logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2868 veces)

Juanky

Con cierto retraso dejado a propósito para que hayáis disfrutado de los juegos premiados y juegos finalistas de Granollers 2008 (además de otros juegos ya subidos) voy a subir el que yo presenté.
El Canal de Castilla.

Merece la pena que le echéis un vistazo. No os vais a sorprender con una mecánica de juego nueva, pero si encontraréis un juego que os va a descubrir una zona y una historia de España desconocida para muchos. La idea surgió de un antiguo hilo en el que se preguntaba que qué juego nos gustaría sobre España, yo había estado por esta zona hacía poco tiempo (soy de Madrid) y la inspiración me vino enseguida.
La idea era darle un toque didáctico además del aspecto lúdico. El juego tiene una pista de tiempo que comprende desde 1753 (fecha en la que se empezó a construir el canal) hasta 1959 (fin de su utilización). Hay ciertos aspectos históricos que van entroncados en el desarrollo del juego. Tal vez algunos recordéis unas preguntas que hacía en el foro “Diseño de juegos” acerca de estas ideas.
No me enrollo más, espero que os guste el juego y como siempre espero vuestros comentarios.

El enlace es el siguiente:
 
http://www.box.net/shared/vcnz8o408w

Bikens

  • Visitante
Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2008, 15:56:14 »
Ostras, tiene muy buena pinta el juego, con su tablero y sus cartitas, todo muy bien presentado sin olvidarnos de la parte historica que da gusto verla =), además la mecánica la veo muy interesante. En fin, lo pongo en mi lista de juegos para imprimir y recluto a unos amiguetes aver que les parece xD.

Gracias ! =)

Junjo

Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2008, 17:32:02 »
Hombre, ya estabas tardando en subirlo :).
Un juego muy interesante; a mí al menos me ha hecho interesarme por el Canal. Una de las opciones que estamos manejando mi novia y yo para este verano es ir a visitarlo, jeje...
En cuanto al juego, creo que tiene mucho del aspecto del Ticket to Ride, pero más de la mecánica del Railroad Tycoon, aunque con opciones distintas. La inclusión de la línea de tiempo, con los "eventos" especiales en ciertos años creo que fue in acierto, Juanky.
En fin, os animo a que os lo bajéis.

Son tantos juegos por probar... :)
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 17:33:45 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

verarua

  • Visitante
Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2008, 01:45:04 »
¡descargando uno de canal de castilla!  :D

Juanky

Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 12:03:37 »
 Se me había olvidado, aquí tenéis una foto del tablero


 
Y otra de algunas tarjetas



Creo que este va a ser otro proyecto que pase al olvido. Suponía que a lo mejor algún organismo estaba interesado en la idea del juego como promoción de la zona pero de momento, no he conseguido que a ninguno les atraiga la idea, No quieren dar el paso adelante y publicar el juego, tan sólo valoran positivamente mi esfuerzo.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 12:09:05 por Juanky »

Volker

Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2008, 12:17:11 »

Creo que este va a ser otro proyecto que pase al olvido. Suponía que a lo mejor algún organismo estaba interesado en la idea del juego como promoción de la zona pero de momento, no he conseguido que a ninguno les atraiga la idea, No quieren dar el paso adelante y publicar el juego, tan sólo valoran positivamente mi esfuerzo.


Por favor, no desistas y paciencia. 

El Canal es una de las infraestructuras más olvidadas y con mayor potencial turístico en una provincia como Palencia (por ejemplo).  Sólo hace falta que a cierto "poder de mira estrecha" se le encienda la lucecita que para muchos ya lleva demasiados años encendida y comience su explotación comercial.  Ya hay atisbos de ello y este post es un ejemplo.  Así que ánimo, seguro que tarde o temprano una diputación, caja de ahorros o ayuntamiento se animará a dar un empujoncito a tu proyecto.

El juego aún no lo he probado y de hecho estaba de vacaciones en la fecha de publicación de este post. Menos mal que lo has reflotado porque nada más verlo me ha llamado poderosamente la atención y prometo (ahora que me ha dado fuerte con el P&P) hacerme una versión y comentarlo aquí.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Comet

Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2008, 12:21:44 »
Con las estadisticas de la web de Ludo he visto que han entrado a verla hasta del ministerio de Cultura. Si no te hacen caso de los organismos de Castilla sube las miras y escribe directamente al ministerio, que al menos hay uno al que le gustan estas cosas ;) (aunque posiblemente sea solo un funcionario :D)

El mapa muy chulo, aunque parece demasiado grande, no? Demasiados espacios en blanco. Mucha suerte Juanky.

Junjo

Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2008, 12:48:25 »
Creo que este va a ser otro proyecto que pase al olvido. Suponía que a lo mejor algún organismo estaba interesado en la idea del juego como promoción de la zona pero de momento, no he conseguido que a ninguno les atraiga la idea, No quieren dar el paso adelante y publicar el juego, tan sólo valoran positivamente mi esfuerzo.

Vaya :-[
¿Ni siquiera se lo han planteado ni nada? De todos modos, te digo lo que Volker: no lo des por perdido. Con la administración hay que tener mucha paciencia. Tan pronto pasan de tí para un proyecto como les pillas justo rascándose la cabeza para encontrar en qué gastar ese dinero que les ha sobrado del presupuesto de este año, y te dan la mano con entusiasmo (mi empresa trabaja bastante con la administración).
Si eso déjalo apartado un tiempo, pero no lo olvides. Nunca se sabe.

Mientras tanto, lo que tenemos que hacer es jugarlo :)
Ánimo Juanky.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

viejaguardia

  • Visitante
Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:58:05 »
Muy buena iniciativa.
Felicidades por la inquietud cultural y por no tener miedo a entrar en este campo tan poco habitual.
El juego lo probaré enseguida. Gracias por compartirlo.

P.D. Las instituciones siempre dicen NO a un proyecto difuso, sin números y sin planificación de rendimiento. No hay que decepcionarse, simplemente hay que saber con que se cuenta.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: EL CANAL DE CASTILLA. SEMIFINALISTA EN EL 2ª CONCURSO DE GRANOLLERS
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:19:17 »

Creo que este va a ser otro proyecto que pase al olvido. Suponía que a lo mejor algún organismo estaba interesado en la idea del juego como promoción de la zona pero de momento, no he conseguido que a ninguno les atraiga la idea, No quieren dar el paso adelante y publicar el juego, tan sólo valoran positivamente mi esfuerzo.


Bueno Juanky, yo tambien voy intentando que "Las Torres de Zoraida" http://www.labsk.net/index.php?topic=19486.0 sea producido/subvencionado por algun organismo de Teruel dándole un trasfondo educativo y demás, pero mas o menoas lo que a ti..., si fuera un libro, un cd interactivo o un cuento para pintar..., pero ¿un juego de mesa?, en fin, yo no desespero, pero es muy muy dificil...

Animo y a ver si consigues (conseguimos) que se fijen en los juegos como herramienta educativa o de potenciación del turismo...

saludos

pd- en breve colgaré las torres en su version 2.0 con algun cambio por si alguien le interesa
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?