logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30133 veces)

Scherzo

Re:Se juega mal
« Respuesta #105 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:27:13 »
Que la gente se divierta como le salga del nardo, como si quieren ponerse a recortar el tablero.

Ostrás... yo veo a alguien recortando el tablero de un juego y alguna lágrima creo que se me escaparía, aunque cuando me preguntaran qué me pasa les dijera eso de "no es nada, se me ha metido arena en los ojos".

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #106 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:28:56 »
El siguiente nivel de los Legacy. Why not.

Scherzo

Re:Se juega mal
« Respuesta #107 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:29:43 »
El siguiente nivel de los Legacy. Why not.

Con algún Legacy alguna lagrimilla se me ha escapado...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #108 en: 07 de Septiembre de 2018, 02:58:47 »
Se juega mal, y se respeta el tema original peor. Este hilo no iba de reglas caseras.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #109 en: 07 de Septiembre de 2018, 03:10:00 »
Por seguir el tema original del hilo, yo conozco gente cuya metodología para aprender a jugar, y enseñar a otros, a un juego nuevo es la siguiente. Se leen el reglamento (tener el juego delante es opcional) y mientras hacen esta primera, y generalmente última, lectura del reglamento se preparan un resumen de reglas. Así, con dos cojones, sin ni siquiera haber llegado a jugar ya saben lo que es importante y lo que no. Luego cuando les toca enseñar el juego no tocan el reglamento para nada, usan su resumen, que por supuesto es mucho mejor que el reglamento original. Y tal y como jueguen la primera partida, así jugarán siempre porque no se vuelven a leer el reglamento, como mucho el resumen que ellos hicieron antes de jugar. Luego los hay que cuando les dices que están haciendo algo mal lo corrigen, al menos para esa partida en las siguientes a saber, y los hay que se lo toman a mal o que te dicen que siempre han jugado así y que no van a cambiar aunque el reglamento original diga lo contrario. Este segundo tipo de jugador cuando les señalas el error a veces ni se molesta en comprobar el reglamento original, comprueba su resumen  :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #110 en: 07 de Septiembre de 2018, 06:41:32 »
Yo no conozco a nadie así, de conocerlo no jugaría jamás a un juego que esa persona explicase. A estas alturas de mi vida una cosa que no me puedo permitir es perder el poco tiempo de juego que tengo con experimentos con gaseosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #111 en: 07 de Septiembre de 2018, 07:07:57 »
Yo no conozco a nadie así, de conocerlo no jugaría jamás a un juego que esa persona explicase. A estas alturas de mi vida una cosa que no me puedo permitir es perder el poco tiempo de juego que tengo con experimentos con gaseosa.

Yo a dos de ellos no los puedo evitar. Así que me toca hacer de legislador y me leo las reglas de sus juegos para intentar remediar el desaguisado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #112 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:01:42 »
Yo no conozco a nadie así, de conocerlo no jugaría jamás a un juego que esa persona explicase. A estas alturas de mi vida una cosa que no me puedo permitir es perder el poco tiempo de juego que tengo con experimentos con gaseosa.

Yo a dos de ellos no los puedo evitar. Así que me toca hacer de legislador y me leo las reglas de sus juegos para intentar remediar el desaguisado.

Hostias, y en chino?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #113 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:48:05 »
Yo no conozco a nadie así, de conocerlo no jugaría jamás a un juego que esa persona explicase. A estas alturas de mi vida una cosa que no me puedo permitir es perder el poco tiempo de juego que tengo con experimentos con gaseosa.

Yo a dos de ellos no los puedo evitar. Así que me toca hacer de legislador y me leo las reglas de sus juegos para intentar remediar el desaguisado.

Hostias, y en chino?

