logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18884 veces)

musicinthemiddle

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2018, 16:49:40 »
Yo soy partidario de todo tipo de humor.  Incluido el humor negro.

Hay que saber cómo y con quién se hace ese tipo de humor. En la intimidad me reiré de lo que me apetezca. El límite lo pone la lógica y la sensibilidad de cada uno y del público que lo recibe.

¿Que me río de un chiste de gays? Pues sí.
¿de cáncer? También.
¿de gente con discapacidad? Por supuesto.

Y atención,  no por eso me convierto en mala persona por reirme de eso.
Contaría esos chistes con un gay un discapacitado o alguien con cáncer?: depende de la persona.  Porque puedo hacerles daño. Es lógica y educación.   Ni más ni menos.

La gente tiene más miedo que vergüenza a hablar y eso es un problema. La vida no es tan seria.

Desgraciadamente, imagino a muchos de vosotros le han ocurrido desgracias, igual que a mí. Es la vida.
¿eso quita para que me ria de lo que me ha pasado? No. Es más. Me gusta.

El límite es cuando una broma pasa a ser una realidad o una intención. Pero eso no es humor.

 Para mi la intención de como se cuenta es todo.

Si la intencion es hacer daño: me cago en su p.. madre
Si la intencion es desahogarse de la mierdas de la vida: te invito a una cerveza compañero

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2018, 16:50:19 »
Eso venia a decir, una cosa es hacer humor y la otra la persecución.  Como todo el diablo está en los detalles.

Decirle a una compañera de trabajo un dia que el corte de pelo le queda bien no es acoso, adularla todos los dias sin descanso en plan acoso y derribo si lo es.
Si no eres "mariquita" ni "gangoso" entiendo que no te importe.

Pero si eres español trabajando en Reino Unido y tus compañeros de trabajo te llaman "Manuel", te dicen contínuamente "Qué?" y te piden entre risas que les traigas los cafés, el humor de Fawlty Towers no te resultará tan divertido (hablo del caso de un electricista enfermero que lo tuvo que sufrir hace unos 20 10 años y tuvo que denunciarlo). Si eres gitano o gay y alguien en cualquier ámbito te está haciendo estos chistes no será tan gracioso.
Es que en ese caso no te está contando un chiste sobre lo tontos que somos españoles, sino que te está haciendo mobbing. No me parece lo mismo ni de lejos.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2018, 16:55:17 »
Hola payasos sin peluca.
Yo soy calvo y me rapo y estoy muy acostumbrado a las bromas sobre esto.
Aquí hay algunos payasos con menos peluca que otros, ¿eh truhan?  ;)

No me ofende en absoluto, que no tengo un pelo de tonto.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2018, 17:00:46 »
Depende, si en Fawlty Towers hubiesen hecho los chistes sobre los noruegos habrían sido un noruego el que habría recibido el mobbing, por lo tanto los que normalizaron el chiste racista algo de responsabilidad tendrían.

Yo creo que la ley, la española, está más que correcta.

Por cierto, como curiosidad, Cleese incluso regrabró para la BBC varias líneas muy racistas antes de que lo reemitieran. Hubo también mucha gente que protestó muchísimo, como aquí, y otros muchos que agradecieron el hecho.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2018, 17:08:31 »
esto es un hombre o una mujer normal que sale en 10.000 chistes y no se ofende ni denuncia a nadie

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2018, 17:08:53 »
Yo soy partidario de todo tipo de humor.  Incluido el humor negro.

Hay que saber cómo y con quién se hace ese tipo de humor. En la intimidad me reiré de lo que me apetezca. El límite lo pone la lógica y la sensibilidad de cada uno y del público que lo recibe.

¿Que me río de un chiste de gays? Pues sí.
¿de cáncer? También.
¿de gente con discapacidad? Por supuesto.

Y atención,  no por eso me convierto en mala persona por reirme de eso.
Contaría esos chistes con un gay un discapacitado o alguien con cáncer?: depende de la persona.  Porque puedo hacerles daño. Es lógica y educación.   Ni más ni menos.

La gente tiene más miedo que vergüenza a hablar y eso es un problema. La vida no es tan seria.

Desgraciadamente, imagino a muchos de vosotros le han ocurrido desgracias, igual que a mí. Es la vida.
¿eso quita para que me ria de lo que me ha pasado? No. Es más. Me gusta.

El límite es cuando una broma pasa a ser una realidad o una intención. Pero eso no es humor.

 Para mi la intención de como se cuenta es todo.

