logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13048 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2018, 21:07:36 »
Hola a todos. Estoy muy interesado en este nuevo juego. Acaba de salir, así que se que será difícil que alguien lo haya probado. Pero tengo ganas de saber que os parece y que impresiones os ha dejado. Pintar, pinta muy bien...


saludos.

cinder

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2018, 23:25:26 »
Un juego normalito, lo mejor es que es barato, se explica rapido y se juega rapido tb. pero tampoco mata...está bien
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2018, 09:13:44 »
Puedes explicar algo más? A qué se parece, si tira más a euro, cómo funciona la programación de acciones? A primera vista se le da un aire a juego de tronos. Soporta la comparación? Cuál es el numero ideal de jugadores?

Gracias!

luisjaenero

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:37:54 »
Puedes explicar algo más? A qué se parece, si tira más a euro, cómo funciona la programación de acciones? A primera vista se le da un aire a juego de tronos. Soporta la comparación? Cuál es el numero ideal de jugadores?

Gracias!

Pues la mecánica principal parece heredada de Juego de tronos con toques del Samurai de Knizia. Consiste en colocar tokens de acciones (ejércitos, barcos, bendiciones, etc.) para atacar los territorios de tus enemigos o defender los tuyos propios. En juego de tronos siempre tienes los mismos tokens que jugar mientras que en BfR los tokens usados se descartan y cada turno robas nuevos hasta tener 6 (esto es parecido al Samurai).

Efectivamente se puede considerar un Juego de Tronos aligerado y, lo más importante, con duración predeterminada de 5 rondas lo que permite terminar la partida en 90 minutos.
Mi colección

Baronet #222

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2018, 22:27:49 »
Mucho azar entonces con el tema de robar tokens cada vez y depender de los que te salgan? Se roban de un suministro general o cada uno tiene las suyas y tiene que ir pensando cuales le quedan?

Juego de tronos y Samurai son dos de mis juegos favoritos. Así que me llama mucho...

HANJEL

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2018, 08:47:41 »
Me apunto. A ver si aparecen más opiniones.

Una pregunta, ¿las facciones tienen algún tipo de característica que las diferencie? ¿O son todas iguales?
Hanjel de Alfheim

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2018, 10:59:44 »
Cada jugador tiene su propio suministro de fichas, con lo que sabes lo que te queda por salir. Robas 5 por turno, y siempre tienes disponible la ficha de bluff. En cinco turnos entonces ves 26 de tus fichas, y en total cada jugador tiene 27. Con lo que en teoria siempre se queda solo una fuera de la partida...

Cada jugador se diferencia en que tiene una ficha unica de las 27, y una habilidad unica.


A mi me ha llamado lo que he leido por aqui, y ya me lo he pillado  ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:01:07 »
Cada jugador tiene su propio suministro de fichas, con lo que sabes lo que te queda por salir. Robas 5 por turno, y siempre tienes disponible la ficha de bluff. En cinco turnos entonces ves 26 de tus fichas, y en total cada jugador tiene 27. Con lo que en teoria siempre se queda solo una fuera de la partida...

Cada jugador se diferencia en que tiene una ficha unica de las 27, y una habilidad unica.


A mi me ha llamado lo que he leido por aqui, y ya me lo he pillado  ;)


Ha ver que te parece cuando lo juegues. En mesa me parece muy atractivo. Una caja pequeña, sin aire. Algo que hay que agradecer.
Solo necesito probarlo...:)

M.Lena

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:26:32 »
A dos qué tal va?

Me imagino que al ser de mayorías no demasiado bien, no?

albor

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:21:05 »
Si vas jugando bloofs y algunas cartas t permiten recuperar tokens usados puede darse el caso de que termines la partida con un buen puñado de tokens k no han pasado x tu mano. Por lo q no creas q todo el mundo va a tener acceso a todos los tokens lo q da lugar a mucha incertidumbre en el último turno.
Con dos partidas hemos podido ver q el q termina último en el ultimo turno suele tener la.posibilidad de reventar la partida.
Pero partidas muy apretadas, estrategicas y divertidas

luisjaenero

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:29:32 »
Si vas jugando bloofs y algunas cartas t permiten recuperar tokens usados puede darse el caso de que termines la partida con un buen puñado de tokens k no han pasado x tu mano. Por lo q no creas q todo el mundo va a tener acceso a todos los tokens lo q da lugar a mucha incertidumbre en el último turno.
Con dos partidas hemos podido ver q el q termina último en el ultimo turno suele tener la.posibilidad de reventar la partida.
Pero partidas muy apretadas, estrategicas y divertidas

totalmente de acuerdo, ser último en el último turno es muy poderoso ya que permite cambiar la partida de cabo a rabo
Mi colección

