logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9731 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2018, 19:27:54 »
Lo prefiero sin draft aunque aumente algo el azar pero ahí reside la gracia, salir airoso de las situaciones que se van  presentando...
Con draft tampoco me importa jugarlo. Al final cambia poco el juego y no me parece determinante en absoluto. en mi grupo hay un entusiasta del Terrraforming que gestiona el juego practicamente igual, con draft o sin...y acaba ganando o casi...
La duración me parece correcta ya que soy poco exigente con este aspecto pero entiendo que hay personas que se le puede hacer largo. de estos tipos de juegos hay unos cuantos...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2018, 18:40:03 por Ben »

pedrotronic

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2018, 00:22:31 »
Otro que lo prefiere sin draft, no creo que aporte tanto y siempre puedes hacer tus combitos para robar cartas y así hacer la partida que quieres...o tener una pela por vender la carta

Xirivia

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2018, 09:54:14 »
En mi grupo solemos jugar partidas a 5 jugadores. Probamos una vez con draft y no nos motivó demasiado. Se nos alargó la partida más de lo habitual (nos tiramos 3h normalmente) y tampoco vimos mucha diferencia.
Teoricas ventajas:
- Has visto 10 cartas en lugar de sólo 4. Has tenido más entre lo que elegir.
- Sabes 6 posibles cartas de tus rivales, pero no sabes qué compran y que no. Veo muy muy difícil mantener en mi cabeza todas las combinaciones probables. Sólo en casos específicos (hay depredadores en la sala? Protección contra eliminación de plantas/animales? Meteoritos?) te sirve.

En caso sin draft pueden sorprenderte más. En una partida a 4 jugadores habría 6 cartas desconocidas por ti. En una a 5 hay 10 desconocidas por completo y 10 conocidas. No creo que sea tan determinante el draft si igualmente te pueden sorprender.

Saludos,

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:08:20 »
La verdad es que me sorprende que algunos prefiráis jugar sin draft cuando en mi entorno creo que la mayoría piensa que es imprescindible. Claro que es imposible controlar todo (aunque creo que el descarte es bocarriba y si que ves lo que deja el resto) pero al menos lo que vayas a coger no depende 100% del azar y tienes cierto control (a 3 jugadores incluso ves una carta que te va a volver a llegar).

Cuando ya has jugado varias veces el draft no creo que le añada más de 1' por ronda.

Xirivia

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2018, 13:31:12 »
El descarte es bocabajo



Y edito: Tienes más datos con draft. Eso es innegable. Pero creo que el azar del juego sigue existiendo y, en mi opinión, no mejora la experiencia. Soy incapaz de almacenar todas las posibilidades: si he pasado 3 cartas de las cuales 2 creo que le pueden ser utiles al siguiente jugador y 1 puede ser útil al tercero, no veo cómo puedo almacenar esa información para que me sea de utilidad a 2-3 o más generaciones adelante. Además de que si se queda 1 sólo proyecto, tengo aun más incertidumbre. Al final, veo mucha informació adicional con el draft pero muy poca de ella realmente aprovechable por una mente sencillota como la mía.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 13:40:21 por Xirivia »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:04:57 »
Yo lo siento pero es que no creo que a este juego se deba jugar sin draft, es como el Blood Rage por poner un ejemplo. Ese azar del que habláis literalmente te puede hundir la partida o darle la partida en bandeja a un jugador.


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:34:28 »
Todo se reduce a esto: si te mola jugar con el draft, úsalo. Y si no te mola no lo uses. En mi caso me divierte el draft no tanto por elegir las cartas que me favorecen, más bien para hacer que no le llegue a mi contrincante  la carta pepino que estaba esperando. Y siempre se la enseño a draft terminado (antes de descartarla) y la satisfacción sádica que pruebo en ese momento mmmm ajajajajaja mola mazo.

¿Porque jugar sin draft y privarme de este disfrute tan placentero?

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

mazmaz

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2018, 15:07:32 »
Yo ya paso de jugarlo sin draft porque me parece que hay demasiado azar. Y con draft algunos se quejan de que es demasiado largo. Así que prefiero jugar al Race for the Galaxy, que me da el mismo gustirrinin combero pero en 30 minutos...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2018, 15:09:03 »
En mi grupo solemos jugar partidas a 5 jugadores. Probamos una vez con draft y no nos motivó demasiado. Se nos alargó la partida más de lo habitual (nos tiramos 3h normalmente) y tampoco vimos mucha diferencia.
Teoricas ventajas:
- Has visto 10 cartas en lugar de sólo 4. Has tenido más entre lo que elegir.
- Sabes 6 posibles cartas de tus rivales, pero no sabes qué compran y que no. Veo muy muy difícil mantener en mi cabeza todas las combinaciones probables. Sólo en casos específicos (hay depredadores en la sala? Protección contra eliminación de plantas/animales? Meteoritos?) te sirve.

En caso sin draft pueden sorprenderte más. En una partida a 4 jugadores habría 6 cartas desconocidas por ti. En una a 5 hay 10 desconocidas por completo y 10 conocidas. No creo que sea tan determinante el draft si igualmente te pueden sorprender.

Saludos,


El descarte es bocabajo



Y edito: Tienes más datos con draft. Eso es innegable. Pero creo que el azar del juego sigue existiendo y, en mi opinión, no mejora la experiencia. Soy incapaz de almacenar todas las posibilidades: si he pasado 3 cartas de las cuales 2 creo que le pueden ser utiles al siguiente jugador y 1 puede ser útil al tercero, no veo cómo puedo almacenar esa información para que me sea de utilidad a 2-3 o más generaciones adelante. Además de que si se queda 1 sólo proyecto, tengo aun más incertidumbre. Al final, veo mucha informació adicional con el draft pero muy poca de ella realmente aprovechable por una mente sencillota como la mía.

Opino exactamente igual.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel