logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 308 veces)

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mechs Vs Minions: Reseña del Dr. Cheno
« en: 29 de Agosto de 2018, 01:22:55 »
En mi ridícula escalada por tener una colección variada y con los mejores juegos, uno era diferente. Mechs Vs Minions se trata de un juego desarrollado por una empresa de videojuegos en sus ratos libres. Un hobby.

Reseña con imágenes, en http://www.eldadounico.com/resenas/mechs-vs-minions/

¿Qué sucede cuando dispones de todo el dinero del mundo y decides crear un juego de mesa como hobby?
Pues que creas el producto con mejor calidad / precio, con una producción insuperable.

¿Mereció la pena pagar un pastón para traerlo desde Madrid a Tenerife?

Mechs Vs Minions es la mejor producción en juegos de mesa que ha habido nunca.

Mechs vs Minions
Ficha
Mechs Vs Minions
Editorial: Riot Games
NUESTRA COPIA PROVIENE DE: Ludoteca del Dr. Cheno
Autores: Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras, trabajadores en Riot Games con su primer juego de mesa.
Ilustrador: Danny Beck y Tysen Henderson en su primera incursión en los juegos de mesa.
· 2 a 4 jugadores
· 50-70 minutos de duración
· Diez escenarios tipo campaña pero independientes.

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Literalmente, tomamos los mandos de cada uno de los cuatro mechas y sus cuatro protagonistas. Dichos mechas se manejan con tarjetas de programación, cartas de tres tipos diferentes: moverse, girar y atacar. Serán de cuatro clases diferentes, como fuego, electricidad, tecnología y mecánica. Eso significa que el movimiento con fuego será diferente a las demás.

Lo que haremos con dichas cartas será colocarlas en los huecos de programación de nuestro mecha, numerados del uno al seis. De esa forma iremos ordenando cuándo se ejecutará cada una de las acciones. En cada ronda recibiremos entre una y tres cartas. Como último detalle añadir que si apilamos cartas del mismo tipo se potenciará la última colocada (moveremos dos en vez de uno, por ejemplo).


Mechs vs Minions
¿Quién? Escalabilidad - Público objetivo - Momento de juego
Mechs Vs Minions no es un ameritrash, no es un tiradados narrativo. Es un cooperativo de programación de acciones, con una producción exquisita que gracias a unas mecánicas elegantes y bien pulidas se pueden compartir con jugadores más casuales como con expertos. El detalle de que haya niveles de dificultad para cada escenario, y que la campaña empiece más sencilla y se vaya complicado, permite que todos jueguen.

Por otro lado, aun siendo diez escenarios que se pueden jugar de forma independiente, la campaña, con introducción y desenlace narrativo muy bien traducido al castellano, le da la justificación perfecta para que quedes 4 días con tus amigos y lo den todo.

¿Dónde? Estética - Tema implementado
Aquí se demuestra dónde el dinero cambia las cosas: cuatro protagonistas de gran tamaño pintados de fábrica; un jefe con el cuádruple de tamaño de éstos, espectacular (y escondido a los ojos por una caja sellada) y pintado; montones de súbditos enemigos entintados de fábrica (¡menos mal, alguien que lo hace!) acompañan cinco losetas que demuestran que no hace falta decenas de ellas para montar una campaña.

Por otro lado, la mecánica de programación de acciones funciona de forma inocua y perfecta con el tema: movemos mechas con las tarjetas de programaciones que conseguimos.

¿Cuándo? Duración - Rejugabilidad
Cada escenario de los diez que componen el juego dura entre 40 y 90 minutos. Una campaña se despachará en unas 16 partidas perdiendo poco. Los escenarios mantienen temáticas diferentes: carrera, defensa de un sitio, destruir objetivos, enfrentarte al Jefe o mover cargas. Ello hace que sea muy variable y diverso.

Una vez acabes la campaña, terminarás con ganas de más, ya bien sea siguiendo con escenarios creados por la comunidad o repitiendo la campaña en noveles de dificultad superiores.


Mechs vs Minions
¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Mechs Vs Minions trae el exitoso mundo del videojuego League of Legends, con una mecánica de programación de acciones tremendamente temático.

Mechs Vs Minions muestra un juego espectacular
Bipolar
Pros
· Juego elegante, bastante profundo y sobre todo, divertidísimo. Da oportunidades de turnos épicos y otros bochornosos.
· Producción brutal. No ha habido un juego tan cuidado desde que abres la caja, con todas esas miniaturas fantásticas, esos sobres de misiones sellados, ese jefe "legacy" y en general, todo material fisico.

Contras
· Un modo de dificultad mayor se desbloquea al final del juego. Debería estar disponible desde el principio. Nuestra campaña fue siempre muy ajustada, pero raramente perdíamos. Un balance interesante, pero no perfecto.


Los mejores compañeros de mechas
Conclusiones
Que una compañía ajena a los juegos de mesa llegue y dé un golpe muy fuerte contra la mesa es algo importante. Por un precio ínfimo, nos trae materiales que se ríen de Fantasy Flight, demostrando que otro mundo de juegos de mesa podría ser posible. Un juego muy elegante y terriblemente divertido con un testeo encomiable que apenas deja lugar a duda alguna.

La programación de acciones, tan temática con los mechas, y las misiones, tan diferentes entre sí, dejan una joya, una obra maestra. Este juego aspira a derrocar a Space.

MECHS VS MINIONS ASUSTA POR SU DESPLIEGUE PERO DEBAJO ENCONTRAMOS UNA OBRA MAESTRA, UN JUEGO PERFECTO CON UN BALANCEO IMPECABLE ENTRE LO SESUDO Y LO CAÓTICO.

UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE LOS JUEGOS SE PUEDEN PULIR MUCHO MÁS Y TRAER UNA PRODUCCIÓN MEJOR A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS CON KICKSTARTERS, FANTASY FLIGHT Y OTROS.


Excelente

//DrCheno: Samu jugó la campaña entera conmigo. ¿Qué opinas?

// Command: Samu has joined the conversation.

//Samu: pues... Mech vs Minions es un juego que sorprende, primero por su producción tan detallada y después porque detrás se esconde un juego realmente bueno. Roza la perfección, si es que no la alcanza, y tardaremos mucho en ver algo igual en el mundillo.



Único