logo

Etiquetas: aventuras 

Autor Tema:  (Leído 8961 veces)

Sergio - MdG

Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« en: 01 de Septiembre de 2018, 11:42:23 »
Buenas, me podéis recomendar algún juego que pueda usar como base para expandir yo mismo?
Requisitos:
- Tipo de juego: Aventuras o Dungeon Crawler (Había pensado en un D&D system como Drizzt o Ashardalon, o un Dungeon Saga/Super Fantasy)
- Sería para jugar a 2 en su mayoría (coop o 1vs1) con un peque (Mice and Mystic?)
- Lo quiero principalmente para tener una base con cartas/minis/losetas y un reglamento base sobre el que poder trabajar.
- Que sea apto para meterle una carga narrativa por mi cuenta tipo aventura, y que al "salir" de una mazmorra pueda ir al pueblo a descansar, vender, comprar... )aquí en esto, aunque un poco abstractamente me he fijado en Mage Knight.

Y lo demás, lo dejo en vuestras recomendaciones.
Un saludo!
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2018, 13:10:23 »
Shadows of brimstone.
Myth.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:58:26 »
Si es para jugar con el niño Mice & Mystic o Heroquest (o Descent simplicando).
Uno que también te puede resultar es Thunderstone (un deck builder) pero cumple bastante cosas de las que dices.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:01:39 »
Sellswords & spellslingers es un juego cooperativo de miniaturas de Ganesha Games, pensado para montar aventuras en un plan muy abierto y personalizable. De la misma editorial tienes Four Against Darkness, un mazmorrero para solitario. Aclaro que ambos son reglamentos, es decir, el resto de materiales, moñecos, escenografia, etc. te los tienes que buscar por tu cuenta.

Sergio - MdG

Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2018, 12:09:14 »
Sellswords & spellslingers es un juego cooperativo de miniaturas de Ganesha Games, pensado para montar aventuras en un plan muy abierto y personalizable. De la misma editorial tienes Four Against Darkness, un mazmorrero para solitario. Aclaro que ambos son reglamentos, es decir, el resto de materiales, moñecos, escenografia, etc. te los tienes que buscar por tu cuenta.

Eso precisamente es lo que quiero, una caja o juego base donde tener los moñecos, materiales, losetas, cartas ... y yo a partir de ahí montarme las aventuras y el sistema. Realmente no necesito un sistema, aunque S&S tiene buena pinta.

Si es para jugar con el niño Mice & Mystic o Heroquest (o Descent simplicando).
Uno que también te puede resultar es Thunderstone (un deck builder) pero cumple bastante cosas de las que dices.
No somos de deck builders...nos gusta mas la escenografía, figuritas, mobiliario... Pero un descent simplificado no suena nada mal! Y Mice & Mystic cobra un poco mas de fuerza.

Gracias a todos

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2018, 12:27:43 »
Sellswords & spellslingers es un juego cooperativo de miniaturas de Ganesha Games, pensado para montar aventuras en un plan muy abierto y personalizable. De la misma editorial tienes Four Against Darkness, un mazmorrero para solitario. Aclaro que ambos son reglamentos, es decir, el resto de materiales, moñecos, escenografia, etc. te los tienes que buscar por tu cuenta.



No conocía el "Four against the darkness" y tiene una pinta muy muy buena.

Gracias por el descubrimento!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2018, 13:03:12 »
Puestos a recomendar mazmorreros raros DIY:

-Mini Dungeon Adventures. Mazmorrero para que te lo hagas gratis todo con papel.