No, ahora mismo no juego con ningún taiwanés que además explique juegos. Pero cuando lo hacía debían usar un método similar o al menos igual de malo, porque no había juego que jugasen bien. Todavía recuerdo un filler sencillito de cartas, un juego infantil con no más de una página de reglas y además solo disponibles en chino porque era un juego local, y aun así yo fui capaz de detectar algo que estaban haciendo mal y explicárselo. El juego tenía literalmente dos reglas y una la aplicaban mal.

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #114 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:15:36 »
Cita de: Delaware
Ya sé que no me has llamado fanático, por eso pone por citar a criatura, CRIATURA, ¿tú eres criatura?

Para leer con tanta atención has pensado que te estoy llamando fanático cuando me lo estoy llamando a mí mismo copiando al otro usuario. Confundes formas de hablar (aunque te parezca mentira, ya sé que el código penal y las reglas del pandemic son cosas diferentes) y te quejas de que no rebato tus ejemplos pero es que no hay nada que rebatir, si juegan al futbolín dando vueltas, al mus sin los caballos y las sotas o al baloncesto con los pies y se lo pasan bien que sigan, ahora, si me dicen que es el mismo juego y que no pasa nada por cambiarlo les diré que no porque NO LO ES. Ese "dogma" que os habéis inventado es una recomendación basada en hechos reales, que yo también he cambiado alguna vez un juego para que le gustara a alguien, no hablo por hablar.

Y hasta aquí, que me he apropiado del hilo y esto no iba de reglas caseras.
Vale, te contesto y tenemos que ir dejando esto para que se siga el tema del hilo:

Citar
Si crees que soy un "fanático soberbio" por citar a criatura
Si te dirigías a "criatura", deberías haber usado los signos de puntuación y poner: "Si crees que soy un "fanático soberbio", por citar a criatura", porque tal cual está parece que el que piensas que te ha llamado "fanático soberbio" soy yo (y más tras citar un mensaje mío) por el motivo de citar a criatura. Recuerda, no es lo mismo "Vamos a comer niños" que "Vamos a comer, niños". En cualquier caso, ha sido un malentendido.
Citar
...si me dicen que es el mismo juego y que no pasa nada por cambiarlo les diré que no...
Y dale. Nadie está diciendo que sea el mismo juego. Lo que se ha dicho es que NO deben cambiar de juego si se lo están pasando bien. Me hace pensar que llevas todo el rato confundido con lo que te dije al principio. Te lo repito:
¿Mismo juego? ---> No, nadie dice eso.
¿Deben cambiar de juego? ---> No, ¿por qué iban a hacerlo?

Citar
Ese "dogma" que os habéis inventado es una recomendación basada en hechos reales...
Es que lo tratas como dogma en plan "es así ahora y siempre". Dices que si cambian reglas, sí o sí es mejor que cambien de juego. Cuando la realidad es la que es (que un usuario hace poco ha comentado que juega al Condottiere cambiando una regla y le gusta más que otros juegos que no cambian nada). Así que lo de que es mejor que cambien de juego ha sido pulverizado por la realidad.

Citar
...si juegan al futbolín dando vueltas, al mus sin los caballos y las sotas o al baloncesto con los pies y se lo pasan bien que sigan...
versus
Citar
...ese juego no es adecuado para ese grupo y lo mejor para todos es jugar a otra cosa...
Entonces, ¿qué debe hacer según tú el amigo criatura? ¿"Seguir" o "jugar a otra cosa"?

Voy a reincidir una cosa: No estoy defendiendo el uso de reglas caseras frente a no usarlas. Yo no las uso nunca. No me gustan. Pero el hecho de usarlas no proporciona una experiencia de juego menor, y quizá tampoco mayor. Simplemente una experiencia de juego diferente (porque sí, es un juego diferente, eso está claro desde la página 1). A veces noto, y a mí me pasa, que cuando algo te gusta con pasión lo asumes como propio y parte de ti, y que alguien lo cambie, lo ignore, o no haga un uso igual o parecido al que uno piensa que debe hacer puede producir opiniones del tipo de que está haciendo un mal uso y similares. Pero no es así. La gente es muy diferente y con los mismos medios (un juego de mesa, por ejemplo) disfruta de mil maneras diferentes. Y si para disfrutar necesitan cambiar una regla, que la cambien.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Se juega mal
« Respuesta #115 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:23:00 »
Os voy a poner un símil sobre "si se lo pasan bien, que jueguen mal."

