logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7372 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:41:56 »
A ver Zanbar, para decir un par o tres de títulos que no se han comentado:

- Blood Bowl Team Manager. Yo una vez pregunté por "primos del Caos eeVM", y éste salía siempre en la quiniela. Creo que aún hay estoc en tiendas, está en castellano, coincide en tiempo de juego y creo que también en épica y "dificultad". Es otro híbrido de estos tan chulos :). No te puedo decir más porqué yo lo tengo pendiente de estrenar...

- Catacombs: 3 es muy buen número. Un jugador lleva los malos, y los demás 2 héroes cada uno. De tiempo encaja. Es un flicking game mazmorrero. El idioma no creo que sea mucho problema, es independiente salvo por las cartas del mago, pero creo que es muy muy básico. Epicoooooooooo!!!. Interacción? todo es interacción. ¿Dificultad? a ver, curva no creo que haya, está por un lado la habilidad de flikeo y por otro la estrategia de dónde dejar tus "discos-personajes", si expuestos para poder disparar mejor o ocultos pero dificultando el disparo, etc etc.

- Abyss: Creo que se aleja un poco y ofrece algo menos de lo que buscas. Es un eurillo majete de esos de "set collection" pero visualmente espectacular. La interacción está presente pero limitada: hay subastas y hay "Lords Militares" que permiten putear, además de aquello de pisar las acciones del otro. Es un juego que se aprende rápido, es bonito a rabiar, y que si bien 4 es su número ideal, a 3 se deja jugar. Wait, creo que no está en español.... pero realmente hay poco texto, muy poco.

el caos en el viejo mundo es un juego asimetrico en el que la victoria para cada raza depende de que explotes los atributos de tu raza. hablo sin expansion, juegas 100 partidas y son todas iguales, un juego bastante plano y poco rejugable, para mi eso es lo mediocre.

Allavá lo que has dicho  :o ??? ;D
Joer, te dice que Caos es de sus juegos favoritos y le sueltas que es mediocre (ZASCA), plano (ZASCA) y poco rejugable (MEGAZASCA) y que todas las partidas son iguales (K.O.!!!)...
En realidad esto va muy bien, cuando alguien habla muy bien de juegos que te gustan deviene tu referente. Cuando ocurre lo contrario.... ya sabes de quién no fiarte  ;D . Cuál Arya Stark, te añado a mi recital nocturno...  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:05:53 »
el caos en el viejo mundo es un juego asimetrico en el que la victoria para cada raza depende de que explotes los atributos de tu raza. hablo sin expansion, juegas 100 partidas y son todas iguales, un juego bastante plano y poco rejugable, para mi eso es lo mediocre.

Allavá lo que has dicho  :o ??? ;D
Joer, te dice que Caos es de sus juegos favoritos y le sueltas que es mediocre (ZASCA), plano (ZASCA) y poco rejugable (MEGAZASCA) y que todas las partidas son iguales (K.O.!!!)...
En realidad esto va muy bien, cuando alguien habla muy bien de juegos que te gustan deviene tu referente. Cuando ocurre lo contrario.... ya sabes de quién no fiarte  ;D . Cuál Arya Stark, te añado a mi recital nocturno...  ;D

Mi opinión sobre el Caos en el Viejo Mundo no va muy desencaminada de la que comenta uzieblo. Es un juego que cuando lo he jugado me ha entretenido, pero me han parecido todas las partidas iguales. Al final las razas tienen tanta dependencia de jugar utilizando sus atributos de raza que o la usas, o estás fuera de la partida, por lo que no deja lugar a improvisar diferentes estrategias, dejando una sensación de juego plano y falto de improvisación. Desde el minuto cero todos sabemos a qué va a jugar cada una de las razas.

No me parece mal el planteamiento del juego, pero encuentro que le falta algo que permitiera a los jugadores probar diferentes estrategias y que pudieran ser efectivas sin necesidad de jugar siempre de la misma forma.

Al menos es la sensación que me ha dado, tampoco soy un jugador experimentado (lo he jugado unas 5 veces) y lo mismo luego es un juego que sorprende y cuando se lo sabe uno al dedillo tiene un montón de profundidad estratégica, pero de momento las sensaciones han sido éstas.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:00:42 »
el caos en el viejo mundo es un juego asimetrico en el que la victoria para cada raza depende de que explotes los atributos de tu raza. hablo sin expansion, juegas 100 partidas y son todas iguales, un juego bastante plano y poco rejugable, para mi eso es lo mediocre.

Allavá lo que has dicho  :o ??? ;D
Joer, te dice que Caos es de sus juegos favoritos y le sueltas que es mediocre (ZASCA), plano (ZASCA) y poco rejugable (MEGAZASCA) y que todas las partidas son iguales (K.O.!!!)...
En realidad esto va muy bien, cuando alguien habla muy bien de juegos que te gustan deviene tu referente. Cuando ocurre lo contrario.... ya sabes de quién no fiarte  ;D . Cuál Arya Stark, te añado a mi recital nocturno...  ;D

Realmente te has perdido el episodio Piloto, yo no he hecho (ni haré) un zasca ni un megazasca ni nada de eso que esto es un foro para debatir y aportar y no uno para sentar cátedra o para extender cuñadismos.
Yo simplemente le he recomendado, con la mejor de mis intenciones, un juego que creo que en mi opinión se ajusta a lo que pide (que como le han indicado ya es un poco contradictorio en ciertos aspectos; o quiero un descapotable o quiero no mojarme si llueve, pero los dos no)

mi recomendación le parece textualmente un "Caos, pero en mediocre" y yo le digo que en mi opinión el mediocre es el caos y no el blood rage.  No veo ningún tipo de zasca y mucho menos en el sentido en que lo dices.

