logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6184 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2018, 07:22:33 »
Amplio la pregunta a los rediseños, ¿es legal colgar rediseños de juegos?

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2018, 11:19:41 »
Amplio la pregunta a los rediseños, ¿es legal colgar rediseños de juegos?

Tampoco. La ley de propiedad intelectual alcanza esas cuestiones. Fíjate que hay derechos exclusivos hasta para traducir a otro idioma. Los unboxing no están prohibidos. Opiniones al margen sobre las tradumaquetaciones, que comparto y se agradecen, la legalidad es la que es. Con demanda a pagar.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2018, 11:27:34 »
Amplio la pregunta a los rediseños, ¿es legal colgar rediseños de juegos?

Tampoco. La ley de propiedad intelectual alcanza esas cuestiones. Fíjate que hay derechos exclusivos hasta para traducir a otro idioma. Los unboxing no están prohibidos. Opiniones al margen sobre las tradumaquetaciones, que comparto y se agradecen, la legalidad es la que es. Con demanda a pagar.
No es cierto. Yo puedo rediseñar (con mis imagenes) el juego que quiera y calcar las mecanicas de uno que ya exista y ponerle el nombre que quiera. Otra cosa es que sea ético.

Edito:
Las mecánicas no son patentables.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 11:32:04 por Silvermain »

Borja

  • Visitante
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2018, 11:45:50 »
Son cosas distintas.

No soy abogado así que es muy posible que me equivoque. Pero que yo sepa, hacer rediseños no creo que sea delito.

Compartirlos públicamente es otro tema sin animo de lucro... dependerá de la licencia que tenga el juego y si el editor te autoriza a ello.

Sacar dinero de ellos, aunque sea para cubrir gastos de impresión y envío, es muy probable que lo sea.

Como mínimo te pueden tocar mucho las narices. Y no solo a ti, sino también a las plataformas donde cuelgues el material y donde compartas el enlace.

Por ejemplo, en labsk las reglas del foro de rediseños indican:

Citar
Comparte solo juegos completos y terminados.

No se permiten escaneos completos o de cualquier parte de un juego (reglas, componentes, etc).

No se permite distribuir juegos que estén en la actualidad a la venta. 

Los juegos en este subforo deben ser gratuitos (sin ánimo de lucro) y libres (liberado bajo alguna licencia que permita distribuirse y modificarse). Lo mismo para las imágenes que uses en los juegos (si no las has creado tú, asegúrate que son gratuitas y/o libres). Esto significa que no puedes coger un juego comercial y cambiarles las imágenes por algo de star wars (posiblemente tampoco la licencia de SW lo permita).
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 11:48:36 por Don Cicuta »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:31:39 »
Amplio la pregunta a los rediseños, ¿es legal colgar rediseños de juegos?
No es cierto? Jajajjajajajaj. Expresión muy rígida. No has estudiado derecho, obviamente. En caso de que lo hicieras pide explicaciones a tu profesor de mercantil. Te engañaron.
Tampoco. La ley de propiedad intelectual alcanza esas cuestiones. Fíjate que hay derechos exclusivos hasta para traducir a otro idioma. Los unboxing no están prohibidos. Opiniones al margen sobre las tradumaquetaciones, que comparto y se agradecen, la legalidad es la que es. Con demanda a pagar.
No es cierto. Yo puedo rediseñar (con mis imagenes) el juego que quiera y calcar las mecanicas de uno que ya exista y ponerle el nombre que quiera. Otra cosa es que sea ético.

Edito:
Las mecánicas no son patentables.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Borja

  • Visitante
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:36:53 »
Amplio la pregunta a los rediseños, ¿es legal colgar rediseños de juegos?
No es cierto? Jajajjajajajaj. Expresión muy rígida. No has estudiado derecho, obviamente. En caso de que lo hicieras pide explicaciones a tu profesor de mercantil. Te engañaron.
Tampoco. La ley de propiedad intelectual alcanza esas cuestiones. Fíjate que hay derechos exclusivos hasta para traducir a otro idioma. Los unboxing no están prohibidos. Opiniones al margen sobre las tradumaquetaciones, que comparto y se agradecen, la legalidad es la que es. Con demanda a pagar.
No es cierto. Yo puedo rediseñar (con mis imagenes) el juego que quiera y calcar las mecanicas de uno que ya exista y ponerle el nombre que quiera. Otra cosa es que sea ético.

Edito:
Las mecánicas no son patentables.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


una cosa es que no se puedan patentar las mecánicas, y otra sacar un juego idéntico a otro por mucho que cambien las imágenes y los nombres.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2018, 16:04:31 »
Basta leer el art. 11 del texto refundido de la ley de propiedad intelectual, lo demás opiniones de la Sexta. Todo respetable, of curse, siempre que sepas que la gente habla de lo que no sabe.

Weaker

Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2018, 17:12:40 »
Como abogado experto en propiedad intelectual ya os digo que no se puede hacer. Hay muchas cosas a tener en cuenta ya que los juegos de mesa son creaciones muy complejas. Hay cosas sobre las que te pueden reclamar derechos y otras no, pero vamos, cualquier abogado de mi especialidad te podría meter en un problemón si le encargan el tema, y la única salida iba a ser pagar.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2018, 21:24:59 »
Como abogado experto en propiedad intelectual ya os digo que no se puede hacer. Hay muchas cosas a tener en cuenta ya que los juegos de mesa son creaciones muy complejas. Hay cosas sobre las que te pueden reclamar derechos y otras no, pero vamos, cualquier abogado de mi especialidad te podría meter en un problemón si le encargan el tema, y la única salida iba a ser pagar.

Efectivamente.

cinder

Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2018, 22:59:49 »
que se lo digan al que le han robado el diseño del juego de alien....
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Weaker

Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2018, 23:15:09 »
que se lo digan al que le han robado el diseño del juego de alien....
Desconozco su caso, pero si se pone en manos de un buen abogado especializado  puede sacar una buena tajada. Da pereza y no es barato a priori, pero es totalmente aconsejable.

cinder

Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:31:14 »
Pero si la ley de la propiedad intelectual aplica a;
objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.

b) Las composiciones musicales, con o sin letra.

c) Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en general, las obras teatrales.

d) Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.

e) Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.

f) Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.

g) Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.

h) Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.

i) Los programas de ordenador.



Cual de esos son los juegos de mesa?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:55:25 »
No soy abogado (al contrario que los dos foreros que intervinieron antes que tú). Pero fíjate que pone "comprendiendose entre ellas". A mi modo de ver eso significa que la lista siguiente no es necesariamente exhaustiva.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:46:55 »
Ciertamente igual mi comentario inicial sonó demasiado rotundo por eso lo edité y quise matizar que las mecánicas no son patentables.
Obviamente el que va a decidir si algo es legal o ilegal en última instancia es un juez,  digamos lo que digamos aqui y que la pregunta no es tan sencilla de responder con un si o no. Está claro que cuando se meten abogados por en medio el que mas pasta tiene lleva las de ganar y la razón. Y Y sin animo de meterme en ver quien la tiene mas grande, mi respuesta venía a decir simplicandolo que si yo copio un juego y lo subo una web  no va a venir la policía a detenerme.

Saludos!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:¿Es legal colgar tradumaquetaciones?
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:52:34 »
Realmente quien decide si algo es legal o no es la ley (hechas y aprobadas por políticos).
Los jueces están limitados por la ley y su trabajo consiste en aplicar las leyes.