logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 565 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda con el Euro Front 2
« en: 30 de Agosto de 2018, 21:09:48 »
Estamos dandole a la campaña del Euro front 2, nos encanta este juego, pero nos ha surgido una duda.

Cada mes cada bando toma una opción diplomatica, o evento diplomátrico, si puede, y ahora con el ruso gracias a que el alemán no me está atacando mucho he tomado la opción SA, iniciar la mejora de producción rusa, hasta ahí todo bien.

El tema es que antes de tomar la opción SB, para que se mejoren las unidades de choque y los mecanizados, quiero coger la segunda SA. La disyuntiva viene que yo en el reglamento lo unico que veo como condición para la opción SA es que hay que tener los HQs a tope, todos los bloques de unidades en el tablero y 100 o más puntos de producción guardados, cosa que cumplio. Sin embargo el jugador alemán dice que no puedo coger la segunda SA hasta no completar la sequencia del SA-SB, que la SA está activa, pero yo eso no lo veo en ningún sitio, simplemente dice que la primera mejora unas unidades y la segunda otras, los tanques en este caso.

EVENT                                       PRECONDITIONS                                               DIEROLL                                                       OTHER EFFECTS
SA* SOVIET Arms
Buildup Initiated        SOVIETS belligerent. All Soviet units in play
                                on-map, all HQs at full strength, and 100+
                                              PPs Reserved that Production.
                                                                                                                       Always
                                                                                                                                                           Reduce Soviet Reserved PPs to 0. (SA-SB
                                                                                                                                                   sequence may be done twice, with Armor units
                                                                                                                                                     upgraded the 2nd time -- see below)



SB* SOVIET             Buildup Completed SA in effect for one complete Season.      1-3                  1st Buildup: Shock fires TF/DF & Mech fires DF/DF.
                                                                                                                                                       2nd Buildup: Armor fires TF/DF.



El evento SA no es un evento activo, entiendo yo, se coge y listo, como el XR del Eje de liberar unidades o el de iniciar revoluciones, no son eventos activos, sus consecuencias están activas, pero eso no impide elegirlos de nuevo con distintos paises o unidades como objetivo.

Otra cuestión.

El británico logro aguantar puertos en Noruega y activar el evento de bloqueo que le da 5 puntos más, luego al perderlos el evento se anuló, nosotros suponemos que si vuelve a cumplir las condiciones para el bloqueo de nuevo tendrá que tomar la opción en la fase de eventos diplomaticos, que no le bastará con haberlo tomado antes ya que se desactivó o anulo ¿no?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1988
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Duda con el Euro Front 2
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2018, 18:31:28 »
Tu amigo tiene razón, es una secuencia y te lo dice la misma tabla "Secuencia SA-SB". Lo lógico es hacer SA y después SB. Esta secuencia la puedes hacer dos veces, es decir, SA-SB y SA-SB. No puedes hacer SA-SA y SB-SB, no es esa la secuencia del evento diplomático. Yo al menos interpreto así lo que pone la tabla de eventos.

Respecto a la otra cuestión de Noruega en las reglas he encontrado esto: "...los jugadores pueden intentar la mayoría de los Eventos Diplomáticos una y otra vez, mientras se cumplan las Condiciones Previas..." Peeero... esto sólo quiere decir que puedes intentarlo tantas veces como puedas hasta que lo consigas... una vez que se logra un evento diplomático se supone que ya no podemos volver a intentar ganarlo. En mi opinión los eventos son ÚNICOS y sólo suceden una vez por juego. La tabla dice que estará en efecto "mientras se mantengan las condiciones previas", lógicamente si pierde dichas condiciones el evento se anula y ya no podrá volver a beneficiarse de él.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 18:55:44 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Sevilla
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Duda con el Euro Front 2
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2018, 23:37:48 »
Tu amigo tiene razón, es una secuencia y te lo dice la misma tabla "Secuencia SA-SB". Lo lógico es hacer SA y después SB. Esta secuencia la puedes hacer dos veces, es decir, SA-SB y SA-SB. No puedes hacer SA-SA y SB-SB, no es esa la secuencia del evento diplomático. Yo al menos interpreto así lo que pone la tabla de eventos.