Como en todos los aspectos de la vida, todo es cuestión de gustos y me parece genial que a alguien le guste más el Caos (a mi me gusta más el BR), pero si se pretende que no se genere debate (como se dice en el mensaje inicial) entonces se debe huir de afirmaciones categóricas ("B, es como A pero en Malo") cuando te recomiendan algo. Maxime si no quieres dar pie a debates.

fijate que yo soy del Atleti; anda que no tengo claro yo desde hace años que estoy lejos de los gustos Mainstream, pero si alguien viene y me dice que el Atleti es como el Barça pero en mediocre le plantearé las razones que me hacen pensar lo contrario. ¿qué zasca hay en ello? :)
 
Más "responder" y menos "citar".

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:00:04 »
Me apunto al hilo por si encontráis ese juego para tres, épico, profundo pero sin gran curva de aprendizaje, que se pueda sacar en cualquier momento, explicarlo y jugarlo en dos horas. Lo ha puesto difícil el amigo Zanbar Bone  ;D

Diría Reef Encounter, pero creo que está descatalogado. Y realmente no creo que cumpla lo de que sea fácil de explicar y que se pueda sacar en cualquier momento porque es un quemacerebros de cuidado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:07:47 »
Epa uzieblo, ante todo mis disculpas si te he ofendido, no lo pretendía, puse más smileys de "lo normal" para dar cuenta de que estaba exagerando y haciendo broma. Ya sé que esto no es un bar (no nos vemos las caras) y si me explico mal o me interpretan mal ya la hemos liado  :)
En fin, de nuevo mis disculpas, sólo hacía broma con lo de los zascas cual combo street-fighter al dar tu punto de vista. No me debí expresar bien, sorry. Como era uno de los juegos favoritos del OP, quise hacer la gracieta y no salió como esperaba (en mi cabeza funcionaba xD).
Además, insisto en que está genial conocer gente con gustos parejos y distintos, sabiendo "de qué pié calzan" puedes interpretar mejor lo que dicen y saber si encajan con tus gustos sus recomendaciones. A mi por ejemplo me encanta leer a gixmo pero creo que no coincido en gustos con ningún juego salvo por el Legendary Encounters xD.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:17:10 »
eh no no, no me ha ofendido en absoluto. solo puntualizaba que no era ningún zasca!

sí lo peor es que Blood Rage no está ni en mi top 10 :D Además, añado que me habría gustado probar Caos + expansión (no soy un hater ni mucho menos)

Por cierto, pregunta al autor del hilo (no recuerdo el nombre, sorry )Concordia o Brass son muy euro para lo que buscas, no? Los dos son profundos, las partidas duran dos horas, van bien a 3 y se explican literalmente en 10 minutos y el azar es mínimo.
Más "responder" y menos "citar".

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:35:47 »
Me apunto al hilo por si encontráis ese juego para tres, épico, profundo pero sin gran curva de aprendizaje, que se pueda sacar en cualquier momento, explicarlo y jugarlo en dos horas. Lo ha puesto difícil el amigo Zanbar Bone  ;D
¿El Teto? Aunque 2 horas... ufff... yo creo que es más bien un filler ;D

Sorry, tenía que soltarlo :-[
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:55:21 »
eh no no, no me ha ofendido en absoluto. solo puntualizaba que no era ningún zasca!

sí lo peor es que Blood Rage no está ni en mi top 10 :D Además, añado que me habría gustado probar Caos + expansión (no soy un hater ni mucho menos)

Por cierto, pregunta al autor del hilo (no recuerdo el nombre, sorry )Concordia o Brass son muy euro para lo que buscas, no? Los dos son profundos, las partidas duran dos horas, van bien a 3 y se explican literalmente en 10 minutos y el azar es mínimo.

Respecto al tema de caos y BR y lo que habéis comentado: todo claro, cada uno tiene sus opiniones y eso enriquece cualquier hilo de debate, simplemente comentar que yo llevo cerca de 50 partidas, y cada una de ellas me parece una nueva aventura y una nueva oportunidad de escoger una u otra estrategia. Cthulhu Wars, por ejemplo, otro juego que me gusta mucho sí que tiene el handicap que comentáis. Cada facción está absolutamente dirigida en sus dos primeras rondas de juego.

Brass no lo he jugado. Concordia sí y no me gustó porque no tiene ningún tipo de interacción según yo lo veo. Si se trata de un euro, necesito que tenga mucha interacción.

Tal vez mi error ha sido utilizar la palabra "épico". No necesito que l juego sea épico pero sí que ofrezca sensaciones de gran juego, para mí eso lo transmite sobre todo un juego que mezcle varias mecánicas po un lado y, también, variedad de componentes y de calidad y que sea inmersivo. El ejemplo perfecto de lo que busco es el Cyclades, pero necesito que vaya bien a 3. Y más tirando a euro un Lancaster ya me vale también.
Aunque prefiero los juegos de estrategia y conquista.

Dicho esto, descarto todos los juegos de cartas.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:31:12 »
Me apunto al hilo por si encontráis ese juego para tres, épico, profundo pero sin gran curva de aprendizaje, que se pueda sacar en cualquier momento, explicarlo y jugarlo en dos horas. Lo ha puesto difícil el amigo Zanbar Bone  ;D
¿El Teto? Aunque 2 horas... ufff... yo creo que es más bien un filler ;D

Sorry, tenía que soltarlo :-[
Es un juego de dos. Lo de tres es una variante no oficial.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk