logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29799 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se juega mal
« en: 01 de Septiembre de 2018, 13:42:56 »
Es increíble la cantidad de dudas y de interpretaciones que pueden surgir a partir de unas reglas, incluso en partes que realmente deberían quedar claras según el texto. Por eso debe estar sucediendo así:

en gran parte se juega mal a los juegos. ::)

Si tenemos en cuenta que muchas veces un pequeño cambio tiene consecuencias desastrosas, ¿cuántas malas opiniones y experiencias se deberán a este asunto? ¿es algo completamente inevitable? ¿Qué forma de redactar unas reglas creéis que es la más idónea?. Por mi parte, sin duda abogo por los reglamentos que no escatimen en redundancias, al estilo FFG.

Antonio Carrasco

Re:Se juega mal
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2018, 13:46:00 »
Sí, la verdad es que sí. Al menos las primeras partidas. Luego, con el tiempo, se va refinando el conocimiento de las reglas, salen erratas, etcétera, y se tiende a resolver el problema. Claro que con la obsesión por la novedad que consume a algunos jugones, no da tiempo a que se asienten los conocimientos de un juego antes de dejarlo a un lado y pasar al siguiente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2018, 13:50:26 »
Sí, la verdad es que sí. Al menos las primeras partidas. Luego, con el tiempo, se va refinando el conocimiento de las reglas, salen erratas, etcétera, y se tiende a resolver el problema. Claro que con la obsesión por la novedad que consume a algunos jugones, no da tiempo a que se asienten los conocimientos de un juego antes de dejarlo a un lado y pasar al siguiente.

Sí, ese es un fenómeno asociado: hay tanta oferta que a menudo se prueba un juego en una o dos partidas y no se vuelve a sacar. Aquellos que sólo compran un juego muy de vez en cuando intenterán aprovecharlo mejor, pero en general hay muchas ocasiones para jugar al margen de los juegos propios, en reuniones, eventos, asociaciones, etc.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:30:05 »
Mis dos centavos.

En España:
No hay cultura de juego.
La gente tiene serios problemas de comprensión lectora.
Dejadez. Muchos manuales de reglas no son claros, ni están bien redactados (dobles interpretaciones, casos no contemplados, etc).
El afan consumista hace que no juegues al mismo juego más de dos veces. Por tanto, es imposible jugar bien a un juego si no lo tienes reciente.
La memoria es finita. No todo el mundo quiere empollarse un reglamento de más de 4 páginas.
Todo el mundo se cree un guru y por tanto su "interpretación de la regla" es la buena. El resto juega mal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:59:53 »
Ah, y muchas videoreseñas tampoco ayudan mucho.
Algunas explican mal las reglas y la gente se mal acostumbra (prefiere verse un vídeo a leerse un reglamento).

DonFalcone

Re:Se juega mal
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:44:04 »
Uff, que pereza leer todo el hilo. ¿Alguien puede hacer un video y dar su opinión?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2018, 17:31:32 »
Mis dos centavos.

En España:
No hay cultura de juego.
La gente tiene serios problemas de comprensión lectora.
Dejadez. Muchos manuales de reglas no son claros, ni están bien redactados (dobles interpretaciones, casos no contemplados, etc).
El afan consumista hace que no juegues al mismo juego más de dos veces. Por tanto, es imposible jugar bien a un juego si no lo tienes reciente.
La memoria es finita. No todo el mundo quiere empollarse un reglamento de más de 4 páginas.
Todo el mundo se cree un guru y por tanto su "interpretación de la regla" es la buena. El resto juega mal.

Totalmente de acuerdo. Yo lo resuelvo de esta forma: hago mis resúmenes escritos de los juegos . Desde el setup hasta la puntuación final. En la bgg creo que ya tengo unos 20 o 30 (en italiano). Y allí pongo todo de una forma comprensible para mi. Por ejemplo en el setup las fichas de habilidad se convierten en "las fichas amarillas circulares" o las cartas X son "las de dorso verde con un borde blanco".
Y cuando explicó un juego me leo mis resúmenes. Y de esta forma errores 0.

Pero claro escribir los resúmenes con mis palabras y estilo Uff... Pierdo bastante tiempo. Pero desde que lo hago me he dado cuenta que los que antes me explicaban las reglas NO SE HABÍAN LEÍDO BIEN EL REGLAMENTO O SE HABÍAN OLVIDADO ALGO.

Un vez a un conocido Le hice notar un error grave de interpretación de reglas del Lancaster y se enfadó conmigo. Bah.

Yo desde que hago esto me siento más apasionado que nunca a los juegos. Y hoy si debemos jugar a algo prefiero estudiarme yo el reglamento y explicarlo yo.

Pero tmb reconozco que cuando es otro a explicar Uff... Me canso mucho menos. Y tengo tiempo para pensar mejores estrategias.
Pero cuando la partida acaba y me quedo a solas, si el juego me ha gustado, siempre miro el reglamento en el detalle otra vez. En el 60% o 70% de los casos encuentros pequeños o grande errores (todavía recuerdo una partida a Scythe que uff...) .

Pero he aprendido a callarme si veo que el otro es demasiado susceptible y se ofende si Le digo algo.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:30:25 »
Lo peor es el círculo vicioso, como cada vez tenemos más juegos juegas la primera partida mal, la segunda más o menos bien peeeeeero como tienes 200 juegos la tercera tarda cinco meses y la vuelves a jugar mal.
+100000
Lo has clavado Delaware. Para jugar bien un buen juego es necesario:
Conocer primero bien el reglamento.
Saber jugar el juego, es decir, haberlo entendido pero esto sería motivo para abrir otro debate, el cual sería muy interesante.
Se juega mal a los juegos muy a menudo por tener demasiados juegos y poco tiempo para dedicarles. Por esta razón decidí hace mucho tiempo reducir drásticamente mi colección, y las compras van casi en paralelo con los juegos que salen de mi ludoteca.

cinder

Re:Se juega mal
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:51:05 »
mira que está el foro lleno de abuelos cebolleta....que si los ks, que si ya no se juega bien, que si el culto a la novedad...pero queréis dejar que cada uno juegue como quiera, leñe??
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Se juega mal
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2018, 19:32:28 »
hay diferencia entre debatir y quejarse de lo mal que está todo y esta juventud que ya no lee
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Bru

  • Visitante
Re:Se juega mal
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2018, 19:41:46 »
hay diferencia entre debatir y quejarse de lo mal que está todo y esta juventud que ya no lee

Sin ánimo de ofender.. también te estas quejando.  ¿La gente se queja?  ¡Pues que se queje!

Borja

  • Visitante
Re:Se juega mal
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2018, 19:42:48 »
Yo creo que todo está muy bien y que la juventud lee más que nunca.

cinder

Re:Se juega mal
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2018, 20:37:12 »
tu debes de ser el tipico que lleva chanclas y calcetines...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2018, 21:04:58 »
mira que está el foro lleno de abuelos cebolleta....que si los ks, que si ya no se juega bien, que si el culto a la novedad...pero queréis dejar que cada uno juegue como quiera, leñe??
Solo damos una opinión personal sobre alguna de las posibles causas sobre la cuestión que se plantea, como en cualquier otro hilo y como cualquier tema que se plantee, solo eso.
Tampoco creo que un comentario sea motivo para tildar a nadie de abuelete ni nada por el estilo, aquí escribe quien quiere y de todas las edades.

cinder

Re:Se juega mal
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2018, 21:18:29 »
la edad es un estado de la mente, ben  ;)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com