Si la intencion es hacer daño: me cago en su p.. madre
Si la intencion es desahogarse de la mierdas de la vida: te invito a una cerveza compañero

Justo, eso son límites al humor. Si estás hablando a un público o a través de un medio público no se te va a ocurrir contar ninguno de esos chistes.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2018, 17:14:22 »
Depende, si en Fawlty Towers hubiesen hecho los chistes sobre los noruegos habrían sido un noruego el que habría recibido el mobbing, por lo tanto los que normalizaron el chiste racista algo de responsabilidad tendrían.
Si con "los que normalizaron el chiste racista" te refieres a los compañeros del electricista... sí que tenían responsabilidad: que eran gilipollas redomados. Igual que ha habido siempre, independientemente del humor.

Uno hace un chiste racista.

El tío normal se ríe porque no deja de ser una situación que se sabe errónea. Es decir, no hay que ser racista. Aprovechas el humor para saltarte las normas en ese contexto, si no no hay chiste. Jajaja. Fin.

El tío gilipollas usa ese humor como arma. Lo usa mal. Se lo lleva en su mochila de hijo de puta y se lo pasa por la cara a todo el que pueda con ánimo de joder. El chiste no estaba mal. Las neuronas del mastuerzo que hace mobbing, sí. Y va a aprovechar cualquier arma para hacerlo. Ya sea humor, chistes, un anuncio de la tele o las fotos de unas vacaciones en Nigeria.

Yo así lo veo, vaya.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2018, 17:22:35 »
Depende, si en Fawlty Towers hubiesen hecho los chistes sobre los noruegos habrían sido un noruego el que habría recibido el mobbing, por lo tanto los que normalizaron el chiste racista algo de responsabilidad tendrían.
Si con "los que normalizaron el chiste racista" te refieres a los compañeros del electricista... sí que tenían responsabilidad: que eran gilipollas redomados. Igual que ha habido siempre, independientemente del humor.

Uno hace un chiste racista.

El tío normal se ríe porque no deja de ser una situación que se sabe errónea. Es decir, no hay que ser racista. Aprovechas el humor para saltarte las normas en ese contexto, si no no hay chiste. Jajaja. Fin.

El tío gilipollas usa ese humor como arma. Lo usa mal. Se lo lleva en su mochila de hijo de puta y se lo pasa por la cara a todo el que pueda con ánimo de joder. El chiste no estaba mal. Las neuronas del mastuerzo que hace mobbing, sí. Y va a aprovechar cualquier arma para hacerlo. Ya sea humor, chistes, un anuncio de la tele o las fotos de unas vacaciones en Nigeria.

Yo así lo veo, vaya.

No, me refiero a Fawlty Towers.

Si estás viendo habitualmente en un medio que hacer tal o cual chiste es divertido, lo usarás en el día a día.

Y tengo más ejemplos: No sé si serás tan mayor como para recordar Un, Dos, Tres. Uno de los personajes era tartamudo/a y salía habitualmente, muchas risas. Hasta que un día el propio Chicho dijo que eliminaba ese personaje y esos gags. Resulta que un niño tartamudo tuvo que sufrir las bromas porque los niños veían normal hacer risa con un tartamudo, el niño dejó de hablar, cuando Chicho se enteró paró el gag de inmediato.

Los niños podrían haberle hecho burla igualmente, pero al ver la burla habitual en la televisión entendieron que era lo habitual y lo convirtieron en algo normal.

Que tú seas una persona genial y veas diferencias no significa que todo el mundo lo vaya a hacer así.

musicinthemiddle

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2018, 17:26:22 »
Justo, eso son límites al humor. Si estás hablando a un público o a través de un medio público no se te va a ocurrir contar ninguno de esos chistes.

Puedes contarlo.  Lo importante es la inteción.

Ponemos un ejemplo: ¿de verdad creeis que chiquito de la calzada (d.e.p) deseaba la muerte o tenía algo en contra de las monjas,  gays, gitanos o cualquier otro individuo que fuera objetivo de un chiste?
Otro ejemplo: paz padilla (antes de su amurgamiento en la tele)
Arévalo (Ya mencionado)
Gran wyoming (Se pasa 8 pueblos contando chistes de "mariquitas") y no creo que sea homófobo.

¿Veis maldad es esos chistes?

Otra cosa es que la gente ahora de la coge con papel de fumar y ya la gente prefiere no decir nada y no meterse en líos.
Es un poco cono el capítulo de south park de la Navidad: que quiten las luces de los árboles que les molesta a los epilépticos.