Respecto a la otra cuestión de Noruega en las reglas he encontrado esto: "...los jugadores pueden intentar la mayoría de los Eventos Diplomáticos una y otra vez, mientras se cumplan las Condiciones Previas..." Peeero... esto sólo quiere decir que puedes intentarlo tantas veces como puedas hasta que lo consigas... una vez que se logra un evento diplomático se supone que ya no podemos volver a intentar ganarlo. En mi opinión los eventos son ÚNICOS y sólo suceden una vez por juego. La tabla dice que estará en efecto "mientras se mantengan las condiciones previas", lógicamente si pierde dichas condiciones el evento se anula y ya no podrá volver a beneficiarse de él.

Totalmente de acuerdo en los dos puntos.
Lo que no te mata te hace más fuerte.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el Euro Front 2
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:34:55 »
Sigo sin estar de acuerdo.

La sequenacia es SA-SB, en ningún lugar dice SA1-SB1-SA2-SB2. Son dos secuencias distintas, la primera mejora unas unidades y la segunda otras ¿donde pone que haya que esperar a la mejora de los mecanizados para poder mejorar los tanques? Yo lo he buscado, ya que pensabva que podría ser así, pero no lohe encontrado. Es más en Boardgame encontré uno que dijo que lo ideal sería completar l aprimera mejora en invierno del 43-44 y la segunda en verano del 44, para la segunda mejora ya que tiene que estar una estación entera la SA, habría que haber hecho la SA2 en invierno del 42-43 y que el verano sea la estación completa, antes de completar la SB1.

Pensé que tal vez esté limitado a una SA por estación, pero tampoco lo pone, así que si no lo pone simplemente cumplir prequisitos para SA1 y para SA2, y los de los SB1 y SB2 pues aparte. Lo veo cada vez más claro.

Los eventos no son únicos, los hay que se repiten y en algunos pone que si pasa algo no los puedes intentar, vale, pero si un evento cumple sus prequisitos, como el bloqueo, por qué no puedes volver a bloquear los puertos ¿acaso los tienes pero le dejas al Eje que los utilice?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1988
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Duda con el Euro Front 2
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2018, 17:30:18 »
Ante tanta duda y como cada cual podemos opinar de una u otra forma, quizás se lo podrías preguntar al autor mismo del juego, el sr. Craig Besinque. De todas formas me gustaría re-explicarme.

En primer lugar hay que hacer siempre lo que dicen las reglas, no inventarnos las nuestras porque creamos que es así. Mi opinión para todos los juegos es "si una regla no dice tal cosa, tal cosa no se puede hacer", no me invento nada. La tabla dice "Secuencia SA-SB", no dice nada más. Respecto a lo de Noruega, ya te puse lo que dice la tabla, que el evento se mantiene en efecto mientras perduren ciertas condiciones, la tabla no dice que puedas volver a repetirlo (como por ejemplo con la dichosa secuencia SA-SB, que SI te dice que puedes hacerla dos veces), en otras palabras, si las reglas te dicen que ese evento se puede repetir una, dos o varias veces pues bien, si no lo dice pues no se puede, te parezca lógico o no.

Espero no equivocarme pero lo mismo le preguntamos al autor como digo y tienes tu razón.... cosas así suceden mucho a la hora de ver otros puntos de vista sobre determinadas reglas, y que a veces pues nadie había caído antes en ello.

EDITO: Acabo de ver que el propio autor del juego ya te respondió el día 28 de agosto.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 18:35:13 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el Euro Front 2
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2018, 07:42:49 »
Pues no me acaba de convencer, la verdad para mi  noqueda muy claro, pero si el diseñador lo dice pues supongo que esa será su idea y así habrá que hacerlo. Por desgracia mi inglés es pobre y me da mucho apuro escribir algo en inglés, cada vez lo hago peor. Tampoco habría costado nada especificar que la SA2 va después de la SB1.

Por otro lado lo del bloqueo yo diría que una vez hecho ahí está, no pone que se anule sino qal revés que se aplica cuando las condiciones se aplican: "While Preconditions hold: ALLIES +5 PPs [Battle of the Atlantic advantage]" con lo que ahora diría que ni habría que volver a tomar la acción sino que si las condiciones se cumplen de nuevo se aplica ya que por ejemplo en la Phony War si que especifica unas condiciones que anulan el evento, pero en este no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.