O como un sistema genérico al Cavern Crawl lo ponen bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2018, 02:23:30 »
Ahora en otoño va a salir un KS de un juego español: Dungeon Universalis, que por lo que dice su autor va a tener todo lo que pides.
http://ludicdragon.com/dungeon-universalis

Si quieres algo más inmediato, ya te han recomendado dos muy buenos, el myth y el shadows of brimstone. Yo añadiría por temas más dungeonero el darklight memento mori.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:54:44 »
Lo que pasa con los que te han recomendado es que no es una caja base, es un reglamento. No hay moñecos ni losetas ni nada mas que papeles y hay que fabricarselo todo o usar materiales de otros juegos. Si no tienes ningún mazmorrero , ni losetas, ni muñecos, empezar por un manual me parece mucho. A no ser que decidas meterte en un juego de rol, eso si merece la pena. Dungeon world es un juego sencillo para montarte de cero aventuras de fantasia, no lo he jugado pero lo he leido y me resulta muy interesante.
En cuanto los que te recomende antes, disculpa que no tenía tiempo para explayarme, te cuento un poco:
Myth es un juego que está ahora mismo un poco dificil de conseguir aunque se relanzará pronto con una nueva compañia. Te lo mencioné porque se puede encontrar de segunda mano (edición 2.0 eso si, o al menos manual 2.0), y porque la premisa es exactamente la que buscas. Partidas mas o menos rápidas en las que tu te vas montando la historia y la vas resolviendo sobre la marcha. Hay unas cuantas aventuras predefinidas pero lo mejor es hacerlo todo a tu medida, mas diver. Los monstruos se manejan solos con unas reglas especificas y es muy tactico y de gestión de mano. (amen de tener dados de diez caras y de seis a porrillo) Quizas para niños sea un poco complejo (dependiendo de la edad de los crios) y esta en ingles, eso si.
Shadows of Brimstone es un mazmorrero de aventuras donde te puedes montar la película que te de la gana. La ambientación es de el Oeste Americano aderezada con monstruos terrorificos , mutaciones y portales a otros mundos. Un tipo de fantasía Pulp que a mi me encanta. Es un juego sencillote y donde es muy sencillo y apetecible meter reglas caseras. La mayor pega los precios, la caja base es cara y las expansiones tambien. Para mi gusto es imprescindible Frontier TOwn (ademas de una caja base) y jugar con la expansion gratuita HexCrawl. Si yo hubiera tenido ese juego con 12 años me habría dado muy poco el sol, es muy divertido.
La pega que todo el mundo le pone, yo incluido, es la dificultad. Escala mal, los heroes se hacen poderosos muy rápido y hay que hacer los monstuos mas duros (hay reglas) o bien meter monstruos mas duros (hay expansiones).
Por lo demás , es un juego espectacular montado y , como te decía, las reglas no son nada complejas. Pero prepárate para tirar mogollón de dados de seis .

Sergio - MdG

Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2018, 23:57:42 »
Lo que pasa con los que te han recomendado es que no es una caja base, es un reglamento. No hay moñecos ni losetas ni nada mas que papeles y hay que fabricarselo todo o usar materiales de otros juegos. Si no tienes ningún mazmorrero , ni losetas, ni muñecos, empezar por un manual me parece mucho. A no ser que decidas meterte en un juego de rol, eso si merece la pena. Dungeon world es un juego sencillo para montarte de cero aventuras de fantasia, no lo he jugado pero lo he leido y me resulta muy interesante.
En cuanto los que te recomende antes, disculpa que no tenía tiempo para explayarme, te cuento un poco:
Myth es un juego que está ahora mismo un poco dificil de conseguir aunque se relanzará pronto con una nueva compañia. Te lo mencioné porque se puede encontrar de segunda mano (edición 2.0 eso si, o al menos manual 2.0), y porque la premisa es exactamente la que buscas. Partidas mas o menos rápidas en las que tu te vas montando la historia y la vas resolviendo sobre la marcha. Hay unas cuantas aventuras predefinidas pero lo mejor es hacerlo todo a tu medida, mas diver. Los monstruos se manejan solos con unas reglas especificas y es muy tactico y de gestión de mano. (amen de tener dados de diez caras y de seis a porrillo) Quizas para niños sea un poco complejo (dependiendo de la edad de los crios) y esta en ingles, eso si.
Shadows of Brimstone es un mazmorrero de aventuras donde te puedes montar la película que te de la gana. La ambientación es de el Oeste Americano aderezada con monstruos terrorificos , mutaciones y portales a otros mundos. Un tipo de fantasía Pulp que a mi me encanta. Es un juego sencillote y donde es muy sencillo y apetecible meter reglas caseras. La mayor pega los precios, la caja base es cara y las expansiones tambien. Para mi gusto es imprescindible Frontier TOwn (ademas de una caja base) y jugar con la expansion gratuita HexCrawl. Si yo hubiera tenido ese juego con 12 años me habría dado muy poco el sol, es muy divertido.
La pega que todo el mundo le pone, yo incluido, es la dificultad. Escala mal, los heroes se hacen poderosos muy rápido y hay que hacer los monstuos mas duros (hay reglas) o bien meter monstruos mas duros (hay expansiones).
Por lo demás , es un juego espectacular montado y , como te decía, las reglas no son nada complejas. Pero prepárate para tirar mogollón de dados de seis .

Pues después de esto que me dices, me llama muy poderosamente la atención Myth. Mira que le he echado un ojo y he visto algunos vídeos, pero el simple hecho de estar descatalogado y difícil de encontrar me echaba para atrás, pero si me dices que va a salir de nuevo por otra compañía me hace volver a mirarlo con otros ojos. El que esté en ingles no es un problema, lo domino bien, y al ser coop no hay problema, al igual que no considero que sea "difícil" un problema, ya que si puedo adaptarlo lo puedo hacer mas accesible para empezar y luego ir metiendo mas chicha poco a poco cuando se vaya controlando.
Durante estos días he estado viendo cositas sobre los D&D, sobre todo Ashardalon, que trae un mini podo de campaña con unas cartitas curiosas que puede ser ampliado a mi gusto (me gusta maquetar y editar cositas a nivel amateur) y como puedo luego ir metiendole otras cajas (Ravenloft, Drizzt...) pues eso que me llevo tanto en miniaturas como en losetas y cartas.
Seguiré atento a lo de la vuelta de Myth mientras sigo de cerca el resto.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2018, 14:08:53 »
Otro voto para "Myth", tuvo muy mala acogida sobretodo por la ambigüedad de los escenarios, la gente se ve que quiere todo hecho y cuando no es así se quedan un poco "petrificados" sin saber que hacer y precisamente en este juego los escenarios no están predefinidos, los jugadores tienen que poner de su parte y decidir que poner/quitar. Esto da bastante libertad a la hora de crear, nosotros hemos montado partidas directamente de la nada.

Sergio - MdG

Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2018, 15:54:28 »
Otro voto para "Myth", tuvo muy mala acogida sobretodo por la ambigüedad de los escenarios, la gente se ve que quiere todo hecho y cuando no es así se quedan un poco "petrificados" sin saber que hacer y precisamente en este juego los escenarios no están predefinidos, los jugadores tienen que poner de su parte y decidir que poner/quitar. Esto da bastante libertad a la hora de crear, nosotros hemos montado partidas directamente de la nada.
Es que eso precisamente es lo que mas me llama. Y mas después de tener "malas experiencias" con juegos y DM que dirigían dichos juegos, donde todo era "eso es lo que dicen las reglas" y no había espacio ni margen para modificar o crear, haciendo muchas veces partidas insulsas y sin sentido.
Lo dicho, me lo apunto a la espera de próxima salida.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2018, 16:58:25 »
No lo he recomendado antes porque no creo que sea adapte muy bien a un niño y también creo que es difícil encontrarlo aunque hubo una campaña de kickstarter el año pasado, pero si tienes curiosidad mírate "Battlestation".
Es lo más parecido a rol en tablero que yo he jugado y toma de estos la libertad para todo, modificar, inventar o cambiar lo que sea.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2018, 18:18:19 »
Morannon (aún me sale llamarte Salpika, jajaja...juer) , ¿que tan dependiente del idioma es el Battlestation?