Respecto a lo que comenta Tio Trasgo del caso del tartamudo del 1, 2, 3...
Lógicamente ese tipo de humor no es apto para niños. Igual que ciertas películas

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2018, 17:33:17 »
Justo, eso son límites al humor. Si estás hablando a un público o a través de un medio público no se te va a ocurrir contar ninguno de esos chistes.

Puedes contarlo.  Lo importante es la inteción.

Ponemos un ejemplo: ¿de verdad creeis que chiquito de la calzada (d.e.p) deseaba la muerte o tenía algo en contra de las monjas,  gays, gitanos o cualquier otro individuo que fuera objetivo de un chiste?
Otro ejemplo: paz padilla (antes de su amurgamiento en la tele)
Arévalo (Ya mencionado)
Gran wyoming (Se pasa 8 pueblos contando chistes de "mariquitas") y no creo que sea homófobo.

¿Veis maldad es esos chistes?

Otra cosa es que la gente ahora de la coge con papel de fumar y ya la gente prefiere no decir nada y no meterse en líos.
Es un poco cono el capítulo de south park de la Navidad: que quiten las luces de los árboles que les molesta a los epilépticos.

Respecto a lo que comenta Tio Trasgo del caso del tartamudo del 1, 2, 3...
Lógicamente ese tipo de humor no es apto para niños. Igual que ciertas películas

Como decía el sabio: El camino al infierno está pavimentado con las buenas intenciones. ¿Cómo puedes asegurar que tu intención va a quedar clara y entendible?. Aparte de tí mismo no es algo fácil de explicar.

No sabría qué decirte de todos esos cómicos, no los veía casi nada, pero el hecho es que ahora mismo ya no hacen ese humor. Del pasado a ahora ha llovido un rato.

¿Límites entonces por edad?, ¿cómo puedes saber entonces si lo haces público quienes van a verlo?, ¿y si son mayores pero no ha pillado bien eso del respeto a los demás y lo ve habitualmente?.

Antonio Carrasco

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2018, 18:11:44 »
Si no eres "mariquita" ni "gangoso" entiendo que no te importe.

Pero si eres español trabajando en Reino Unido y tus compañeros de trabajo te llaman "Manuel", te dicen contínuamente "Qué?" y te piden entre risas que les traigas los cafés, el humor de Fawlty Towers no te resultará tan divertido (hablo del caso de un electricista enfermero que lo tuvo que sufrir hace unos 20 10 años y tuvo que denunciarlo). Si eres gitano o gay y alguien en cualquier ámbito te está haciendo estos chistes no será tan gracioso.

No, no me resultará gracioso. Y me parecerán unos racistas imbéciles. Aún así seguiré defendiendo su derecho a serlo... y el mío a cagarme en sus muelas
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2018, 18:19:15 »
Eso suena muy bien en relaciones entre iguales, como foros, uno a uno, etc.

Pero cuando uno tiene una posición de dominio sobre el otro, ya sea por cargo o cantidad de gente la cosa ya no es tan igualada y el derecho a cagarte en sus muelas ya no será tal.

Antonio Carrasco

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2018, 18:21:57 »
Otra cosa, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión, es que un individuo se enfrente al ostracismo social por ser un bocas contando chistes ofensivo s, que solo le hacen gracia a él y a sus cuatro palmeros -estilo Gran Wyoming, por citar a un graciosete conocido-.

Lo que rechazo de forma tajante es la intervención del Estado. Una cosa es que Chicho Ibáñez decida acabar con un gag en su programa porque no le gusta que han luz de gas a un chaval en un colegio y otra distinta es que fuera el Estado quien le hubiera prohibido hacerlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2018, 18:30:08 »
Eso suena muy bien en relaciones entre iguales, como foros, uno a uno, etc.

Pero cuando uno tiene una posición de dominio sobre el otro, ya sea por cargo o cantidad de gente la cosa ya no es tan igualada y el derecho a cagarte en sus muelas ya no será tal.

Estás mezclando la libertad de expresión con el acoso. Es una falacia, ya que son cosas distintas. La libertad de expresión no cubre el acoso laboral o escolar.

Se lo que es padecer acoso escolar. Cuando era niño tenía problemas para controlar el pis. Vamos, que me meaba encima. Imagínate lo que eso significaba con doce años. No es para reírse. Duró hasta que mandé a un compañero a la casa de socorro, de una pedrada (cuatro puntos, desviación del tabique nasal y para mi expulsión por una semana... no me arrepentí entonces y sigo creyendo que hice lo correcto). Conozco la diferencia entre acoso y libertad de expresión.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

musicinthemiddle

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2018, 18:31:40 »
Justo, eso son límites al humor. Si estás hablando a un público o a través de un medio público no se te va a ocurrir contar ninguno de esos chistes.

