles habian escogido una prensa funcionando a todo trapo imprimiendo billetazos que tal como salían iban a parar a una trituradora de papel.

Mola. Que gran performance.

Comet

Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:12:34 »
El dínero físico actualmente solo existe para darle confianza a la gente, y nos encaminamos a que desaparezca en poco más de 10 años (aunque os suene raro). Según dicen todos los economistas, en 2019 va a haber una gran crisis económica (sí, otra vez) con caidas en bolsa del 60-70% y gran parte de esse dinero se va a mover el mercado de las criptomonedas. La aceptación de éstas ya se esta dando, aunque en muy pequeña escala, y solo es cuestión de tiempo que sea lo único que se use.
Unos ejemplos: https://criptotendencia.com/2018/08/31/confirmado-banco-central-de-la-india-quiere-emitir-una-moneda-digital/https://criptotendencia.com/2018/08/27/iran-avanza-con-la-creacion-de-criptomonedas-nacionales/https://criptotendencia.com/2018/08/26/banco-de-tailandia-emitira-su-propia-criptomoneda/https://es.cointelegraph.com/news/south-korea-province-to-issue-own-coin-as-govt-says-crypto-should-be-accepted

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2018, 13:01:20 »
Según dicen todos los economistas,

Tengo tantos problemas con esa frase que no se ni por dónde empezar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Comet

Re:¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2018, 13:30:08 »
Según dicen todos los economistas,

Tengo tantos problemas con esa frase que no se ni por dónde empezar.
Cualquier sitio es bueno ;)