A mi me gusta mucho la técnica detrás del sonido y de la imagen, me considero audiófilo aunque sin llegar a extremos absurdos de esoterismo. Soy de los que, cuando voy a una nueva sala de cine, si observo algo raro (suele ocurrir con bastante frecuencia) y tengo tiempo, me gusta hablar con el encargado para comentarle si algunas frecuencias sonoras no están equilibradas o si hay algún color dominante por fallo de calibración etc... Una vez hasta lo hice en un concierto y el técnico de sonido lo subsanó rápidamente, tengo buen ojo y mejor oído.

El caso es que, la mayoría de gente no calibra sus TV´s y proyectores, y de sus equipos de audio ni hablamos (aunque al ser de gama baja poco se puede hacer). ¿Ellos disfrutan de las pelis y de la música? Por supuesto, seguramente mejor que yo que soy "obsesionator". ¿Podrían disfurtar más con la correcta calibración y el equipo adecuado? Seguramente si, pero a muchos les daría completamente igual y otros ni se darían cuenta del cambio.

 

denoventi

Re:Se juega mal
« Respuesta #116 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:50:40 »
Sí, pero ¿y si la calibración "óptima" ya la han probado y saben a ciencia cierta que no les gusta (por el motivo que sea, y la que de verdad prefieren en la de fabrica o cualquier otra calibración? Pues oye, no será la "buena", pero objetivamente están pasándolo mejor.
Os voy a poner un símil sobre "si se lo pasan bien, que jueguen mal."

A mi me gusta mucho la técnica detrás del sonido y de la imagen, me considero audiófilo aunque sin llegar a extremos absurdos de esoterismo. Soy de los que, cuando voy a una nueva sala de cine, si observo algo raro (suele ocurrir con bastante frecuencia) y tengo tiempo, me gusta hablar con el encargado para comentarle si algunas frecuencias sonoras no están equilibradas o si hay algún color dominante por fallo de calibración etc... Una vez hasta lo hice en un concierto y el técnico de sonido lo subsanó rápidamente, tengo buen ojo y mejor oído.

El caso es que, la mayoría de gente no calibra sus TV´s y proyectores, y de sus equipos de audio ni hablamos (aunque al ser de gama baja poco se puede hacer). ¿Ellos disfrutan de las pelis y de la música? Por supuesto, seguramente mejor que yo que soy "obsesionator". ¿Podrían disfurtar más con la correcta calibración y el equipo adecuado? Seguramente si, pero a muchos les daría completamente igual y otros ni se darían cuenta del cambio.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #117 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:06:05 »
No creo que sea comparable. Jugar bien a un juego solo requiere un poco más de esfuerzo que jugarlo un poco mal (haciendo mal alguna regla u olvidando algunos detalles o excepciones). Tener una calidad de audio o imagen de alta calidad requiere dinero, a veces mucho.

High priest

Re:Se juega mal
« Respuesta #118 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:11:02 »
Si el juego es de Wallace más de la mitad lo juega mal

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #119 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:09:20 »
Pues bien, a partir de este hecho: "se juega mal" (que por supuesto no quiere decir que afecte a todos), surge el corolario:

"Hay una infravaloración de los juegos"

que independientemente de otros factores de valoración, es la consecuencia de esa inevitable dificultad de comunicación con respecto a las reglas. Porque ¿cuántas valoraciones negativas en la BGG no se deberán al menos en parte a alguna regla mal aplicada que influya en la percepción de un juego?