Puedes contarlo.  Lo importante es la inteción.

Ponemos un ejemplo: ¿de verdad creeis que chiquito de la calzada (d.e.p) deseaba la muerte o tenía algo en contra de las monjas,  gays, gitanos o cualquier otro individuo que fuera objetivo de un chiste?
Otro ejemplo: paz padilla (antes de su amurgamiento en la tele)
Arévalo (Ya mencionado)
Gran wyoming (Se pasa 8 pueblos contando chistes de "mariquitas") y no creo que sea homófobo.

¿Veis maldad es esos chistes?

Otra cosa es que la gente ahora de la coge con papel de fumar y ya la gente prefiere no decir nada y no meterse en líos.
Es un poco cono el capítulo de south park de la Navidad: que quiten las luces de los árboles que les molesta a los epilépticos.

Respecto a lo que comenta Tio Trasgo del caso del tartamudo del 1, 2, 3...
Lógicamente ese tipo de humor no es apto para niños. Igual que ciertas películas

Como decía el sabio: El camino al infierno está pavimentado con las buenas intenciones. ¿Cómo puedes asegurar que tu intención va a quedar clara y entendible?. Aparte de tí mismo no es algo fácil de explicar.

No sabría qué decirte de todos esos cómicos, no los veía casi nada, pero el hecho es que ahora mismo ya no hacen ese humor. Del pasado a ahora ha llovido un rato.

¿Límites entonces por edad?, ¿cómo puedes saber entonces si lo haces público quienes van a verlo?, ¿y si son mayores pero no ha pillado bien eso del respeto a los demás y lo ve habitualmente?.

Lógicamente no puedo poner la mano en el fuego por con qué intención lo hacen.
Lo que si te puedo decir es que me he criado viendo ese tipo de humor y no soy racista,  ni homófobo,  ni un desalmado que se ríe de los discapacitados.
La forma de interpretar y saber cuál es el límite entre el humor y la realidad (que es donde debe existir el límite) lo da la educación.

Límites por edad ya existe.  Se llama horario infantil (otra cosa es que se lo salten)

Y muy distinto es la gente,  que es el verdadero problema.

Ejemplo claro: sale una peli como Torrente que es una clara crítica a un típico español muy preciso. Se mete con negros,  gitanos,  etc.
El problema es la gente que lo toma como referente,  casi héroe.

¿El problema es que el humor tenga límites? No. El problema es la intención y su interpretación, como bien dices, corre a cargo de cada persona y su educación.
Tanto del que habla, como el que lo escucha y lo interpreta como le sale de ahí.

Voy a contar una anécdota: como digo, soy muy de contar chistes de humor negro.  Un día en casa, a raíz de un chiste, la niña me dijo: "no me hacen gracia esos chistes, no está bien reírse de los problemas de los demás".
Me quedé un poco descolocado a decir verdad.
La di la razón pero le explique lo mismo que estoy diciendo ahora.  Que depende de la intención. Que no por reírse de algo así se es malo.

Imagino que la niña,  vería/escucharía/leería en algún sitio esa premisa.

Y diréis: qué bien,  qué lección.  ¿No?
Pues la misma niña con su mismo entorno en la misma época se parte de risas con sus amigos con los vídeos de YouTube de gente que sale dando una hostias porque sí a la gente en la calle, metro, escuela, etc. Y eso sí que no tiene ni puta gracia.

¿Qué quiero decir con eso?
Que la sociedad sigue perdiendo el tiempo en "las modas" (ataques de perros, "portavozas" y gilipolleces varias) pero deja de lado los principios básicos.

La palabra de alguien ya no vale para nada.
El honor está pasado de moda.
La educación sobrevalorada.
El robo es lo más común del mundo (lo hacen quienes nos representa)
Y lo que antes era educación (Como dejar pasar a alguien primero por la puerta,  sea mujer u hombre) ahora se considera machismo.

Eso sí, todos tenemos claro que no se debe hacer un chiste de gays o ciegos porque puede sentar mal.
Humor caca, violencia vende y reaguetton bueno.

La sociedad está podrida y no porque  hagan chistes de negros,  si no porque a los medios les importa un pepino.

Y así nos va compañeros.