logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11981 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2018, 10:04:05 »
El número ideal del BL es 4. No he jugado lo suficiente al BB pero sí he jugado a 2, 3 y 4 y creo que su número ideal también será 4. Yo no vendería ninguno hasta haberlos jugado a 4 a ambos. A mí me sigue gustando más BL

Me cito a mí mismo porque no he vuelto a jugar a ninguno de los dos desde entonces. A dos prefiero la variante clásica del Brass Lancashire, o sea que Lancashire. Quizá mis opiniones cambien en el futuro cuando haya jugado más a Birmingham, pero de momento son las que son.

closcar

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2018, 20:21:50 »
sabeis las fundas que hacen falta para este juego? esto no se puede ver en la bgg, verdad?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2018, 20:47:16 »
A mi me ha gustado más el Birmingham, aunque solo hablo de sensaciones tras una partida. Al Brass clásico le eché tres en físico y varias en online.
La razón es que en Brass clásico había jugadas muy claras mejores que otras, como construir vias al comienzo de la era del ferrocarril etc. Es mucho más predecible que el Birmingham, donde cambia la configuración inicial y no vienes “aprendido” de partidas anteriores

Scherzo

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2018, 00:29:55 »
sabeis las fundas que hacen falta para este juego? esto no se puede ver en la bgg, verdad?

En la BGG tienes una geeklist imprescindible para cualquier enfundador de cartas, y que por el número de recomendaciones que tiene (más de 5000) suele ser la primera de todas las geeklists que sale en cualquier juego que esté incluido. Esta lista se llama "Card Sleeve Sizes for Games" y si vas a la sección de geeklists del juego en cuestión, la verás, por lo que pulsando sobre ella te lleva directamente a la entrada correspondiente al juego, con el lista de fundas adecuado en cada una de las marcas más habituales.

En el caso del Brass Lancashire el elemento de la lista es:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/164572/item/2900046#item2900046

Yo suelo tomar como referencia las que marcan como "Mayday sleeve size", ya que son las que usa Zacatrus y creo que son de las más habituales.

Kririon

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2018, 09:22:02 »
A mi me ha gustado más el Birmingham, aunque solo hablo de sensaciones tras una partida. Al Brass clásico le eché tres en físico y varias en online.
La razón es que en Brass clásico había jugadas muy claras mejores que otras, como construir vias al comienzo de la era del ferrocarril etc. Es mucho más predecible que el Birmingham, donde cambia la configuración inicial y no vienes “aprendido” de partidas anteriores

Donde se puede jugar al Brass online?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2018, 09:27:48 »
A mi me ha gustado más el Birmingham, aunque solo hablo de sensaciones tras una partida. Al Brass clásico le eché tres en físico y varias en online.
La razón es que en Brass clásico había jugadas muy claras mejores que otras, como construir vias al comienzo de la era del ferrocarril etc. Es mucho más predecible que el Birmingham, donde cambia la configuración inicial y no vienes “aprendido” de partidas anteriores

Donde se puede jugar al Brass online?
http://brass.orderofthehammer.com/

closcar

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2019, 21:36:22 »
Una pregunta para los que tenéis los dos, caben en la misma caja?

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


amselem

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2019, 22:28:45 »
Una pregunta para los que tenéis los dos, caben en la misma caja?

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo tengo los dos en la misma caja, pero he tenido q buscarme en aliexpress una caja de metacrilato alternativa para las monedas, de dimensiones mas compactas (sobre todo la altura es lo que necesitas reducir para que cierre perfecta la caja del juego)
Desecha los tokens repetidos (fichas de jugador, fichas de canal/railes) , mete todo lo demas en la caja que mas te guste y listo!

Mr. JAV!eR

Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2020, 16:20:54 »
Después de un tiempo.....

Vuelvo aquí para preguntar cuál de los dos funciona mejor a 2 ??? (sabiendo que el número mejor de ambos es a 4)

Pero la mayoría de las veces (por no decir todas) seremos dos jugadores... Por eso lo pregunto

Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún económico del tipo que funcione bien a 2 que también lo indique por aquí

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2020, 17:14:45 »
Solo tengo el Lancashire. Tiene un tablero exclusivo para 2 que funciona muy bien. El Birmingham, por otro lado, dicen que directamente ya estaba pensado para escalar bien de 2 a 4, pero eso  ya que te lo diga alguien que lo haya probado.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o Lancashire?
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2020, 18:40:31 »
Después de un tiempo.....

Vuelvo aquí para preguntar cuál de los dos funciona mejor a 2 ??? (sabiendo que el número mejor de ambos es a 4)

Pero la mayoría de las veces (por no decir todas) seremos dos jugadores... Por eso lo pregunto

Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún económico del tipo que funcione bien a 2 que también lo indique por aquí

Yo tengo los dos. El Lancashire tiene un mapa para jugar a dos que está muy bien, como te decía Quimérico. El Birmingham está muy bien pensado para escalar a 2, 3 y 4.

El puntito de más que le daría al Birmingham para jugar a dos, es porque el mercado de venta al exterior te cambia en cada partida, ya que son losetas aleatorias. En una partida igual vendes algodón en Gloucester y en la siguiente partida no... O se venden las alfarerías, etc.

Es decir, en el Lancashire siempre es el mismo mapa y en el Birmingham, aún siendo el mismo mapa, te cambian la venta y tienes que adaptarte más, cambiar la estrategia, etc. Espero haberme explicado! ;)