logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6971 veces)

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2018, 02:34:37 »
A mi no me han entusiasmado nunca Arkham y Eldritch, aparte del dios primigenio en cuestión no veo que este construyendo una aventura y se me hace larguisimo ir de un sitio a otro buscando pistas para "apagar fuegos".

En cambio me pase la primera campaña del lcg (no la primera cajita , sino la primera campaña y lo disfrute mucho, eso si que es temático y sigues una aventura construida con cabeza. Seria mas parecido a Mansiones de la locura que ha arkahm o Eldritch.

Respecto a que es menos rejugable, piensa que los packs con toda una campaña se venden rapido en el mercadillo, mi amigo justo cuando acabamos la campaña se vendio todo en cuestion de 2 dias y compro todo lo de la nueva campaña. Estate atento al mercadillo o haz tu la inversion inicial y luego vendelo.
De Arkham y Eldritch me gustan el desafio que presentan por lo menos a mi que no soy muy experimentado ni mucho menos, se me hace gratificante poder ganarle al tablero, o bien buscar la estrategia para llegar a ganar la partida, quizas luego de vencer a todos los Primigenios y sacarme esa espina de haberles ganado a todos, me sirve para dar el paso y vender alguno ( les tomo cariño a los juegos jajja) .

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2018, 02:42:16 »
  Yo no he jugado ni al Arkham Horror ni al Eldritch, ni me planteo conseguirlos. Los veo demasiado aparatosos en su desarrollo, largos, con mucho despliegue. El Arkham lcg me parece una maravilla de juego, probablemente el más temático que he jugado. Lo juego en solitario, pero creo que a 2 irá bien, poniéndoos de acuerdo en qué hacer. Lo peor que le veo es, aparte del dineral que terminas gastándote, la preparación y recogida de la partida, ya que en cada Aventura coges cartas de varios grupos y las mezclas, y al final las tienes que separar en grupos de nuevo.
  Pero vamos, que si te gusta el rollo Lovecraft te va a encantar. Es más sencillo y menos largo que sus hermanos de tablero, pero no por ello inferior. La creación de los mazos, que puede echar para atrás, no es muy exigente. Al principio de la campaña sí que vas a tener que crear tu mazo, pero eso tiene su punto interesante, y siempre puedes ir con el mazo predefinido que sugiere el juego para cada personaje. Y luego, a medida que vas avanzando en una Campaña, sólo cambiarás alguna carta (pocas porque cuestan puntos de experiencia que has adquirido). Muy buen juego.
Yo me he echo unos organizadores con foam board (carton pluma, creo que asi se consigue en españa) y no poseo habilidad alguna para las manualidades pero me han quedado muy bien, no tardo mas de 10 minutos, de seguro menos en desplegar ambos juegos. Creo que son juegos muy buenos, pero hay que mentalizarse de que vas a estar sentado por lo menos 2 horas siendo bueno. Ya de por si a mi cualquier juego por bueno que sea se me hace largo si se supera la 90 min, todo este síntoma seguramente no lo tenga cuando me siente a jugar en una tarde libre y sin pensar en trabajo. Pero con tiempo libre dales una oportunidad, he tenido partidas soñolientas y otras muy pero muy buenas, para mi es cuestión de tiempo y del entorno con quien juegues, si empezas a ver bostezos se genera ansiedad por terminar la partida, por lo menos ese es mi caso.
Voy a ver si consigo algun LCG en Argentina a buen precio.

Scherzo

Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2018, 00:44:00 »
Por aportar una alternativa, leyéndote me da la sensación que dentro de la ambientación de los Mitos, lo mismo El Símbolo Arcano podría encajar mejor que el Arkham Horror LCG en lo que buscas. Es cierto que es menos narrativo que el Arkham Horror LCG (de hecho, El Símbolo Arcano tiene poca narrativa), pero al tener dados y ser más sencillo de reglas, hasta podría llegar a jugar tu hija de 4 años (aunque fuera tirando los dados y ayudándola al resto).

Las partidas se pueden jugar en 1-2 horas. Las del Arkham Horror LCG, aunque por aquí se han mencionado duraciones muy cortas, la verdad es que las nuestras pocas veces han bajado de las dos horas (y llevamos unas 15 partidas), al menos si te gusta leer las descripciones y la parte narrativa de la historia, debatir entre los jugadores para tomar decisiones, etc.

Kririon

Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:39:54 »
Por aportar una alternativa, leyéndote me da la sensación que dentro de la ambientación de los Mitos, lo mismo El Símbolo Arcano podría encajar mejor que el Arkham Horror LCG en lo que buscas. Es cierto que es menos narrativo que el Arkham Horror LCG (de hecho, El Símbolo Arcano tiene poca narrativa), pero al tener dados y ser más sencillo de reglas, hasta podría llegar a jugar tu hija de 4 años (aunque fuera tirando los dados y ayudándola al resto).

Las partidas se pueden jugar en 1-2 horas. Las del Arkham Horror LCG, aunque por aquí se han mencionado duraciones muy cortas, la verdad es que las nuestras pocas veces han bajado de las dos horas (y llevamos unas 15 partidas), al menos si te gusta leer las descripciones y la parte narrativa de la historia, debatir entre los jugadores para tomar decisiones, etc.

Yo tuve el simbolo arcano y lo vendi, podrias jugar al simbolo arcano siendo de astronautas o del oeste, es un tiradados sin sentido, es muy dificil meterse en el tema si lo unico que cambian en las cartas so nel munero de dados o caras que te piden. Por mucho trasfondo que te leas, si lo que te hacen es tirar los dados en cualquier caso. Quiero decir que el Simbolo Arcano es un 1 cuando el Eldritch es un 8 en tema.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:59:10 »
Por aportar una alternativa, leyéndote me da la sensación que dentro de la ambientación de los Mitos, lo mismo El Símbolo Arcano podría encajar mejor que el Arkham Horror LCG en lo que buscas. Es cierto que es menos narrativo que el Arkham Horror LCG (de hecho, El Símbolo Arcano tiene poca narrativa), pero al tener dados y ser más sencillo de reglas, hasta podría llegar a jugar tu hija de 4 años (aunque fuera tirando los dados y ayudándola al resto).

Las partidas se pueden jugar en 1-2 horas. Las del Arkham Horror LCG, aunque por aquí se han mencionado duraciones muy cortas, la verdad es que las nuestras pocas veces han bajado de las dos horas (y llevamos unas 15 partidas), al menos si te gusta leer las descripciones y la parte narrativa de la historia, debatir entre los jugadores para tomar decisiones, etc.

Una buena alternativa para el Eldritch y el Arkham. Mucho más ligero pero igualmente divertido si no te desagrada el asunto de tirar dados y les chifla a los niños aunque no entiendas mucho de Mitos.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:57:28 »
Por aportar una alternativa, leyéndote me da la sensación que dentro de la ambientación de los Mitos, lo mismo El Símbolo Arcano podría encajar mejor que el Arkham Horror LCG en lo que buscas. Es cierto que es menos narrativo que el Arkham Horror LCG (de hecho, El Símbolo Arcano tiene poca narrativa), pero al tener dados y ser más sencillo de reglas, hasta podría llegar a jugar tu hija de 4 años (aunque fuera tirando los dados y ayudándola al resto).

Las partidas se pueden jugar en 1-2 horas. Las del Arkham Horror LCG, aunque por aquí se han mencionado duraciones muy cortas, la verdad es que las nuestras pocas veces han bajado de las dos horas (y llevamos unas 15 partidas), al menos si te gusta leer las descripciones y la parte narrativa de la historia, debatir entre los jugadores para tomar decisiones, etc.
El gran problema que tengo con Arkham y Eldritch es su duración, mas que nada por el tiempo libre que tengo actualmente, tampoco es que sea fanático de Lovecraft, pero me gustaría poder jugar mas partidas de estos juegos y como realmente se me complica me llamo la atención Arkham lcg por su duración, si llegara a ser de 2 horas la vería aceptable comparada con sus hermanos mayores, hace 2 noches jugamos una partida de Eldritch con mi mujer y la terminamos en 4 horas, alguna interrupción de nuestra hija despertándose por la noche de por medio, pero de media la partida no baja de las 3 horas, por suerte pudimos ganarle a Cthuluh.

La idea es conservar la temática con un juego mas corto, Simbolo Arcano por el momento no lo considero, al igual que Las mansiones de la locura no se si me caeria bien tanto tablero y personajes repetidos de otros juegos del mismo mundo de Lovecraft , pero de Arkham Lcg hay algo que me llama la atención y no se bien que es, sus ilustraciones quizás, su puntuación en la bgg. Asi que a la primera que lo consiga a buen precio lo compro y sacare mis conclusiones, haber si luego logro desprenderme de Arkham o Eldritch, para enfocarme en un solo juego ambientado en Lovecraft.

Tambien tengo entendido que se va a lanzar la 3er edicion de Arkham horror, que al parecer es un juego distinto al original, habría que ver cuando salga que tan buen juego sera y su duracion.

Scherzo

Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:13:03 »
En ese caso, creo que la mejor opción es la que tú mismo te sugieres, probar el Arkham Horror LCG y ver si encaja en lo que buscas. Sin duda las partidas son más cortas que las de sus hermanos mayores, y más narrativas, aunque también algo menos rejugables.

De todas formas, aunque las historias son las mismas, el juego tiene su rejugabilidad. Nosotros hemos jugado ya unas 4-5 veces la campaña de la fanática (la que viene de muestra en el juego base) y aunque ya no tiene algunas de las sorpresas argumentales, nos hemos divertido jugándolo igualmente.

En cualquier caso, si el juego te gustara, con la cantidad de cajas de misiones que han ido saliendo (de momento tres campañas completas y cuatro escenarios sueltos, más los del juego base), tienes juego para rato (aunque eso sí, a costa de soltar una buena cantidad de dinero).

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2018, 02:57:36 »
En ese caso, creo que la mejor opción es la que tú mismo te sugieres, probar el Arkham Horror LCG y ver si encaja en lo que buscas. Sin duda las partidas son más cortas que las de sus hermanos mayores, y más narrativas, aunque también algo menos rejugables.

De todas formas, aunque las historias son las mismas, el juego tiene su rejugabilidad. Nosotros hemos jugado ya unas 4-5 veces la campaña de la fanática (la que viene de muestra en el juego base) y aunque ya no tiene algunas de las sorpresas argumentales, nos hemos divertido jugándolo igualmente.

En cualquier caso, si el juego te gustara, con la cantidad de cajas de misiones que han ido saliendo (de momento tres campañas completas y cuatro escenarios sueltos, más los del juego base), tienes juego para rato (aunque eso sí, a costa de soltar una buena cantidad de dinero).

El gasto no seria problema en caso de que el juego nos enganche, me viene bien la caja base porque jugaríamos mi mujer y yo, si pega no habría problemas de ir por alguna expansión, que de paso dicho seria el primer juego al cual le compraría una expansión, es que a decir verdad no quemamos mucho los juegos, ya que no tengo un grupo que comparta la afición y por ejemplo en Eldritch en mas de un año y 3 o 4 partidas finalizadas solo probamos a 2 Primigenios de 4.

 Arkahm salio algo mas a mesa, pero de todos modos no hemos probado a todos los primigenios tampoco. Así que te darás cuenta que un juego nos puede durar muchoooo hasta quemarlo he ir por una expansión.

Pero a decir verdad si estoy en búsqueda de eso, algún juego de partidas no muy largas y sentir que quiero mas, hasta ahora no nos paso.
Eldritch últimamente nos esta enganchando, pero, su duración hace que nos miremos con dudas con mi mujer antes de sacarlo a mesa.

Dark Oracle

Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2018, 20:52:25 »
Pilla un core del Arkham Horror LCG

Y nos cuentas

Y ya

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2018, 22:10:21 »
En ese caso, creo que la mejor opción es la que tú mismo te sugieres, probar el Arkham Horror LCG y ver si encaja en lo que buscas. Sin duda las partidas son más cortas que las de sus hermanos mayores, y más narrativas, aunque también algo menos rejugables.

De todas formas, aunque las historias son las mismas, el juego tiene su rejugabilidad. Nosotros hemos jugado ya unas 4-5 veces la campaña de la fanática (la que viene de muestra en el juego base) y aunque ya no tiene algunas de las sorpresas argumentales, nos hemos divertido jugándolo igualmente.

En cualquier caso, si el juego te gustara, con la cantidad de cajas de misiones que han ido saliendo (de momento tres campañas completas y cuatro escenarios sueltos, más los del juego base), tienes juego para rato (aunque eso sí, a costa de soltar una buena cantidad de dinero).

El gasto no seria problema en caso de que el juego nos enganche, me viene bien la caja base porque jugaríamos mi mujer y yo, si pega no habría problemas de ir por alguna expansión, que de paso dicho seria el primer juego al cual le compraría una expansión, es que a decir verdad no quemamos mucho los juegos, ya que no tengo un grupo que comparta la afición y por ejemplo en Eldritch en mas de un año y 3 o 4 partidas finalizadas solo probamos a 2 Primigenios de 4.

 Arkahm salio algo mas a mesa, pero de todos modos no hemos probado a todos los primigenios tampoco. Así que te darás cuenta que un juego nos puede durar muchoooo hasta quemarlo he ir por una expansión.

Pero a decir verdad si estoy en búsqueda de eso, algún juego de partidas no muy largas y sentir que quiero mas, hasta ahora no nos paso.
Eldritch últimamente nos esta enganchando, pero, su duración hace que nos miremos con dudas con mi mujer antes de sacarlo a mesa.

YO diría que es tu producto. Pero toma con cautela lo que digo.