Baronet #222

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2018, 16:47:35 »
Yo aún estoy esperando que me llegue. Lo tengo en un pedido con el Kanban y pinta regular...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:58:07 »
Veo que por lo que sea en la página de fantasy flight españa hay una sección para descarga del manual pero al entrar no hay enlace de descarga... Hago algo mal, se pueden descargar de algun otro sitio? (ya las tengo en inglés, me interesan en catellano)

Gracias

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 00:06:59 por Ramiau »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2018, 20:52:09 »
Pues por fin me lo compré y acabo de terminar la primera partida. Os cuento: me llevo sensaciones muy encontradas y un sabor algo agridulce.

El juego está bastante bien en cuanto a mecánicas, opciones, duración comedida para lo que es, etc. Sin embargo, es probablemente uno de los juegos cuyos componentes, pragmatismo de diseño, manual y todo lo que tiene que ver con la elaboración material y física del producto me ha parecido más desastroso de lo que conozco.

1-El manual son cuatro hojas y no puede estar peor distribuida la información ni peor expuesta. Son "cuatro" cosas y tienes que andar releyéndolas todo el rato, sin contar con las cosas que directamente no aclara.
2-Los emblemas de cada clan apenas se distinguen entre sí, ni los emblemas ni los colores. Y algo que puede resultar anecdótico a la hora de escogerlos, a lo largo de la partida hace que sea un suplicio jugar. No solo eso, sino que las fichas de control de cada territorio son tan pequeñas que te vuelves loco para comprobar qué territorio es el tuyo, cuál el de tu compañero de la izquierda y cuál el del otro. En serio, es un despropósito.
3-Increíble que un juego de estas características, en que gana el que suma más puntos de honor en función de cuántas provincias controles, cuántos territorios y si has logrado tu objetivo secreto no tenga un maldito contador de puntos.
4-La verdad es que dos cartas de territorio solamente me parece poquísimo, lo de siempre: imagino que lo hacen así para montar un expansión en breve con más cartas de territorio.

Las sensaciones finales por tanto dependen mucho d lo que he comentado. La idea del juego está bastante bien, y en realidad debería ser muy sencillo de jugar combinado con diferentes opciones estratégicas que debiera darle complejidad dentro de esa sencillez. Pero la problemática que he comentado en el punto 2, sobre todo, hace que la partida se convierta en algo bastante farragoso de jugar. Los cuatro hemos acabado con la cabeza como un bombo precisamente por eso, por tener que mirar dónde estás, dónde está el otro, quién va ganando, dónde he colocado mi fichita, de quién es la que tengo aquí, quién controla un territorio y quién no... Después, la fase de resolución también me parece muy caótica a la hora de resolver los combates y las demás fichas.

En defintiva, me parece que la idea del juego está muy bien, pero que está muy poco trabajado en todos los demás aspectos del desarrollo; me parece un juego muy poco elegante, muy chusco...

Ya en cuanto a las mecánicas en sí, me ha dado un poco la sensación de que es bastante incontrolable, que al final merece más la pena no tener demasiados territorios para dar el golpe de gracia en el último turno. El típico hándicap que a mucha gente le pone muy nervioso de los juegos, que de repente acaba ganando el que iba último y pasaba por ahí en la útlima ronda y se acaba llevando los territorios que le hacían falta. Pero bueno, esto último cogedlo completamente con pinzas porque es una impresión de una partida. Todo lo demás de los componentes, sí que es demencial.

Sid Vicius Máximus

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2018, 21:47:35 »

El caso es que he estado a punto de hacerme con él esta semana en un intercambio, aunque y al final no ha salido (me alegro!).

Había leído sobre el tema de los colores, pero aún así no esperaba que afectase tanto al juego  :-\



Lo pongo en cuarentena hasta que lea más opiniones, que lleva un tiempo en el mercado pero la verdad es que no se habla de él.