logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11893 veces)

adris

Brass Birmingham o Lancashire?
« en: 31 de Agosto de 2018, 10:46:54 »
Cuál de los dos preferís y por qué?

Si tuvieseis que quedaros con uno sólo cuál sería?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2018, 17:00:08 »
Dicen que el clásico, aunque no sé cual de los dos es el clásico  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2018, 17:16:03 »
Dicen que el clásico, aunque no sé cual de los dos es el clásico  :P
Lancashire es el clásico.

Esto lleva tintes de ser el nuevo "Agrícola o Caverna". Me siento a leer, que me interesa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kikaytete

  • Visitante
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2018, 17:21:36 »
Pues me pido ser el primero en decir "los dos".

El clásico me parece más rejugable por simple opinión personal, ya que es algo menos exigente y por lo tanto más sacable a mesa.
El nuevo es más duro y por lo tanto puede gustar más a eurogamers hardcore. Personalmente no podría decidirme por uno, ya que ambos me gustan mucho y se diferencian lo suficiente.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2018, 17:31:03 »
Muy de acuerdo con kikaytete. Me quedo con los dos también.

Ya tenía el Brass clásico (el Lancashire) y el Age of Industry con varios mapas, con lo que de primeras no me planteaba comprarme también el Birmingham, pero después de probarlo se ha venido una copia para casa sin dudarlo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2018, 17:34:29 »
Añadiría otra pregunta... Si nunca has jugado al brass y empiezas por el Birmingham... ¿será descafeinado jugar al Lancashire? ¿Cómo si faltara algo?
Tengo los dos sin haber jugado nunca antes al Brass y he empezado por el Birmingham... Que me ha encantado... Tengo el otro sin desprecintar... Y de momento resisto sin abrirlo pensando que será demasiado parecido y que seguramente me falte lo que añade el nuevo...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2018, 17:39:25 »
Añadiría otra pregunta... Si nunca has jugado al brass y empiezas por el Birmingham... ¿será descafeinado jugar al Lancashire? ¿Cómo si faltara algo?
Tengo los dos sin haber jugado nunca antes al Brass y he empezado por el Birmingham... Que me ha encantado... Tengo el otro sin desprecintar... Y de momento resisto sin abrirlo pensando que será demasiado parecido y que seguramente me falte lo que añade el nuevo...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

No creo para nada que Lancashire sea descafeinado frente al Birmingham. En mi opinión tienen suficientes diferencias como para poder disfrutar de ambos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cggm

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2018, 20:45:56 »
No te voy a resolver la duda ahora dado que el birmingham sigue en la estanteria....pero llevo dos semanas dandole duro y blando al clasico y dejando aparte que me parece una preciosidad, es un juegazo, no creo que el nuevo lo empeore.

Con cualquiera acertaras.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2018, 23:52:31 »
por aquí una opinión y una pregunta.

yo tengo ambos en su versión KS, he jugado dos partidas a 3 jugadores y me ha gustado más BB que BL (no había jugado al Brass clásico).

el BL me ha gustado pero BB me parece un pelín más estratégico, mañana le daremos otra oportunidad a BL en cualquier caso.  Para mi no tiene ningún sentido tener ambos en la colección, se pisan mucho y es más de lo mismo, de hecho yo me voy a quitar uno. Creo que si tienes 250 juegos pues puedes tener ambos que total no vas a jugar mucho al 90% de tu colección, pero si tienes una colección variada y pequeña es como comprarte lo mismo dos veces, yo no lo haría.

en principio creo que me quito el BL y aquí mi pregunta, a 4 jugadores puede que se invierta mi sensación y BL mejore a BB por estar menos equilibrado ? es por no cagarla y vender el bueno :)
Más "responder" y menos "citar".

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2018, 05:08:36 »
El número ideal del BL es 4. No he jugado lo suficiente al BB pero sí he jugado a 2, 3 y 4 y creo que su número ideal también será 4. Yo no vendería ninguno hasta haberlos jugado a 4 a ambos. A mí me sigue gustando más BL

Scherzo

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2018, 00:28:57 »
Tras haber jugado una partida a cada uno de los dos, mi primera impresión es que son bastante parecidos. En el caso de alguien que guste de coleccionar los juegos, como es mi caso, quizá tengan cabida ambos (de hecho tengo los dos y los mantendré), pero en el caso de alguien que quiera tener una colección selecta y reducida, con juegos variados e intentando tener sólo un representante de cada tipo, creo que son dos juegos que no tiene mucho sentido que convivan juntos. Tienen algunas diferencias, pero en mi opinión se parecen demasiado como para que esa convivencia tuviera sentido.

Remarco que es la primera impresión tras una partida a cada uno, igual estoy perdiendo matices que podrían salir a la luz con más partidas y que me hicieran considerar que son más diferentes de lo que de momento me parecen.

En caso de elegir uno, ahora mismo sí que no tendría claro cuál, me han gustado los dos y tendría que jugarlos más veces.

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2018, 21:03:37 »
Yo de momento he jugado 3 al BB y una al BL y de momento diré que me gusta más birmingham, y que si no es por coleccionismo, pienso solo en tener uno de los dos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


closcar

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2018, 23:56:37 »
Ahora que ya habrá más gente que los haya jugado alguien más puede decir cuál prefiere?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2018, 05:51:19 »
Estoy en la misma pregunta pero añado un matiz, cual va mejor a dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kemmo

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2018, 07:09:20 »
En cualquier caso, Lancashire. Va a salir mucho más a mesa y las sensaciones son las mismas. Para qué liar más la cosa cuando ya funciona?