logo

Etiquetas: losetas 

Autor Tema:  (Leído 1718 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdoms (Dudas)
« en: 02 de Septiembre de 2018, 12:02:14 »
Buenos días:

Tenemos opiniones encontradas.

El jugador verde dice que el dragón anula todos los puntos positivos de su fila y columna.
Por lo que el jugador rojo, con su castillo rojo de cuatro torres, no recibiría los 6 puntos positivos de la loseta que se encuentra en su fila que he redondeado de negro.

Por otro lado, el jugador rojo, insiste en que como el dragón no comparte ni columna ni fila con el castillo de cuatro torres rojo, en ese caso, el jugador rojo sí debería de llevarse los 6 puntos positivos de la loseta.


Como véis, el jugador verde tiene una percepción muy amplia a la hora de anular los puntos alegando que el dragón siempre anula los puntos positivos de su fila y columna ignorando completamente la posición de los castillos.

Sin embargo, el jugador rojo afirma que es muy importante la colocación de los castillos siendo así que si el dragón no comparte ni fila ni columna con el castillo, éste, el castillo, si debe llevarse los puntos positivos.

Por tanto, como conclusión, ¿qué créeis vosotros?
¿Debería el jugador rojo llevarse los 6 puntos positivos de la loseta o el dragón se los anula?

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Saludos.



D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2018, 16:06:10 »
El rojo lleva la razón.

Pedazo de Knizia, muy bueno a 2.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Mesa Camilla

Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2018, 17:45:02 »
Pues yo diría que el verde...
Música y juegos,
qué más quiero.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2018, 18:02:05 »
El dragón anula LA LINEA, independientemente de que haya o no un castillo a su alcance.
Me temo que el rojo tiene razón!

Mesa Camilla

Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2018, 18:22:14 »
El dragón anula LA LINEA, independientemente de que haya o no un castillo a su alcance.
Me temo que el rojo tiene razón!
Pero eso no es lo q dice el verde?
Música y juegos,
qué más quiero.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2018, 18:42:17 »
Hola forero/as ludico/as:

Exacto, ese es el razonamiento del verde. Como el dragon se come/anula la fila y columna todos los castillos del tablero deberian quedar afectados y no disfrutar de esos puntos.


En cualquier caso, la duda ya esta solventada. El rojo tiene razon si o si.
Hemos estado viendo el ejemplo de puntuacion del reglamento y vemos que el rojo si disfruta de los 6 puntos.

Solo los castillos que esten en la misma fila y en la misma columna del dragon se ven afectados por este. Luego en esta partida, en la foto, solo el castillo verde de una torre se ve afectado por el dragon y le quitan los puntos positivos.

Muchas gracias a todos, viendo el ejemplo de puntuacion se entiende bien.

Saludos.

Mesa Camilla

Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2018, 00:24:05 »
Ok. Disculpad haber llevado a confusión, pero no he jugado al Kingdoms y sí al Beowulf (su reedición) donde la loseta equivalente sí se juega como diría el verde: específicamente, se dice q a la hora de puntuar se volteen directamente aquellas losetas positivas que estén en la fila y columna de la loseta dragón (en Beowulf es la loseta traición). Así que en la reedición se cambió la mecánica de dicha loseta.
Música y juegos,
qué más quiero.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdoms (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:05:07 »
Por lo que se ve en la foto creo que el verde debería conceder la partida ya :P

El dragón es la ficha más poderosa, no la hagáis mejor todavía.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-