Me refiero al nivel de inglés.

Últimamente, con Gloomhaven, he aprendido una lección de humildad

El Battlestation me llama muchísimo desde hace la tira de años.

¿Es encontrable la 3 edición?
¿Que tal la segunda? (Ahora es relativamente fácil conseguirla)

Perdón por el off-topic.

Y volviendo al tema: Dungeons & Dragons 4° edición es casi más juego de tablero que de rol tradicional (aunque lo uno no quita lo otro)

Yo lo estuve jugando durante un año de forma intensa, sobre todo con gente que no había jugado al rol y a la que le costaba mucho visualizar las escenas sin muñecos.

Todo el sistema incluye movimiento por casillas, rangos de distancias en casillas, áreas de efecto,.etc...se nota que durante su diseño tuvieron muy en mente utilizar (y vender) su línea de miniaturas y las tiles que comercializaron en esa época.

Ahora mismo te puedes hacer con los manuales por cuatro perras (te recomiendo la línea essentials), con un par de cajas de tiles por muy poquito, y canibalizar las miniaturas de otros juegos (o incluso utilizar tokens propios o los comercializados por la propia D&d o Paizo pata Pathfinder -que funcionan de lujo, son muy baratos y lleva MUCHOS)

Con eso tienes juego modular y roleable para años.

Te añado una foto de como montaba las partidas.

Con una inversión inicial no muy gorda (el Brimstone, que tengo y es una delicia tambien te saldría caruno, e imagino que el Myth irá del palo) tienes para muchas horas.

Un saludo



« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 18:21:12 por Proxegenetyc »

Sergio - MdG

Re:Aventura/Crawler Base para expandir uno mismo
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:26:56 »
Morannon (aún me sale llamarte Salpika, jajaja...juer) , ¿que tan dependiente del idioma es el Battlestation?

Me refiero al nivel de inglés.

Últimamente, con Gloomhaven, he aprendido una lección de humildad

El Battlestation me llama muchísimo desde hace la tira de años.

¿Es encontrable la 3 edición?
¿Que tal la segunda? (Ahora es relativamente fácil conseguirla)

Perdón por el off-topic.

Y volviendo al tema: Dungeons & Dragons 4° edición es casi más juego de tablero que de rol tradicional (aunque lo uno no quita lo otro)

Yo lo estuve jugando durante un año de forma intensa, sobre todo con gente que no había jugado al rol y a la que le costaba mucho visualizar las escenas sin muñecos.

Todo el sistema incluye movimiento por casillas, rangos de distancias en casillas, áreas de efecto,.etc...se nota que durante su diseño tuvieron muy en mente utilizar (y vender) su línea de miniaturas y las tiles que comercializaron en esa época.

Ahora mismo te puedes hacer con los manuales por cuatro perras (te recomiendo la línea essentials), con un par de cajas de tiles por muy poquito, y canibalizar las miniaturas de otros juegos (o incluso utilizar tokens propios o los comercializados por la propia D&d o Paizo pata Pathfinder -que funcionan de lujo, son muy baratos y lleva MUCHOS)

Con eso tienes juego modular y roleable para años.

Te añado una foto de como montaba las partidas.

Con una inversión inicial no muy gorda (el Brimstone, que tengo y es una delicia tambien te saldría caruno, e imagino que el Myth irá del palo) tienes para muchas horas.

Un saludo




Que currada de partidas te tenias que pegar ! Menuda pintaza de escenario. Yo he roleado muchísimo en mis años mozos (Ad&d 2º ed) pero no conozco absolutamente NADA de lo nuevo. Voy a echar un ojo, porque pinta bien. Muchas gracias por el aporte
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"