logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2662 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valle de los Mercadores 1 o 2???
« en: 29 de Agosto de 2018, 20:03:29 »
Acabo de ver el vídeo de Chema Pamundi sobre el Valle de los Mercaderes y me he hypeado muchísimo

Cuál me recomendáis? El 1 o el 2?? Parecen muy similares

fraterurbs

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2018, 21:21:25 »
Lo que cambian son las especies de los animales, que cada una tiene una característica, pero es el mismo juego. Yo sólo he jugado con el primero, y mola mogollón.

Boost3r

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2018, 21:54:20 »
Chema pamundi hypeando?
No me lo puedo creer!

Gegan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2018, 22:05:47 »
Está claro que todo son opiniones, pero es este caso yo coincido en que es un muy buen juego. Yo solo he jugado al 1, así que no puedo compararlos, pero creo que cualquiera de los dos vale la pena.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


alejo

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2018, 22:27:48 »
Pues mira que yo también me lo compré hace tiempo muy emocionado y me desinflé poco a poco... Lo menos hice una docena de partidas antes de darlo por perdido...

Me plantee comprarme el 2 a ver si así mejoraba epro al final decidí liquidarlo...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2018, 22:38:22 »
A mí también se me fue desinflando al poco de comprarlo, me gustan mucho los deckbuilder pero a este juego no termino de verle una mecánica sólida... Respecto a las recomendaciones de Chema Pamundi, después de la decepción del Orquesta negra las cojo con pinzas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2018, 22:51:54 »
A mí también se me fue desinflando al poco de comprarlo, me gustan mucho los deckbuilder pero a este juego no termino de verle una mecánica sólida... Respecto a las recomendaciones de Chema Pamundi, después de la decepción del Orquesta negra las cojo con pinzas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

  Coincido. No deja de ser una opinión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2018, 01:54:39 »
El juego consiste en combinar varias especies animales (número de jugadores más una) y encontrarle el gusto a dicha combinación. Tener el 2º es contar con más combinaciones posibles, así que lánzate a por el primero y si te gusta, consigue el otro.

A mí me convence. Creo que el par de variantes que introduce en la construcción de mazo funcionan muy bien, dan partidas divertidas y tensas. No me gustan los juegos excesivamente tácticos en detrimento de la estrategia y éste me mola mucho. Si no piensas a largo plazo, te comes los mocos.
Guía para poner en contexto mis palabras

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2018, 17:58:55 »
El 2 está en castellano?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

galishan

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:40:35 »
Liquidado....
 Y eso que en mi caso le he dado unas 20 partidas probando  todos los “animalicos”....

Lo compre porque mr. pamundi me puso el hype por las nubes y en cierta manera sospeché porque al poco cierta editorial lo publicaba en castellano en fin....

Hay más peces en el mar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cinder

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:49:10 »
pues si le has echado 20 partida algo le has tenido que ver...
a mi me parece un muy buen juego, tanto el uno como el dos, que da un poco igual. pilla los dos y los mezclas.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kririon

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2018, 23:19:08 »
A ver hay que decir que la gracia de pillar los 2 es que cada uno tiene varios tipos de mazos: Me refiero, tanto en el 1 como en el 2 hay 1 mazo de puteo, un mazo de azar y asi, asi que si tienes las 2 versiones puedes hacer partidas con el doble de puteo, con el doble de azar , etz

Lo del azar no me gusto mucho, pero jugarlo con 2 mazos de puteo puede ser soberbio xd

Sarize

Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2018, 11:39:46 »
A mí es un juego que me encanta, es un deckbuilding chulo que además se puede configurar según lo que te apetezca ese día, azar, puteo, control, etc., escala estupendamente, es rejugable y es apto para jugones y no jugones. Me parece muy completo. Además me parece que tiene un arte bonito.
El único pero que le veo es el precio, algo elevado para lo que trae, por este motivo, aunque quiero comprar el 2, voy a esperar a que salga una oferta, no tengo prisa porque aún no tengo muy quemado el 1, pero sí apetece más variedad, así que caerá tarde o temprano.

Compres el 1 o el 2 seguro que no te defrauda si buscas algo así, yo te recomiendo el 1 que es el que he probado, pero por lo que he leído el 2 tiene el mismo nivel.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Mercadores 1 o 2???
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2018, 19:35:12 »
Yo tengo el uno y lo llevo en el coche para alguna "emergencia", no es una mecánica de juego que me convenza demasiado, si lo ponemos al lado de Gloom, por su facilidad de jugar rápidamente y con poca preparación, le falta algo de chispa. Personalmente si quieres jugarlo mucho al final acaba siendo demasiado repetitivo para mi gusto.

Aunque tal vez no entre en tus gustos o lo que buscas, pues a penas tienen en común que son cartas, te recomiendo un Gloom (el nuevo de Cathulu está muy bien) o incluso un Bang, siempre que alguno se adapte a lo que quieres.

Un saludo.